Holocausto Judío

Yo soy judio, mis abuelos salieron de Alemania poco antes de que estallara la guerra. Las pocas cosas que comenta mi abuelo no son nada agradables.
En fin.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
dichas organizaciones... que de por si, nunca me encuestaron sobre religion, ni a mi ni a mi familia o amigos o lo que sea, siempre hay que tomarlo entre comillas porque manejan sobre porcentajes sobre valores infimos de encuestados (generalmente en una zona determinada y acotada). para que se den una idea, la cantidad de catolicos que pudieran estas registrados como bautizados, muchos (simos) de ellos abandonaron dicha religion y se pasaron al evangelismo (se dice asi??) protestantes, mormones o incluso ateismo... para sitar algun ejemplo.
un abrazo

A mi tampoco me encuestaron tano. Tampoco me encuestaron sobre todo lo que sale en las encuestas (Candidatos, Inseguridad, etc).

Sin embargo en algun lado figura que hice el Bar Mitzva, que fui a X primario y X secundario, que viaje a Israel por BirthRight, que compre Matza para pesaj (?)

Supongo que de ahi sacaran esos numeros y haran estimativos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a eso voy... algunos hicieron el bar mitzva, otros hicieron bautismo, otros hicieron la danza del fuego... pero eso, no implica que sea judio, catolico o anda a saber que... la religion es una eleccion, no se nace siendo judio, catolico o lo que sea. existen infinidad de abandonos, cambios, y recuperados con el tema de la fe. por eso, a mi forma de ver, es imposible decir que en argentina hay 250.000 judios, o que el 96% de la poblacion es catolica, o que el 1.1% son davidianos... porque no hay encuesta oficial total. simplemente eso.
un abrazo maestro
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
El presidente de turno de la UE también se marcha de la cumbre contra el racismo

La República Checa se suma a los socios occidentales por las palabras de Ahmadineyad.- El viceprimer ministro israelí compara a Irán con la "Alemania de Hitler"


La República Checa, que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), ha abandonado la Conferencia sobre Racismo de la ONU, según ha confirmado el embajador checo ante las Naciones Unidas en Ginebra, Tomás Husák.


Praga se suma así a Israel, Estados Unidos, Italia, Australia, Canadá, Polonia, Alemania, Holanda y Nueva Zelanda, países que se han negado a participar en la Conferencia por considerar que se iba a convertir en un foro antisemita. También a los delegados de 30 países, entre ellos los españoles, que ayer abandonaron la sala después de que Irán reventó la cumbre por su virulenta diatriba contra Israel. "El discurso de ayer fue la gota que colmó el vaso", ha asegurado Husák a los periodistas .

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó a Israel de racista. "Después de la II Guerra Mundial, recurrieron a la agresión militar para convertir en desposeídos a una nación entera con el pretexto del sufrimiento de los judíos... Y enviaron a emigrantes desde Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo para establecer un Gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada. Y, de hecho, en compensación por las espantosas consecuencias del racismo en Europa, ayudaron a otorgar poder al régimen más cruel, represivo y racista en Palestina", dijo ayer el presidente Ahmadineyad.

Como la Alemania de Hitler

La respuesta israelí ha sido contundente. El viceprimer ministro de Israel, Silvan Shalom, ha comparado a Irán con la Alemania de Adolf Hitler. Antes de la celebración del foro, el Gobierno israelí había promovido el boicoteo de la cumbre contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia al considerar que la presencia del líder iraní no se podía justificar por sus ataques deliberados.

Israel y el resto de sus socios también rechazan el texto final por entender que se comparaba el sionismo con el racismo. El documento, que se aprobará entre hoy y mañana, no hace ninguna mención ni a Israel, ni a los territorios ocupados, y sí que hace referencia explícita al Holocausto y a la necesidad de no olvidarlo. Asimismo, no incluye el concepto de "difamación de religiones", que apoyaban algunos países árabes y que fue excluido porque los occidentales temían que pudieran afectar a la libertad de expresión.

Al mismo tiempo, el apoyo del Papa a la Conferencia contra el Racismo, expresado el domingo con toda claridad por Benedicto XVI, amenaza con abrir una nueva crisis entre el catolicismo y el judaísmo. El rabino jefe de Roma, Ricardo di Segni, censuró en términos duros la posición de la Santa Sede ante la llamada Durban II en una entrevista publicada en La Stampa, informa Miguel Mora.

www.elpais.com
 
El tema acá es complicado, ya que al Israel no tener un territorio propio durante tantos años, todos sus descendientes conformaban el pueblo judío recibiendo esa "condición" no por motivos religiosos sino de nación. No es lo mismo ser Católico, Cristiano/Evangelista, Ateo, Budista, Etc. Porque esas son denominaciones netamente religiosas.

Ahora hay un detalle muy importante para ver acá y es: cuantos de esos judíos (considerados así por las consultoras u organismos encargados de las estadísticas) son realmente judíos?? (Según la ley judía) Se es Judío por herencia de la madre, no del padre así que para un judío por mas de que yo tenga apellido X yo no soy judío judío. Lo que no quiere decir que yo no pueda practicar la religión.

Cordiales Saludos

::eel_m4a1::
 
Ahora hay un detalle muy importante para ver acá y es: cuantos de esos judíos (considerados así por las consultoras u organismos encargados de las estadísticas) son realmente judíos?? (Según la ley judía) Se es Judío por herencia de la madre, no del padre así que para un judío por mas de que yo tenga apellido X yo no soy judío judío. Lo que no quiere decir que yo no pueda practicar la religión.

Cordiales Saludos

::eel_m4a1::

osea eso se aplicaria claramente en un caso de Adopcion ?

entonces ese niño pasado el tiempo y convertido en adulto tiene algun derecho o posibilidades de que en Israel lo consideren como uno mas de la Colectividad si necesita hacer papeles para ir a vivir alla ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es por un tema juridico de amplitud de poblacion. segun esta denominacion juridica, una persona nacida de madre judia, en argentina... seria judio, incluso si se lo bautiza bajo catolicismo. osea, seria un argentino judio catolico.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
a eso voy... algunos hicieron el bar mitzva, otros hicieron bautismo, otros hicieron la danza del fuego... pero eso, no implica que sea judio, catolico o anda a saber que... la religion es una eleccion, no se nace siendo judio, catolico o lo que sea. existen infinidad de abandonos, cambios, y recuperados con el tema de la fe. por eso, a mi forma de ver, es imposible decir que en argentina hay 250.000 judios, o que el 96% de la poblacion es catolica, o que el 1.1% son davidianos... porque no hay encuesta oficial total. simplemente eso.
un abrazo maestro


Tano, a mí me bautizaron al poco tiempo de que nací. Pero si me preguntás hoy en día, teniendo todo el poder de decisión (no me voy a auto bautizar:rofl:), te digo que soy ATEO.:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 10:19 ---------- Previous post was at 10:17 ----------

es por un tema juridico de amplitud de poblacion. segun esta denominacion juridica, una persona nacida de madre judia, en argentina... seria judio, incluso si se lo bautiza bajo catolicismo. osea, seria un argentino judio catolico.
un abrazo

Don Tano, Jesús no era Judío............... :yonofui::icon_bs:y es el génesis y la escensia del Catolicismo.


Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
exacto titan..si nos fijamos en registros de la iglesia...VOS SOS CATOLICO.
pero, si hubieses sido censado...serias ATEO.
un abrazo

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Don Tano, Jesús no era Judío............... y es el génesis y la escensia del Catolicismo.
seguro??, tenia entendido que jesus era judio, pero no el mesias.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
exacto titan..si nos fijamos en registros de la iglesia...VOS SOS CATOLICO.
pero, si hubieses sido censado...serias ATEO.
un abrazo

Satamente Don Tano, Satamente.

Le puedo pedir un favor, ya que veo que tiene cámara de fotos digital, todas las semanas suba como avatar una nueva foto del viraje de laucha. Uno se encariño con el crio.

Salute
Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Judio es el que tiene apellido judio, no le demos mas vueltas al tema, ademas te das cuenta cuando lo vez, se distinguen, el tema si va a misa o no es accesorio en estos tiempos, los cristianos tampoco vamos a misa permanentemente, ni nos confesamos todos los domingos, etc, etc, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como es un apellido judio???...digo, porque zimmerman, roitstein, zuckerberg...son todos de origen europeo... y tengo un amigo llamado garcia, que es judio.
un abrazo
pd: a pedido de derru...
 

Derruido

Colaborador
como es un apellido judio???...digo, porque zimmerman, roitstein, zuckerberg...son todos de origen europeo... y tengo un amigo llamado garcia, que es judio.
un abrazo
pd: a pedido de derru...
Gracias Don Tano, usted es un amor. Que lindo que se pone el viraje de laucha.:cheers2::cheers2::sifone:

Salute
Derru
 
Depende, hay algunos apellidos que los cambiaron justamente por los temas de discriminación, no es lo mismo Pérez que Peres (pregunta que te vas a enterar), y asi ocultaban su herencia. en todo caso el tema es si son semitas o no.

---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:51 ----------

Y en cuanto a los bautismos de bebe, ... ¿habría que ver si a uno ya lo excomulgaron no? ¿o les avisan también?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero estas mezclando los puntos ahi... el cambio de apellido fue voluntario (obligado), pero eran judios con Perez, antes del cambio... y siguen existiendo Perez judios tambien.
un abrazo
 
Bueno pero a ver si se entiende, yo no estoy negando que el tema del apellido tenga sus excepciones... ¿un Árabe porque tenga un apellido Ruso deja de ser Árabe?.
¿Se entiende? ¿O un Hispano que se apellide Van Isseldyck? Es imposible que todos tengamos por asi decir el apellido que nos corresponde.
¡Te devuelvo el Abrazo!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En Francia los judios cortaron a su apellido, de Sebrerinsky a Sebre, por la cuestion antisemita en Francia desde siempre.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y en cuanto a los bautismos de bebe, ... ¿habría que ver si a uno ya lo excomulgaron no? ¿o les avisan también?

Nos dirigimos a usted, impía criatura del mal, para notificarle que ha sido excomulgado. Sin más, púdrase en el averno. :biggrinjester:

Sí, te declaran oficialmente excomulgado, salvo en los casos donde opera latae sententiae, es decir, de manera automática, como ocurre a alguien que intencionalmente arroje al suelo (o algo peor) las especies ya consagradas (sabiendo que eso está penado con la excomunión; si no lo sabe, no opera)
 
Arriba