Hercules 100% Operativos

pulqui

Colaborador
Al fina una buena dentro de tanta malaria !!!!

ups: Estos sistemas se están incorporando solo al TC-61 o hay alguno más?
 

pulqui

Colaborador
Disculpá, me refería si solo al TC-61 o hay algún otro hércules con estos sistemas?
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Y K los debe querer tener operativos para en caso de que les vaya mal las elecciones poder hacer la mudanza desde la quinta de olivos en unos pocos dias.
CALAFATE, CALAFATE, Ahí tiene los televisores de plasma que llevó con el Tango 01.:rolleyes: :mad:

Salute
 
Esta programado hacerlo en otros C-130, uno de ellos es el TC-100. En este momento no me recuerdo todas las matriculas afectadas a la modernizacion.
En el proyecto abarca otros sistemas de armas, como el F-27, F-28, LearJet, Twin Otter y C-130
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Derruido dijo:
CALAFATE, CALAFATE, Ahí tiene los televisores de plasma que llevó con el Tango 01.:rolleyes: :mad:

Salute
Derruido no hables tanto que te vas a deschavar que sos espia y lo estas siguiendo.:D
UPS excelente informacion se agradece.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ups como desvirtue el topico que estaba bueno. UPS lo mio fue una broma para derruido y finback.
 
-O sea que para mediados del año que viene, como mínimo, ya estarían
operativos los (10) Hércules de la FAA




-No se ustedes pero a mi me parecería muy bien el tratar de reforzar la flota
pero con mas L-100-30 provenientes del mercado civil, unos dos mas reforzaría bastante la capacidad de carga de la fuerza.



Saludosss:cool:
 
jedi-knigth dijo:
¿que diferencia hay con los C130?
A simple vista son de fuselaje unos metros mas largo, por ende mas capacidad de carga, y es de fabricacion civil se supone que no debe tener cosas nesesarias para el combate..:confused: , pero no se en que otro aspecto mas tecnico se diferencia...pero no creo que mucho...flap mas grandes que se yo ...:confused: :confused: :p :p
 

pulqui

Colaborador
Del página de la FAA:

El C-130H:

Procedencia: Estados Unidos
Fabricante: Lockheed
Tipo: Avión básico de transporte pesado
Envergadura: 40,41 m
Longitud: 29,79 m
Altura: 11,66 m
Peso vacío: 34.827 kg
Peso máximo decolage: 70.310 kg
Planta motriz y Potencia: 4 Allison T56-A-15, de 4.508 shp
Velocidad máxima : 618 km/h
Velocidad crucero: 602 km/h
Alcance: 7.600 km

El "super-hércules":

Procedencia: Estados Unidos
Fabricante: Lockheed
Tipo: Avión básico de transporte pesado
Envergadura: 40,41 m
Longitud: 34,36 m
Altura: 11,66 m
Peso vacío: 35.337 kg
Peso máximo decolage: 70.308 kg
Planta motriz y Potencia: 4 (Allison Allison 501-D22A, de 4.508 shp
Velocidad máxima : 620 km/h
Velocidad crucero: 620 km/h
Alcance: 8.500 km
 
Si lo pintan de ese modo con más L-100-30, perfecto. Ahora queda saber si la fuente es fidedigna, por no creo ser el único excéptico en el foro, es que los años y las frustraciones por todos conocidas me hacen tener cautela, una que no se cura con grandes anuncios, sólo con hechos... :mad:
 
ups dijo:
Perdón.. acá les paso un muy resumido de los sistemas mencionados....

TCAS II: (Traffic Collision Avoidance System). Es un sistema anticolisión, esta diseñado para advertir a las tripulaciones que están en rumbo de colisión con otra aeronave. Proporciona las acciones evasivas que tiene que realizar la tripulación para evitar la colisión. Se llama TCAS II, ya que es la segunda generación de TCAS. Este sistema es mandatario en todos los aviones comerciales que vuelan por el espacio aéreo argentino.

EGPWS: (Enhanced Ground Proximity Warning System) Este sistema advierte a la tripulación de la topografía del terreno que tiene por delante. Y las acciones que tiene que tomar para evitar la colisión contra el terreno. Es una versión superior el GPWS.

SSFDR: (Solid State Flight Data Recorder), es una grabadora de datos, pero en ves de ser a cinta como las anteriores, grava en un disco rígido.

SSCVR: (Solid State Copit Voice Recorder), es un grabadora vos de cabina, pero en ves de ser a cinta como las anteriores, grava en un disco rigido.

ELT: (Emergency Locator Transmitter) Es una radio baliza, que se acciona automáticamente en caso de que el avión se siniestra. Transmite en frecuencias pre determinadas. También puede ser accionado por la tripulación.

Dudo que podamos hablar de modernización, ya que se trata de equipamiento estandard y básico para cualquier aeronave de transporte, y la FAA no puede haber esperado tanto tiempo para instalar éstos equipos, ya que en el mundo civilizado es equipamiento estandard desde hace rato. E incluso tengo entendido que hubo limitaciones a algunos despliegues al exterior de C-130 por carecer de éstos equipos.

Exagero..??

No, ya que si el Fokker F-27 TC-72 hubiera tenido instalado un EGPWS, nunca se hubiera estrellado contra el cerro Champaquí (Córdoba) en Noviembre de 1995. No sólo hubiera salvado el avión sino nada menos que 53 vidas.
 
Arriba