Histórico: El registro civil provincial inscribió el nacimiento de un malvinense

Iconoclasta

Colaborador
Es muy triste. Pienso que la política (o la Presidenta ;)) es el culpable. La decision de James Peck fue "una cuestión práctica", no política. Pero los políticos hizieron un "show" (posibile que sin mal intenciones). El resultado es que algunos isleños le veían como un traidor y amenazan de muerte. No sabemos si las amenazas son serios, pero la situación es muy difícil para Peck.
:banghead:

Me extraña que le recaiga tanto a nuestra presidente, y no haga un comentario negativo para los Kelpers que amenazan a este señor

Se deberia iniciar una investigación para establecer los responsables de estas amenazas y hacerles caer el peso de la ley, si el sistema judicial en las Islas no funciona, con gusto podriamos asistirlos

Saludos
 
Me extraña que le recaiga tanto a nuestra presidente, y no haga un comentario negativo para los Kelpers que amenazan a este señor

Se deberia iniciar una investigación para establecer los responsables de estas amenazas y hacerles caer el peso de la ley, si el sistema judicial en las Islas no funciona, con gusto podriamos asistirlos

Saludos

No hice comentarios negativos sobre algo obvio. Es obvio que no se puede hacer amenazas de muerte a ningun. Cuando escribía mi comentario yo no supe si las amenazas fueron reales, ahora sé que son, lo que obviamente hace las cosas peor. Por supuesto, la policía de las Islas debe investigar el caso. No sé la ley británica en este asunto, pero supongo que el envío de amenaza de muerte es un delito, pero a juzgar eso, es necesario que la víctima oficialmente informa a la policía o el fiscal. No sé si el hecho de anunciar en la prensa es suficiente para comenzar la investigación. Por supuesto, si además de las amenazas de algún tipo de preparación para el asesinato se hizo - la policía debe investigar aún sin un informe oficial.

He criticado la idea de hacer un show político, no porque pensé que era peor que las amenazas, sino porque el espectáculo se podría haber evitado, mientras que el comportamiento de ciertas personas no se puede evitar. Voy a utilizar una metáfora:
Si un hombre / mujer va a un lugar "sospechoso" por la noche y lleva joyas de oro / cámara / ordenador portátil u otras cosas costosas; el riesgo de ser robado aumenta. Eso no disminuye la culpa de los ladrones, pero podemos decir que la situación podría haberse previsto y evitado.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
No hice comentarios negativos sobre algo obvio. Es obvio que no se puede hacer amenazas de muerte a ningun. Cuando escribía mi comentario yo no supe si las amenazas fueron reales, ahora sé que son, lo que obviamente hace las cosas peor. Por supuesto, la policía de las Islas debe investigar el caso. No sé la ley británica en este asunto, pero supongo que el envío de amenaza de muerte es un delito, pero a juzgar eso, es necesario que la víctima oficialmente informa a la policía o el fiscal. No sé si el hecho de anunciar en la prensa es suficiente para comenzar la investigación. Por supuesto, si además de las amenazas de algún tipo de preparación para el asesinato se hizo - la policía debe investigar aún sin un informe oficial.

He criticado la idea de hacer un show político, no porque pensé que era peor que las amenazas, sino porque el espectáculo se podría haber evitado, mientras que el comportamiento de ciertas personas no se puede evitar. Voy a utilizar una metáfora:
Si un hombre / mujer va a un lugar "sospechoso" por la noche y lleva joyas de oro / cámara / ordenador portátil u otras cosas costosas; el riesgo de ser robado aumenta. Eso no disminuye la culpa de los ladrones, pero podemos decir que la situación podría haberse previsto y evitado.

Saludos

Bueno, siguiendo el ejemplo, entonces podriamos decir que nos encerramos en nuestras casas tampoco nos van a robar, no es lógico ese pensamiento ya que cede la iniciativa a la delincuencia.

El centro de la cuestión, es que hay Kelpers amenazando a otro ciudadano argentino, esperemos que la justicia actue, pero lo dudo

saludos
 
Bueno, siguiendo el ejemplo, entonces podriamos decir que nos encerramos en nuestras casas tampoco nos van a robar, no es lógico ese pensamiento ya que cede la iniciativa a la delincuencia.

El centro de la cuestión, es que hay Kelpers amenazando a otro ciudadano argentino, esperemos que la justicia actue, pero lo dudo

saludos

Bueno. Estoy de acuerdo - amenazas de muerte deben ser procesados​​. También tengo dudas si los autores sean detenidos, porque en todo el mundo, por lo general, las amenazas (si son sólo las amenazas) no se trata con mucha seriedad. No creo que Islas Malvinas son una excepción en este caso. Sin embargo, no excluye la situación en las autoridades de las Islas quieren demostrar que están en contra de toda violencia y que se iniciará una investigación seria. La comunidad es pequeña, por eso encontrar el autor podría ser más fácil que en otros casos. Pero creo que James Peck tiene que hacer un informe offial. Nadie más puede hacerlo.

En cuanto al "show": la situación - que me preocupa es que los políticos trataron de mostrar el acto de obtener los documentos como un acto de declaración política. La forma de la ceremonia fue mucho más espectacular que otras ceremonias de este tipo celebrados hasta la fecha. La fecha (14 de junio) tampoco fue accidental. Si esto hubiera refleja puntos de vista políticos de James Peck - estaría bien. Él habría derecho a tomar la decisión, los isleños tienen derecho a criticarlo (aunque no para enviar amenazas de muerte), como los argentinos tienen derecho a criticar los acciones de sus compatriota que tiene las opiniones distintas que ellos. Esa sería una responsabilidad de Sr. Peck a tomar un riesgo de estar "espulado" de su comunidad. Pero sus razones de la decisión eran privadas, no políticos. Programa político no era su intención. Por eso no me gusta la decisión de los políticos sobre el estilo de la ceremonia. No creo que la decisión de forma y fecha de la ceremonia fue la decisión de James Peck.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Puntos de vista para vos Olenka.
Las Malvinas SON argentinas.


MALVINAS no son las Malvinas
 
Estimada Olenka, ¿no sería más agradable para ti participar en un foro británico asi puedes mencionar a las Malvinas y defender las posturas británicas en cuanta discusión participas?
Este humilde pero riquísimo y querido subforo se llama Malvinas 1982.
Saludos, Hernán.
 
Interesante esto de tener un Troll polaco posteando en español, no es muy comun.

Porque usted me insulta?
Que de mis acciones son unas acciones de troll?

Thunder y Hernan:

Solamente he enviado dos videos que presentan dos puntos de vista de la accion de dar la nacionalidad argentina a Peck.
He enviado links con los titulos originales.

Tengo una PREGUNTA IMPORTANTE:
Estoy obligada a cambiar nombres en textos originales?

En este caso he enviado links que automaticamente han convertido a titulos de videos. Pienso que no tenia una posibilidad tecnica a cambiar los titulos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimada olenka
le sugiero que sea prudente al nombrar las islas por la toponimia britanica, utilize la española, asi de esa forma, no hiere sensibilidades.
saludos
bagre
 
Si, Bagre: entiende, pero ahi un problema es diferente: envi links de dos peliculas y recibimos los titulos de peliculas. No tenia una posiblilidad tecnica a cambiar algo.

En este caso llamarme a "Troll" no es justo (como jedi-knigth ha hecho).

Saludos

PD:
Puedo ver que muchas (NO TODOS) los foristas no respondan a mis explificaciones.
 

Gracias olenka, el primero no lo ví, solo ví el habla inglesa, demuestra claramente como modifican pequeñas palabras constantemente para encubrir la invasión inglesa como algo soberano.
Me parece que tenemos que conocer más la versión inglesa para poder dar a conocer la verdad en el mundo de habla inglesa.

Estimada Olenka, ¿no sería más agradable para ti participar en un foro británico asi puedes mencionar a las Malvinas y defender las posturas británicas en cuanta discusión participas?
Este humilde pero riquísimo y querido subforo se llama Malvinas 1982.
Saludos, Hernán.

Hernán, Olenka hasta donde yo recuerdo no falta el respeto, y cuanto más nos discuta sobre la soberanía más claro queda que son nuestras.
Según yo veo su punto de vista opuesto nos favorese.

-----

Veo que varios hacen mensión a la forma erronea en la que Olenka nombro a las Malvinas, pero no encontre la falta, ¿Se edito el mensaje?

Saludos.
 
Tordillo:
Gracias. :)

El primero video es el material presentado por Edgardo Esteban.

El titulo es en ingles (probabilimente añadido por la persona que ha enviado la video).


Saludos
 
Hernán, Olenka hasta donde yo recuerdo no falta el respeto, y cuanto más nos discuta sobre la soberanía más claro queda que son nuestras.
Según yo veo su punto de vista opuesto nos favorece.
Saludos.

Tordillo_c222, siempre meando fuera del tarro, ¿me decís en que parte del párrafo que escribí hablo de falta de respeto?¿no habré hecho una sugerencia a la forista Olenka?
Por favor, no me cites más porque sólo hacés el ridículo. Creo que ya te lo dije una vez, lee más el foro y cuando no hace falta escribir, NO escribas.

Por las dudas te vuelvo a poner lo que le sugerí a dicha forista:

Estimada Olenka, ¿no sería más agradable para ti participar en un foro británico asi puedes mencionar a las Malvinas y defender las posturas británicas en cuanta discusión participas?
Este humilde pero riquísimo y querido subforo se llama Malvinas 1982.
Saludos, Hernán.
 
Hernan,

Tus sugerencia que puedo ir al foro ingles puede ser entendida que una sugerencia para mi que abandonaria este foro. Pero puede entendir mal. Estoy surprendida por la motivo de tu comentario - dos links con los titulos de youtube con el nombre ingles de las islas (no fueron mis titulos). :banghead::banghead::banghead:

No es sobrerreacción?

No quiero un conflicto con ningun. Pero veo que algunos foristas piensan que soy un troll.

Saludos :grouphug:
 
Tordillo_c222, siempre meando fuera del tarro, ¿me decís en que parte del párrafo que escribí hablo de falta de respeto?¿no habré hecho una sugerencia a la forista Olenka?

HernanF, ¿tiene planeado hablar al producto gastrico mucho tiempo más? Le pregunto eso porque yo JAMÁS dije que USTED ha escrito sobre la falta de respeto de Olenka (la cual no veo ningúna, aclaro).
Fue simplemente un comentario mio, abajo te explico cual es el motivo.

Ahora bien, vos SI sos un irrespetuoso al decir "siempre meando fuera del tarro", que dicho sea de paso, lo escribiste porque estás un poco perseguido y eso no te permitio comprender el texto de forma adecuada.

Por favor, no me cites más porque sólo hacés el ridículo.

Vos posteaste:
Estimada Olenka, ¿no sería más agradable para ti participar en un foro británico asi puedes mencionar a las Malvinas y defender las posturas británicas en cuanta discusión participas?

Ahora bien, te lo explico despacito, para que puedas entenderlo, ya que no todos somos iguales.
Hay una forista denominada Olenka, la misma usualmente plantea otra forma de ver las cosas, lo que se deriba en discuciones.
Olenka, hasta donde yo se, no ha cometido nunca una agresión hacia otra persona, (como vos lo hiciste conmigo) y siempre se manejo con respeto.
En otras palabras, si todos mantenemos el respeto tendremos discuciones con ella. Las mismas usualmente hacen exponer a los participantes información, puntos de vista y documentación historica.
Como Argentina es quién debería poseer soberanía sobre las islas (por varios motivos), las discuciones producidas por los mensajes de Olenka no hacen más que eponer que tenemos razón, no solo para nosotros los foristas sino que para TODOS los lectores.

Esto (exposición de la correcta postura argentina sobre cuestiones de soberanía) no sería tan común en el foro sin "la otra opinión" (incorrecta dicho sea de paso). Es por eso que yo prefiero que Olenka este en el foro.

Creo que ya te lo dije una vez, lee más el foro y cuando no hace falta escribir, NO escribas.

Primero: No tenes autoridad para decirme que hacer.
Segundo: Si no tenes autoridad para ordenarme algo, recomendarlo es mejor.
Tercero: Si recomiendas (ordenas) algo, se el primero en dar el ejemplo, me hubieras ahorrado este post.
Cuarto: No solo leo el foro, leo libros, diarios, discuto los distintos temas para conocer las distintas opiniones, etc. Si no me conoces, no afirmes que es lo que concideras que necesito o no hacer.

Saludos.
 
Se me ocurrio ver si los mensajes fueron editados, solo uno (el inmediato anterior) fue editado por Olenka.

Foristas: el título es el que el autor puso, no pueden enojarse con Olenka por eso.

Olenka: Una vez posteado queda entre el [ URL] y el [ /URL] el texto que se verá en la página, te recomiendo una vez posteado editar ese texto para que los nombres sean los correctos en Español, Saludos.
 
HernanF, ¿tiene planeado hablar al producto gastrico mucho tiempo más? Le pregunto eso porque yo JAMÁS dije que USTED ha escrito sobre la falta de respeto de Olenka (la cual no veo ningúna, aclaro).
Fue simplemente un comentario mio, abajo te explico cual es el motivo.

Ahora bien, vos SI sos un irrespetuoso al decir "siempre meando fuera del tarro", que dicho sea de paso, lo escribiste porque estás un poco perseguido y eso no te permitio comprender el texto de forma adecuada.



Vos posteaste:


Ahora bien, te lo explico despacito, para que puedas entenderlo, ya que no todos somos iguales.
Hay una forista denominada Olenka, la misma usualmente plantea otra forma de ver las cosas, lo que se deriba en discuciones.
Olenka, hasta donde yo se, no ha cometido nunca una agresión hacia otra persona, (como vos lo hiciste conmigo) y siempre se manejo con respeto.
En otras palabras, si todos mantenemos el respeto tendremos discuciones con ella. Las mismas usualmente hacen exponer a los participantes información, puntos de vista y documentación historica.
Como Argentina es quién debería poseer soberanía sobre las islas (por varios motivos), las discuciones producidas por los mensajes de Olenka no hacen más que eponer que tenemos razón, no solo para nosotros los foristas sino que para TODOS los lectores.

Esto (exposición de la correcta postura argentina sobre cuestiones de soberanía) no sería tan común en el foro sin "la otra opinión" (incorrecta dicho sea de paso). Es por eso que yo prefiero que Olenka este en el foro.


Primero: No tenes autoridad para decirme que hacer.
Segundo: Si no tenes autoridad para ordenarme algo, recomendarlo es mejor.
Tercero: Si recomiendas (ordenas) algo, se el primero en dar el ejemplo, me hubieras ahorrado este post.
Cuarto: No solo leo el foro, ""leo libros"", diarios, discuto los distintos temas para conocer las distintas opiniones, etc. Si no me conoces, no afirmes que es lo que concideras que necesito o no hacer.
Saludos.


Antes de seguir gastando palabras aprendé a escribir para contestar, seguí leyendo libros y diarios, pero bastante más.
 
Arriba