Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


gente una consulta, lo debo haber leído pero no me acuerdo, esta foto a que misión refiere a que matricula del A-4b?
Esa foto fue publicada primero en un fascículo de La Guerra de las Malvinas (1985) y abarcaba dos páginas (por eso la raya vertical al medio). Volvió a aparecer en otro fascículo en la versión argentina de F...s Air War (1988) ocupando sólo una página. Si bien es genuina de la guerra, se utilizó con un fin ilustrativo general, sin mencionar una fecha ni una aeronave en particular.
La lista completa de A-4B Skyhawks del Grupo 5 de Caza que fueron desplegados a Río Gallegos y realizaron misiones incluye 28 aparatos: C-204/C-206/C-207/C-208/C-209/C-212/C-214/C-215/C-221/C-222/C-224/C-225/C-226/C-227/C-228/C-230/C-231/C-234/C-235/C-236/C-237/C-239/C-240/C-242/C-244/C-246/C-248 y C-250.
 
Te agrego una mas de la misma secuencia con un poco mas de resolución.




agrego algunas



La segunda es parte de la secuencia de pasaje de una escuadrilla de A-4C Skyhawk (creo que la "Toro") sobrevolando los Mtes Sussex ya en su via de escape hacia San Julián el 24/05/82.
Y la tercera muestra las explosiones en la zona de Bahía Ajax producto del ataque de las escuadrillas "Poker" y "Truco" de A-4B Skyhawk el 27/05/82. Los jefes de escuadrilla eran Pablo Carballo y Mariano Velasco.
 
Esa foto fue publicada primero en un fascículo de La Guerra de las Malvinas (1985) y abarcaba dos páginas (por eso la raya vertical al medio). Volvió a aparecer en otro fascículo en la versión argentina de F...s Air War (1988) ocupando sólo una página. Si bien es genuina de la guerra, se utilizó con un fin ilustrativo general, sin mencionar una fecha ni una aeronave en particular.
La lista completa de A-4B Skyhawks del Grupo 5 de Caza que fueron desplegados a Río Gallegos y realizaron misiones incluye 28 aparatos: C-204/C-206/C-207/C-208/C-209/C-212/C-214/C-215/C-221/C-222/C-224/C-225/C-226/C-227/C-228/C-230/C-231/C-234/C-235/C-236/C-237/C-239/C-240/C-242/C-244/C-246/C-248 y C-250.
gracias, si tengo esos datos, pero acá en el foro creo se menciono a que misión correspondía, puse en el buscador y no lo encontré, en google tampoco ni en todos los libros que tengo, voy a hacer la maqueta de esa foto tengo el A-4B y encontré la forma de hacer el personal al borde de la pista, are cualquiera de los A-4 entonces, gracias
 
Lo prometido es deuda... Acá van los 11 fotos restantes de Ángeles sobre la Turba.


Soldados del BAC 601. De izq. a der.: Víctor Bazán, Héctor Cecarelli, Luis Ibarra, Pedro Peñalver, Raúl Soto, Rubén Iglesias, Domingo Vergalito y Luis Mario.


La última semana, en un pozo de zorro en Puerto Argentino. De izq. a der.: dragoneante Antonio Falcón, Subtte. José "Lalo" Medina, conscriptos Oscar Ramírez, Víctor Bazán y Luis Ibarra.


Suboficiales en Monte Kent, antes del 28/05. Sarg. 1ro Juan Martínez (semioculto), conscripto RI 12 cebando mate, Sarg. Ay. Mario Piñal, Sarg. Ernesto Moreira, Sarg. Ay. Miguel Santana y Sarg. Ay. Luis Nobile.


El Sarg. Ay. Juan Florencio Gutiérrez sentado junto al Puma AE-504 en Grytviken, Georgias.


Cabos 1ros Juan Ríos y Alfredo Romero, Sarg. Daniel Marchi y Cabo 1ro José Villafañe sentados en la bodega de carga del Chinook AE-520.


El Sarg. Ay. Luis Nobile y el Cabo 1ro Juan Ríos en Puerto Argentino. Junto a ellos, el Puma AE-500, que ambos tripulaban junto al Mayor Oscar Yanzi.


El SA.330 Puma sanitario AE-506, tal vez sobrevolando el vivac de las tropas argentinas en el aeropuerto.


La carga del UH-1H AE-413 a bordo del C-130H TC-64 en la mañana del 21 de Abril de 1982 en Comodoro Rivadavia. De izq. a der.: conscriptos Roberto Bustos y Luis Mario, Tte Francisco Ramírez, dragoneante Antonio Falcón (agachado) y suboficiales mecánicos.


En Puerto Argentino, el dragonenante Antonio Falcón posa junto al Iroquois AE-418, una aeronave a la que estuvo asignado como artillero de puerta.


UH-1Hs en el polideportivo de Puerto Argentino, Mayo 1982.


Antonio Falcón almorzando con los nuevos conscriptos del BAC 601, en Diadema Argentina el 15/06/1982.
 
Última edición:
Lo prometido es deuda... Acá van los 11 fotos restantes de Ángeles sobre la Turba.


Soldados del BAC 601. De izq. a der.: Víctor Bazán, Héctor Cecarelli, Luis Ibarra, Pedro Peñalver, Raúl Soto, Rubén Iglesias, Domingo Vergalito y Luis Mario.


La última semana, en un pozo de zorro en Puerto Argentino. De izq. a der.: dragoneante Antonio Falcón, Subtte. José "Lalo" Medina, conscriptos Oscar Ramírez, Víctor Bazán y Luis Ibarra.


Suboficiales en Monte Kent, antes del 28/05. Sarg. 1ro Juan Martínez (semioculto), conscripto RI 12 cebando mate, Sarg. Ay. Mario Piñal, Sarg. Ernesto Moreira, Sarg. Ay. Miguel Santana y Sarg. Ay. Luis Nobile.


El Sarg. Ay. Juan Florencio Gutiérrez sentado junto al Puma AE-504 en Grytviken, Georgias.


Cabos 1ros Juan Ríos y Alfredo Romero, Sarg. Daniel Marchi y Cabo 1ro José Villafañe sentados en la bodega de carga del Chinook AE-520.


El Sarg. Ay. Luis Nobile y el Cabo 1ro Juan Ríos en Puerto Argentino. Junto a ellos, el Puma AE-500, que ambos tripulaban junto al Mayor Oscar Yanzi.


El SA.330 Puma sanitario AE-506, tal vez sobrevolando el vivac de las tropas argentinas en el aeropuerto.


La carga del UH-1H AE-413 a bordo del C-130H TC-64 en la mañana del 21 de Abril de 1982 en Comodoro Rivadavia. De izq. a der.: conscriptos Roberto Bustos y Luis Mario, Tte Francisco Ramírez, dragoneante Antonio Falcón (agachado) y suboficiales mecánicos.


En Puerto Argentino, el dragonenante Antonio Falcón posa junto al Iroquois AE-418, una aeronave a la que estuvo asignado como artillero de puerta.


UH-1Hs en el polideportivo de Puerto Argentino, Mayo 1982.


Antonio Falcón almorzando con los nuevos conscriptos del BAC 601, en Diadema Argentina el 15/06/1982.
Gracias por las foto Pablo. Una pregunta por favor. ¿Quien proveia la seguridad mas inmediata a los aparatos en la zona del Kent?¿El equipo Solari? Lo pregunto porque viendo la foto en el monte Kent, se sabe que esos dias ya habia patrullas del SAS en la zona.¿Se sabe de algun avistamiento o combate? Muchas gracias. Un saludo.
 
27 de mayo sobre el frigorífico en Bahía Ajax?
Sí, ese ataque. Las bombas retardadas por paracaídas de 250 kg. lanzadas por Carballo y Rinke dieron en el área de asentamiento del Royal Marines 40 Commando, causando dos muertos y tres heridos (Siempre según fuentes británicas). Los daños mayores los provocaron las bombas de Mariano Velazco y Carlos Ossés, que dieron en un polvorín que los británicos habían instalado en el área. Las explosiones provocaron la muerte de seis efectivos del 45 Commando y 27 heridos, y daños por esquirlas en un Scout AH.1 (el XR627) del 3 CBAS. Además de las bajas fatales, lo más grave para el dispositivo británico fue la destrucción de toda la munición del polvorín. Tuvieron fuegos artificiales toda la noche.
 
Última edición:
OFF TOPIC: Pero ayudara, sugiero a los señores foristas, que sean poseedores, de fotos originales, digitalizarlas a fin de evitar que el paso del tiempo o vicios al momento de ser reveladas sigan haciendo estragos en las mismas.-
 
Gracias por las foto Pablo. Una pregunta por favor. ¿Quien proveia la seguridad mas inmediata a los aparatos en la zona del Kent?¿El equipo Solari? Lo pregunto porque viendo la foto en el monte Kent, se sabe que esos dias ya habia patrullas del SAS en la zona.¿Se sabe de algun avistamiento o combate? Muchas gracias. Un saludo.
1) La compañía B del RI 12 junto con el BAC 601 constituían la Reserva Aeromóvil de la Agrupación Puerto Argentino. O sea, la función de la B/RI 12 no era defender a los helos propiamente.
2) Dado que la posición de los helos en Mte Kent era una Zona de Reserva y no un aeródromo de campaña, creo que no había obligación "legal" del RI 12 de suministrar seguridad exterior a los miembros del BAC 601 y sus helos. Por supuesto que pienso que de haber existido un ataque directo, las tropas del 12 los hubieran protegido "de oficio".
3) La patrulla del Squadron G del SAS que los detectó era de sólo cuatro hombres, por lo que conjeturo que nunca fue su propósito hacer un ataque al estilo isla Borbón, sino simplemente proveer inteligencia para ataques aéreos (los del 19 y 21 de Mayo).
4) Hasta ahora, ninguna fuente de AvEj me ha revelado que haya habido algún enfrentamiento entre tropas argentinas y comandos británicos en esa zona... anterior al 29/05.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Un forista se sorprendio por la imagen de un caballo, pero lo me sorprendio a mi que tambien hubieran vacunos en Malvinas!!! el sitio donde aparece la imagen menciona: Members of 29 Bty 4 RA near Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)), Malvinas. Author; Stephano Giovanni.
Manteca
En las islas habia y continuan existiendo buenos rodeos de hacienda,la mayoria de razas britanicas bien adaptadas al ambiente insular.
En Pradera del Ganso habia una buena cantidad de vacas y toros,es mas...tenian un tambo con vacas Jersey,las cuales eran ordeñadas todos los dias.
El 26 de abril unas vacas ,tres en total,ingresaron a un campo minado y obviamente murieron,los kelpers enseguida las cuerearon y repartieron comunitariamente entre las familias la carne,las vacas debieron ser pagadas por el estado argentino,una mas de las incoherencias del conflicto,ya que se les habia advertido que no pastorearan vacunos y ovinos cerca de la pista de aterrizaje.
Tengo una fotografia de personal del BIM-5 faenando una vaca.

Fotografias actuales





Junto a los restos del C-437 derribado el 23 de mayo
 


Un forista se sorprendio por la imagen de un caballo, pero lo me sorprendio a mi que tambien hubieran vacunos en Malvinas!!! el sitio donde aparece la imagen menciona: Members of 29 Bty 4 RA near Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)), Malvinas. Author; Stephano Giovanni.
Manteca
En las islas habia y continuan existiendo buenos rodeos de hacienda,la mayoria de razas britanicas bien adaptadas al ambiente insular.
En Pradera del Ganso habia una buena cantidad de vacas y toros,es mas...tenian un tambo con vacas Jersey,las cuales eran ordeñadas todos los dias.
El 26 de abril unas vacas ,tres en total,ingresaron a un campo minado y obviamente murieron,los kelpers enseguida las cuerearon y repartieron comunitariamente entre las familias la carne,las vacas debieron ser pagadas por el estado argentino,una mas de las incoherencias del conflicto,ya que se les habia advertido que no pastorearan vacunos y ovinos cerca de la pista de aterrizaje.
Tengo una fotografia de personal del BIM-5 faenando una vaca.

Fotografias actuales





Junto a los restos del C-437 derribado el 23 de mayo

No recuerdo haber visto antes vacas en Malvinas...
 
El 26 de abril unas vacas ,tres en total,ingresaron a un campo minado y obviamente murieron,los kelpers enseguida las cuerearon y repartieron comunitariamente entre las familias la carne,las vacas debieron ser pagadas por el estado argentino,una mas de las incoherencias del conflicto,ya que se les habia advertido que no pastorearan vacunos y ovinos cerca de la pista de aterrizaje.
Me gustaría saber a quien mandaron a buscar lo que quedaban de las vacas ... :eek:
 
Arriba