IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo me referia al "AT-63 Fase III" con el APG-67, porque de la otra version artillada..la defiendo conceptualmente, aunque JAMAS de los JAMASES lo podria ver bien como reemplazo del IA-58 Pucara

Segun como lo veo yo, el famoso radarcito en el Pampa viene porque alguno habra dicho "y si probamos meterle esto?" y despues de hacer unos calculos en serio, dijeron "se se, segui participando!"

Saludos.
 
Cuando se habla de convertir el Pampa en un caza o avión de ataque, se menos desprecia el producto; ya que es uno de los mejores (o el mejor...) entrenadores avanzados del mundo.

Fue pensado para dar el maximo rendimiento por hora de vuelo, para que los pilotos tengas mas tiempo en el aire. Si me dicen si la FAA y la COAN debe seguir comprando pampas, yo digo: por supuesto, y muchos, y muchos mas. El precio es aceptable y accesible. Mantiene a nuestras fuerzas volando y entrenando; Que mas deberíamos esperar de este avión, esto no es un merito en si mismo?
 
Halcon_del_sur dijo:
Segun como lo veo yo, el famoso radarcito en el Pampa viene porque alguno habra dicho "y si probamos meterle esto?" y despues de hacer unos calculos en serio, dijeron "se se, segui participando!"

Tengo entendido que la idea del APG-67(V)4 viene por el lado de que Lockheed negoció un stock de éstos radares para instalarlos en los T-50 (programa del cual LM es socio) y al tener el radar disponible tiró la idea a ver qué onda con el AT-63.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por eso, la idea la propone alguno que no tiene ni idea de que se trata (en este caso como habia un stock), pero como siempre (menos mal) estan los ingenieros para demostrarles lo que se puede o no hacer en una aeronave.

Saludos.
 
spirit666 dijo:
Los designadores láser montados en la proa son cosa del pasado, ya que su empleo es similar al de los misiles aire-aire semiactivos, o sea hasta que impacte el misil o bomba hay que seguir iluminándolos con láser, y como estaban instalados en la proa, la aeronave atacante debe seguir volando directamente hacia el blanco. Algo poco seguro hoy en día y mucho más considerando la nula capacidad de supervivencia de un avión como el Pampa.

Es por eso que por ejemplo los Jaguar terminaron adoptando las barquillas de designación láser TIALD que le permite al avión mantener el blanco iluminado pero con la posibilidad de cambiar su curso o actitud a fin de evitar acercarse al mismo.

Cada línea del Pampa se diseñó para la mayor optimización aerodinámica posible para una función determinada: brindar entrenamiento con el menor consumo posible. Querer convertirlo en un "Warrior" me parece un error a todas luces.

Será este el costo de matar el proyecto del SAIA 90?
 
Halcon_del_sur dijo:
Por eso, la idea la propone alguno que no tiene ni idea de que se trata (en este caso como habia un stock), pero como siempre (menos mal) estan los ingenieros para demostrarles lo que se puede o no hacer en una aeronave.

Te la hago más clara: sabés quién fabrica el APG-67(V)4....??

Respuesta: Lockheed Martin Naval Electronics & Surveillance Systems-Radar Systems

Todo queda en casa...:D :D
 
Al Pampa No... yo ya dije, si quieren un radar en un Pampa que sea un podded que se pueda compartir con los Pucas(uno obiamente con avionica actualizada), optimizado para uso primario del modo aire-tierra. Aun asi, su uso primario (del radar podded en el Pampa) seguiria siendo entrenamiento.

El problema ya dicho es el tamaño... yo nose si la antena del ARG 1 ya no es lo suficientemente chica para que entre, hay que ver como hisieron los Rusos, xq su radar podded tiene una performance muy similar al ARG-1.

Ya al AT-63 no le haria muchos mas cambios, lo de agregarle wingtips, cambiar motor ya seria suficiente, el laser no creo que sea nesesario, lo encarece mucho, alomejor un pod (que tb lo podrias compartir con el Puca).

Ya todo lo demas seria emparchar con cinta aisladora... o crear un proyecto nuevo, y si tubiera que encarar un proyecto nuevo, prefiero que sea un avion con turbosoplantes, obiamente subsonico, estructura recontra dura y reforzada con aprox 1.500km de radio de combate, con FLIR integrado y que pueda cargar unos 3.000kg de carga util, con dos versiones una CAS para la FAA, y una de mayor tamaño, para el COAN como plataforma stand-off de atake maritimo y que tb pueda cumplir las tareas de y reemplazar a los S-2 Trackers. Y hasta quien sabe, una version tankero, osea me refiero a una mezcla rara de A-10 con S-3.
 

AMX

Colaborador
Colaborador

Cuando se lanzò el programa Pampa se incluìa una seria de mejoras que no han sido tomadas en cuenta por el Ministerio de Defensa como el cambio de motor; la provisiòn de un sistema làser en el morro del aviòn (lo que le permitirìa el lanzamiento de bombas guiadas por làser, algo que la FAA se desconoce totalmente); un sistema de reabastecimiento en vuelo y un sistema de alerta radar.

Gostei dessa configuração, acho que seria o maximo possivel sem grandes investimentos no Pampa, só adicionaria uma torreta FLIR Star Safire III.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso sin ser el Marker frontal..podria ser una torreta retractil en la nariz tal como la del Mirage Super ROSE , alguna como la RFP, la Star SAFIRE III y el Brite STAR?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en todo caso sin ser el Marker frontal..podria ser una torreta retractil en la nariz tal como la del Mirage Super ROSE , alguna como la RFP, la Star SAFIRE III y el Brite STAR?

Imagino que essa seria a melhor opção.

A torreta STAR (Stability and Standoff Range) SAFIRE III tem capacidade FLIR, TV, telêmetro/designador laser e custa cerca de US$ 500 mil.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Esse Pampa fase III, da forma que está nesse desenho, nunca vai existir.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El tope de la familia (Fase III) es el avion de ataque a tierra con el FLIR. Lo demas no se contemplo, y mucho menos hacerlo monoplaza o con capacidad de llevar misiles AIM-120.

Saludos.
 
Algo parecido se especulaba de la fase dos i sin embargo a y esta
Pero la verdad lo que dice SEBASTIAN PORRAS no es algo tan alocado
La verdad que estaría que al pampa lo pasaran a una fase 3 pero creo que se debería tomar como un nexo asta que se puede tener un avión sustituto total de los deltas.
No se si me explico…
Hoy por hoy el gobierno esta mas interesado en producir trabajo, casas, hospitales y escuelas. Cuando por fin terminen esta meta que se han propuesto recién hay tendrán ojos para la defensa y proyectos ambiciosos (ESPERO)

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba