Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 57 29,5%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,3%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    193
En estos últimos años, claves, críticos y determinantes, y más aún tras la guerra de Malvinas, hemos desarrollado gracias a nuestras cúpulas de poder una visión escasa de cara al futuro, hemos tirado décadas de desarrollo autóctono (excepto ejemplos que han sobrevivido a todas nuestras crisis como en el campo nuclear y otros pocos), y que al momento de decidir un desarrollo verdadero apostamos de un modo u otro al sueño inalcanzable de un "importado"... Como se ha dicho repetidas veces, no han llegado ni AH-1, ni Leopard II, acaso no hemos mejorado sustancialmente nuestros viejos emblemas como TAM o Pucará... De modo, tras tantos años, ahora qué nos apura realmente? Si dejamos pasar la oportunidad, Cicaré, Labala... pronto habrán desaparecido, junto con sus sueños y los nuestros... Salute
 
una cosa no quita la otra..... no maten al ch-14 antes de nacer!!!... el proyecto de cicare si bien es prometedos.. para llegar a ser un helo de ataque le falta mucho....pero mucho mucho desarrollo, y por sobre todo, crecer en todos los aspectos, estructura, potencia motriz, electronica, etc.... si tenemso que esperar a que se desarrolle.. estaremos sin helos de ataque por , por lo menos , 15 años mas!! ... lo mas logico y razonable seria desarrollar al ch-14 como explorador , hacerlo crecer en esa direccion y adquirir los cobra .. con la experiencia de operacion del segundo y el desarrollo del primero.... despues si , se podria pensar en una evolucion del ch-14 o de otro modelo como sustituto o complemento de los cobra que ya estarian operando....

me parece mucho mas razonable y "realizable" que intentar ir directamente a desarrollar un helo de ataque a partir del ch-14
 
En estos últimos años, claves, críticos y determinantes, y más aún tras la guerra de Malvinas, hemos desarrollado gracias a nuestras cúpulas de poder una visión escasa de cara al futuro, hemos tirado décadas de desarrollo autóctono (excepto ejemplos que han sobrevivido a todas nuestras crisis como en el campo nuclear y otros pocos), y que al momento de decidir un desarrollo verdadero apostamos de un modo u otro al sueño inalcanzable de un "importado"... Como se ha dicho repetidas veces, no han llegado ni AH-1, ni Leopard II, acaso no hemos mejorado sustancialmente nuestros viejos emblemas como TAM o Pucará... De modo, tras tantos años, ahora qué nos apura realmente? Si dejamos pasar la oportunidad, Cicaré, Labala... pronto habrán desaparecido, junto con sus sueños y los nuestros... Salute

Es agradable no sentirse el unico que piensa de tal o cual forma. Realmente comparto sus comentarios en un 100 x 100. Veo que si bien sosmos pocos,todavia existen ilustres desconocidos con un poco de sentido comun, vision de futuro e identidad nacional.

Verdaderos patriotas que apuestan a la industria nacional.

Saludos cordiales.
 
Sigo sin entender con que se relaciona tu comentario.

Saludos cordiales.

Que la experiancia de un Ing. Aeronautico argentino (con todo lo que el puede ver desde el punto de vista nacional) con los conocimientos tomados en EE.UU.. pueden dar un punto de vista mucho mas detallado de las realidades....
 
Que la experiancia de un Ing. Aeronautico argentino (con todo lo que el puede ver desde el punto de vista nacional) con los conocimientos tomados en EE.UU.. pueden dar un punto de vista mucho mas detallado de las realidades....

MarioAR y Federico, debo estar un poco ido, pero sigo sin entender en donde se relaciona lo que Uds. exponen a algo que yo haya expresado con anterioridad.

Saludos cordiales.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que la experiancia de un Ing. Aeronautico argentino (con todo lo que el puede ver desde el punto de vista nacional) con los conocimientos tomados en EE.UU.. pueden dar un punto de vista mucho mas detallado de las realidades....
Humm yo venia entendiendo como que se referían sencillamente a cuestiones filosóficas del aburo nomas o distintas ópticas para decirlo de otra manera.
 
MarioAR y Federico, debo estar un poco ido, pero sigo sin entender en donde se relaciona lo que Uds. exponen a algo que yo haya expresado con anterioridad.

Saludos cordiales.

No se.... :svengo: Yo solo estaba aclarando lo de Fede, sorry... :yonofui:

Jedi... Y yo que dije??? :banghead:
 
Yo pasaria todos los Hughes de la FAA al CAE y convertirlos a todos en Avispa. Les veo mas utilidad en el EA.
saludos estimados
 
Yo pasaria todos los Hughes de la FAA al CAE y convertirlos a todos en Avispa. Les veo mas utilidad en el EA.
FINGER123
COINCIDO, me parece que lo primero es completar la capacidad de asalto helitrasnportado, y si hacen falta misiones sar, o se podria encargar el EA, o con los 214 Y PUCAS alcanzan, ahi es donde se ven las mezquindades entre las fuerzas, otro ejemplo pasar los CH-47 tambien a cambio de los C212.
 
Yo pasaria todos los Hughes de la FAA al CAE y convertirlos a todos en Avispa. Les veo mas utilidad en el EA.
saludos estimados

Yo le daria el apoyo necesario a don Augusto Cicare para la evolucion y puesta apunto del CH-14, y una vez maduro el producto y en el esplendor de su excelencia, lo dotaria en cantidad a la aviacion de la ARA para el apoyo de fuego de la Infanteria de Marina, a el EA como helicoptero de ataque antitanque y a la FAA como helicoptero de exploracion y ataque ligero.

Y lo mismo haria con el posterior CH-16 como helicoptero utilitario y de enlace para las FFAA y las FFSS.

Saludos cordiales.
 
100% x 100% de acuerdo. Solamente que los complementaría con algunos Cobra dotados con armamento nacional. Deberiamos hablar a cinco años vista. Saludos.
 
Estimado Invil, ese podria ser un plan a mediano o largo plazo, si la situaciòn econòmica es viable. Hoy la dotaciòn de helos de la ARA esta reducida. Antes me preocuparìa porq tuviera una dotaciòn digna en la flota de mar.
Mi opiniòn es en base a un plan a corto plazo, q al igual habrìa q desarrollarlo a media y largo.
A corto plazo es el intercambio de sistemas, mas aptos o necesarios para una fuerza que para otra. Los Hughes podria ser la soluciòn rápida, y porq no el reemplazo de este podria ser el helo nacional.
Toda la linea Huey deberìa pasar el CAE. El cual operarìa solo 3 tipos de Helos, Huey 2, Hughes Avispa y Chinnok estos cedidos por la FAA.
Los A-109 los pasarìa a otra fuerza, opciòn 1 podria ser la ARA para reemplazar los Alouette, o la FAA, o alguna fuerza seguridad.
En forma personal creo q la FAA deberia operar Bell 212 y los Lama.
Mejor calidad y menor cantidad.
sldos estimados
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La solucion inmediata, no esta disponible en el ambito nacional, pero sí a mediano y largo plazo.
Definitivamente se debe continuar el desarrollo sin interrupciones para que no languidezca como ha ocurrido antes con otros proyectos, que se han dilatado y quedaron desfasados en el tiempo, lo que provocó su cancelación definitiva.

Una gran ficha para Don Cicaré !!!!
Y otra para que salgan armas lanzables criollas.

Willy
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo le daria el apoyo necesario a don Augusto Cicare para la evolucion y puesta apunto del CH-14, y una vez maduro el producto y en el esplendor de su excelencia, lo dotaria en cantidad a la aviacion de la ARA para el apoyo de fuego de la Infanteria de Marina, a el EA como helicoptero de ataque antitanque y a la FAA como helicoptero de exploracion y ataque ligero.

Y lo mismo haria con el posterior CH-16 como helicoptero utilitario y de enlace para las FFAA y las FFSS.

Saludos cordiales.

Suma mi apoyo a esto
 
La verdad nadie de uds cambia con la metodologia que es la dependencia hacia los americanos abran un poquito la cabeza y piensen que existe mejores modelos de helicopteros de ataque que el cobra. Un solo ejemplo MI-28N
 
S

SnAkE_OnE

cual es tu razon para que sea mejor para nosotros el MI-28N que cualquier Cobra? digo yo..se me ocurre preguntar, ya que en teoria conoces tan profundamente la capacidad de mantenimiento de CPO y varias cosas mas
 

g lock

Colaborador
Zapador, segunda participación en el Foro, y seguimos con la misma acidez...
¿Qué anda pasando, camarada?
¿El Casino se quedó si azúcar?

Por favor, revea un poco su actitud... Me parece algo agresiva, y sin ninguna necesidad, ya que a todos aquí nos convoca el mismo sentimiento...

Saludos
 
creo que no podemos aspirar a mas del AH-1F Cobra por cuestiones logisticas (comparte para de la mismo con los UH-1 H/Huey II) lo que facilitaria la incorporación en el EA y en especial a las instalaciones de CPO.

Lo ideal seria este helio con el sistema HELICOAT de IAI/RAFAEL con los Spike a la cabeza... ahi si por mas viejito que sea la plataforma es mas que temible...

Por el momento va a ver que esperar hasta ver un verdadero helo de ataque en el EA...
Saludos
 
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