helo???

ayer estuve viendo la película "el Chacal", en una de las ultimas escenas a los chicos buenos los transportan en un helo muy grande,,,,, lo busque y no encuentro que es..... alguien que sepa!! cuantos hay? donde estan apostados? que uso tiene? hay alguna otra fueza que los utilice? lo que tengan......... gracias
 

EA41

Colaborador
CH-53 Super Stallion, una BESTIA!!!!!!, uno de los helos que mas me gusta.
Saludos
 

EA41

Colaborador
Halcon_CRUZ dijo:
gracias viejo!!
tenes idea si alguna otra fuerza lo utiliza???
EEUU, Alemania y si no me equivoco Japon, pero de esto no estoy seguro.
Saludos
 
Los Mexicanos justamente compraron los CH-53 a Israel. Buscaban un helo pesado para reemplazar al Mi-26 que se había destruído en un accidente mientras llevaba un Mi-17, y los Israelíes le ofrecieron 4 CH-53 modernizados al standard Yasur 2000. ¿El costo de la operación? el equivalente a un Mi-26: u$s 16 millones por los cuatro helicópteros.


El CH-53 del fondo luce aún el característico camo arena de las IDF
 
Son conocidos por la Operacion Eagle Clawn, el intento de rescate de rehenes yankees en la embajada de EEUU en Teheran.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
nop
tal vez te confundis con esos 2 son parecidos al sea king
q 1 esta el museo
 
juanma_atp dijo:
nop
tal vez te confundis con esos 2 son parecidos al sea king
q 1 esta el museo

NO, estaba hablando del Sirkosky HH-3 Jolly Green Giant, el antecesor del H-53 Super Jolly Green Giant. La marina tuvo uno creo que con la denominación H-72.
 
licastro dijo:
NO, estaba hablando del Sirkosky HH-3 Jolly Green Giant, el antecesor del H-53 Super Jolly Green Giant. La marina tuvo uno creo que con la denominación H-72.

Sikorsky S-61R / CH-3 / HH-3 "Jolly Green Giant"



La FAA tuvo un ejemplar de este modelo no la ARA. Se trataba del Sikorsky S-61R cn 61-763 que tuvo las matrículas militares BSH-72, H-01 *y H-02. Tambíen la FAA operó el modelo S-61NR y fué vendido a manos civiles donde fué matriculado LV-OCL.



El S-61R12 con su nuevo esquema de pintura y la matrícula H-02 expuesto en el Museo Nacional de Aeronáutica en 2003, aún expuesto a la intemperie y sin ningún trabajo de recuperación. Puede apreciarse el radomo del radar meteorológico APN-315 y, en la ventana de la puerta, la escalera agregada para cumplir su rol como aeronave VIP. La pérdida de la capacidad SAR y CSAR de esta aeronave ha sido lamentable para la FAA, que no dispone de medios que puedan cubrir el vacío


Fuente fotos: www.dintel-gid.com.ar

Saludos
 
Arriba