IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
AMX dijo:
Que tal o Irbis + Brahmos?

AMX dijo:
Esse Pampa fase III, da forma que está nesse desenho, nunca vai existir.

Estos dos posts estuvieron de mas estimado AMX, en todo caso, justifique o argumente su posición, sin necesidad de la ironia o la negatividad.

un saludo
Hernán.
 
El ataque realizado por los ST al campamento de las FARC en Ecuador podrìa haber sido realizado tambièn por un Pampa con el mismo equipamiento (pod designador y bomba LGB) y sin ningùn riesgo para la aeronave.

Lo del ST no fue ninguna hazaña, sòlo un escenario como el de Colombia le permitirìa hacer esta misiòn. En otro de escenario de guerra asimètrica como el de Medio Oriente no podrìa sobrevivir.

A propòsito, algunos miembros del PT en Brasil ya estàn un poco enojados con Lula por la venta de los ST a la FAC, ya que muchos polìticos de la izquierda brasileña a menudo se reunen con miembros de las FARC en Brasil y èstos le manifestaron su malestar por la venta de los aviones a Uribe. Este ataque lo dejò mal parado a Lula ante algunos de sus partidarios.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Shivan dijo:
El penguin es por guia IR... asi que si lo compras incluso hoy lo carga, habria que cablearlo seguro... Igual no me parece util, encambio, si el NSM, incluso sin radar, por datalink los P-3 pueden marcar y un Pampa podria lanzar entre 2 y 4 NSM.

P.D. Que no que quepan dudas que un Pampa III podria lanzar por si solo NSMs, si tiene el radar claro. Pero esto es algo que los A-4AR podrian hacer mejor debido a que un A-4AR podria cargar 2 NSM y 3 tanques, y ya tienen el radar.

Para "lockear" un objetivo ni el Penguin ni el NSM (este ultimo creo) necesitan necesariamente un radar.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Para "lockear" un objetivo ni el Penguin ni el NSM (este ultimo creo) necesitan necesariamente un radar.

Saludos

El penguin te confirmo que no, es IR, pero no tiene sentido... a que altura tenes que volar para ver y cerrar algo por IR? Sin dudas es una opcion, pero muy limitada.

El NSM seguro que si nesesita radar por su alcance, lo que tiene diferente es que creo que se apoya con una guia IR en fase terminal CREO, pero creo que tb tiene posibilidad de lanzarlo por IR a corto alcance, como el Penguin.

Nose si viste lo que habia propuesto en el post del futuro avion para el COAN...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Shivan dijo:
El penguin te confirmo que no, es IR, pero no tiene sentido... a que altura tenes que volar para ver y cerrar algo por IR? Sin dudas es una opcion, pero muy limitada.

El NSM seguro que si nesesita radar por su alcance, lo que tiene diferente es que creo que se apoya con una guia IR en fase terminal CREO, pero creo que tb tiene posibilidad de lanzarlo por IR a corto alcance, como el Penguin.

Nose si viste lo que habia propuesto en el post del futuro avion para el COAN...

No es por eso. Tanto el Penguin como el NSM (repito creo) pueden recibir los datos de lanzamiento tanto de un radar como de un sistemo optico, por ejemplo, un pod designador, un IRST, etc.

Saludos
 
AMX dijo:
Que tal o Irbis + Brahmos?

¿Y que tal eso para el AMX? que sòlo tiene equipamiento para bombas tontas y cuyo concepto es de la dècada del 60 (su diseño deriva del G-91Y).

Pero como uds hacen las cosas a lo grande, se subieron al maior fracaso do...(no se si del mundo, pero si fue bastante costoso)
 
SuperEtendard dijo:
No es por eso. Tanto el Penguin como el NSM (repito creo) pueden recibir los datos de lanzamiento tanto de un radar como de un sistemo optico, por ejemplo, un pod designador, un IRST, etc.

Saludos

En realidad deberias dudar alrevez, xq hasta donde se el NSM esta siendo fabricado para seguir incluso waypoints pre-programados y una serie de distintos tipos de guias, incluso GPS.

Igual agarralo con pinzas:
Guidance= inertial, GPS, terrain-reference navigation, imaging infrared homing, data link, target database

El problema es DETECTAR al enemigo... xq sabemos que saber de antemano es imposible practicamente.

Otra ventaja del NSM es que puede atacar a objectivos en tierra, no solo barcos.
 
sebastian_porras dijo:
Su primo hermano, el Alpha Jet, tenìa una versiòn para disparar Exocet y los franceses pensaron en una versiòn de ataque naval. Asì que no hay que menospreciar la idea y menos tratandose de un proyecto de industria nacional.


Sin ir más lejos, mismo pasa con el BAe Hawk y el Sea Dart. Ahora, que estos aviones fueron trabajados con otros conceptos, y que su estructura permita el agregado de cosas sin rediseñar la misma (sin mencionar que el AJet es bimotor) es otro tema.

El Pampa para "limarla" como dice LM, debería ser sometido a importantes cambios, cosa que en su "primo" no pasó. Creo que Claudio fue claro antes, así como también varios foristas. El Pampa fue diseñado como entrenador. Pedirle que dispare AIM-120, AM-39, Tomahawks o cuanta verdura haya dando vueltas, es alejarnos DEMASIADO del concepto incial. Dicho sea de paso... a los que le tengan fe en el APG-67, vayan buscando un lugar mejor, porque el tren delantero del Pampa se guarda para adelante :rolleyes:



EDIT: Si no quisiera tanto al Pampa, ni tampoco le tendría la fe que le tengo, no se me habría ocurrido poner una imagen de dicho avión en mi avatar. Rankea entre los bichos más lindos de la aeronáutica, en cuanto a gustos propios refiere :D
 
sebastian_porras dijo:
A propòsito, algunos miembros del PT en Brasil ya estàn un poco enojados con Lula por la venta de los ST a la FAC, ya que muchos polìticos de la izquierda brasileña a menudo se reunen con miembros de las FARC en Brasil y èstos le manifestaron su malestar por la venta de los aviones a Uribe. Este ataque lo dejò mal parado a Lula ante algunos de sus partidarios.

Se los habia anticipado... :rolleyes:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Estos dos posts estuvieron de mas estimado AMX, en todo caso, justifique o argumente su posición, sin necesidad de la ironia o la negatividad.

un saludo
Hernán.

:D :D :D Não me leve a mal, estou apenas brincando com a empolgação de vocês.....até parecem brasileiros ;)

Você quer que eu argumente né?

O Pampa fase III como proposto no gráfico para começar tem um radar que não cabe no nariz.

O Pampa é um avião de treinamento com capacidade de ataque leve e nunca um inteceptador como o proposto no gráfico, mais da metade da avião de caça da FAA está armada com mísseis Magic I e vocês querem colocar um AIM120C logo um Pampa. (me lembrei um brasileiro que queria porque queria colocar o Derby nos ST que receberiam informações do alvo pelos R99A)

A segunda foto de um Alpha Jet armado com 1 Exocet e 2 mísseis Magic II a mesma configuração de um SUE que foi projetado para a função de ataque naval :eek:
Fabricantes adoram fotografar brinquedos nos seus produtos que nunca vão funcionar....me lembro das fotos do F-20 armado com AIM7 o míssil era quase o tamanho do caça :D

O Pampa é um versão mais simplificada e com menor potência do Alpha Jet, ele até poderia voar com essa configuração mas não iria muito longe.
Se quiserem um Pampa para ataque Naval teria que ser uma versão mais light com um Penguim ou AS-25K.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Y que tal eso para el AMX? que sòlo tiene equipamiento para bombas tontas y cuyo concepto es de la dècada del 60 (su diseño deriva del G-91Y).

Ele não tem nada do G-91Y.

Os AMX estão homologados com bombas (Lizard, Opher e JDAM), mísseis (AIM9L e MAA-1A) e Pod Damocles.....isso que em breve teremos novos brinquedos.

Pero como uds hacen las cosas a lo grande, se subieron al maior fracaso do...(no se si del mundo, pero si fue bastante costoso)

O maior fracasso do mundo é responsável pela base tecnologica que transformou a Embraer na 3ª Maior Fabricantes de aviões do mundo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
fightinghawk dijo:
Sin ir más lejos, mismo pasa con el BAe Hawk y el Sea Dart. Ahora, que estos aviones fueron trabajados con otros conceptos, y que su estructura permita el agregado de cosas sin rediseñar la misma (sin mencionar que el AJet es bimotor) es otro tema.

El Pampa para "limarla" como dice LM, debería ser sometido a importantes cambios, cosa que en su "primo" no pasó. Creo que Claudio fue claro antes, así como también varios foristas. El Pampa fue diseñado como entrenador. Pedirle que dispare AIM-120, AM-39, Tomahawks o cuanta verdura haya dando vueltas, es alejarnos DEMASIADO del concepto incial. Dicho sea de paso... a los que le tengan fe en el APG-67, vayan buscando un lugar mejor, porque el tren delantero del Pampa se guarda para adelante :rolleyes:



EDIT: Si no quisiera tanto al Pampa, ni tampoco le tendría la fe que le tengo, no se me habría ocurrido poner una imagen de dicho avión en mi avatar. Rankea entre los bichos más lindos de la aeronáutica, en cuanto a gustos propios refiere :D

É isso que estou falando.
 
Shivan dijo:
El penguin es por guia IR...
Nop, el Penguin tiene un Seeker IR, pero igual hay que pasarle la data desde
alguna parte... no es un Maverick. Los Viper y Seahawk lo alimentan con sus radares,
se larga el misil, se vale por su INS y radioaltimetro (ojo) y cuando se acerca
se enciende el seeker IR.


Ahora... el tema es que todos los trainers pueden ponerse dientes, los Hawk pueden
llevar Sea Eagle, la Gallina los quiso llevar, el Alpha Jet (ojo con los Egipcios),
los C-101 españoles pueden usar Mavericks...

Pero el tema es que con cargas del tamaño de un ASM y con los motores que
tienen, los rangos tienden a ser reducidos, creo que en eso estamos de acuerdo, no? :D

Otro punto, quienes estamos interesados en los turboprop, es por un tema
netamente plata y performances. A mi me atrae particularmente el ST por
que es conocido por todos que Elbit tiene fuerte penetracion en Chile. Con eso
no estoy despreciando al Pampa ni mucho menos, es mas, se los dije, cuando
alguien mostro cierto interes por el Pampa, nadie de LMAASA se acerco para
concretar dicho interes. Al concurso de los trainers de la FACh, ni se presento.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Ya me perdi del hilo del post...:rolleyes:

sep, esta un poco jodido para seguir, al menos podes responder a lo q puse yo?
tal vez con eso se retome.
 
Yo creo que al Pampa le cambiaria el motor, le agregaria algo de blindaje en la cabina y de armamento con par de coheteras (LAU 61, ARM-657-A Mamboretá, etc), el Cañon de 30mm y tal ves un par de misiles AA tipo AIM-9 o piraña para autodefensa y los utilizaria como ultimo recurso en apoyo por le posibilidad de operar cerca del frente desde alguna ruta.
Saludos
 
-Con la actual avionica el AT-63 Pampa Fase I ya puede recibir armamento
guiado pudiendo portar 1500 Kg de armamento o sea muy respetable
lo que le falta son los sistemas de auto defensa (RWR, dispersadores de
Chaff y Bengalas) cosa que podría ser aplicado en un Fase II el cual
debería aumentar su peso máximo operativo a fin de recibir dos soportes extras permitiendo llevar a 2000 Kg el porte de armamento y la zonda
de reabastecimiento a fin de mejorar su autonomía

-Esto haría del AT-63 Fase II una excelente plataforma de ataque
de bajo costo al alcance de los países con una billetera muy pequeña
y que quieren algo mas que un turbohélice para dotar a su Fuerza Aérea
ejemplo, hoy varios países de Centroamérica precisan de un SdA
como este a fin de que sustituya a sus A-37

-En la FAA una aeronave como esta seria un excelente complemento
de los A-4AR pero no un sustituto de los IA-58 Pucara y vendría
a llenar el hueco dejado por los MS-760 Paris







Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba