Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Enfermeros de la FAA,frente a la Oficina de LADE en Puerto Argentino.
PD:no pude cortar el almanaque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,por favor son de la Patria.El primero de la izquierda es el Suboficial Auxiliar Carlos O.Ortiz,condecorado por su accion el 1° de mayo con la medalla Cruz La Nacion Argentina al Heroico Valor en Combate.


Poco antes de fallecer el 22 de julio de 2012.
 
Última edición:
Muchas de estas fotos ya aparecieron en el hilo, pero como las edité y les mejoré brillo, color, contraste, etc., las comparto con Uds.




José César Arca y Jorge Rodolfo Svendsen. Capturas de pantalla del video de las entrevistas que les hizo Carlos Ries Centeno el 22/05/1982.


Ya la había subido en blanco y negro, pero ayer hallé esta versión color en la capilla del Cenotafio de Pilar.
Rodeando al padre Tito Férnández (centro) los pilotos de Agusta A-109 Hirundo Tte Enrique Riis y Marcelo Florio. Sentado abajo, el Stte José "Lalo" Medina de Intendencia del BAC 601.


Durante un descanso en las barracas de Moody Brook en 04/1982, los Ttes Guillermo Anaya, Eduardo Sabin Paz y Enrique Riis con el Stte Medina. A él seguramente le corresponden los créditos de esta foto y la anterior.


Recortada y mejorada, la foto del Puma AE-505 cruzando a Malvinas el 18/04/1982.


Los cinco Pumas del BAC 601, el Puma PA-12 de Prefectura, y un Iroquois en la BAM Malvinas. No me convenció del todo la edición; voy a seguir intentando.


El SA.330 Puma AE-503 llevando a la eslinga un Oto Melara M56 de 105 mm durante 04/1982.



Dos fotos mejoradas de la secuencia de carga del UH-1H AE-413 a bordo de un C-130H Hercules en Comodoro Rivadavia el 21/04/1982.



Estas dos son versiones mejoradas de las fotos del 23/04/1982 en Comodoro Rivadavia, cuando cuatro Iroquois (los AE-406, AE-417, AE-418 y AE-424) pudieron ser llevados a Puerto Argentino.


Los restos del Iroquois AE-419, amontonados en un sector del Liceo Militar General Roca.


Versión mejorada de la imagen del mantenimiento del Iroquois AE-410, tal vez en Moody Brook.


Esta foto ya está en el hilo "Imágenes posteriores..." pero también la quise agregar acá. Es la foto de uno de tantos VGM héroes: el Capitán (R) Guillermo Enrique Anaya, a quien ayer tuve el placer de conocer en persona en el Cenotafio de Pilar.
 
Última edición:
algun dato de quien es??

“Viajamos en un Hércules y en un avión de Aerolíneas. Llegamos el 4 y fuimos para la casa del gobernador. La tercera parte de la compañía era la custodia de la autoridad isleña, la otra estaba en el pueblo haciendo vigilancia y la otra, donde estaba yo, en la planta Antares de YPF. No lo sabíamos. Nos enteramos después que custudiábamos todo el combustible JP1 de nuestros aviones en una zona de cobertura situada entre el aeropuerto y Puerto Argentino”, recordó Irastorza.
Este actual colaborador del rugby de Sociedad Sportiva e integrante de Viejas Palomas, se desempeñaba como segunda y/o tercera línea cuando lo convocaron a servicio.
"Fuimos pocos los que en ese año jugábamos al rugby y fuimos a Malvinas. Recuerdo que también participó Sergio Cano, un chico de Argentino", expresó.

https://www.lanueva.com/nota/2017-4...e-mi-familia-fue-mi-grupo-de-amigos-del-rugby
 
El 410 es el que se accidentó y los ingleses lo cuentan como destruido por ellos en el suelo?.
El Iroquois AE-410 fue averiado por cañoneo naval en la madrugada del 9 de Mayo. Un proyectil pegó cerca de su posición en Moody Brook, y una de las esquirlas le torció un álabe de la turbina. En ese mismo bombardeo fue averiado el Puma PA-12 de Prefectura. Ninguno de los dos volvió a volar por el resto de la guerra.
 
Arriba