Holocausto Judío

Los sociologos sostienen que el nacionalsocialismo y Hitler subieron por q el pueblo los puso en el poder y cumplian con sus necesidades y maneras de pensar de las masas, de per si no habia posibilidad de revolucion en Alemania, salvando los conflictos economicos de la post-guerra el 95% de la sociedad Alemana era una sociedad homogenia con un pensamiento standart, y hitler supo sacar provecho de eso, adrede de las promesa de recuperacion economica y muchisimas cosas mas. Hitler fue la personificacion del pensamiento e ideas populares del pueblo aleman, q a su ves eran los miedos contra el comunismo, la xenofobia, razismo, trabajo, buen nivel de vida, etc.y este tipo supo cumplir pero de la forma que ya conosemos y esta escrita en la historia.
saluidos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Nelson, llegastes aver el suplemento a una serie de TV de la decada del 70 llamada "El Mundo en Guerra?" pues presentan tres episodios en que justamente se explanan en detalle los mismos puntos que has comentado...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La máxima instancia judicial de Francia admitió este lunes el papel del país en la deportación de judíos a campos de concentración nazi durante el Holocausto, pero desaconsejó más reparaciones para los deportados o sus parientes por considerar que el Estado ya lo hizo.

En el primer reconocimiento legal del rol del país galo en el Holocausto, el Consejo de Estado expresó en un fallo histórico que el entonces gobierno francés "permitió o facilitó la deportación de Francia de víctimas de persecución antisemita" y evaluó que "en una ruptura absoluta con los valores y principios, en especial los de la dignidad de la persona humana, estas persecuciones antisemitas provocaron un daño excepcional de gravedad extrema".

Hace casi 70 años, durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno colaboracionista francés de Vichy ayudó a deportar de partes de Francia ocupadas por Alemania a unas 76.000 personas, entre ellas 11.000 niños, a campos de concentración nazi. Menos de 3.000 de estos deportados regresaron con vida.

El fallo, celebrado por la comunidad judía francesa, formalizó legalmente un gesto histórico realizado en 1995 por el entonces presidente Jacques Chirac, el primer gobernante francés en decir que el país era responsable de la deportación de judíos y romper con la posición oficial de que el Estado francés no era sinónimo de la Francia de Vichy, el régimen instaurado en la mitad sur del país luego de la derrota ante los nazi y la firma del armisticio con Alemania, en 1940.

Desde el discurso de Chirac, los deportados y sus familias obtuvieron pensiones estatales y otras compensaciones por sus padecimientos, por un valor de unos 500 millones de euros. Pero el fallo de hoy podría poner fin a esas indemnizaciones.

Una corte de París había solicitado la opinión del Consejo de Estado sobre un pedido de compensación monetaria hecho por la hija de un deportado muerto en Auschwitz. La mujer también reclamaba daños materiales y morales por su propio sufrimiento durante y después de la ocupación. El Consejo falló a favor de que sea la corte del París la que decida sobre la solicitud y explica que las reparaciones fueron más que suficientes, aunque aprovechó la ocasión para hacer "un reconocimiento solemne del perjuicio colectivo sufrido por los deportados y del rol jugado por el Estado en su deportación".

Con 500.000 miembros, Francia tiene actualmente la comunidad judía más numerosa de Europa occidental. "Esta es una decisión valiente e importante que hace frente sin ambigüedad a las acciones de Francia durante el Holocausto", dijo la vocera de Yad Vashem, el ente israelí para el recuerdo del Holocausto y sus víctimas, Estee Yaari.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
De no ser por el exterminio nazi, la población judía mundial alcanzaría los 32 millones, aseguró un demógrafo israelí

La población judía mundial alcanzaría los 32 millones, en vez de los 13 millones actuales, si los nazis no hubieran exterminado a casi seis millones de ellos, sostiene el reputado demógrafo israelí Sergio Della Pergola en un artículo de investigación.

"El Holocausto fue la destrucción de una generación. Lo que nos falta hoy no es sólo esa generación, son además sus hijos y los hijos de sus hijos", argumenta en el escrito, aún por publicar y del que el diario israelí "Haaretz" adelanta hoy algunos extractos.

El demógrafo, director de la división de Demografía judía y Estadística de la Universidad Hebrea de Jerusalén, resalta como una de las consecuencias de ese genocidio el bajo porcentaje que suponen hoy los judíos en el mundo (0,2 por ciento) respecto a antes de la Segunda Guerra Mundial (0,8 por ciento).
"Actualmente, el número de judíos está en constante declive", advierte.
Della Pergola subraya asimismo el "golpe letal" que la Shoá supuso en especial para los judíos del Este de Europa por su estructura demográfica, particularmente joven.

"¿Qué pasaría su hubiera hoy otros diez millones de judíos en el Este de Europa? Esto genera interrogantes que son como ciencia ficción, por ejemplo, ¿se habría hecho realidad el Estado de Israel?", se pregunta en el artículo, que aparecerá en una publicación vinculada al Yad Vashem, el museo y centro investigador de Jerusalén sobre el Holocausto galardonado en 2007 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

En el genocidio nazi murieron entre 5,6 y 5,9 millones de judíos, según los cálculos de distintos investigadores recogidos en el artículo.
Las diferencias en las estimaciones residen, matiza Della Pergola, en la dificultad de definir quién es judío, pues algunas de las víctimas se habían convertido al cristianismo antes del Holocausto o su familia no era enteramente judía.
(EFE)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Tan solo 13 millones de judios hay?

¿Cual es la población de Israel?

6.000.000 de personas muertas por la locura de una persona y su ideología... aberrante.
 
Se entiende por HOLOCAUSTO como el asesinato en masa de millones de seres humanos hombres, mujeres y niños de los cuales 6 millones eran de religion judia.
Te quedo claro Mazorquero
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HATUSSIL, en Israel deben de haber 5.000.000.00 + -, en los EE UU 2.000.000.00 + -, sabemos que en Argentina 200.000,00 en franco retroceso antes habian mas, en Polonia por lo que se 5.000,00, increible, pero los que sobrevivieron se rajaron de Polonia, no olvidar que la mitad de los muertos fueron judios Polacos, 15.000,00 en Austria, en Uruguay 20.000,00, en Francia creo que son 400.000.00.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Tan solo 13 millones de judios hay?

¿Cual es la población de Israel?

6.000.000 de personas muertas por la locura de una persona y su ideología... aberrante.

totalmente de acuedo hatt pero por un loco no murieron 6 millones murieron entre 50 y 60 millones de personas, todas las muertes de esa guerra sean del bando que sean fueron por culpa de ese demente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUMPLE, si es como vos decis, hay pocos por el mundo, si los numeros posteados son exactos.
 
los Fanaticos Terroristas nos elijieron como blanco de ataque porque teniamos a nivel mundial una comunidad muy numerosa, creo que la mayor de Latinoamerica no?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por ahi nosotros nos sorprendemos que sean tan pocos ya que tenemos una de las mayores comunidades judias del mundo (creo que la mayor luego de Israel y EEUU) y estamos acostumbrados.
 
¿Tan solo 13 millones de judios hay?

Sólo con los ortodoxos me parece que son más... pero esa es la duda que tengo yo, a qué llaman judío exactamente? Sólo a los que practican la religión o a la herencia genética? Porque hay un número varias veces mayor de judíos no ortodoxos (en su mayoría hijos o nietos de judíos ortodoxos) que no practican la religión, y que en la mayoría de los casos se fusionaron con gente de otras culturas y se incorporaron a las respectivas sociedades, pero manteniendo rasgos y apellidos judíos.
 
Escracharon al presidente de Irán por negar el Holocausto judío​

En una conferencia de racismo de la ONU, un grupo de judíos franceses con pelucas le arrojó narices de payaso. Ahmadinejad insistió que el Holocausto fue un “pretexto” para agredir a los palestinos.


Diplomáticos europeos abandonaron hoy la conferencia de la ONU sobre racismo cuando el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que el Holocausto fue un "pretexto" para agredir a los palestinos, en un discurso que fue interrumpido por judíos que le tiraron narices de payaso.

En vísperas del Día del Holocausto, Israel respondió rápidamente a Ahmadinejad, y el nuevo primer ministro Benjamin Netanyahu prometió no permitir que negacionistas del exterminio judío cometan un segundo Holocausto contra su pueblo.

Ahmadinejad, el primer presidente que habló en la conferencia, criticó al Consejo de Seguridad de la ONU, dijo que "bajo el pretexto del sufrimiento judío" los palestinos "se quedaron sin hogar" tras la II Guerra Mundial y denunció que Occidente dio a Israel "mano libre para continuar con sus crímenes".

El discurso del líder iraní, interrumpido por dos manifestantes judíos franceses con pelucas que le gritaron "racista" y le arrojaron narices de payaso, disparó la salida inmediata de unos 40 embajadores europeos presentes en la conferencia, que abandonaron la sala en señal de protesta.

El mandatario reanudó luego su alocución, y acusó a Israel de ser el "régimen fascista más cruel y represor" y dijo que la invasión estadounidense de Irak fue una conspiración sionista.

La mayoría de los dichos del presidente no fueron nuevos, pero la oportunidad de estos comentarios podría complicar los esfuerzos del nuevo gobierno estadounidense del presidente Barack Obama de descongelar sus relaciones con la República Islámica.

El vice embajador norteamericano ante la ONU, Alejandro Wolff, denunció lo que calificó de "espectáculo de Ahmadinejad".

"Llamamos al liderazgo iraní a mostrar una retórica más medida, moderada, honesta y constructiva cuando trate de asuntos regionales, y no este tipo de discurso vil y odioso", dijo Wolff.

Ahmadinejad habló un día antes de las celebraciones en Israel por el Día del Holocausto, un recuerdo de los millones de judíos exterminados por la Alemania nazi, y desde Jerusalén

Netanyahu calificó al presidente iraní de negacionista del Holocausto que quiere perpetrar una segunda matanza contra su pueblo.

"No permitiremos a los negacionistas del Holocausto cometer otro Holocausto contra el pueblo judío. Esta es la obligación suprema del Estado de Israel. Esta es mi obligación suprema como primer ministro de Israel", dijo Netanyahu.

Diplomáticos europeos que abandonaron la conferencia explicaron que estaban advertidos sobre probables ataques de Ahmadinejad contra Israel.

"Nosotros, como el resto de embajadores, seguimos la consigna de la presidencia de la UE (República Checa), que consistía en que en el momento que escuchásemos comentarios no aceptables para Europa abandonaríamos la sala", explicó a los periodistas el embajador español ante la ONU, Javier Garrigues.

Garrigues explicó que dicho gesto no debe entenderse como que el bloque europeo abandonaba definitivamente conferencia, "a menos que se produjera un hecho realmente grave".

Estados Unidos, Alemania y otros países occidentales ya habían boicoteado la conferencia de una semana tras expresar preocupación "por su imparcialidad" y temores de que fuera un foro antiisraelí.

El bloque europeo -excepto Italia, Holanda, Polonia y Alemania, que no asistieron- decidió participar a última hora de ayer, según informó la agencia de noticias DPA.

Adicionalmente, el gobierno de Israel llamó a consultas a su embajador en Berna, Suiza, Ilan Elgar, también como señal de protesta por el acercamiento de Suiza a "un negacionista que habló en más de una ocasión de borrar a Israel del mapa".

Otras reacciones por el discurso de Ahmadinejad no se hicieron esperar, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó en un comunicado su rotundo rechazo y deploró "el uso de esta plataforma para acusar y dividir", lo que, subrayó- "es lo opuesto a los objetivos de la Conferencia".

Por su parte, el canciller francés, Bernard Kouchner, advirtió que "ningún compromiso es posible" tras el discurso de Ahmadinejad y dijo que "las naciones deben unirse contra todas las declaraciones de odio".

Antes del discurso del líder iraní, la Conferencia ya era fuente de fuertes polémicas.

Mientras naciones musulmanas querían transformarla en tribuna de denuncias por el tratamiento que da Israel a los palestinos en los territorios ocupados, los países islámicos buscaban que se prohibiera a nivel global criticar o denigrar al islam.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que le encantaría "estar involucrado en una conferencia que trate temas pendientes sobre racismo y discriminación mundial".

Sin embargo, para el mandatario el lenguaje del borrador de la declaración de Ginebra se parecía al de Durban -la primera Conferencia sobre racismo de la ONU, en 2001-, donde -según Obama- "personas expresaron antagonismo hacia Israel de maneras que muchas veces fueron completamente hipócritas y contraproducentes".

Además de Estados Unidos e Israel, otros siete países, Australia, Canadá, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Polonia, también se negaron a participar.

Si bien para esta reunión, que termina el próximo viernes, varios países musulmanes acordaron una declaración que deja de lado puntos conflictivos, como la ocupación israelí de territorios palestinos, esto no fue suficiente para las naciones ausentes.

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/4/20/un-419787.asp
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Sólo con los ortodoxos me parece que son más... pero esa es la duda que tengo yo, a qué llaman judío exactamente? Sólo a los que practican la religión o a la herencia genética? Porque hay un número varias veces mayor de judíos no ortodoxos (en su mayoría hijos o nietos de judíos ortodoxos) que no practican la religión, y que en la mayoría de los casos se fusionaron con gente de otras culturas y se incorporaron a las respectivas sociedades, pero manteniendo rasgos y apellidos judíos.

Los analisis toman como poblacion judia a aquellos que son descendientes de judios. (No importa si son o no practicantes).

Hoy dia hay 6 millones en EE.UU, 5 millones en Israel, 1 millon en Europa Occidental, 450 mil en Europa Oriental, 250 mil en Argentina y el resto dividido en comunidades mas pequeñas alrededor del globo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como se sabe cuanto es la poblacion religiosa en el pais, si durante el ultimo censo nacional no se pregunto de que religion es uno?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No se toman los datos del censo, sino de organizaciones privadas, ONG´s y a todo esto, sumale "estadistica".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dichas organizaciones... que de por si, nunca me encuestaron sobre religion, ni a mi ni a mi familia o amigos o lo que sea, siempre hay que tomarlo entre comillas porque manejan sobre porcentajes sobre valores infimos de encuestados (generalmente en una zona determinada y acotada). para que se den una idea, la cantidad de catolicos que pudieran estas registrados como bautizados, muchos (simos) de ellos abandonaron dicha religion y se pasaron al evangelismo (se dice asi??) protestantes, mormones o incluso ateismo... para sitar algun ejemplo.
un abrazo
 
Arriba