Irán desarrolla sus misiles antitanque Almas tras ingeniería inversa del sistema Spike israelí

  • Tema iniciado Arie Egozi
  • Fecha de inicio
A

Arie Egozi

Irán desarrolla sus misiles antitanque Almas tras ingeniería inversa del sistema Spike israelí

Los analistas israelíes Yair Ramati y Yaakove Lappin escriben en el sitio web del centro Israel Alma que la familia de misiles Almas iraní es un producto de ingeniería inversa, basado en la familia de misiles Spike israelí, que fue diseñada y fabricada por Rafael. Los analistas dicen que esto representa un logro tecnológico e ingenieril significativo por parte de la industria de defensa iraní, basado en una infraestructura de tecnología de misiles iraní fuerte y avanzada. “El misil es otro producto estrella de la industria de defensa iraní”.

La nueva generación de misiles guiados contra tanques (ATGM) con diversas ojivas refleja capacidades operativas avanzadas más allá de las variantes anteriores. Según informes de medios internacionales, los misiles Spike israelíes llegaron a Irán a través de capturas de Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano en 2006, que fueron transferidos a Irán. “El proceso de ingeniería inversa de la industria iraní no es único para este misil. Según informes de medios occidentales, lo mismo ha ocurrido en áreas como UAV, sistemas de radar, misiles de defensa aérea, lanzadores de cohetes y más. Estas capacidades reflejan el nivel técnico relativamente alto que los iraníes han logrado en las últimas dos décadas. Se basa en una infraestructura de proveedores de subsistemas tecnológicos locales que llegan a los grandes fabricantes de sistemas que ensamblan la generación actual de misiles iraníes y las industrias de UAV”.

“Según varias fuentes, hasta ahora, al menos tres lanzamientos de la familia de misiles Alma han sido llevados a cabo por Hezbollah, como parte de la escalada actual en el norte”. Un lanzamiento fue hacia un sitio militar israelí en el área fronteriza, y los otros fueron hacia vehículos blindados de las FDI en el norte.

El misil tiene tres versiones: Almas 1, Almas 2 y Almas 3. Cada versión presenta una actualización en el alcance del misil, la ojiva, el rendimiento y los sistemas de guiado. Las diferentes versiones están equipadas con una avanzada ojiva tándem contra tanques, lo que permite una penetración de blindaje profunda.

Estos son los rangos de misiles conocidos:

  • Almas 1: Hasta 4 km.
  • Almas 2: Hasta 8 km.
  • Almas 3: Hasta 16 km.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel recibirán próximamente un nuevo lote de vehículos tácticos 4×4 JLTV proveniente de EE.UU.

La entrada Irán desarrolla sus misiles antitanque Almas tras ingeniería inversa del sistema Spike israelí aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba