Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 57 29,5%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,3%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    193
No opino asi lo único que hace eso es complicar la logística el MI-17 tiene una capacidad de carga mayor al huey, yo los pasaría a retiro de una
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No opino asi lo único que hace eso es complicar la logística el MI-17 tiene una capacidad de carga mayor al huey, yo los pasaría a retiro de una

Si yo creo igual que vos que el Mi-17 es una buena adquisición para el EA tanto como por el precio como las prestaciones pero el huey es muy útil para el EA y no tiene que ser reemplazado no por el momento no creo que sea un problema logístico tener a estos HELOS en el EA fíjate Colombia tiene Mi-17 y muchos HELOS yanquis y no tiene ningún problema.

Fíjate acá te va interesar mucho:http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13977

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si es post mio y como veras soy un defensor del Mi-17 pero el Mi-17 no puede ocupar el lugar de un Mi-26 o un chinook fíjate Perú tiene Mi-17 y Mi-26.
Saludos.
 
El MI-17 tiene muchas de las capacidades del Chinook y hasta ahora no me das razones fuertes que digan lo contrario, en ninguno de mis post hablo del MI-26 que es un hércules con hélice arriba (es gigante )
 
El MI-17 JAMAS reemplazará al UH-1H Huey II ya que son helos de diferentes categorias.


¿CH-16? Escuela
Esquilo (Exploración, enlase, etc..)
UH-1 Huey II (Transporte Liviano)
MI-17 1V (Transporte Mediano y apoyo de fuego)
Chinook (Transporte Pesado)
AH-1 F (Ataque)

La cantidad de aparatos lo decide la doctrino correspondiente. Aca trato de diversificar en tres los paises de prosedencia logistica:

USA: Bell (UH-1 H II/N y AH-1 F) y Boeing: Chinook

Rusia: Mil (MI-17)

Brazil/Francia: Esquilo

Osea: ante cualquier conflicto los posibles Aliados de la Región pueden proveer la logistica necesaria para el sosteniniento de la campaña.
 
Tenes razón con lo del precio pero lo que puede hacer 6 cobra lo puede hacer solo dos Mi-28.

Posdata: es solo una humilde opinión.

Saludos.

El punto es que el el SdA al cual podemos acceder y que razonablemente es un SdA de temer. Además, como ya agregaron los muchachos existe compatibilidad mecanica y experiencia de los mecanicos con los fierros que ya tenemos, y sobre todo, estamos adquiriendo una nueva capacidad en la cual no tenemos ningún tipo de experiencia, ni doctrina, ni nada. Me parece empezar con un SdA comprobadisimo como el Cobra, adquirir experiencia y recien después pensar en subir un escalon tecnológico. Sería como querer aprender a manejar con un ferrari...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cesar19 es un Mi-14 que es la version naval del Mi-8/Mi-17 aunque no se si por ejemplo las aspas son plegables.

No tiene aspas plegables por que fue diseñado para operar desde tierra no desde buques.
Saludos.
 
-Si no se puede adquirir lo que se quiere, se debe conformar con lo que
se tiene, actualmente el Escuadron de Exploracion y Ataque 602 esta
equipado con seis UH-1H Cañoneros


Bell UH-1H Cañonero del EA


-Lo que se podria hacer es modernizar estos helicopteros al nivel Huey II
para luego equipalos con armamento y sistemas opticos (FLIR) para
utilizarlos como lo hacen los Colombianos con sus AH-60 Arpia


AH-60 ARPIA


-Quedando algo asi


AH-1H Huey II

-Equipado con

un FLIR
un sistema RWR (CITEFA DRH-02)
dos Dispersadores de Chaff y Bengalas

armado con

(4) Spike ER
(1) Cohetera de 105mm
(1) Pod cañon de 20mm
(2) Misiles Aire-Aire "ATAM Mistral"




Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si no se puede adquirir lo que se quiere, se debe conformar con lo que
se tiene, actualmente el Escuadron de Exploracion y Ataque 602 esta
equipado con seis UH-1H Cañoneros


Bell UH-1H Cañonero del EA


-:

Sigo insistiendo, los cañoneros no son seis.
 

SkorpioN

Colaborador
Chacal hay algo nuevo en relacion al helo de exploracion armada, aparte del CH-14? algo tipo "Kiowa". En que quedo el tema del Bell 206 trainer?

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal hay algo nuevo en relacion al helo de exploracion armada, aparte del CH-14? algo tipo "Kiowa". En que quedo el tema del Bell 206 trainer?

Saludos!

Para exploración no hay nada previsto y lo de los helos para la Escuela Conjunta por el momento quedó congelado, de todas maneras ya arranca la misma con UH, por lo que va a ser un curso medio caro.

---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:36 ----------

Y cuántos son me gustaría saberlo.
Saludos.

Cuatro.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para exploración no hay nada previsto y lo de los helos para la Escuela Conjunta por el momento quedó congelado, de todas maneras ya arranca la misma con UH, por lo que va a ser un curso medio caro.

---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:36 ----------



Cuatro.

Muchas gracias chacal.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Para exploración no hay nada previsto y lo de los helos para la Escuela Conjunta por el momento quedó congelado, de todas maneras ya arranca la misma con UH, por lo que va a ser un curso medio caro.

Gracias; tenia la esperanza de que BELL al habilitar a la Argentina como unico autorizado a modif¡car al "Huey" a "Huey II", se podria haber "flexibilizado" mas rapidamente el tema de un helo de exploracion "Kiowa" y otro de ataque "Cobra" ambos tambien de la BELL, pero... parece que no..

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No habia pòr ahi un propaganda de una empresa colombiana que tambien hacia la transformacion de Huey al Huey II ???.

Estamos cortos de helos !!! debimos aprender esto hace 27 años.

Willy
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Si es por lo que es forista Zapador dice en el post N° 178 no le veo nada de agresivo, es mas, me parece bien lo que dijo, siempre se toma en cuenta las cosas gringas como si fueran las unicas posiblidades y no las alternativas, creo que hay bastantes fabricantes de armas en estos dias que ponen en el mercado cosas interesantes y a nivel de sus pares. Salutti.
 
S

SnAkE_OnE

lo importante es expresarse correctamente, sino la raiz del tema en si pierde todo sentido
 
Arriba