Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

3

3-A-202

Soldado Argentino en Rio Gallegos 25/5

 
3

3-A-202

walter, seguro que es de malvinas??... tiene todo el uniforme camuflado.
un abrazo

Estas haciendo referencia a la ultima?
En el sitio figura que fue tomada el 25 de mayo de 1982 en Rio Gallegos.

Esto figura

Malvinas War

An Argentine soldier celebrates el Dia de la Revolucion de Mayo (May Revolution Day) at Rio Gallegos during the Malvinas War.
Image: © Carlos Carrion/Sygma/Corbis

Collection: Sygma
Standard RM
Photographer: Carlos Carrion
Date Photographed: May 25, 1982
Location Information: Rio Gallegos, Argentina
This image is part of these set(s):
Malvinas Islands War: 25th Anniversary


Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Thunder
Como soy nuevo no se si el tema de los sistemas de defensa antiaerea ya fue tratado. Da la sensación que de todo el material que desplegó Argentina solamente fueron efectivos el Roland, los 35mm y los sitemas portátiles. Los Tigercat y el resto del material de tubo no sirvieron de mucho para su función. ¿es correcta esta afirmación?
Saludos

Estimado Hugo: Todo sirve, pero en importancia indudablemente lo mas efectivo era el sistema de armas Roland que tenía algunas graves limitaciones, no en cuanto a la electrónica o el misil en sí, sino a su sistema de movilidad.-

Tanto el equipo en sí como el trailer al tener ruedas y un peso de cerca de 10 toneladas se encajaba muy fácilmente en el terreno de las islas debiendo ser sacado por los reos en muchas oportunidades.-

Por lo demás, teniendo en cuenta que se trataba de un sistema de alcance corto, mas o menos 6250 metros en guiado radárico con buen pronóstico y alta tasa de rechazo de cme era el mejor sistema de mislies tierra aire de ambos bandos.-

Sigue muy de cerca el sistema de armas Oerlikon Contraves, incorporado en 1980 de los cuales se llevaron 6 secciones completas constituídas cada una por dos piezas de 35 mm bitubo guiadas por un director de tiro Skyguard.-

Era de lo mas moderno de la época y de una efcetividad superlativa con una impresionante y demoledora cadencia de fuego de 1100 disparos por minuto.-

La posibilidad de máxima precisión era el tiro predicto radárico, seguido por guiado orientado por Tv, luego cada pieza en tiro manual apuntando por un visor predictor SABA, o un apuntador óptico central a la sección.-
Finalmente y en caso de extrema necesidad cada pieza tenía como una "cuerda" que se precargaba y permitía funcionar aún sin energía eléctrica.-

Estos dos sa son TodoTiempo, podíamos tirar en cualquier condición de visibilidad, día o noche, con o sin nubes a diferencia de los cañones de Imara o la FAA.-
Había tammbién una sección de otro agrupamiento con dos 35 mm y un mas antiguo DT Superfledermauss.-

Lamentablemente el resto del material de todas las fuerzas no era todo tiempo y tenía guiado óptico.- A pesar de ello, también tenía su aplicación y efctividad dentro de sus limitaciones, que desparecían en condiciones de visibilidad y fuego cercano. O, también potenciaba grandemente la defensa tirando "siguiendo" los disparos de los Oerlikon.-


También había pdt Tiger Cat de Imara y del EA pero resultaron obsoletos, fundamentalmente por su antigüedad y por ser de fabricación británica.-


Yo creo que todo sirve. Y el enorme volumen de Hispano Suizo de marina fue parte importante de la defensa de ADA.-

La mejor referencia al accionar de la ADA ha sido, sin dudas el propio accionar británico cuyas máquinas se mantuvieron alejadas de las armas de ADA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
3 A 202 - Eso es Gada 601 , yo no sabia que habiamos estado en Comodoro -

Thunder donde estas ?

Thunder nosotros estuvimos en Comodoro Rivadavia ?

Enrique,, sorry, estaba racionando, ja ja.-

Efectivamente estuvimos en Comodoro Rivadavia a donde llegamos el Lunes 12 de Abril de 1982 a las 17:00 en un Boeing 707 TG-92.-

Estuvimos en el RI-8 hasta el día 16 a las 17:30 donde fuimos a Rio Gallegos.-

Un abrazo mi Cap.-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Gracias Thunder , debe ser la artritis que me hace olvidar de las cosas -

No tenia idea que habiamos estado en Comodoro Rivadavia -

Ahi Walter Parac hizo un muy buen relato de la artilleria de campana -

Le pregunte tambien si vio los aviones que pasaron razante , el tuyo y el que le tira a Dafunchio -

Pero quedate tranquilo que te deje bien parado , le dije que no le tiraste al avion porque estabas ocupado tomando mate -

Un Gran abrazo Thunder
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero quedate tranquilo que te deje bien parado , le dije que no le tiraste al avion porque estabas ocupado tomando mate -

Un Gran abrazo Thunder

Mi cap Enrique, sólo por haberme calumniado, ya que yo tomaba una lechita y no mate.... ja ja jaja ahora voy a denunciar cierto ilícito cometido en cierto radar de cierto TTe1º, de cierta Ba Cdo, de cierto GADA 601, de ciertas Islas Malvinas que podríamos caratular como "NN.UNO O VARIOS-CHOREO SALAMINES-DF. CIERTO OFICIAL NAVAL".- JA JA JA.-

Cuanto hay por el silencio.....??
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Querido Thunder

Querido Thunder , nunca tan bien ponderado ante mis ojos -

Te cuento aun queda en mi poder una tableta de chocolate que tome prestada en Malvinas y que tienen como inscripcion :

ARMADA ARGENTINA

y que estoy dispuesto a compartirla con vos a cambio de tu silencio -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, en ese caso.-- Estee..............bueno......no se..............-

Bueno, te perdono, por ahora..... ja ja . Y sólo por haberme prestado el teléfono de la casa para avisar una alerta. ja ja.- Y el chocolate ..
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique, Así no vale. .......Ahora mirá..---

No hace mucho me tocó participar de un acto, una formación en Necochea y estaba con unos compañeros y uno me dice, mirá ¿sabes quien es ese que está ahí ? no, le digo yo ¿ quien es? Castro Rivas me dice. ¿Y quien es Castro Rivas ? le digo yo. ¿No te acordás del marino ese que estaba con nosotros en el radar de Pío Rey y que vos un día le afanaste (*) los chorizos y no se que más?. Es verdad, no lo recordaba, entonces nos acercamos y nos dimos a conocer y se puso muy contento recordando y en un momento dado me dice:" me tienen que decir quien fue el que me robó los salamines y las cosas que tenía en el bolso". Fui yo le dije. Porque el asunto era así. Los de la Marina tenían de todo, les sobraba alimento y otras cosas. Un día cuando él estaba con Pío Rey en el radar, en medio de un habitual cañoneo, yo fui adonde tenía el bolso, se lo abrí y le saque una gaseosa unos salamines y no recuerdo que más y él nunca supo quien había sido. Recordaba el hecho pero no con enojo, por el contrario con simpatía, lo que lo carcomía , era la curiosidad por saber quien había sido, me pidió por favor, que contara la anécdota con mis propias palabras a toda la formación presente, por que él siempre la comentaba.


Esto lo contaron unos subof de la agr pero me da cosa frentearlos.. Ja Ja.-

Y yo que me creía loco por averiguar después dee 22 años quien me había robado los Haavanna. ja ja ja
 
BILLETE DE LAS iSLAS

Hola a todos.... queria compartir con todos Ustedes esto que me parece es una reliquia historica. Lo tengo en mi poder desde hace muchos años este billete que circulaba en las Islas. Este tiene fecha de 1974 y llego a poder de mi viejo antes del conflicto cuando con los vuelos de LADE operaban en las Islas de manera frecuente.
Quizas no corresponda a este topic pero como acá se respira MALVINAS lo creí el lugar más conveniente para compartirlo.



Espero les guste, Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Loadmaster

Claro que pertenece a este foro , es parte de ;a Historia .

Thunder , creo que Castro Rivas ahora es el Jefe de la Flota de Mar -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ja JAa de la que zafaron los subof.

En el EA tenemos anécdotas parecidas pero todavía no fueron blanqueadas y sus "victimas" también tienen buen nivel escalafonario. Ja JA.-

Todo bien. Ya prescribió. JA jA
 
3

3-A-202

Hola a todos.... queria compartir con todos Ustedes esto que me parece es una reliquia historica. Lo tengo en mi poder desde hace muchos años este billete que circulaba en las Islas. Este tiene fecha de 1974 y llego a poder de mi viejo antes del conflicto cuando con los vuelos de LADE operaban en las Islas de manera frecuente.
Quizas no corresponda a este topic pero como acá se respira MALVINAS lo creí el lugar más conveniente para compartirlo.

Espero les guste, Saludos

Recien me entero que circulaba una moneda solo para las islas... gracias por compartirlo.

saludos
 
Arriba