El crucero Varyag y la fragata Shaposhnikov de la Armada Rusa visitarán puertos de América Latina

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El crucero Varyag y la fragata Shaposhnikov de la Armada Rusa visitarán puertos de América Latina

Como parte de una travesía transatlántica, el crucero ‘Varyag’ y la fragata ‘Marshal Shaposhnikov’ de la Armada de la Federación Rusa llevaran a cabo visitas a diferentes puertos de países de América Latina acompañados por un buque petrolero de flota.

De acuerdo a la agencia de noticias TASS, “Después de una escala en Tartús (Siria) y una operación en la fuerza permanente de la Armada Rusa en el Mediterráneo, el grupo de buques de guerra de la flota del Pacífico navegará hacia el Atlántico para hacer escala en puertos marítimos de países amigos de América Latina”. Recientemente, el crucero Varyag navegó el Canal de Suez adentrándose en aguas del Mar Mediterráneo, mientras que la “Mariscal Shaposhnikov” hizo escala por primera vez en Massawa, en la costa del Mar Rojo de Eritrea, el 28 de marzo.


Crucero-Varyag.-Creditos-Sputnik-Ildus-Gilyazutdinov

Ambas unidades semanas atrás participaron del Ejercicio Naval Combinado “Security Belt-2024”, que tuvo lugar en aguas del Golfo de Omán junto a la Fuerza de Tareas de Escolta Nro.45 de la Armada del Ejército Popular de Liberación, integrada por el destructor misilistico Tipo 052D Urumqi, la fragata misilística Tipo 054A Linyi, y el buque logisitico Dongpinghu, mientras que en su calidad de anfitrión, la Armada de la República Islámica de Irán destaco a la fragata clase Alvand lborz (72) y la Jamaran (76) de la clase Moudge, como la presencia de las nuevas corbetas de misiles de diseño furtivo clase Shahid Soleimani, junto a otras unidades navales.

El Varyag es actualmente el buque insignia de la Flota rusa del Pacífico. Botado originalmente como “Chervona Ukraína”, entró en servicio en 1989 y recibió su actual nombre en 1996. Perteneciente a la clase Slava, estos cruceros fueron diseñados como una alternativa de menor desplazamiento frente a los cruceros nucleares clase Kirov. Con una eslora de 186 metros de eslora, el Varyag desplaza 11.490 toneladas, destacándose por portar 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan, junto a 8 lanzadores del tipo VLS SA-N-6 Grumble, 2 cañones TOR, 1 cañón de 130 mm, 6 cañones de defensa (CIWS) AK-630 de 30 mm y 2 tubos lanzatorpedos de 553 mm.

Tal vez te interese: Rusia decreta la incorporación de 150.000 soldados para el reclutamiento de primavera

La entrada El crucero Varyag y la fragata Shaposhnikov de la Armada Rusa visitarán puertos de América Latina aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba