Hercules 100% Operativos

SnAkE_OnE dijo:
es que se les esta haciendo los laburos...que yo sepa es un KC-130H el que esta para acelerar la puesta a punto ya que los tiempos de los laburos para hacerse en LMAASA no da

Snake, los motivos por lo cual se llevan los aviones a Canadá, no es solo por que LMAASA demora en hacer las entregas, hay otros intereses en el medio. Como todos sabemos los sueldos de los militares son bajos, y una manera de hacer diferencia es poder tomar una comisión al exterior. Esta comisión se paga en dólares y obviamente hay una diferencia. Y te puedo asegurar que el personal de la FA se pelea por poder salir en una de estas comisiones.
Por otra parte, mas allá de la ineficiencia de LMAASA en los tiempos de entrega, también hay retrasos por parte de la FA en la entrega de componentes importantes para poder sacar los aviones de LMAASA. Como por ejemplo: los motores, la hélices, bombas de comb, etc. Ya que cuando un avion entra a LMAASA, la FA retira estos componentes son retirados para poner algún otro avión operativo. Como consecuencia de estos manejos con los rotables, se producen demoras importantes en la entrega de los aviones. Esto no solo pasa con los C-130, es una práctica común que se hace con los otros sistemas de armas.
Espero que esto no suene como una defensa a LMAASA, no es mi intención, lo único que quiero aclarar que las culpas son repartidas, y los intereses que se manejan no son precisamente los que yo considero los mas adecuados.


Saludos

UPS
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente un concepto similar a los kits internos de los KC Daniel


Ups...como siempre, culpas compartidas lamentablemente
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tandil2005 dijo:
Se hablaba de equipos hidrantes que eran "movibles", es decir que se podian instalar de un avion a otro. no?

En su momento se analizaron dos opciones, la del equipo removible que nombras y la otra de transformarlos exclusivamente en bomberos, con un equipo fijo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El tema que menciona UPS sobre comisiones es uno de los principales motivos por los cuales FAA tenía tanto interés de hacer el proyecto del ATL en conjunto con Chile. Lo mismo pasaba con el CBA y Brasil.
Saludos.
 
Halcòn, pero al final el ATL es un proyecto de interès o no? o los de las comisiones son sòlo un costo agregado e insignificante al lado del costo total del programa?

¿Tenès idea del tiempo que tardarìa un proyecto como el ATL y el costo del mismo?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A nivel estimativo, el costo total del proyecto para desarrollo, fabricación y certificación del avión es de 400 millones de pesos. Se tiene previsto la fabricación (si es que se le da luz verde, ojo) de 400 aeronaves producidas a lo largo de 10 años, a razón de 40 unidades anuales (lo cual no es nada descabellado, pero para ello van a tener que trabajar con otro turno en la fábrica y contratar más empleados para contar con un plantel no menor a 2000 operarios efectivos).
Saludos.
 
Màs o menos el costo del ATL original (u$s 120 millones)...

No creo que el presupuesto sea problema si el gobierno quiere encarar el proyecto para poder avanzar con darle màs apoyo a la industria aeronautica (si fuera cierto lo que dice al respecto) porque ese presupuesto es sòlo lo que le daba a un piquetero para que lo administre (D'Elìa) entre su gente. Esto significa desarrollo tecnològico y empleo a 2000 profesionales.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a la flota de Hércules tengo entendido que el KC-130 C-70 reabastecedor se encuentra en Canadá para realizar trabajos que durarían unos 6 meses.


"CHISPA"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
(...) pero para ello van a tener que trabajar con otro turno en la fábrica y contratar más empleados para contar con un plantel no menor a 2000 operarios efectivos).

Tengo entendido que LMAASA está tomando personal (por lo menos a nivel de técnicos aeronáuticos). Un amigo ya ha hecho su entrevista.
 
Arriba