Hercules 100% Operativos

Iconoclasta

Colaborador
Yo sigo sin entender para que se tienen aeronaves en reserva, o sin volar

Creo que es lo mas ilógico que hay, osea, uno compra los aviones que necesita para utilizarlos, entrenarse, operarlos, no para tenerlos en un hangar poniendose viejos (porque esto es lo que pasa con la tecnologia).

No entiendo

Saludos,
Hernán.
 

2-P-111

Colaborador
Me parece que el apuro es porque este verano no va a haber buque antártico.

No tengo muy claros los términos operativo y en línea vuelo. Para mi significan lo siguiente.

-En línea de vuelo: Todos los sistemas funcionan (al menos los go/no go) y con sus correspondientes recorridas (hélices, motores, estructura, sistemas hidráulicos, etc.). Además no requiere cambios de lubricantes, líquidos hidráulicos ni puestas a punto. Puede despegar hoy.

-Operativo: Tiene todas las recorridas hechas pero para volar necesita que se le realice un mantenimiento básico. Digamos que puede ser puesto en vuelo en menos de 5 días. Los aviones en línea de vuelo son un caso particular de los operativos. Y de todos los operativos se van rotando los que se encuentran en línea de vuelo.

Desde el punto de vista de dotación, como yo lo entiendo son cosas muy parecidas, desde el punto de vista de disponibilidad inmediata son cosas distintas.

A los que no tienen las recorridas, se los puede llamar de varias formas, pero para tenerlos operativos requieren plazos de meses.


No tengo mucho contacto con la FAA, por lo que no se cuantos hércules operativos tiene ni cuantos planea tener para fin de año. Lo que si, 10 no me parece una locura, es un número lógico teniendo en cuenta la variedad de misiones que realizan. 10 operativos, no 10 en vuelo.
 
para mañana averiguo el estado de las negociaciones con LMAASA, con respecto al cambio del cajon central del ala.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Yo sigo sin entender para que se tienen aeronaves en reserva, o sin volar

Creo que es lo mas ilógico que hay, osea, uno compra los aviones que necesita para utilizarlos, entrenarse, operarlos, no para tenerlos en un hangar poniendose viejos (porque esto es lo que pasa con la tecnologia).

No entiendo

Saludos,
Hernán.
Porque en tiempos normales no son necesarios pero si son necesarios en momentos donde hay picos de sobrecarga.Digamos por ejemplo una catastrofe o una guerra, lo que si cada tanto habria que aceitar todo lo que hay con entrenamientos a gran escala.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Yo sigo sin entender para que se tienen aeronaves en reserva, o sin volar

Creo que es lo mas ilógico que hay, osea, uno compra los aviones que necesita para utilizarlos, entrenarse, operarlos, no para tenerlos en un hangar poniendose viejos (porque esto es lo que pasa con la tecnologia).

No entiendo

Saludos,
Hernán.

cuando se adquirieron era otro el prepusupesto y habia un 1 a 1.

por eso se tienen esas aeronaves y hoy tienen q estar en reserva
 
Phantom_II dijo:
Dundia, creo que nadie pretende tener 10 hercules volando al mismo tiempo, pero se pueden tener 5 operativos (3 en vuelo y 2 en distintos estados de mantenimiento) y 5 almacenados pero con la posibilidad de ponerlos operativos inmediatamente sila circunstancias asi lo demandan. Hoy, porner mas de 4 hercules en el aire es imposible.

Ok, eso esta claro, pero igual para mi tener 10 hercules en condiciones operativas es una sangria de recursos.

Con esto no digo que no me gustaría tener 10 hercules volando y una aviación de caza decente mas todo lo que habitualmente uno piensa que necesita un pais como el nuestro.

Pero con el estado actual de la FAA, sinceramente, para el tamaño y estado de nuestras FFAA, para que necesitamos mas de 5 Hercules operando?.
Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
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spirit666 dijo:
La dejo picando: le falta mucho tiempo a las primeras chanchas adquiridas para el recambio del cajón central alar...????

:eek: :eek: :eek:

El recambio ya se hizo en algunos ejemplares.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
King dijo:
Anteayer Fui a Bs As a visitar a un Vicecomodoro amigo de mi Padre...;) :confused:
Ustedes diran A mi Que me Importa:mad: :p
Pero este Vicecomodoro esta en Palomar y me dijo que para Fin de Año los 10 C-130 estaran Operativos:cool:
Seran 6 C-130H, 2 KC-130H, 1 C-130B y 1 Super Hercules:)

Dudo que puedan por 6 C-130H en vuelo porque tienen 5!!!
 
Dundia dijo:
Pero con el estado actual de la FAA, sinceramente, para el tamaño y estado de nuestras FFAA, para que necesitamos mas de 5 Hercules operando?.

Con el tema de Transportes/Cargueros nada tendría que ver el estado actual de la FAA, porque como su nombre lo indican este tipo de aeronaves cumple funciones que exceden las meramente militares.
En un país serio y normal, independientemente de que se carezca de aviones de combate, siempre se intentará tener una buena capaciad operativa de la flota de transporte,porque nunca se sabe cuando se los puede necesitar.

Si a esto se suma el problema del abastecimiento de las bases antárticas, como las reiteradas catastrofes naturales que ocurren en nuestro país (inundaciones en el NEA, o la caida de puentes en el NOA) o humanitarias, siempre será necesario contar con C-130 Hercules, y el número operativo actual es exageradamente inadecuado.

Además, lo que nos faltan son aviones que volar no pilotos.
 
Litio71 dijo:
-TC-100

-dos de los cuales están en LMAASA

Litio71 dos cosas para aclarar,

Primero que nada el L-100 tiene como matricula TC-100 esta muy bien tu dato (antes puse esto jeje :Nunca vi que el L-100 se lo llame TC-100, la matricula que usa es L-100.)

Y el otro punto es que yo hace menos de un mes estuve en la LMAASA y vi tres Hércules en mantenimiento no dos.

Saludos
Gerardo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El modelo es L-100, la matrícula actual TC-100 que empezó a utilizar cuando por su estado no se lo podía habilitar para utilizar la matrícula civil LV-APW.
 
S

SnAkE_OnE

Ups, podrias entrar en mayor detalle de en que consiste esta modernizacion? para quienes no somos TAN entendidos de avionica
 
CHACAL dijo:
El modelo es L-100, la matrícula actual TC-100 que empezó a utilizar cuando por su estado no se lo podía habilitar para utilizar la matrícula civil LV-APW.

Sip, fue un error por atolondrado ya verifique, gracias por aclararme, lo de la matricula civil era para poder aterrizar en aeropuertos internacionales, sin tener mucho drama por ser militar??

Saludos
Gerardo
 
Pongo la foto para no olvidarme mas jeje



Saludos
Gerardo
 
Perdón.. acá les paso un muy resumido de los sistemas mencionados....

TCAS II: (Traffic Collision Avoidance System). Es un sistema anticolisión, esta diseñado para advertir a las tripulaciones que están en rumbo de colisión con otra aeronave. Proporciona las acciones evasivas que tiene que realizar la tripulación para evitar la colisión. Se llama TCAS II, ya que es la segunda generación de TCAS. Este sistema es mandatario en todos los aviones comerciales que vuelan por el espacio aéreo argentino.

Unos link en donde se puede ampliar la info. son los siguientes

http://www.mitre.org/work/best_papers/best_papers_98/loves/loves.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Traffic_Collision_Avoidance_System#TCAS_II

EGPWS: (Enhanced Ground Proximity Warning System) Este sistema advierte a la tripulación de la topografía del terreno que tiene por delante. Y las acciones que tiene que tomar para evitar la colisión contra el terreno. Es una versión superior el GPWS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ground_Proximity_Warning_System

SSFDR: (Solid State Flight Data Recorder), es una grabadora de datos, pero en ves de ser a cinta como las anteriores, grava en un disco rígido.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flight_data_recorder
http://www.freepatentsonline.com/4644494.html

SSCVR: (Solid State Copit Voice Recorder), es un grabadora vos de cabina, pero en ves de ser a cinta como las anteriores, grava en un disco rigido.

ELT: (Emergency Locator Transmitter) Es una radio baliza, que se acciona automáticamente en caso de que el avión se siniestra. Transmite en frecuencias pre determinadas. También puede ser accionado por la tripulación.


Tengo muchas mas información... pero necesito tiempo para recopilarla... si les interesa solo menciónenlo..

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ah esta bien, entonces digamos que es una actualizacion bastante importante de sistemas
 
y si... son varios sistemas...hay algunos aviones de la fuerza aerea que ya poseen algunos de estos sitemas...pero no todos y para volar fuera del pais son requeridos. En este momento se estan terminado las pruebas en tierra para que salga el primer F-27 (TC-79) con todos estos sistemas.
 
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