IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ramirothehero dijo:
Si Chile u Brasil quieren hacer su tucano party que le den

Pero si Chile no tiene Super Tucanos, ni Tucanos, tiene un trainer, que en fierros
es un primo hermano del Pampa original. :confused:
 

pulqui

Colaborador
Un pod, capacidad de LGB más sonda de reabastecimiento (con motor de mayor potencia ) y tenemos un excelente producto; sobre todo teniendo en cuenta que se calcula que en los próximos diez años se van a vender 1500 entrenadores (mitad turboprop y mitad turbina).
 
A mi este Pampa III me suena demasiado al L-159, que no lo compro ni magoya... salvo los checos... para colmo de males, por su desarrollo aero quedo en mala situacion economica y ahora no recuerdo si no quebro...

Me parece que la guita para el desarrollo del pampa iii y su adquisicion, podria gastarse en mejores cosas... ya sea el desarrollo de algo conjunto con algun grupo de paises o en la compra de algun avion ya existente y la fabricacion de partes en la argentina...
 
pulqui dijo:
Un pod, capacidad de LGB más sonda de reabastecimiento (con motor de mayor potencia ) y tenemos un excelente producto; sobre todo teniendo en cuenta que se calcula que en los próximos diez años se van a vender 1500 entrenadores (mitad turboprop y mitad turbina).

Pulqui, para lanzar una LGB no es necesario un pod, por años, muchas fuerzas
aereas lanzaban sus LGB designadas desde tierra. Los Pantera usaban LGB
israelies desde hace mucho tiempo... y eran bastante mas espartanos en tecnologia
que un Pampa... eso nadie lo puede negar.
 

pulqui

Colaborador
Claro Hoot, lo que quice decir es que intuyo que para que un pod funcione debe existir algún tipo de homologación para con el avión.
 
Wolf dijo:
Sebastian, las fotos que pusiste son tambien de "Avion Revue" ?

Saludos

No, son del SINPRODE 2005 cuando se presentò esa versiòn del Pampa como ahì describe Avion Revue y conocida como Fase 2.

La otra, equipada con el radar APG-67 fue presentada en LAAD 2006 y 2007 y de ahì es la foto.

De hecho esa es la versiòn con la actualmente pretende la FAA equiparse, con radar APG-67 y motor TFE-731-40R. Por lo pronto el pròximo paso es reemplazar a los Pampa que tienen el motor TFE-731-2N por el 40R.
 
O sea si, pero no puedes ponerte a esperar que se compren pods, se instalen
en los aviones y se entrene tripulacion para recien ahi tener LGBs, cuando eso
perfectamente las pueden usar incluso con los delta.

En Malvinas los Harrier usaron LGBs con designacion desde tierra.
 
ramirothehero dijo:
El pampa es un entrenador, y bien lo hace! Porque le exigen mas? Tiene todos los elementos para ser un entrenador de primer nivel.

Todos esta copados con los super tucanos por la raid de Colombia. Claro, porque estan comparando un avion de ataque ligero con un entrenador avanzado.

El "Raid a Colombia"? ¿cual?, ese que bombardea a un grupito de gente mientras duerme?

Estoy asombrado por la capacidad de ataque del ST.

Esa misma tarea la harìa un Huanquero asì como està
 

AMX

Colaborador
Colaborador
En Malvinas los Harrier usaron LGBs con designacion desde tierra.

Isso acontece até hoje.....o todo poderoso Rafale precisou da ajuda de um SEM para disparar LBG no Afeganistão :D
 
fightinghawk dijo:
Ya que estamos en el baile, podemos ponerle un Anemone y que tire Exocet también. Digo, después de las cosas que ofrece LM :D :rolleyes:

Nose si Anemone+Exocent, pero con APG-67v4 levanta 2 NSM el Pampita, naa pero lo digo en joda eh, aunque sea verdad.

Alguno vio lo que dije del radar podded, designador laser en pod (ambos para que puedan ser compartidos con un posible Puca modernizado)?.

Luego del desarrollo del avion ese, bueno, estaba cansado cuando escribi eso, jaja pero re leyendo lo que yo mismo escribi no me parece mala idea.
 
fightinghawk dijo:
Ya que estamos en el baile, podemos ponerle un Anemone y que tire Exocet también. Digo, después de las cosas que ofrece LM :D :rolleyes:

Su primo hermano, el Alpha Jet, tenìa una versiòn para disparar Exocet y los franceses pensaron en una versiòn de ataque naval. Asì que no hay que menospreciar la idea y menos tratandose de un proyecto de industria nacional.

Salvo que esten en contra de un aviòn que sea producido en la Argentina, que para eso, no hay debate que valga.

Acà el Alpha Jet con Exocet y capacidad de ataque nocturno (Alpha Jet Night Attack). Si lo hacen los franceses o brasileños, es buenìsimo.



El Alpha Jet II tenìa dos misiles aire-aire magic y el Alpha Jet III no tenìa Anèmone pero sì Agave+Exocet.

Pero si la idea es nuestra parece que es una ******. Como somos los argentinos.
 
sebastian_porras dijo:
Su primo hermano, el Alpha Jet, tenìa una versiòn para disparar Exocet y los franceses pensaron en una versiòn de ataque naval. Asì que no hay que menospreciar la idea y menos tratandose de un proyecto de industria nacional.

Salvo que esten en contra de un aviòn que sea producido en la Argentina, que para eso, no hay debate que valga.

Acà el Alpha Jet con Exocet y capacidad de ataque nocturno (Alpha Jet Night Attack). Si lo hacen los franceses o brasileños, es buenìsimo.



Pero si la idea es nuestra parece que es una ******.


Lo malo es tener que agregarle radar, pero si el blanco es marcado por un P-3 y pasado por datalink, el Pampa puede lanzar NSM... y podria llevarlos en cantidad de 2, y nose si 4...

SObre lo del desarrollo de un avion propio, fijate lo que puse mas atras, aunque estaba muy cansando, asi que no te sorprendas si algo no parece coherente :p
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:


El Alpha Jet II tenìa dos misiles aire-aire magic y el Alpha Jet III no tenìa Anèmone pero sì Agave.

A pesar de concondar en terminos generales, debo hacer un comentario critico. Un Pampa III no creo que pueda cargar un Exocet, si serian buenas opciones el Penguin o el NSM o el ruso..Uran:confused:

Saludos
 
El penguin es por guia IR... asi que si lo compras incluso hoy lo carga, habria que cablearlo seguro... Igual no me parece util, encambio, si el NSM, incluso sin radar, por datalink los P-3 pueden marcar y un Pampa podria lanzar entre 2 y 4 NSM.

P.D. Que no que quepan dudas que un Pampa III podria lanzar por si solo NSMs, si tiene el radar claro. Pero esto es algo que los A-4AR podrian hacer mejor debido a que un A-4AR podria cargar 2 NSM y 3 tanques, y ya tienen el radar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya q estamos en todo este tema (de nuevo)
Y tomamos el caso del ataque del ST en Ecuador.

Supongamos que al AT63 se lo lleva a fase 2 con.
RWR, algo de blindaje, motor un poco mas potente, capacidad para llevar un designador y lgb.

Como quedaria aproximadamente en comparacion con el ST en cuanto a performances?
Porq por un lado dicen lo bueno que hizo el ST pero por otro dicen que el AT63 Fase II es muy vulnerable.
Digo, acaso no tendrian performances similares?
O como seria?


HANO_DEINOVITZ: Es onda sin H, honda con h es la marca de motos
 
Para esas misiones se queda corto de alcance y potencia, y eso teniendo en cuenta que la gente este siempre "durmiendo" y no le disparen con nada, esa mision es una en la cual un Puca Modernizado seria el rey.

Yo estoy en contra de un radar integrado al Pampa, como asi tb de un designador laser xq lo encarece mucho... si estaria deacuerdo al desarollo de un designador pod (o compra), a ser compartido por Pampas, A-4AR y Pucaras.

Y el desarollo de una version podded del ARG-1 para compartirlos entre Pampas y Pucas.

Y me gustaria un proyecto de un avion como el que nombre algunas paguinas atras.
 
sebastian_porras dijo:
Su primo hermano, el Alpha Jet, tenìa una versiòn para disparar Exocet y los franceses pensaron en una versiòn de ataque naval. Asì que no hay que menospreciar la idea y menos tratandose de un proyecto de industria nacional..



Seba lo que estas describiendo la verdad que a la primera escuadrilla naval le vendría como anillo al dedo para dar de baja a los aermachi y también de paso a xavante
Imagínate un entrenador con la capacidad de atacar a un grupo de combate o ser la segunda línea de defensa después de los SE, poderoso el chiquitín.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba