Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


la siguiente imagen es dedicada al Sr. VGM @Gerardo AML90 ...



que embarcación es esta?
Me cuesta creer que haya venido con las task force...
 
Hola amigos: Buscando un poco mas sobre los hombres del RI12 que permanecieron en el Kent, he encontrado otra foto de un marine britanico vigilando a un soldado argentino capturado, zona de Hoya Chasco (Bluff Cove) Peak. Creo que es uno de los soldados que aparece en la foto anterior. Esperamos Oscar que tus averiguaciones den sus frutos y sepamos mas de la historia de estos hombres. Respecto a la duda que me surgio con la patrulla de comandos anfibios bajo el mando del Suboficial Basualdo, he estado releyendo la narracion de uno de los habitantes de Estancia House, narracion que ya comente en este foro, en la que dos soldados argentinos aparecieron en la granja con los pies en mal estado. ¿Sabe alguien si estos hombres pudieran tener algo que ver con los comandos anfibios de Basualdo? Los dos soldados que aparecieron en la granja Estancia lo hicieron la tarde del 28 y la patrulla de comandos anfibios que pasaron por el monte Estancia lo hicieron si no me equivoco la mañana del 29. Mas o menos podria coincidir con el desplazamiento de la patrulla de Basualdo ya que debieron pasar por Estancia House el dia 28. ¿No existe ningun registro de quienes volaron en el helicopetero que fue a recogerlos el dia 29? o ¿Ha comentado alguna vez el piloto Tte Anaya quienes eran estos hombres? Los dos hombres dijeron que venian andando desde Pradera del Ganso (Goose Green), pero parece que claramente estaban intentando despistar a los Kelpers, igualmente dijeron que eran la avanzadilla de una fuerza mayor. Claramente despistando a los Kelpers. Creo que no hay duda de que no podian provenir desde Pradera del Ganso (Goose Green) ya que ademas el dia 28 todavia estaba la batalla en pleno auge. Si no me equivoco no podian ser de la ROA ya que los hobres del POA Mike 5 fueron capturados cerca de la colina Evelyn y llevados a Caleta Trullo (Teal Inlet). Igualmente si no me equivoco no pertenecian al EC Guemes. Creo que tampoco eran ninguno de los hombres de Reyes, al menos yo no he podido constatarlo. No se me ocurren mas posibilidades, por eso he pensado en los comandos de Basualdo. ¿Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias a todos.
 
WB = Work Boat (transporte de carga, municiones, etc. con rol anti-incendio secundario, ver cañón de agua , naranja a proa) y los trajo la FT aunque en realidad pertenecen a la logística del Royal Army.
Por razones históricas y por esas cosas raras que tienen los británicos, la Navy (Armada) y la Air Force (Fuerza Aérea) son Royal (Real), pero el Army (Ejército) es British. Por ejemplo, la parte del Ejército Británico que estaba permanentemente basada en Alemania Occidental durante la Guerra Fría se llamaba B.A.O.R. = British Army of Rhine.
 
Por razones históricas y por esas cosas raras que tienen los británicos, la Navy (Armada) y la Air Force (Fuerza Aérea) son Royal (Real), pero el Army (Ejército) es British. Por ejemplo, la parte del Ejército Británico que estaba permanentemente basada en Alemania Occidental durante la Guerra Fría se llamaba B.A.O.R. = British Army of Rhine.

Creo que viene de la época de Cromwell el tema...
 
A que se corresponden estas imágenes , la que mas me llama la atención es la del barco.
Como escribí en un posteo anterior, es el ARA Bahía Buen Suceso siendo usado como blanco para práctica de tiro naval tras la guerra, en Octubre de 1982.
La otra es de un proyectil de artillería naval británica cayendo en la rada de Puerto Argentino.
 
Última edición:
Arriba