Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 58 29,9%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,0%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    194
2

.223Rem

Se poso mi sumo ao pensamento do colega .223Rem:hurray:

Aca en Brasil no tiene nadie de desarrolo de helis....apesar de Helibras...los esquilos los Cougar etc:banghead:

Se el Gobierno Argentino pudesse dar la plata($) e miraren serio aca en Sud América, seria como usteds hablan "uno gol de media cancha".

Piensen....aviones de Embraer.....helis Argentinos e otras cositas mas......Chile aportando algo en sus artileros.....

seria la gloria:hurray::biggrinjester:

E la plata circulando en nossos bolssilos(tradutor please)



Tal cual, Brasil con su industria aeronautica nos supero hace varios años. Escuche que Embraer le vendio aviones de exploracion al U.S ARMY !!!!! :drool5: Si uno quiere se puede!
 
Se poso mi sumo ao pensamento do colega .223Rem:hurray:

Aca en Brasil no tiene nadie de desarrolo de helis....apesar de Helibras...los esquilos los Cougar etc:banghead:

Se el Gobierno Argentino pudesse dar la plata($) e miraren serio aca en Sud América, seria como usteds hablan "uno gol de media cancha".

Piensen....aviones de Embraer.....helis Argentinos e otras cositas mas......Chile aportando algo en sus artileros.....

seria la gloria:hurray::biggrinjester:

E la plata circulando en nossos bolssilos(tradutor please)

Esaaa!

Ya sé a quien a nombrar Canciller cuando yo sea el Kaiser del Imperio Argento-*******... :biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sera um grande prazer Arminio.....este é o meu pensamento.......:hurray:

Mas voces tem tambem de aprender um pouco do portugues:sifone:

Abraco.......salud

PD: La Capital de verano sera em RIO e la Capital de invierno Buenos Ayres:sifone:
 
2

.223Rem

Sera um grande prazer Arminio.....este é o meu pensamento.......:hurray:

Mas voces tem tambem de aprender um pouco do portugues:sifone:

Abraco.......salud

PD: La Capital de verano sera em RIO e la Capital de invierno Buenos Ayres:sifone:

JAJAJAJA que locura. Aunque suena interesante!
 
Sera um grande prazer Arminio.....este é o meu pensamento.......:hurray:

Mas voces tem tambem de aprender um pouco do portugues:sifone:

Abraco.......salud

PD: La Capital de verano sera em RIO e la Capital de invierno Buenos Ayres:sifone:

La capital tiene que ser Río... mirá que yo estuve ahí... fui 3 veces a Brasil en épocas buenas. Las mejores vacaciones de mi vida... :drool5:

Estuve en Gramado, Florianópolis, Curitiba, Praia Grande, Caraguatatuba, Ubatuba, y por supuesto Río.

PD: Seguro que me olvido de alguna ciudad... fue hace bastante.
 
Eso es completamente inviable nos quedariamos sin mas partidos Argentina-Brasil:biggrinjester:
Aunque la idea de profundisar el Mercosur mas como una alianza politica y social que economica esta muy buena

saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Por que no economica....ls transaciones entre nuestros paises ja sao feitas em pesos e reais.

Arminio, la ciudade que menciono es Caraguatatuba....linda praia:cheers2:
 
12 cobre y una banda descontrolada de CH 14 en lugar de hughes 500 (dandole tiempo y plata a Don Cicare para seguir desarrollando el concepto).-
 
Convoco a la memoria de cada y uno y todos los foristas, y les pregunto:

Cuando en la historia de la aeronautica nacional alguna fuerza armada sumo a su parque aereo un helicoptero de ataque ?

La respuesta es mas que obvia; jamas. Solo se han incorporado versiones artilladas con cañones y cohetes a los efectos de exploracion armada.

Existe la necesiad de tener un verdadero helicoptero de ataque ?

Contra quien pudiera pensar lo contrario, la respuesta es si. En la actualidad el parque de tanques de nuestros paises vecinos amerita un helicoptero de explocion y ataque ligero que pueda proyectar armamento antitanque mas alla del alcace de las armas disparadas desde tierra. Recordar que para el año 2009, segun Armisael; se dara comienzo con el desarrollo de un misil antitanque de origen nacional y que en la actualidad Citefa y Redimec trabajan en un FLIR para uso naval, aereo y terrestre.

Seria logico y convennte adquirir un sistema de armas de origen americano o ingles ?

La respuesta es no.

Malvinas es una asinatura pendiente de recuperacion diplomatica, sin embargo hasta tanto y en cuanto ello no ocurra, siempre existira la hipotesis de conflicto con Inglaterra, por ende tener en el parque aereo nacional helicopteros de origen britanico, o de consorcios donde participen empresas britanicas; seria ilogico, imprudente y hasta antipatriota.
Lo mismo ocurre con su socio estrategico y militar, los EEUU, quien en cualquier momento y por el motivo menos pensado, podria interrupir el suministro de asistencia, materiales e insumos, provocando la pronta salida de servicio de los sistemas de armas areos.
Siendo asi lo que tal vez en un programa de asitencia militar, originalmente y en un principio resulte economico y conveniente, terminaria siendo erroneo y tragico.

Jamas hemos tenido verdaderos helicopteros de ataque, y si debemos esperar dos, cinco u ocho años mas en tenerlos; pero de contruccion nacional, prefiero que asi sea, apostar a Industrias Cicare es el camino cierto y correcto, independencia tecnologica y desarrollo nacional, es lo que nos hara verdaderamente soberanos y libres de imponer el criterio y resguardar el interes nacional donde haga falta.

PATRIOTISMO.

Si en la actualidad el prototipo de evaluacion de Agusto Cicare, no posee un motor mas potente, es porque a los efectos de su certificacion resulta menos costoso y mas rapido, hacerlo con aquel motor cedido por la Aviacion del EA Ya se ha dicho en otra oportunidad que el CH-14 puede aceptar versiones mas potentes de tal motor, otros motores, la turbina LABALA tal vez ( cuando se encuentre certificada ) todo lo cual permitira una mayor carga portante a los efectos de mas combustible permitiendo extender el radio de accion, avionica acorde a la mision, blindaje de cabina, y armamento afin a misiones de reconociminto armado y ataque

Saludos cordiales.
 
Estas equivocaco, la ARA tenia Alouette con misiles ss12 ;)

Y al CICARE que FLIR, misiles, y sistemas de comm le vas a poner? Nacionales?
 
Yo creo que si se quiere apostar a la industria nacional hay que darle tiempo. Por lo que ahora le mejor, en mi opinión, sería adquirir AH-1 Cobra, y a la vez desarrollar el ch-14 como un complemento. Así quizas nuestra industria logre experiencia como para que mas adelante pueda embarcarse en un reemplazo para ambos.
 
Rodrigo, lo idea seria el AH-1F que habiamos comprado, con los CH-14 como helos de reconocimiento para el EA...

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Primero que nada antes de pensar en producir y desarrollar en el pais, cosa que me parece lo mejor, y lleva años poder hacer algo verdaderamente efectivo, hay que "ponerse al dia" diria yo con todo lo que se refiere a la defensa, y ahi si, una vez cumplidas todas las necesidades te pones a producir lo que quieras...
Saludos
_________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 
Estas equivocaco, la ARA tenia Alouette con misiles ss12 ;)

Y al CICARE que FLIR, misiles, y sistemas de comm le vas a poner? Nacionales?

MarioAR, hablo de verdaderos helicopteros de ataque, realmente no creo que consideres al Alouette como tal, existen muchos helicopteros que en principio posian otras funciones y luego han sido artillados.

En cuanto al Flir y a los sistemas de comunicacion claro esta, debemos recurrir a un proveedor extranjero, en pocas partes del mundo el sistema de armas es 100 X 100 autoctono, sin partes importadas, pero nuevamente recuerdo que Citefa y Redimec se encuentran desarrollando una plataforma giroestabilizada al igual que aquella desarrollada por INVAP, y Citefa comenzara el año 2009 a desarrollar misiles anticarros y antiaereos de corto alcance ( segun comento oportunamente Armisael ) los cuales tranquilamente pueden ser adaptados a una futura evolucion del actual CH-14.

Existen en el EA la necesidad de atender muchas capacidades perdidas nunca recuperadas, si bien es cierto pero no imprescindible en este momento la necesidad de un verdadero helicoptero de ataque.

Adquirir sistemas de armas en EEUU es igual a dependencia tecnologica y militar.

La direccion correcta a seguir, es el desarrollo nacional, apoyando la iniciativa Cicare con fondos y pedidos concretos para las FFAA.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

eso no necesariamente implica ser mejor, sino otro tipo de metodologia de trabajo, ademas hay otro tipo de formacion en el pais, para eso mejor que lo explique bien Halcon del Sur
 
S

SnAkE_OnE

me referia a la enseñanza en Ingenieros en el pais en relacion a la enseñanza impartida en los EEUU
 
Arriba