HMS Clyde zarpa hacia Malvinas

S

SnAkE_OnE

ah se, por que va a salir con prototipos?

se pueden probar componentes y electronica ya instalada en la Gomez Roca por ejemplo...pero lo demas probablemente sea estandarizado como tienen las de la ACh, la cuestion seria equipos particulares de las 2 armadas que probablemente no se compartan
 

pulqui

Colaborador
Claro snake, con equipos de "serie" me refiero a que si X país compra una fassmer ya viene con equipamiento standard
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Claro snake, con equipos de "serie" me refiero a que si X país compra una fassmer ya viene con equipamiento standard


hay cosas que seguramente si
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La revista defyseg dice que se va a comprar este año, la maquinaria para comenzar con la construccion de las POM ... que se sabe?
 
Yo no tengo noticias nuevas...parece que esta todo parado...no hay noticias desde el minidef sobre el tema...
 
Yo no tengo noticias nuevas...parece que esta todo parado...no hay noticias nuevas desde el minidef sobre el tema...
 
S

SnAkE_OnE

el MINDEF dijo que en teoria en el 1er trimestre de 2008 comenzaban los laburos en la 3era grada de ARS, pero si no ponen $...no empieza ni el 3er trimestre del 3025
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Floyd81 dijo:
Es casi casi como la historieta que hubo con los petroleros venezolanos:D Estas cosas son un bajón:confused:

no solo un Bajon, sino una costumbre de los politicos la gran ****!

SAludos Nicolas
 
No quiero entrar nuevamente en el debate de las PAM /POM (ya aclare muchas veces mi punto de vista y la oposición a este proyecto para la ARA y adjudicación a la PNA en todo caso) pero el Clyde, si bien tiene las carectirísticas generales, me parece que tiene un equipete electrónico digno de una fragata, pues su misión es servir eventualmente como alerta anticipada y de control de posibles problemas en los complicados mares del sur.
Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el MINDEF dijo que en teoria en el 1er trimestre de 2008 comenzaban los laburos en la 3era grada de ARS, pero si no ponen $...no empieza ni el 3er trimestre del 3025


La partida presupuestaria ya fue asignada en la partida especial de 270 millones de pesos que se giraron a las FF.AA
 
S

SnAkE_OnE

Dundia dijo:
No quiero entrar nuevamente en el debate de las PAM /POM (ya aclare muchas veces mi punto de vista y la oposición a este proyecto para la ARA y adjudicación a la PNA en todo caso) pero el Clyde, si bien tiene las carectirísticas generales, me parece que tiene un equipete electrónico digno de una fragata, pues su misión es servir eventualmente como alerta anticipada y de control de posibles problemas en los complicados mares del sur.

mirate la "POM" de los Venezolanos...te caes de culo
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
La partida presupuestaria ya fue asignada en la partida especial de 270 millones de pesos que se giraron a las FF.AA


si todavia no se dio nada Fer...faltan unos meses para el 2008, el 1ero de enero hablamos
 

pulqui

Colaborador
Esos 270 millones son parte de una reasignación presupuestaria hecha por el Jefe de Gabinite (los superpoderes), no son parte del presupuesto de 2008.
 
SnAkE_OnE dijo:
mirate la "POM" de los Venezolanos...te caes de culo
Es lo que digo, no tiene nada que ver con nuestras POM. El requerimiento de las nuestras es mucho menor en lo que hace a electrónica, diría básico (por suerte).
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
El HMS Clyde se dirige a las aguas del Atlántico Sur

(NM) El buque de guerra más nuevo de la Marina Británica está próximo a las Islas Malvinas para desempeñar su misión de patrullaje.

(NM) El nuevo patrullero de alta mar británico HMS Clyde, construido especialmente para vigilar las aguas próximas al archipiélago en disputa zarpó el 20 de agosto pasado desde Portsmouth con destino al Atlántico Sur y el 4 de septiembre pasado ya se encontraba frente a Río de Janeiro.

El buque de 2200 toneladas de desplazamiento, con capacidad para portar los más modernos helicópteros de la Real Armada, levó anclas para cumplir su nuevo rol de supervisión y patrullaje en las aguas de las Islas Malvinas y sus alrededores. Allí permanecerá por al menos cinco años mientras que las tripulaciones de recambio volarán a las Malvinas cada seis meses y el servicio de mantenimiento se llevará a cabo en el mismo en el teatro de operaciones.



El HMS Clyde reemplazará al tradicional buque HMS Dumbarton Castle, el cual se ha desempeñado hasta ahora como el buque de patrulla en las Islas Malvinas. El mismo regresará a Portsmouth en noviembre previo a ser puesto fuera de servicio.

El Capitán de Corbeta Paul Ritcher comentó: “Es un gran honor comandar este buque por primera vez. Aguardamos ansiosos el momento de navegar en el hemisferio sur y estamos muy entusiasmados por los desafíos que allí nos esperan”.

Puesto en el agua en el astillero de VT Group en la base naval de Portsmouth un año atrás, el HMS Clyde fue formalmente puesto a disposición de la flota naval real el 5 de julio de 2007. Desde entonces ha llevado a cabo su alistamiento y certificación para portar helicópteros en la costa exterior de Gran Bretaña.

Está equipado con radares de vigilancia de superficie y aire, y un cañón de 30 milímetros. Además de su tripulación normal de 40 hombres, posee espacio para albergar un grupo militar embarcada.



El buque es propiedad del VT Group, quien estará a cargo de su mantenimiento, y será fletado al Ministerio de Defensa por un lapso de 5 años. Una vez concluido ese tiempo, el Ministerio de Defensa tendrá la opción de prolongar el flete, regresar el buque o directamente adquirirlo.

El sistema de rotación de la tripulación y del staff de mantenimiento, permitirá que el barco pueda operar 282 días al año.

El Clyde hizo su primera visita a Inverclyde a fines de mayo donde embarcaron más de 400 personas durante su amarra en Custom House Quay.


NUESTROMAR
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es la misma nota de la Royal Navy y el Mod Inglés que publique acá con la diferencia que yo lo hice en el momento de la zarpada con videos, fotos y todo lo demás. Jejeje

Saludos.
IA-37P
 
El Capitán de Corbeta Paul Ritcher comentó: “Es un gran honor comandar este buque por primera vez. Aguardamos ansiosos el momento de navegar en el hemisferio sur y estamos muy entusiasmados por los desafíos que allí nos esperan”.

Ojala los reciba el Atlantico Sur con su "mejor" clima.

Saludos.
 
Arriba