La empresa israelí Smart Drones desarrolla copias de sistemas UAV iraníes para entrenamiento

A

Arie Egozi

La empresa israelí Smart Drones desarrolla copias de sistemas UAV iraníes para entrenamiento

La empresa israelí Smart Drones fabrica sistemas aéreos no tripulados utilizados por la fuerza aérea israelí y empresas de defensa israelíes como un Escuadrón Rojo, que representa UAV utilizados por el enemigo. La última adición, una copia precisa del UAV armado iraní Shahed 136 utilizado en Ucrania y por Hezbollah en Líbano.

SMART Drones Services Ltd es una empresa de servicios tecnológicos, certificada por la autoridad de aviación civil israelí, líder en el desarrollo BVLOS (Beyond Visual Line of Sight) para desafiantes procesos de Detección, Intercepción y Defensa Antimisiles.



Según Dudi Ohayon, COO de la compañía, SMART Drones proporciona soluciones UAV a medida de extremo a extremo, como munición de permanencia, drones kamikaze, etc. “Trabajamos según las demandas detalladas de los clientes para ofrecer la mejor solución utilizada para probar las capacidades de diferentes sistemas de defensa aérea”.



Uno de los blancos utilizados en pruebas recientes es el Predator, que mide 3,2 m de longitud, tiene una velocidad máxima de 65 mps y un alcance máximo de 40 km. Otro blanco frecuentemente utilizado que representa un UAV de propulsión a chorro es el RS-1, que mide 2 m de longitud, tiene una velocidad máxima de 100 mps y un alcance de 80 km.

Ohayon reveló que la nueva adición a la lista de blancos aéreos es el ala delta RS2, que es una copia muy exacta del Shahed 136 iraní, utilizado por los rusos en Ucrania y por Hezbollah en Líbano. El COO de la empresa israelí dijo que el aumento dramático en el uso de drones en todo el mundo ha creado una demanda muy alta para desarrollar sistemas defensivos y probarlos en escenarios de combate reales. “Suministramos los blancos definitivos que son cruciales para el éxito de los sistemas de defensa aérea.

Te puede interesar: Tecnología de desminado desarrollada por Israel se utilizará en la guerra de Ucrania contra Rusia

La entrada La empresa israelí Smart Drones desarrolla copias de sistemas UAV iraníes para entrenamiento aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba