Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Roland

Gracias

Ahi esta el Sistema Roland completo , montado en un trailer que es remolcado por un camion , el cual no esta en la foto -
No se que posicion seria esa , el Roland lo movian constantemente sobre terrenos mas o menos firmes por su peso -El tractor lo desenganchas y dejas solo el acoplado con el montaje del Roland -

Si accedes a Kasansew preguntale si por ahi mantiene alguna del Radra -

Gracias Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Otra mas

El ataque del 1 de mayo , fue planeado con el vulcan sin considerar el roland , al ser preguntado como es que se olvidaron de considerarlo ellos manifiestan no cerian posible que pueda ser cruzado a las islas -
para cruzarlo se desinflaron las ruedas del tariler para que quepa en el c 130 , lo mismo que el tractor - ambos viajaron en distintos vuelos -
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mira vos que bueno asi que no creian que fueramos capaces de llevar los roland jajajaj
chupate esa mandarina
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aimara

Si fijate vos , de eso me entere hace poco , cuando en el otro foro relatan como armaron el ataque de vulcan del 1 de mayo , hacen mencion a quedar fuera del alcance de 35 mm del aeropuerto , si bien parece ser que por breves segundos si habrian quedado dentro del alcance - Entonces fue cuando les dije , si pero tuvieron suerte porque ese dia el Roland estaba en Sapper Hill - y ellos respojndieron que ese ataque se habia planificado sin contar con la presencia del Roland , supieron de el despues del ataque -
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Gerardo, por subir las fotos!
Rey del Castillo, me parece que no tengo fotos del radar.
Muy interesante lo que contas del Roland!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nicolas

Si asi es , ese comentario sutil de los Britanicos me dio a entender de que se habian enterado -

Las brujas no existen , pero que las hay , las hay -
 
El ataque del 1 de mayo , fue planeado con el vulcan sin considerar el roland , al ser preguntado como es que se olvidaron de considerarlo ellos manifiestan no cerian posible que pueda ser cruzado a las islas -
para cruzarlo se desinflaron las ruedas del tariler para que quepa en el c 130 , lo mismo que el tractor - ambos viajaron en distintos vuelos -

Es mas tengo entendido si mal no recuerdo, alguna vez me comento uno de los Aux. de carga del C-130 que hasta tuvieron que pegarles unos golpes:banghead::banghead: (de varios a muchos) a la cabina del tractor... para que entrase en la bodega de carga ya que por su altura pegaba en alguna de las tuberia centrales de la chancha.... Como en gran parte del conflicto brillo por su ausencia la previsión y planificación.....entraba o entraba a la fuerza....

Saludos
 
http://www.todofalcon.com.ar/Notas_78.htm


Desde la salida del Ford Falcon en Argentina este modelo pasó a ser parte de muchos hechos históricos, pero la foto que se encuentra a continuación puede llegar a sorprender a mas de uno, ya que se trata de una Rural Falcon Standard casi 0km. en el suelo de las Islas Malvinas.
La Rural fue trasladada en avión desde Comodoro Rivadavia luego de la ocupación Argentina de las islas, y fue el vehículo oficial del jefe del Comando Aéreo del Teatro de Operaciones Malvinas, que en términos militares es el jefe de todos los efectivos de la Fuerza Aérea que se destinaron a Malvinas.
Era el brigadier Guillermo Castellano que la utilizó durante todo el período de la guerra y funcionó hasta el final, tanto es así que el último viaje que hizo con ella fue al tener que entregarse como prisionero de guerra.
La Rural quedó en poder de los ingleses y no se sabe más nada pero lo cierto es que funcionó hasta ese 14 de Junio en que se estableció el "alto el fuego".
Se desconoce el destino final de esta unidad pero es una prueba contundente de que los Falcon estuvieron presentes en esas tierras que por derecho pertenecen a Argentina.





 
Estimados
Tengo en versión digital los dos tomos de Lawrence Freedman THE OFFICIAL HISTORY OF THE Malvinas CAMPAIGN. Se que hay una sección sobre libros pero me pareció que hay desacuerdos respecto de las cuestiones legales. En este caso es material publicado en UK por lo que no estamos jodiendo a nadie aca que viva de esto, escepto por supuesto a Sir Freedman, lo cual no es un problema para mi. Si les interesa se los paso. no pesan mucho (1,6MB y 3,5MB). No se si se los puede subir directamente.
Saludos y mis respetos
 
Estimados
Tengo en versión digital los dos tomos de Lawrence Freedman THE OFFICIAL HISTORY OF THE Malvinas CAMPAIGN. Se que hay una sección sobre libros pero me pareció que hay desacuerdos respecto de las cuestiones legales. En este caso es material publicado en UK por lo que no estamos jodiendo a nadie aca que viva de esto, escepto por supuesto a Sir Freedman, lo cual no es un problema para mi. Si les interesa se los paso. no pesan mucho (1,6MB y 3,5MB). No se si se los puede subir directamente.
Saludos y mis respetos

Hugo: pone el link para descargarlo que no hay drama, total aca en Argentina no lo edito nadie y me contaron que sir Freedman tiene mucha plata y no se va a quejar...:drool5::biggrinjester:

Saludos
Hernan
 
Tengo una pregunta con respecto al sistema Roland. ¿Para 1982 habia uno sólo? si es así ¿estas adquisiciones de material no se realiza de a mas de uno, por lo menos una batería? ¿o estabamos en pleno proceso de llegada del material cuando surge el conflicto?
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hugo, había mas pero a MLV fue sólo uno.
...Pero fue suficiente.... Ja ja .-
 
3

3-A-202

que salame no puse los link. ahi van. recuerden que solo se pueden bajar 10 veces y se agota rápido. También puse un par de textos más en la sección libros hace unas semanas
Saluti

http://rapidshare.com/files/200041999/FREEEDMAN_the_official_history_of_falklands_campaign_vol.1.pdf

http://rapidshare.com/files/200044310/FREEEDMAN_the_official_history_of_falklands_campaign_vol.2.pdf

Gracias por el aporte.... bajaaando, si podes ponelo en la seccion de libros.

saludos
 
3

3-A-202

Una fotos el continente en 1982 mas presisamente LA BASE DE APOYO LOGISTICO “COMODORO RIVADAVIA” Nº 9











 
Hola Thunder
Como soy nuevo no se si el tema de los sistemas de defensa antiaerea ya fue tratado. Da la sensación que de todo el material que desplegó Argentina solamente fueron efectivos el Roland, los 35mm y los sitemas portátiles. Los Tigercat y el resto del material de tubo no sirvieron de mucho para su función. ¿es correcta esta afirmación?
Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
3 A 202

3 A 202 - Eso es Gada 601 , yo no sabia que habiamos estado en Comodoro -

Thunder donde estas ?

Thunder nosotros estuvimos en Comodoro Rivadavia ?
 
3

3-A-202

3 A 202 - Eso es Gada 601 , yo no sabia que habiamos estado en Comodoro -

Thunder donde estas ?

Thunder nosotros estuvimos en Comodoro Rivadavia ?

Buenas, la verdad que eso es lo que dicen las fotos tomadas del sitio que figura en la marca de agua.. de ahí en mas.. ni idea.. ustedes sabrán mejor que yo.

saludos
 
3

3-A-202

Estas son Inglesas.

Subiendo al Queen Elizabeth II 14/5


Comando subiedo a un Sea King para ser transportados a las Islas 18/4




Gurkas?


Hermes


Partiendo en el Queen Elizabeth II


Esta es a poco de terminado el conflicto. 13/8
 
Arriba