IA-63 Pampa II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Este tipo de confusiones pasa porque estamos resucitando temas re discutidos, yo en varias oportunidades hable harto de esto, en serio, no mezclen mas las cosas, el fase III es la maquetita esa que aparecio en el Simprode, tiene el FLIR, los AIM-9, dos Paveway, la sonda y nada mas.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Charlando con mis profes alla sobre la foto del Pampa con el designador laser, uno de ellos (Jefe de Proyecto del Pampa actualmente en LMAASA) me contaba que la idea del primero de ellos (no el del radar) era blindarle la cabina, cambiarle el motor a uno de mayor empuje, modificacion de las tomas de aire, obviamente la inclusion de la sonda de reabastecimiento en vuelo, cockpit todo LCD (las dos pantallitas y el HUD), incorporacion de dos soportes cuasi-marginales en las alas para portar misiles IR, designador laser en el morro (alargado y modificado para tal fin) y lo mas importante era el aumento del espesor de los recubrimientos del ala (a fin de dotarlo de resistencia estructural a impactos de municion, ya que el Pampa al ser trainer esta tan optimizado que unos balazos en el ala actual pueden terminar por arrancarle el ala). A grandes rasgos eso era el Pampa III, que me parece la evolucion natural y deberia ser el tope de la familia.

Saludos.

Es increible que estando varios "maravillados" con el Super Tucano desprecien tranquilamente las capacidades del AT-63 Pampa...:rolleyes:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

capacidades reales o potenciales? xq en reales tiene falencias las cuales el ST tiene muy bien compensadas y algo mas de electronica
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Repeti lo posteado por Halcon, con lo cual estamos hablando de capacidades potenciales, las cuales son bastante superiores a las del ST.

Saludos
 
El pampa es un entrenador, y bien lo hace! Porque le exigen mas? Tiene todos los elementos para ser un entrenador de primer nivel.

Todos esta copados con los super tucanos por la raid de Colombia. Claro, porque estan comparando un avion de ataque ligero con un entrenador avanzado.
 
S

SnAkE_OnE

por eso..potenciales en relacion a que? yo creo que los principales impedimentos de la potencialidad del AT-63 (ademas del estado argentino..) son su perfil alar y la motorizacion..igualmente seria ilogico a mi entender querer desarrollar una version de defensa aerea
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por eso..potenciales en relacion a que? yo creo que los principales impedimentos de la potencialidad del AT-63 (ademas del estado argentino..) son su perfil alar y la motorizacion..igualmente seria ilogico a mi entender querer desarrollar una version de defensa aerea

Concuerdo con el apoyo del Estado, y el motor, lo del perfil alar no tiene nada que ver.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

perdon, estoy mas ******** que de costumbre...me referia a la disposicion alar de los puntos de carga y la falta de refuerzo, asi como de blindaje para proteccion de la tripulacion...pesos que penalizarian en la performance del 731
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por eso..potenciales en relacion a que? yo creo que los principales impedimentos de la potencialidad del AT-63 (ademas del estado argentino..) son su perfil alar y la motorizacion..igualmente seria ilogico a mi entender querer desarrollar una version de defensa aerea

Hable del ST y no de un F-22A!!!:D , esa foto que anda por ahi y la descripcion de las mejoras comentadas por Halcon serian el siguiente paso del Pampa...digamos Super Pampa.

Por que si es fantastico que un ST (que es Turboprop) pueda tirar BGL's, JDAM's o SDB's cuanto mejor lo puede hacer un "Super Pampa".

Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
Nah, ya fue, pero noto una oleada de gente que esta tirando todo lo nacional abajo...:rolleyes:

Saludos.


El pampa en todas sus versiones, especialmente las modernizadas es un excelente avion y digno de ser vendido a todo el mundo. Yo no bajo mi cabeza por nada. Si Chile u Brasil quieren hacer su tucano party que le den, pero nuestros pilotos, antes de subirse a un caza/caza bombardero, va a tener mas horas de vuelo en un avion que diagrama todas las características de vuelo.

El que encuentre evidencia de un mejor entrenador turbofan cy on la technologia (OTAN) arriba que lleva el pampa, que la ponga en la mesa y lo discutimos.
 
Epa Halcon no se desmoralize el problema para el avance de nuestra industria en mat de defensa es el estado y no la divercidad de proyectos y propuestas que hay en el pais ( que hay mucho y de todo bueno y malo)pero si el de arriba no ayuda nos quedamos en pampa y la via
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Epa Halcon no se desmoralize el problema para el avance de nuestra industria en mat de defensa es el estado y no la divercidad de proyectos y propuestas que hay en el pais ( que hay mucho y de todo bueno y malo)pero si el de arriba no ayuda nos quedamos en pampa y la via
Saludos

Disculpame, no te capte nada:confused:

Saludos.

P.D: sobre la moral, pues siempre esta alta, no de valde estoy en este pais imperialista!:D
 
ramirothehero dijo:
El pampa en todas sus versiones, especialmente las modernizadas es un excelente avion y digno de ser vendido a todo el mundo. Yo no bajo mi cabeza por nada. Si Chile u Brasil quieren hacer su tucano party que le den, pero nuestros pilotos, antes de subirse a un caza/caza bombardero, va a tener mas horas de vuelo en un avion que diagrama todas las características de vuelo.

El que encuentre evidencia de un mejor entrenador turbofan cy on la technologia (OTAN) arriba que lleva el pampa, que la ponga en la mesa y lo discutimos.
La verdad que tenes razon pero creo que el segmento de le Super Pampa o pampa F III no es el ST me parece que esta para algo mas yo para competir con el buen ST eso iria por el IA-58 D
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Siempre estamos a pocos pasos de lograr algo verdaderamente importante, pero por distintos motivos queda postergado, esto me recuerda el cuento del millonario que ofrecia durante una fiesta, un premio a quien se atreviera a cruzar su piscina llena de cocodrilos, despues de mucho esperar uno de los invitados se arroja y en una suprema demostracion de valor y estado fisico sale del otro lado todo desgarrado y sin aliento.
A esto el millonario le dice, -Amigo digame que quiere de premio, dinero, un auto deportivo, mujeres ????

-No señor, le agradezco, yo solo quiero saber quien fue el *** que me empujo a la pileta !!!

La moraleja es que : No somos capaces de saber hasta donde podemos llegar hasta que un hijo de put... nos fuerza a hacerlo !!!!!!

HAGAMOSLO NOSOTROS MISMOS

salute
Willy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba