Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimados
Hablando con Carlos del oficial según su criterio y siendo Carlos el que vivió el hecho, no quiere nombrarlo por que para su criterio nombrarlo es darle una entidad que no merece. Conozco el nombre del oficial y se que hoy en día vive recluido, pero debo ser respetuoso del deseo de mi hermano. Él prefiere que se nombre y se de entidad a aquellos que cumplieron con su deber; como solo ejemplo nombrar a “Mayor Baneta”. Es recordado por ser un jefe recto y duro, pero también justo, que se preocupó siempre por sus hombres
lo que escribí no son rumores son echos, pero debo ser muy respetuoso de los deseos de Carlos.
Un abrazo a todos.

Perdón mi ignorancia. ¿Quién es el "Mayor Baneta"? ¿Yanzi?
 
Cansado de buscar ciertas fotos de la guerra con mayor definición/calidad, decidí crearlas yo mismo. Revisé mis viejos fascículos de La Guerra de Malvinas y F...s Air War, y le saqué fotos a las fotos. Cuidé que la toma fuera bien frontal y que no tuviera perspectiva (que fuera un rectángulo, no un trapecio), y luego las recorté y edité. Acá están los resultados:


La PNA Río Iguazú encallada y escorada. Los créditos son del MinDef británico, pero no sé si la foto se sacó antes o después del cese de hostilidades.


El Narwal tras haber sido capturado el 9 de Mayo. Foto tomada por Nigel Ward desde un Sea Harrier del 801 Sqdn. Estas dos primeras fotos tomadas de fascículos de F...s Air War.


Los Ttes Manuel Jardel, Horacio Sánchez Mariño y Carlos Fernández junto a una carpa, durante uno de los frecuentes cambios de posición entre Mte. Kent y Dos Hermanas. Versión recortada y editada de la portada de Facebook del Sr. Sánchez Mariño.


Versión mejorada de una imagen del Puma AE-506 sobre la cubierta del ARA Bahía Paraíso. Supongo que la versión original era una foto de un cuadro, y estaba tan "teñida de verde", que tuve que eliminar el color y hacer malabares con el contraste y la exposición para que me quedara un resultado algo potable. Igual gracias al posteador original.


Tomada de uno de los fascículos de La Guerra de Malvinas, nuevamente el Puma AE-506 sobre el ARA Bahía Paraíso. Esta vez tras haber sido pintado íntegramente de blanco.


Según F...s Air War, esta foto fue tomada por el kelper Graeme Hyde en Bahía Fox el 16-05-82. Aparece en el cuadro principal el transporte ARA Bahía Buen Suceso incendiándose tras haber sido ametrallado por dos Sea Harriers. En el recuadro aparece un efectivo del RI 8 que aparentemente reprendió al kelper por estar sacando fotos, pero que ni siquiera intentó incautarle la cámara ni el rollo.


Otra foto -poco conocida para mí- del Chinook AE-521 ardiendo en Mte Kent tras el ataque de la mañana del 21-05-82. Tomada de otro fascículo de La Guerra de Malvinas.
 
Última edición:
En cuanto a la Sanidad, la primera intervención quirugica realizada como curiosidad fue una apendicetomia a un soldado, la segunda fue efectuada a otro soldado pero esta vez fue muy distinta fue a uno de nuestros soldados herido con una carabina 22LR.-
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Rodrigo:

Junto con saludarlo, me presento como un librero que conversó con usted en la feria del libro usado de Concepción.

Dentro de los temas de interés que usted me manifestó tener, estaba el de la Guerra de la Malvinas. Ocurre que me ofrecen una colección de fotos, originales, impresas en papel fotográfico, en blanco y negro, pertenecientes a:

London News Service
Europa Press News Service
Epoque Limited

Son realmente impresionantes. Le mando una muestra de un conjunto de 89 fotos. En el reverso de cada una aparecen timbres y en algunas, leyendas explicativas.
Hay variadas temáticas, tales como: funerales, trincheras, soldados, gurkas, submarinos, barcos, despedidas, ceremonias, etc.

A la espera de comentarios, se despide, con atentos saludos,

Sergio Piña







 
Saqué fotos de todas las imágenes de mi ejemplar de Ángeles sobre la Turba, las recorté y edité contraste, claridad, etc. Acá comparto con Uds. los resultados.


El Subte. Dr. José Alberto Euliarte, acomodando insumos sanitarios junto a una carpa en Mte. Kent. Según me contó el Cap. (R) Anaya, al estallar el conflicto Euliarte era un simple conscripto y un médico recién graduado cumpliendo con el SMO al terminar su prorroga por estudios. Para que pudiera ir a Malvinas y servir como médico del Batallón, se le otorgó el rango de Subteniente en comisión.


Cumpleaños de un integrante del 3er Escalón de la Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601 (CAyMA) en Moody Brook. De izq. a der. Sargento Ayud. Roberto Jaworsky, Sarg. 1ro Mariano De Vargas, Sarg. Daniel Osuna, Sarg. 1ro Luis Brito, Tapia, (Diego?) Colombo y Cabo 1ro Mario Mostraccio.


Los Sargentos Roberto Jaworsky y Mariano De Vargas (del 3er Escalón de la CAyMA 601) posan entre pertrechos recién descargados. Atrás, los Chinook AE-521 (izq.) y AE-520 (der.) y un Puma no identificado.


Personal del BAC 601 trasladándose a bordo del Chinook AE-521. El efectivo que está en el centro, mirando hacia la cámara, ¿es el Cabo !ro Carlos Corsini o Mario Mostraccio?


Entre tambores de combustible en el polideportivo de Puerto Argentino. De izq. a der.: Soldados Roberto Bustos, Daniel Gallo, Luis Mario, Sargento Antonio Monzón, Soldados Pedro Peñalver y Héctor Cecarelli.


Formación de los "Siete del Batallón" en Campo de Mayo el 15/07/1982, tras haberse comido un mes entero como prisioneros en San Carlos. De izq. a der.: Tte Guillermo Anaya, Sargentos Ayud. Roberto Jaworsky, Mario Piñal y Miguel Santana, Sargento 1ro Eduardo Tapia, Cabos 1ros Eduardo Cravero y Carlos Corsini.


Ceremonia de Baja de los soldados Clase 62 del Batallón. Al frente desfilan el Capitán Lusa y el Tte Ricardo Cundom (futuro jefe de la DAE, y del EMC de Ejército).


Los Ttes Enrique Riis (izq.) y Marcelo Florio (der.) flanquean al padre Tito Fernández. Abajo, el Stte José Medina.


El Tte 1ro Juan Buschiazzo y el Subte José Medina sobre la cubierta del ARA Almirante Irízar, junto al Puma AE-501 durante el cruce hacia Malvinas, tarde del 9 de Abril de 1982.


El Tte Omar Sagristá en el vivac de las tropas argentinas replegadas en el aeropuerto, el 15/06/82. Atrás un IA-58A Pucará inutilizado por los ataques británicos.


Cabos 1ros Orlando Romero, Vicente Baca, Miguel Godino y Marcelo Herrera con personal del RI 5 en Puerto Howard, posan sosteniendo piezas de un Harrier. Supongo que se trata de restos del GR.3 XZ972 del Lt Geoffrey Glover, y que puede ser una foto tomada entre el 23 y el 26 de Mayo, tras el derribo de dos Pumas y un Hirundo por parte de dos Sea Harriers sobre la Gran Malvina.

Estas fueron las primeras 11 fotos. Mañana hago la 2da entrega de 11 imágenes más.
 
Última edición:

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Última edición:
Arriba