Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 58 29,9%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,0%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    194
En este modelo que mostraba la revista Alas del post que había subido IA-37P se ve un bosquejo de lo que parece ser un FLIR en el CH-14

 
S

SnAkE_OnE

si la estructura es asi...constato que segun lo dicho, todavia estamos a años de algo realmente combativo, pero como decis....eso no parece un FLIR..pero que podria ser? generalmente son muy distintos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Che, soy muy veleta... quiero cambiar mi voto.
Ahora, con 700 kilogramos de carga, ¿que distintas configuraciones de armas se le podrian instalar?
 
S

SnAkE_OnE

como sabes que hay 700kg de carga? descontaste blindaje...equipos..combustible y los pilotos? :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por lo que se ve del esquema, hay muuucho espacio para un motor mas grande, para equipos, para tantas cosas, ese bebe va a crecer rapidito me parece.
Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con esos numeros quedarian entre 150/180 lts de combustible solamente.

No conozco el consumo del motor pero no se hasta donde puede llegar con tan poco combusitble.
 
Hattusil dijo:
Con esos numeros quedarian entre 150/180 lts de combustible solamente.

No conozco el consumo del motor pero no se hasta donde puede llegar con tan poco combusitble.

Flakiten dijo:
Para ahondar más....

La Allison 250C20B consume un total de 150 a 200 litros de JET A-1 por hora, dependiendo principalmente de la potencia requerida. El litro de ese combustible pesa (promedio) 0,8 kg. Siendo económicos para una autonomía de 2 horas serían necesarios unos 240 kg. de combustible lo que nos deja con 460 kg. libres para tripulación y demás.

Tripulación: 2 x 90 kg. (siendo generosos) = 180 kg. restan 280 kg. libres.

Ahora deberíamos considerar el peso de la aviónica (radios, instrumentos de navegación, etc), siendo generosos de vuelta podemos estimar unos 40 kg. lo que nos deja con 240 kg. libres para blindaje, equipos de seguridad y supervivencia y armamento.

Recuerden el helicóptero está proyectado para Instrucción, Entrenamiento, Exploración y Reconocimiento.

Si tenés combustible para una hora de vuelo a maxima potencia contínua. En condiciones ideales podrías obtener la velocidad máxima de crucero de la aeronave o sea 210 km/h. Por ende esa distancia (210 km) sería hasta donde podés llegar.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Halcon_del_sur dijo:
Por lo que se ve del esquema, hay muuucho espacio para un motor mas grande, para equipos, para tantas cosas, ese bebe va a crecer rapidito me parece.
Saludos.


por eso propuse lo que propuse!

lo ideal por ende...seria ponerle tanques subalares, lo que si...se nota que por una especificacion, seria un explorador mas tactico que otra cosa
 
pulqui dijo:
Flakiten, cuando dice 700 kilos de carga, no está contemplado el peso de la aviónica ???

Viste el panel de instrumentos? que aviónica le encontraste a parte de la elemental?

Las aeronaves generalmente se entregan con aviónica de vuelo o básica, esa es la que está contemplada dentro del peso mínimo equipado. Ahora cuando entrás a sumar equipos de navegación, radios y demás yerbas, hay que sumarlo al peso. Y esto no es ninguna pavada, algunos equipos de radio modernos llegan a pesar completos 10 kg. (recordá que no es solo el display, hay tambien antenas, cables, transformadores, etc).

Para referencia: Dos VOR, un ADF, un GIRO, un RMI, un HSI, tres Radios VHF, una Radio UHF, y un ELT rondan los 80 kg de aviónica.

Saludos
 
Un resumen en imagenes:

En caso de urgencia: todos...¿creo?
!Que linda dupla el Aguilucho y el MD500¡...por favor no me llamen obsoleto:D
Saludos
 
STUKA, si se llega a un acuerdo por el Z-11 para el EA y las otras fuerzas, reemplazarìa a los H-500 de la FAA, entre otros a los que habrìa que sumar a los Lama de la FAA y el EA, los A-109 y OH-23 del EA, y si se suma la ARA quizà a los Alouette III.
 
sebastian_porras dijo:
STUKA, si se llega a un acuerdo por el Z-11 para el EA y las otras fuerzas, reemplazarìa a los H-500 de la FAA, entre otros a los que habrìa que sumar a los Lama de la FAA y el EA, los A-109 y OH-23 del EA, y si se suma la ARA quizà a los Alouette III.

Sebastian..Como siempre tus post son una enciclopedia..
Me dejas tener un vicio...estoy enamorado de la bochita MD500
¿Ahora me pregunto, de los que agregaste, no hay pocos aparatos para tenerlos destinados para función de ataque como indica el topico...?
Ademas, puse los que fabricamos o modificamos en Argentina (MD500 = RACA)
Saludos
 
2

.223Rem

Lo mejor es apostar a la industria nacional, guita para Cicare y que desarrole algo lindo. El aguilucho es un prototipo es lo primero asi que a no bardear! indiscriminadamente sin saber, eso tiene futuro y si tuviesemos la misma guita que los EEUU para desarrollar los superariamos, los ingenieros nacionales son mejores que los del Norte, es una realidad. Si los yankees hacen algo por 1 millon de loros, nosotros lo podemos hacer con dos pesos con cincuenta!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Se poso mi sumo ao pensamento do colega .223Rem:hurray:

Aca en Brasil no tiene nadie de desarrolo de helis....apesar de Helibras...los esquilos los Cougar etc:banghead:

Se el Gobierno Argentino pudesse dar la plata($) e miraren serio aca en Sud América, seria como usteds hablan "uno gol de media cancha".

Piensen....aviones de Embraer.....helis Argentinos e otras cositas mas......Chile aportando algo en sus artileros.....

seria la gloria:hurray::biggrinjester:

E la plata circulando en nossos bolssilos(tradutor please)
 
Arriba