Hezbollah en América Latina

El-comechingón

Fanático del Asado
No sabía donde colgar esta nota, si hubiera un mejor sitio, por favor mover.

17-05-12
Alarma por un posible atentado de Hezbollah en América Latina


La detección de la presencia de células operativas de esa organización terrorista en el continente desató un alerta entre los servicios de inteligencia de la regiónpor la posibilidad de que ésta sea blanco de su accionar en los próximos días. Las autoridades vigilan con atención el movimiento de pasajeros que puedan resular sospechosos

Los organismos de inteligencia de varios Estados latinoamericanos se encuentran en estado de alerta. Un alerta que, por el momento, se mantiene en reserva, pero que se ha visto reforzada ante la llegada de informes complementarios desde fuentes de alto nivel en Medio Oriente que confirman el arribo al continente de grupos operativos deHezbollah con el fin de perpetrar un atentado terrorista.

Los servicios de los países concernidos están monitoreando en detalle la situación y actualizando planes de contingencia ante la amenaza de un inminente pase a la acción por parte de estos grupos, cuya presencia en la región viene siendo señalada desde hace tiempo.

Las autoridades fronterizas y los organismos de migración vigilan los movimientos de pasajeros que responden a perfiles definidos como sospechosos según los estándares de seguridad y prevención del terrorismo.

Los recientes atentados abortados contra objetivos israelíes en India, Tailandia y Georgia, atribuidos por el premier Benjamín Netanyahu a células iraníes y a Hezbollah, son un precedente que preocupa.

Antecedentes

Ya en junio del año pasado, miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos denunciaron que terroristas del movimiento libanés operaban en laTriple Frontera de la Argentina, Brasil y Paraguay, y en Venezuela. En esa ocasión, el representante republicano Patrick Meehan, jefe de la subcomisión contra elTerrorismo de la Comisión de Seguridad Nacional, dijo que Hezbollah "tiene una vasta red en la región" y que eso constituía un riesgo para la seguridad estadounidense.

Hace tiempo que el continente ofrece varios atractivos para los propósitos subversivos del régimen iraní y sus organizaciones afines, Hezbollah en particular, que la han elegido como plataforma para la desestabilización y desde la cual atacar los intereses estadounidenses.

Un documento publicado el año pasado por la revista Foreign Policy, La creciente amenaza iraní en América Latina, sostiene que "en los últimos años Hezbollah y sus mecenas en Irán expandieron enormemente sus operaciones en América Latinaen desmedro de la seguridad interamericana y de los intereses estratégicos de Estados Unidos”.

La naturaleza de estas actividades va de la exportación de la Revolución Islámica al accionar puramente desestabilizante, mediante el terrorismo y el crimen, pasando por el establecimiento de bases logísticas.

Los autores del informe, Roger Noriega y José Cárdenas, afirman que "hoy Hezbollah utiliza el hemisferio occidental como base de operaciones y de recaudación de fondos" y que "Hugo Chávez en Venezuela y otros gobiernos antiestadounidenses de la región han facilitado esa expansión abriéndoles los brazos" a esta organización libanesa terrorista y a su patrocinante, el régimen iraní.

El objetivo de esta avanzada es paliar el aislamiento internacional en el cual se encuentraTeherán, fruto de su política nuclear de finalidad militar, y además socavar la influencia de Washington en la región.

Para esto, fue orquestada una ofensiva diplomática y económica que rindió sus frutos especialmente en Venezuela, gracias a la afinidad ideológica de su caudillo Hugo Chávez con la autocracia iraní.

Hezbollah envía activistas a América Latina desde los años 80. El primer destino fue la región conocida como la triple frontera -entre Brasil, Argentina y Paraguay- una zona sin ley que propicia el florecimiento de actividades como la recaudación y el lavado de fondos, y la falsificación de dinero y otros documentos, el reclutamiento de colaboradores y también la planificación de atentados.

"El proselitismo resultante -dice el informe antes citado- derivó en la creación de numerosas células del Hezbollah, se estima que con 460 miembros, en la triple frontera para mediados de la década de 2000”.

Esta avanzada le permitió también a Hezbollah tejer lazos con otras organizaciones ilegales transnacionales como los cárteles de la droga. En el caso de México, el grupo intercambia know how criminal con los narcotraficantes mexicanos en la frontera con los Estados Unidos.

Para la creación de células en el exterior, Hezbollah “sólo envía a sus miembros más comprometidos e intrépidos”, dice el informe Noriega-Cárdenas. “Estos deben establecer una red desde cero, a partir de la cual puedan recaudar fondos para enviar a la cúpula en Líbano, familiarizarse con el territorio y los objetivos potenciales, y comenzar a planificar las operaciones”.

Aunque los especialistas difieren en la evaluación del riesgo que representan estas actividades -de instalación de una infraestructura operativa en la región-, la mayoría coinciden en que éstas no pueden ser vistas como un fin en sí mismo, sino que debe considerarse el grado de inminencia de un pasaje a la acción. Algo que los informes que circulan en estos momentos por los más altos despachos de las administraciones latinoamericanas parecen confirmar.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/50647-Alarma-por-un-posible-atentado-de-Hezbolah-en-America-Latina
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Brasil, Bolivia y Colombia, los blancos de Hezbollah en la región


Los servicios de inteligencia de América Latina han elevado sus niveles de alerta debido a la detección de una célula de ese grupo terrorista libanés en la región. El régimen iraní sería el financista de la operación y un hombre de sus Guardias Revolucionarias, el "facilitador"

El reconocido columnista italiano Guido Olimpo dio más precisiones sobre los planes de Hezbollah para perpetrar ataques extremistas en la región. "Un grupo terrorista cercano a Irán estaría a punto de golpear en América del Sur. Los países que serían posibles teatros: Brasil, Colombia y Bolivia. Coordinando la operación está Adam Reef, un libanés experto en la región y que forma parte de una red más extensa que ya ha actuado en los meses pasados", dijo en el Corriere della Sera.

En su artículo, Olimpo hace un recorrido sobre los antecedentes recientes en este tipo de atentados y sus características. Recuerda que en el caso del ataque contra blancos israelíes en la capital tailandesa, sus planes pudieron ser frustrados por tareas de inteligencia. En cambio, el atentado en Nueva Delhi no pudo evitarse.

Según explica, las investigaciones sobre esos casos llevaron a certificar la participación de los Qos, el brazo subversivo de las Guardias Revolucionarias iraníes. En este complot, Irán provee el financiamiento y también asesoría técnica, asegura.

De allí surgió, además, el nombre de Reef. De acuerdo con los servicios de inteligencia, actúa como "facilitador" de esta red, recluta y forma a los terroristas. Y su campo de operaciones es América del Sur.

"Según fuentes de la seguridad, Reef es verdaderamente una 'bomba que camina´. En el sentido de que casi en cualquier momento podría lanzar el ataque", indica.

Olimpo repasa, asimismo, otros elementos que permiten echar luz sobre los posibles ataques contra objetivos en América Latina. Entre ellos recuerda los atentados que sufrieron dos establecimientos israelíes en Argentina durante la década de 1990.

Alarma regional

Los detalles brindados por Olimpo llegaron horas después de que se conociera que las áreas de Defensa y Seguridad de los países de América del Sur se encontrabanalertadas ante la posibilidad de ataques por parte de Hezbolah a raíz de informes complementarios desde fuentes de alto nivel en Medio Oriente que confirman el arribo al continente de grupos operativos de esa organización con el fin de perpetrar un atentado.

Los servicios de los países concernidos están monitoreando en detalle la situación y actualizando planes de contingencia ante la amenaza de un inminente pase a la acción por parte de estos grupos, cuya presencia en la región viene siendo señalada desde hace tiempo.

Las autoridades fronterizas y los organismos de migración vigilan los movimientos de pasajeros que responden a perfiles definidos como sospechosos según los estándares de seguridad y prevención del terrorismo.


Terrorismo islamita en América Latina

La presencia de células extremistas de Medio Oriente en la región ya ha sido advertida en reiteradas ocasiones. A mediados de 2011, los Estados Unidos denunciaron que terroristas del movimiento libanés operaban en la Triple Frontera de la Argentina, Brasil y Paraguay, y en Venezuela.

La revista Foreign Policy publicó un documento el año pasado (titulado La creciente amenaza iraní en América Latina) que sostiene que "en los últimos años Hezbollah y sus mecenas en Irán expandieron enormemente sus operaciones en América Latina en desmedro de la seguridad interamericana y de los intereses estratégicos de los Estados Unidos". Estas actividades van desde la exportación de la Revolución Islámica al accionar puramente desestabilizante, mediante el terrorismo y el crimen, pasando por el establecimiento de bases logísticas.

"Hoy Hezbollah utiliza el hemisferio occidental como base de operaciones y de recaudación de fondos", indicaron Roger Noriega y José Cárdenas, autores del reporte. También afirmaron que "Hugo Chávez en Venezuela y otros gobiernos antiestadounidenses de la región han facilitado esa expansión abriéndoles los brazos" a esta organización libanesa terrorista y a su patrocinante, el régimen iraní.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/50678-Brasil-Bolivia-y-Colombia-los-blancos-de-Hezbollah-en-la-regi
 
Agua para todos bbufon
volviendo al tema no me parece que vienen por el agua sino mas bien por el control de la región y mas esta zona donde se mueve todo el tema del trafico de drogas que es un gran negocio, if you know what i mean, es como pasa con Afghanistan, desde la entrada de EEUU al país hubo in gran incremento de la producción de Opio y no me parece que el trasfondo vaya a cambiar, ademas de eso según mi punto de vista y sin ninguna fuente que me respalde se viene algo mas groso detras de todo esto y la base de "ayuda humanitaria" en resistencia, ahora puede que no tenga mas que media docena de civiles pero el terreno ya esta preparado y oh casualidad en el Aeropuerto de Resistencia que tiene radar 3D nuevo.
 
EEUU: Narcotraficantes integran red de apoyo de Hezbollah en América Latina

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a cuatro individuos, entre ellos un venezolano-libanés y un colombiano-libanés, dentro de su lista de narcotraficantes internacionales como elementos clave en el lavado de dinero del grupo terrorista Hezbollah en Suramérica.
Abbas Hussein Harb, con pasaporte venezolano y libanés, es considerado el responsable de mover millones de dólares procedentes de actividades relacionadas con el narcotráfico desde Suramérica y lavar dinero en Colombia y Venezuela para la red Joumaa y Hezbollah a través del sector financiero libanés.
Por su parte, el colombiano-libanés Ali Mohamad Saleh es coordinador de actividades de Hezbollah en Colombia, desde donde ha suministrado apoyo material, financiero y tecnológico a la organización libanesa.
La red de Ayman Joumaa ya había sido incluida en su lista de narcotraficantes internacionales por EE.UU. en febrero del año pasado, cuyas actividades se extienden desde América a Oriente Próximo.

"Joumaa es una sofisticada red multinacional dedicada a lavar el dinero del narcotráfico en beneficio de criminales y del grupo terrorista Hezbollah", indicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.
Asimismo, se designó como narcotraficantes internacionales a Ali Houssein Harb, hermano de Abbas Hussein Harb, y Kassem Mohamad Saleh, hermano de Ali Mohamad Saleh, como miembros de la red.
Por último, se incluyó en esa lista negra a tres empresas suramericanas relacionadas con la red: Importadora Silvania y Bodega Michigan, radicadas en Maicao (Colombia), y la Importadora Silvania, C.A., con base en Valencia (Venezuela).
El Tesoro de EE.UU. considera que a través de esta red Joumaa han lavado dinero de actividades ilícitas por valor de 200 millones de dólares mensuales a través de contrabando de efectivo y casas de cambio de Líbano.
Como consecuencia de esta designación, las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido abrir o mantener cualquier tipo de operaciones con estas personas y se congelan los activos financieros que pudieran tener bajo jurisdicción de EE.UU.

EFE Y AURORA DIGITAL
 
J

JULIO LUNA

Este tipo de noticias me da asco, quieren involucrar a todo el mundo en su estúpida guerra contra el "terrorismo" que no existe o que ellos crean y "reaccionan" contra ella, tan así como que EEUU lava dinero de Narcos y mantiene ese negocio floreciente ya que les da ganancia, que tipos de doble cara.
Nosotros ya estamos involucrados que nos hagamos lo que no sabemos nada y miremos para otro lado mientras nos ponen 2 caños , es otra cosa.
 
Es todo invento del "imperialismo sojero hegemonico yankyloco" hasta que un fragmento de metralla le arranca las piernas a un ser querido... Despues todos la tenían re clara.
 
Licastro, no tengo ideología de izquierda-derecha-centro-sur o como lo quieras llamar, soy un hombre que ve los hechos y saca conclusiones en base a eso
Licastro, Julio Luna
Todo tiene que pasar por un tamiz, den un solo ejemplo de terrorismo islámico o árabe en la región (triple frontera), la AMIA es un caso especial de represalia por la incursionsita en el golfo, las FARC, Sendero Luminoso u otro igual es problema interno de cada país, y esos pseudos guerrilleros chilenos no pueden hacer mucho así que si me dan un dato certero y fiable de terrorismo islámico en América del Sur les daré la razón sin chistar.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Todo tiene que pasar por un tamiz, den un solo ejemplo de terrorismo islámico o árabe en la región (triple frontera), la AMIA es un caso especial de represalia por la incursionsita en el golfo, las FARC, Sendero Luminoso u otro igual es problema interno de cada país, y esos pseudos guerrilleros chilenos no pueden hacer mucho así que si me dan un dato certero y fiable de terrorismo islámico en América del Sur les daré la razón sin chistar.
Saludos
La AMIA y la embajada de Israel no son casos especiales son hechos terroristas.
AMIA
El 25 de octubre de 2006, los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos formalmente acusaron el gobierno iraní de planificar el atentado y al Hezbollath de ejecutarlo.El Hezbollath es una organización terrorista.Argentina no tuvo ninguna acción militar en el golfo por causa de Irán.Te recuerdo que el bloqueo de naves argentinas fué contra Irak. Irán e Irak eran enemigos no veo como encontrás la relación con los atentados en Argentina.

Embajada de Israel.
En marzo de 2010, el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, declaró al diario Perfil que Israel eliminó por su cuenta a los autores del atentado a la Embajada.Una fuente diplomática afirmó que uno de los responsables del atentado fue Imad MUgniyah, líder de Hezbollah asesinado en 2008.Mugniyah es el autor intelectual del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 , asi como del atentado contra la AMIA.

Hay investigaciones que indican que los explosivos entraron por la triple frontera.
 
Nunca dije que AMIA no fue un caso terrorista, dije caso especial, y te tengo que dar la razón en lo que respecta al golfo.
Ahora bien, no creo que en Sudamérica haya células terroristas árabe o similares, el atentado a la AMIA fue una entrega a domicilio para Argentina como lo fue en UK y EEUU por nombrar ejemplos, y en esos países no hay células terroristas.

La diferencia que quiero mostrar es que quieren hacer creer que Sudamerica se esta convirtiendo en una especie de Oriente Medio donde esta plagada de esta gente siendo que no es así, mas bien esta plagada de narcotraficantes y traficantes de personas, donde esos traficantes, hablo de los capos no de los peones, están apañados por la clase política empezando por EEUU y terminando con Argentina.

Otro punto, el que niegue que EEUU entrenó a Al-Qaeda es de pura terquedad o ceguera fanática por que hasta la propia Hillary lo dijo hace un par de meses.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
¿cuales serían entonces casos NO especiales?

Porque en definitiva, a todos se les puede encontrar una justificación.
 
No a todos, de igual forma, este tampoco tiene justificación, desde mi punto de vista es caso especial porque no puedo encontrar la relación entre la suspensión de transferencia de Tec. Nuclear a Irán y el ataque a esas entidades Judias en territorio Argentino, si querían atacar creo que les sale mas barato hacerlo desde la franja de Gaza contra Israel que viniendo hasta acá, y si quieren atacar a Argentina lo podrían haber hecho contra cualquier entidad gubernamental de la Argentina. Ayer estuve leyendo mucho al respecto y no me termina de cerrar cual fue el motivo, ademas también caso especial porque es el único del cual tengo conocimiento en Latinoamérica en muchísimos años y hablar de Hezbollah en estos lares es falta objetividad en esas "noticias".
Puedo asegurar que hay cosas mucho mas importantes y reales que se deben solucionar en nuestros países, no hay que apartar la mirada de los verdaderos y preocupantes problemas que tenemos.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿cuales serian casos NO especiales? La pregunta sigue vigente.

Fueron ataques a la ARGENTINA. y en segunda medida ataques a entidades judias.

Fue y es un problema serió para los mas de cien argentinos que murieron en esos dos atentados. Me parecen situaciones muy reales, importantes y verdaderos para mi.

Ahora dudas de los motivos, que no te cierran, pero en el post anterior, lo vinculaste tajantemente a X acontecimientos, y en base a eso los justificaste a casos "especiales" (sigo sin entender cuales son casos de terrorismo regular (?) y terrorismo especial)
 
A ver, diferenciamos las cosas.
Primero ya respondí tu pregunta en el post anterior, no clasifique los actos de terrorismos en dos columnas de "especiales" y "regular", dije muy bien que éste es especial para mi y ya dije el por que.

El atentado fue real y verdadero e importante lo que dije que no es real es la presencia física de esas células que tanto alboroto hacen, el atentado en Bs As fue a domicilio como ya lo expliqué, en EEUU no hay células terroristas sin embargo les volaron dos torres, me explico?
 
J

JULIO LUNA

Nunca dije que AMIA no fue un caso terrorista, dije caso especial, y te tengo que dar la razón en lo que respecta al golfo.
Ahora bien, no creo que en Sudamérica haya células terroristas árabe o similares, el atentado a la AMIA fue una entrega a domicilio para Argentina como lo fue en UK y EEUU por nombrar ejemplos, y en esos países no hay células terroristas.

La diferencia que quiero mostrar es que quieren hacer creer que Sudamerica se esta convirtiendo en una especie de Oriente Medio donde esta plagada de esta gente siendo que no es así, mas bien esta plagada de narcotraficantes y traficantes de personas, donde esos traficantes, hablo de los capos no de los peones, están apañados por la clase política empezando por EEUU y terminando con Argentina.

Otro punto, el que niegue que EEUU entrenó a Al-Qaeda es de pura terquedad o ceguera fanática por que hasta la propia Hillary lo dijo hace un par de meses.
Saludos
Ninguno de los atentados en Argentina son casos especiales, estás mal informado en EEUU,Canada,Inglaterra ,España,Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y otros paises hay y habia celulas terroristas islamistas un ejemplo de cables secretos publicado por Wikileads y reproducido por el diario El Pais.

:
ID:
136564
Date:
2008-01-08 10:47:00
Origin:
08BRASILIA43
Source:
Embassy Brasilia
Classification:
SECRET//NOFORN
Dunno:
08BRASILIA1664
Destination:
VZCZCXRO6761
RR RUEHRG
DE RUEHBR #0043/01 0081047
ZNY SSSSS ZZH
R 081047Z JAN 08
FM AMEMBASSY BRASILIA
TO RUEHC/SECSTATE WASHDC 0804
INFO RUEHAC/AMEMBASSY ASUNCION 6502
RUEHBU/AMEMBASSY BUENOS AIRES 5225
RUEHLP/AMEMBASSY LA PAZ 5863
RUEHMN/AMEMBASSY MONTEVIDEO 7167
RUEHSG/AMEMBASSY SANTIAGO 0089
RUEHRG/AMCONSUL RECIFE 7580
RUEHRI/AMCONSUL RIO DE JANEIRO 5662
RUEHSO/AMCONSUL SAO PAULO 1436
RUEAWJA/DEPT OF JUSTICE WASHDC
RHEHNSC/NSC WASHDC
RUEATRS/DEPT OF TREASURY WASHINGTON DC
RUEKJCS/SECDEF WASHDC
RHMCSUU/FBI WASHINGTON DC
RHEFHLC/HOMELAND SECURITY CENTER WASHINGTON DC
RUEAIIA/CIA WASHDC

S E C R E T SECTION 01 OF 04 BRASILIA 000043

SIPDIS

NOFORN
SIPDIS

E.O. 12958: DECL: 01/07/2028
TAGS: PTER, PGOV, PREL, KCRM, AR, PA, BR
SUBJECT: COUNTERTERRORISM IN BRAZIL: LOOKING BEYOND THE
TRI-BORDER AREA

REF: BRASILIA 1664

Classified By: DEPUTY CHIEF OF MISSION PHIL CHICOLA FOR REASONS 1.4 B A
ND D

1. (S/NF) Summary: The Government of Brazil remains highly
sensitive to public claims suggesting that terrorist or
extremist organizations have a presence or are undertaking
activities in Brazil--a sensitivity that appears to be the
rise and is resulting in more than symbolic reactions. At an
operational level and away from the public spotlight,
however, the GOB is a cooperative partner in countering
terrorism and terrorist-related activities. Even though the
Argentina-Brazil-Paraguay tri-border area (TBA) exclusively
dominates headlines, the primary counterterrorism concern for
both Brazilian officials and the U.S. Mission in Brazil is
the presence and activities of individuals with links to
terrorism--particularly several suspected Sunni extremists
and some individuals linked to Hizballah--in Sao Paulo and
other areas of southern Brazil. To a lesser extent, the TBA
remains a concern, primarily for the potential that
terrorists may exploit conditions there--including lax border
controls, smuggling, drug trafficking, easy access to false
documents and weapons, movement of pirated goods,
uncontrolled cash flows--to raise funds or arrange logistics
for operations. Post will focus over the coming year on
keeping the higher levels of the Brazilian government engaged
politically and diplomatically on CT objectives, and on
seeking to ensure that they do not undermine the productive
partnerships at the operational level. End Summary.

----------------------------
Policy-Level Sensitivities
-------------------------

2. (S/NF) The Brazilian government is a cooperative partner
in countering terrorism and terrorist-related activity in
Brazil--to include investigating potential terrorism
financing, document forgery networks, and other illicit
activity--that could contribute to the facilitation of
attacks in the region or elsewhere. Nonetheless, the highest
levels of the Brazilian government, particularly the Ministry
of Foreign Relations, are extremely sensitive to any public
claims that terrorists have a presence in Brazil--whether to
raise funds, arrange logistics, or even transit through the
country--and will vigorously reject any statements implying
otherwise. This sensitivity results, in part, from their
fear of stigmatizing the large Muslim community of Brazil
(estimated, but unconfirmed, by some sources at over 1
million) or prejudicing the area's image as a tourist
destination. It is also a public posture designed to avoid
being too closely linked to what is seen as the US's overly
aggressive War on Terrorism. This sensitivity manifests
itself in various symbolic and concrete ways.

-- (C) The GOB participates reluctantly in the "3 1 Mechanism
on Security in the Triborder Area," which annually gathers
diplomatic, law enforcement, and intelligence representatives
of the three Triborder (TBA) countries together with the U.S.
to deliberate strategies to deter a host of transnational
criminal activities that could be exploited by potential
terrorists to facilitate attacks. At the conferences, the
Brazilian delegations often decry statements made by U.S.
officials claiming that the TBA is a hotbed of terrorist
activity and challenge U.S. participants to present the
evidence on which U.S. officials base those statements.
Itamaraty officials repeatedly question the value of this
four-way cooperation, insisting that "bilateral concerns
should be addressed bilaterally" (reftel).

-- (U) The GOB refuses to legally or even rhetorically label
U.S.-designated terrorist groups such as HAMAS, Hizballah or
the FARC as terrorist groups--the former two being considered
by Brazil as legitimate political parties. As a result,
their threshold for accepting evidence of terrorism financing

BRASILIA 00000043 002 OF 004


activity in the region, at least publicly, is very high and
any information indicating that individuals in the TBA send
funds to the groups in Lebanon, in their view, does not
necessarily constitute an activity supporting terrorism.

-- (U) At the diplomatic level, the GOB has twice refused to
officially endorse Argentina's claims that the
perpetrators of the 1994 terrorism attack in Buenos Aires may
have received support from individuals in the TBA by
abstaining from voting in favor of issuing Interpol capture
notices for the 5 Iranian and 1 Lebanese national suspected
of involvement in the attack.

-- (U) Two key CT-related legislative initiatives continue to
languish. Neither the anti-terrorism nor the anti-money
laundering legislation has been introduced to Congress,
despite both being ready for more than a year. If passed,
the bills would establish the crime of terrorism and
associated activities and would facilitate greater law
enforcement access to financial and banking records during
investigations, criminalize illicit enrichment, allow
administrative freezing of assets, and facilitate
prosecutions of money laundering cases by amending the legal
definition of money laundering and making it an autonomous
offense.

---------------------------------------
Combined with Operational Cooperation
---------------------------------------

3. (S/NF) Despite negative rhetoric in Itamaraty and at
higher levels of the GOB, Brazilian law enforcement and
intelligence agencies--principally the Federal Police,
Customs, the Brazilian Intelligence Agency (ABIN), and
others--are aware of the potential threat from terrorists
exploiting the favorable conditions existing in Brazil to
operate and actively track and monitor suspected terrorist
activity and follow all leads passed to them. The Federal
Police will often arrest individuals with links to terrorism,
but will charge them on a variety of non-terrorism related
crimes to avoid calling attention of the media and the higher
levels of the government. Over the past year the Federal
Police has arrested various individuals engaged in suspected
terrorism financing activity but have based their arrests on
narcotics and customs charges.

4. (U) Brazil is capable of monitoring domestic financial
operations and effectively utilizes its financial
intelligence unit, the Financial Activities Oversight Council
(COAF), to identify possible funding sources for terrorist
groups. The GoB has carried out name checks for persons and
entities on the UNSCR 1267 and 1373 terror finance lists, but
has so far not found any assets, accounts or property in the
names of persons or entities on the UN terror-finance lists.
Brazil also established National Strategy to Combat Money
Laundering (ENCLA) and is creating a data base called the
Electronic Declaration of Cash Carriage (EDPV), which will
assist in monitoring individuals who transfer funds abroad.
Although the system is a prototype and is still being tested,
Brazilian law enforcement officials are encouraged by initial
results.

--------------------------------------------- ---------------
Primary Concern: Individuals Linked to Terrorism in Southern
Brazil
--------------------------------------------- ---------------

5. (S/NF) The primary counterterrorism concern for both
Brazilian officials and the U.S. Mission in Brazil is the
presence and activities of individuals with links to
terrorism--particularly several suspected Sunni extremists
and some individuals linked to Hizballah--in Sao Paulo and
other areas of southern Brazil. The Federal Police, and to a
lesser extent ABIN, monitor the activities of these suspected
extremists who may be tied to terrorist groups abroad and

BRASILIA 00000043 003 OF 004


share this information with their U.S. counterparts.

6. (S/NF) Brazilian law enforcement officials actively
monitor the presence of several suspected Sunni extremists
with possible ties to terrorist groups abroad who may be
capable of lending logistical support--through financing,
safehaven, false travel documents-- for terrorist attacks in
the region or abroad. In 2007, the Federal Police arrested a
potential Sunni extremist terrorist facilitator operating
primarily in Santa Catarina state for failure to declare
funds entering the country and is in the process of deporting
him. Also in 2007, Brazilian Federal Police took down a Rio
de Janeiro-based false document ring that was supplying
falsified Brazilian documents to non-Brazilians, among them
suspected international drug traffickers.

--------------------------------------------- --------------
Secondary Concern: Argentina-Brazil-Paraguay Tri-Border Area
--------------------------------------------- --------------

7. (S/NF) To a lesser extent, the TBA remains a concern for
the U.S. Mission and Brazilian counterparts, primarily for
the potential that terrorists may exploit the favorable
conditions there--lax border controls, smuggling, drug
trafficking, easy access to false documents and weapons,
movement of pirated goods, uncontrolled cash flows--to raise
funds or arrange logistics for operations. While there are
some individuals suspected of having links to Hizballah and
HAMAS, there is little evidence these groups have an
operational terrorist presence in the region. According to
Brazilian security service sources, the Muslim presence in
Foz do Iguacu represents a very small percentage of the
Muslim population in Brazil, and even those who provide some
financial support to the groups have little or no connection
to them. The GOB pursues CT investigations in the TBA and
shares the results of their investigations, but their
principal concern remains the array of other transnational
criminal activity that takes place in the region. The area
is a major entry point for drug traffickers into Brazil. In
addition, it is a focus of concern for Brazil in other areas
such as arms trafficking, smuggling of pirated and
counterfeit goods, as well as money laundering and terrorist
financing.

8. (S/NF) To cover this range of transnational criminal
activity, the GOB's police and intelligence services have an
extensive presence in the region and liaison relationships
with Argentine, Paraguayan, and other national intelligence
services, including USG agencies. Furthermore, the GOB has
attempted to institutionalize some of this cross-border
cooperation, although with mixed success. For example,
Brazilian Customs completed a new inspection station at the
Friendship Bridge in the TBA. This should enable the GOB to
intensify its crack down on contraband crossing the bridge,
though law enforcement officials expect that traffickers will
respond to the tough controls by trying to move their goods
clandestinely across the border elsewhere via boat. Brazil
also conducts maritime patrols on their side of the Itaipu
Lake to deter smuggling activity, although resource
constraints and lack of equipment hampers their
effectiveness. The long-standing goal of conducting joint
patrols with the Paraguayans remains elusive. Finally, in
order to more effectively combat trans-border criminal
organizations with its neighbors, Brazil established a joint
intelligence center (JIC) in the TBA, but staffing issues
have hampered its operations, and it is not apparent that the
GOB has pushed the other countries too vigorously to send
representatives.

-----------
Comment:
-----------

9. (S/NF) Operational elements of the various Brazilian
security and law enforcement agencies understand that the

BRASILIA 00000043 004 OF 004


full scope of the problem goes beyond the TBA, and is almost
certainly more significant in Sao Paulo and other parts of
Brazil. However, the constant barrage of terrorism-related
media coverage regarding the TBA tends to heighten GOB
sensitivities, and particularly those of Itamaraty,
increasing their reluctance to countenance any claims that
terrorists could possibly have a presence in any part of
Brazil. While this sensitivity generally manifests itself in
nothing more than public rebukes of declarations by U.S.
officials and sniping during meetings by Itamaraty officials,
it does occasionally result in more than symbolic reactions
by the GOB. Brazil's AMIA abstention at Interpol, reversal
on CT legislation, and inflexibility on 3 1 all represent
concrete challenges to local law enforcement officials and
regional partners in advancing CT cooperation. Post will
focus over the coming year on keeping the higher levels of
the Brazilian government engaged politically and
diplomatically on this issue, and on seeking to ensure that
they do not undermine the work being done at the operational
level. End Comment.
Traducción al español.
ID:
136564
Fecha:
2008-01-08 10:47:00
Origen:
08BRASILIA43
Fuente:
Embajada de Brasilia
Clasificación:
SECRET / / NOFORN
No sé:
08BRASILIA1664
Destino:
VZCZCXRO6761RR RUEHRGDE RUEHBR # 0043/01 0081047ZNY SSSSS ZZHR 081047Z 08 de eneroFM AMEMBASSY BRASILIAA RUEHC / Secretario de Estado WASHDC 0804INFO RUEHAC / ASUNCION AMEMBASSY 6502RUEHBU / AMEMBASSY BUENOS AIRES 5225RUEHLP / AMEMBASSY LA PAZ 5863RUEHMN / AMEMBASSY MONTEVIDEO 7167RUEHSG / AMEMBASSY SANTIAGO 0089RUEHRG / AMCONSUL RECIFE 7580RUEHRI / AMCONSUL RIO DE JANEIRO 5662RUEHSO / AMCONSUL SAO PAULO 1436RUEAWJA / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA WASHDCRHEHNSC / NSC WASHDCRUEATRS / Departamento del Tesoro WASHINGTON DCRUEKJCS / SECDEF WASHDCRHMCSUU / FBI WASHINGTON, DCRHEFHLC / SEGURIDAD NACIONAL CENTRO DE WASHINGTON DCRUEAIIA / CIA WASHDC

S E R E C T SECCIÓN 01 DE BRASILIA 04 000043
SIPDIS
NOFORNSIPDIS
E.O. 12958: Dec: 01/07/2028TAGS: PTER, PGOV, PREL, KCRM, AR, AP, BRASUNTO: ANTITERRORISMO EN BRASIL: MÁS ALLÁ DE LATriple Frontera
REF: 1664 BRASILIA
Clasificado por: Jefe Adjunto de Misión Phil Chicola POR RAZONES DE 1,4 BAND D
1. (S / NF) Resumen: El Gobierno de Brasil sigue siendo muysensible a los reclamos públicos que sugieren que terroristas oorganizaciones extremistas tienen una presencia o llevar a cabo seactividades en Brasil, una sensibilidad que parece ser elaumentando y se traduce en más de reacciones simbólicas. En unanivel operacional y lejos de la luz pública,Sin embargo, el gobierno boliviano es un socio de cooperación en la lucha contra elterrorismo y las actividades relacionadas con el terrorismo. A pesar de que elArgentina-Brasil-Paraguay Triple Frontera (TBA) exclusivamentedomina los titulares, la preocupación principal de lucha contra el terrorismoambos funcionarios brasileños y de la Misión de EE.UU. en Brasil esla presencia y actividades de los individuos con vínculos ael terrorismo - en particular varios presuntos extremistas suníesy algunas personas vinculadas a Hezbolá - en Sao Paulo yotras áreas del sur de Brasil. En menor medida, el TBAsigue siendo una preocupación, principalmente por el potencial queterroristas pueden aprovechar las condiciones allí - incluyendo la frontera laxalos controles, el contrabando, el tráfico de drogas, el fácil acceso a la falsadocumentos y armas, el movimiento de mercancías piratas,los flujos incontrolados de efectivo - para recaudar fondos u organizar la logísticapara las operaciones. Mensaje se centrará durante el próximo año en lamanteniendo los niveles más altos del gobierno de Brasil dedicapolítica y diplomáticamente en los objetivos de CT, y eltratar de garantizar que no vayan en detrimento de los sectores productivosasociaciones en el plano operacional. Resumen final.
----------------------------La sensibilidad a nivel de políticas-------------------------
2. (S / NF) El gobierno de Brasil es un socio de cooperaciónen la lucha contra el terrorismo y la actividad relacionada con el terrorismo en elBrasil - para incluir el terrorismo que investiga el potencialfinanciamiento, redes de falsificación de documentos, y otros ilícitosla actividad - que podrían contribuir a la facilitación de laataques en la región o en otro lugar. Sin embargo, el más altolos niveles del gobierno brasileño, en particular el Ministeriode Relaciones Exteriores, son extremadamente sensibles a cualquier públicoreclamaciones que los terroristas tienen una presencia en Brasil, ya sea arecaudar fondos, organizar la logística, o incluso el tránsito a través de lapaís - y vigorosamente rechazar las declaraciones que implicabande lo contrario. Esto da como resultado la sensibilidad, en parte, de sumiedo a la estigmatización de la gran comunidad musulmana de Brasil(Estimado, pero sin confirmar, por algunas fuentes en más de unamillones de euros) o perjudicar la imagen del territorio como turistadestino. También es una postura pública diseñado para evitarestá demasiado vinculado a lo que se ve como el Estados Unidos es demasiadola guerra de agresión contra el Terrorismo. Esta sensibilidad se manifiestasí mismo en diversas formas simbólicas y concretas.
- (C) El GOB participa a regañadientes en el "Mecanismo de 3 1sobre Seguridad en la Triple Frontera ", que reúne anualmente adiplomáticas, el cumplimiento de la ley, y la inteligencia representantesde los tres Triple Frontera (TBA) países, junto con los EE.UU.para deliberar estrategias para disuadir a una gran cantidad de empresas transnacionaleslas actividades delictivas que podrían ser explotadas por el potencial deterroristas para facilitar los ataques. En las conferencias, elLas delegaciones de Brasil con frecuencia critican las declaraciones realizadas por los EE.UU.los funcionarios alegando que la Triple Frontera es un semillero de terroristasactividad y el reto de Estados Unidos a los participantes a presentar lapruebas en las que funcionarios de Estados Unidos basar esas declaraciones.Los funcionarios de Itamaraty en repetidas ocasiones en duda el valor de estede cuatro vías de cooperación, insistiendo en que "las preocupaciones bilateralesdeben abordarse bilateralmente "(Reftel).
- (U) El gobierno boliviano se niega a la etiqueta de manera legal o incluso retóricamenteEstados Unidos designados por los grupos terroristas como Hamas, Hezbollah oa las FARC como los grupos terroristas - los dos anteriores se considerapor el Brasil como los partidos políticos legítimos. Como resultado,su umbral de aceptación de las pruebas del financiamiento del terrorismo
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actividad en la región, al menos públicamente, es muy alta ycualquier información que indique que las personas en la Triple Frontera enviarfondos a los grupos en el Líbano, en su opinión, nonecesariamente constituye una actividad de apoyo contra el terrorismo.
- (U) En el plano diplomático, el gobierno boliviano ha negado en dos ocasiones a laapoya oficialmente alegaciones de la Argentina que lalos autores del ataque terrorista de 1994 en Buenos Aires, mayo dehan recibido el apoyo de las personas en la Triple Frontera por elabsteniéndose de votar a favor de la emisión de captura de Interpolavisos para el 5 de Irán y un libanés sospechosode la participación en el ataque.
- (U) dos importantes iniciativas relacionadas con el CT-legislativos siguenlanguidecen. Ni la lucha contra el terrorismo, ni el dinero de lucha contra lalegislación sobre el blanqueo se ha introducido al Congreso,a pesar de tanto estar preparado para más de un año. Si se aprueba,los proyectos de ley que tipificaría el delito de terrorismo ylas correspondientes actividades y facilitaría una mayor ley dela aplicación de acceso a los registros financieros y bancarios durante elinvestigaciones, tipificar como delito el enriquecimiento ilícito, permitir quela inmovilización administrativa de los activos, y facilitar laenjuiciamiento de casos de lavado de dinero mediante una enmienda a la legaldefinición de lavado de dinero y por lo que es un organismo autónomodelito.
---------------------------------------Combinado con la cooperación operativa---------------------------------------
3. (S / NF) A pesar de la retórica negativa en Itamaraty y enniveles más altos del gobierno boliviano, la aplicación de la legislación brasileña ylas agencias de inteligencia-principalmente de la Policía Federal,De Aduanas, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), yotros, son conscientes de la amenaza potencial de los terroristasexplotar las condiciones favorables existentes en Brasiloperar y activamente rastrear y monitorear sospechoso de terrorismoactividad y siga todas las pistas que se les pase. La Ley Federal deA menudo la policía arrestará a las personas con vínculos con el terrorismo,sino que los carga en una variedad de no-relacionados con el terrorismolos delitos para evitar llamar la atención de los medios de comunicación y más alta es lalos niveles del gobierno. En el último año de la FederalLa policía ha detenido a varias personas dedicadas a la sospechala actividad de financiación del terrorismo, pero han basado sus arrestos encargos de narcotráfico y de aduanas.
4. (U) de Brasil es capaz de monitorear financiero nacionaloperaciones y utiliza de manera efectiva su situación financieraunidad de inteligencia, el Consejo de Control de Actividades Financieras(COAF), para identificar posibles fuentes de financiamiento para el terrorismogrupos. El GOB ha llevado a cabo verificaciones de nombres de personas yentidades de la Resolución 1267 y 1373 las listas de financiar el terrorismo, perohasta ahora no ha encontrado ningún activos, cuentas o propiedades en elnombres de las personas o entidades a las Naciones Unidas financiar el terrorismo-listas.Brasil también estableció la Estrategia Nacional para combatir el blanqueoLavado (ENCLA) y está creando una base de datos denominadaDeclaración Electrónica de Transporte Efectivo (EDPV), que seayudar a los individuos de control que se transfieren los fondos en el extranjero.Aunque el sistema es un prototipo y todavía está siendo examinada,La autoridad judicial brasileña se anima por su inicialresultados.
-------------------------------------------------- ----------La preocupación primaria: los individuos vinculados al terrorismo en el sur deBrasil-------------------------------------------------- ----------
5. (S / NF) La preocupación principal de lucha contra el terrorismo, tanto paraLas autoridades brasileñas y la Misión de EE.UU. en Brasil es elpresencia y actividades de los individuos con vínculos ael terrorismo - en particular varios presuntos extremistas suníesy algunas personas vinculadas a Hezbolá - en Sao Paulo yotras áreas del sur de Brasil. La Policía Federal, y enen menor medida de la Abin, monitorear las actividades de estos sospechososextremistas que pueden estar vinculados a grupos terroristas en el extranjero y
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compartir esta información con sus contrapartes estadounidenses.
6. (S / NF) Las autoridades brasileñas aplicación de la ley activacontrolar la presencia de varios sospechosos extremistas suníescon posibles vínculos con grupos terroristas en el extranjero que pueden sercapaces de prestar apoyo logístico - a través del financiamiento,documentos de viaje falsos de refugio,-por los ataques terroristas enla región o en el extranjero. En 2007, la Policía Federal detuvo a unpotencial de extremistas sunitas operativo facilitador del terrorismoprincipalmente en el estado de Santa Catarina, por no declararlos fondos que ingresan al país y se encuentra en el proceso de deportaciónél. También en 2007, la Policía federal brasileña bajó un Ríode Janeiro, con sede en anillo de documento falso que fue el suministro dedocumentos falsificados de Brasil a los no brasileños, entre ellossospecha que los traficantes internacionales de drogas.
-------------------------------------------------- ---------Preocupación Secundaria: Argentina-Brasil-Paraguay Triple Frontera-------------------------------------------------- ---------
7. (S / NF) En menor medida, la Triple Frontera sigue siendo una preocupación para lala Misión de EE.UU. y sus homólogos de Brasil, principalmente parala posibilidad de que los terroristas pueden aprovechar la favorablecondiciones del lugar - los controles laxos de fronteras, el contrabando, las drogasel tráfico de acceso, fácil de documentos falsos y armas,movimiento de mercancías piratas, los flujos incontrolados de efectivo - para aumentarfondos o de organizar la logística para las operaciones. Si bien hayalgunos individuos sospechosos de tener vínculos con Hezbollah yHamas, hay poca evidencia de que estos grupos tienen unapresencia operativa terrorista en la región. De acuerdo conBrasileños fuentes de los servicios de seguridad, la presencia musulmana enFoz do Iguacu representa un porcentaje muy pequeño delPoblación musulmana en Brasil, e incluso aquellos que proporcionan unapoyo financiero a los grupos tienen poca o ninguna conexióna ellos. El GOB prosigue las investigaciones de TC en la Triple Frontera y lacomparte los resultados de sus investigaciones, pero susla principal preocupación sigue siendo la gran variedad de otros transnacionalactividad criminal que se lleva a cabo en la región. El áreaes un importante punto de entrada para los traficantes de drogas en Brasil. EnAdemás, es un foco de preocupación para Brasil en otras áreastales como el tráfico de armas, el contrabando de piratas yproductos falsificados, así como el blanqueo de dinero y terroristasfinanciación.
8. (S / NF) Para cubrir esta gama de delincuencia transnacionalservicios de la actividad, la policía del GOB y la inteligencia tienen unamplia presencia en la región y las relaciones de enlacecon la inteligencia nacional de Argentina, Paraguay y otrosservicios, incluyendo las agencias del USG. Por otra parte, el GOB tieneintentó institucionalizar algunas de estas transfronterizala cooperación, aunque con éxito desigual. Por ejemplo,Aduanas de Brasil completó una nueva estación de inspección en elPuente de la Amistad en la Triple Frontera. Esto debería permitir que el GOB deintensificar sus medidas enérgicas contra el contrabando de cruzar el puente,aunque las autoridades policiales esperan que los traficantesresponder a los controles difíciles, tratando de mover sus productosclandestinamente por la frontera en otros lugares a través de barco. BrasilTambién lleva a cabo patrullas marítimas de su lado de la ItaipúLago para disuadir las actividades de contrabando, a pesar de los recursoslimitaciones y falta de equipamiento dificulta sueficacia. El objetivo de larga data de realización conjuntapatrullas con los paraguayos sigue siendo difícil de alcanzar. Por último, enel fin de combatir más eficazmente transfronteriza penallas organizaciones con sus vecinos, Brasil estableció una juntaCentro de Inteligencia (JIC) en la Triple Frontera, pero problemas con el personalhan obstaculizado sus operaciones, y no es evidente que elGOB ha empujado a los otros países con demasiada fuerza para enviarrepresentantes.
-----------Comentario:-----------
9. (S / NF) Los elementos de manejo de los diversos brasileñaorganismos de seguridad y aplicación de la ley entiende que el
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alcance del problema va más allá de la Triple Frontera, y es casisin duda más importante en Sao Paulo y otras partesBrasil. Sin embargo, el constante bombardeo de terrorismo relacionadosla cobertura de los medios de comunicación en relación con la Triple Frontera tiende a aumentar el GOBsensibilidades, y en particular los de Itamaraty,el aumento de su renuencia a aprobar cualquier reclamación queterroristas podría tener una presencia en cualquier parte delBrasil. Si bien esta sensibilidad se manifiesta generalmente ennada más que reprimendas públicas de las declaraciones de los EE.UU.los funcionarios y de francotiradores durante las reuniones de funcionarios de Itamaraty,que ocasionalmente resultar en más de reacciones simbólicaspor el GOB. Abstención de la AMIA de Brasil en la Interpol, la inversiónen la legislación CT y la inflexibilidad de 3 1 todos representandesafíos concretos a los agentes de la ley ysocios regionales en el avance de la cooperación CT. Nota secentrarse en el próximo año en mantener los niveles más altos deel gobierno brasileño políticamente comprometido, asídiplomática sobre esta cuestión, y en la búsqueda para asegurarse de queque no vayan en detrimento de la labor que realizan en el operativonivel. Fin comentario.


link a la fuente:
http://www.elpais.com/articulo/inte...sta/Brasil/elpepuint/20101205elpepuint_22/Tes
 
J

JULIO LUNA

No a todos, de igual forma, este tampoco tiene justificación, desde mi punto de vista es caso especial porque no puedo encontrar la relación entre la suspensión de transferencia de Tec. Nuclear a Irán y el ataque a esas entidades Judias en territorio Argentino, si querían atacar creo que les sale mas barato hacerlo desde la franja de Gaza contra Israel que viniendo hasta acá, y si quieren atacar a Argentina lo podrían haber hecho contra cualquier entidad gubernamental de la Argentina. Ayer estuve leyendo mucho al respecto y no me termina de cerrar cual fue el motivo, ademas también caso especial porque es el único del cual tengo conocimiento en Latinoamérica en muchísimos años y hablar de Hezbollah en estos lares es falta objetividad en esas "noticias".
Puedo asegurar que hay cosas mucho mas importantes y reales que se deben solucionar en nuestros países, no hay que apartar la mirada de los verdaderos y preocupantes problemas que tenemos.
El motivo es matar judios es evidente, el hacerlo en Argentina la mayor colectividad judia de LA y con muy poca seguridad que permitia un atentado limpio y sin castigo,claro se olvidaron de Israel, ese es el motivo por eso se llama terrorismo: es implantar el terror en una comunidad, demostrando que no hay lugar en el mundo libre de un atentado.
 
J

JULIO LUNA

A ver, diferenciamos las cosas.
Primero ya respondí tu pregunta en el post anterior, no clasifique los actos de terrorismos en dos columnas de "especiales" y "regular", dije muy bien que éste es especial para mi y ya dije el por que.

El atentado fue real y verdadero e importante lo que dije que no es real es la presencia física de esas células que tanto alboroto hacen, el atentado en Bs As fue a domicilio como ya lo expliqué, en EEUU no hay células terroristas sin embargo les volaron dos torres, me explico?

Si no hay una red terrorista detrás es muy difícil planificar un atentado, más en EEUU o Europa inclusive en Argentina, yo diria que aquí con más razón dado las amistad de años entre las colectividades arabe y judia, el desconocimiento del idioma , las costumbres, la geografia ¿ como conseguís un auto, como lo preparás para coche bomba , como conseguís los explosivos , donde encontrás un aguantadero? todas las pistas que se siguieron en Argentina resultaron falsas, sin embargo los atentados se hicieron y fueron coches bombas .
En EEUU y en Europa hubo atentados que necesitaron apoyo local, no te olvides que los atentados contra las torres gemelas del 2001 no fueron los primeros hubo otro en 1993 basado en un coche bomba que fué preparado por una red terrorista local y no hablemos de los atentados en España ,Inglaterra y varios en Francia todos fueron hechos por redes locales los españoles, ingleses y franceses las eliminaron a sangre y fuego vaya a saber cuantas más hay dormidas por todo el mundo .

te doy ejemplos :

Redes islamistas en Europa
Entre los sumarios abiertos en Francia figura el desmantelamiento por la Policía alemana en Francfort de un comando islamista presuntamente ligado al movimiento que lidera Bin Laden, y que preparaba un atentado en Estrasburgo.
En relación con este sumario, Mohamed Bensajria, natural de Argelia y de 34 años, fue detenido y ordenado su ingreso en prisión en París tras llegar de un fin de semana en el sur de España a finales de junio. Las autoridades españoles le consideraban el lugarteniente de Bin Laden en Europa, y presuntamente procedía de un comando desmantelado en Alemania. El comando tendría conexiones con los islamistas de Reino Unido e Italia.
LA PISTA AFGANA
Otro de los casos incluidos por la Justicia francesa es el de Mohamed Badache, un presunto militante islamista encarcelado en París el pasado mes de junio tras ser extraditado desde Bélgica en el marco de una investigación sobre los campos militares en Afganistán. Se considera también que está próximo al movimiento de Bin Landen, compuesto por islamistas formados en Francia. La Justicia le acusa de ser uno de los responsables de la formación militar de europeos en Afganistán. Cerca de una docena de personas son vigiladas en esta investigación abierta en 1995.
LA PISTA FILIPINA
La Justicia francesa también investiga a Abdessalem Boulanuar, fue detenido en junio del pasado año por sus presuntas conexiones con Bin Landen. Es miembro del Frente de Liberación Islámica (MILF), principal movimiento musulmán rebelde en el sur de Filipnas. Este frente estaría financiado por Bin Laden. El papel de Boulanuar consistiría presuntamente en ocuparse de las relaciones entre el MILF y los grupos islamistas en Europa.
En Francia, Ahmed Ressaml ha sido juzgado y condenado a prisión en una sentencia que se dará a conocer por participar en un complot terrorista contra Estados Undos y de otros ocho delitos. Fue detenido en diciembre de 1999 en Washington por funcionarios de la Aduana, que le encontraron 59 kilos de explosivos y mecanismos de relojería en su coche.
Por último, hay abierta, desde el paso año, otra investigación sobre una red de documentos de identidad franceses falsos fabricados en Tailandia que podrían haber sido utilizados por los militantes del movimiento de Bin Laden.
http://www.epasa.com/tragedia/paris.html
En EEUU y Mexico
Grupos Terroristas Establecen vínculos con cárteles de la droga
Michael A. Braun, el ex jefe de inteligencia de la DEA, testificó esta semana en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores que "la colaboración entre los cárteles de la droga de América Latina y grupos como la Fuerza Quds de Irán y el Hezbollah, grupo terrorista islámico está creciendo" mucho más rápido que la mayoría de los legisladores en Washington, DC, optar por admitir que "según lo informado por Guy Taylor de The Washington Times:" Si no hacemos algo al respecto y realmente en serio, creo que va a ser un infierno para pagar menos una fecha en el futuro probablemente no muy lejano ", dijo Braun.
Muchos críticos de la política de frontera de los EE.UU. abierta por mucho tiempo han advertido que los grupos musulmanes terroristas pueden explotar las rutas de contrabando que han sido establecidos por los cárteles de la droga con el fin de poder entrar en los Estados Unidos.
De acuerdo con una inteligencia ex Hezbolá EE.UU. grupo de agentes el terror se ha establecido en México, y está proporcionando explosivos de entrenamiento a los cárteles de la droga:
Le dijo a 10News el grupo recibe dinero en efectivo cártel y protección a cambio de la experiencia de Hezbolá. "Desde el blanqueo de dinero a la formación de las armas de fuego y la formación de explosivos", dijo el agente. *** Los túneles de los carteles han construido la cruz de México a los EE.UU. se han vuelto cada vez más sofisticado. Es una habilidad que se aprende, el agente dijo que apunta a la participación de Hezbolá.
El pasado otoño, Irán - uno de los patrocinadores de mucho tiempo de Hezbolá - que supuestamente espera involucrar a Los Zetas en un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita a los Estados Unidos, pero por suerte el hombre solicitado era un informante de la DEA que se tradujo en el busto de terror.
En el Comité de Asuntos Exteriores escuchar principios de esta semana varios funcionarios de inteligencia de Estados Unidos declaró que "Irán está dispuesta a lanzar ataques terroristas dentro de Estados Unidos", según informó Greg Miller de The Washington Post.
Sin duda las advertencias de inteligencia seguirán cayendo en oídos sordos en Washington, DC, donde los políticos prefieren arriesgar las vidas de los estadounidenses de seguridad de la frontera

http://bitterqueen.typepad.com/frie...-groups-establish-ties-with-drug-cartels.html
 
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