Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Papel moneda...

Si, era una moneda exclusiva para los ciudadanos britanicos de segunda clase que en ese momento eran los kelpers, que no tenian ni derecho a mudarse a Inglaterra...
Con respecto al dinero, nosotros, los civiles que estabamos alojados en el "Upland Goose", le pagabamos alojamiento y comida a su dueno, Desmond King, obviamente con plata argentina. Y como el tipo y toda su familia nos odiaban a todos los argentinos, nos solazabamos - en los ultimos dias, cuando ya veiamos como iba a acabar todo -con la idea de que una vez finalizado el conflicto King iba a poder usar el papel moneda argentino tan solo para revestir las paredes de su hosteria.
Pero no, me conto Eduardo Rotondo, que estuvo en las islas despues de la guerra, que King se las arreglo para viajar muy rapidito a Buenos Aires y cambiar ese dinero antes de que se devaluara...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas
no solo el dueño de upland goose iba y venia a baires, muchos "estancieros" o farmers, van y vienen actualmente, via chile para temas veterinarios, habiendo tanto britt en el continente, no es de extrañar que a pesar de todas las trabas la gente siga manteniendo lazos "extraoficiales". costados lamentables de un conflicto a destiempo que prolonga una situación desfavorable para nuestro comercio y derechos.
saludos
bagre
 
El título de la foto lo dice todo: VERGÜENZA



"Javi te amo" rayado al lado de los nombres de los que dieron su vida por ellos

Subida por nestor galina a Flickr.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gente no hay guardia en el monumento.Me acuerdo cuando fui de excursion de fin de curso con el colegio,aqui en España.Uno de los lugares que visitamos fue el valle de los caidos,donde esta la tumba de Franco.Mientras todos estabamos atentos(casi todos) a la explicacion del director , yo sin darme cuenta estaba pisando la tumba ,que es una gigante placa de marmol.Inmediatamente vino una tipa de seguridad con cara de pocos amigos a decirme que sacara la punta de mis zapatillas del cacho de marmol,15 años tenia yo y la tipa me trato como si tuviera 30y estuviera cometindo un delito,hasta la gorra te hacian sacar.Pero asi estaba el valle de los caidos, ni una sola mancha.
 
Gente no hay guardia en el monumento.Me acuerdo cuando fui de excursion de fin de curso con el colegio,aqui en España.Uno de los lugares que visitamos fue el valle de los caidos,donde esta la tumba de Franco.Mientras todos estabamos atentos(casi todos) a la explicacion del director , yo sin darme cuenta estaba pisando la tumba ,que es una gigante placa de marmol.Inmediatamente vino una tipa de seguridad con cara de pocos amigos a decirme que sacara la punta de mis zapatillas del cacho de marmol,15 años tenia yo y la tipa me trato como si tuviera 30y estuviera cometindo un delito,hasta la gorra te hacian sacar.Pero asi estaba el valle de los caidos, ni una sola mancha.


Ummm mira yo he estado en el Valle de los Caidos, nos llevarón de excursión con el profesor de historia teniendo yo 16 años, y sí es cierto que tienes que ir algo arreglado para entrar y bueno unos chicos contrarios a la etapa franquista y demás pues pisaron la tumba enterita , otros sacaron una bandera franquista y cuando se iban a hacer una foto vino un guardia corriendo y ragañó a todos.

Pero bueno no se puede tener el mismo control de un lugar cerrado y al que va muy poca gente como con este de Malvinas que es un lugar más concurrido y abierto. Aquí en España tenemos de todo también...
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bienvenido Ingeniero

Bienvenido Senor

Muy interesante , gracias por compartirlo con nosotros -
Hay fotos que no habia visto -

Relata Ud la llegada de milanesas por avion entre otras cosas - Milanesas ?
Sabria Ud decirnos quien se las comio ?

Luego si nos permite le voy a formular algunas preguntas tales como :

Se acuerda que buques lograron atracar en Puerto Argentino durante el Conflicto ?
Que traeian esos buques ? para quien lo traian ?

Muchas Gracias Atte Enrique Rey
 

bagre

2º inspector de sentina
bienvenido daniel
un gustazo ver otra ves fotos de las islas y entre otras, del yehuin, tuve varios compañeros de trabajo que estuvieron en la misma empresa, en esa nave y en malvinas.
saludos
bagre
 
A ver quien de los veteranos o foristas pueden sacar algun dato de esta foto ?
es un radar ? un DT ? del EA, FAA ?
No es que los necesite, para joder nomas, para ejercitar la memoria de Uds :rofl:, mas la de Enrique que a la minima duda manda la thunder-señal :hurray:

 
Arriba