Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 57 29,5%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,3%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    193
Creo que ya opine pero ahora pongo fotos por que apredi :sifone:

Es la pareja que me vuelve loco



y el Kiowa mas por lo que tiene ahi arriba que otra cosa




Para los juegan en el Arma 2 podes jugar con la pareja de Cobra y Huey y ya que esta te das una vuelta con el v22 :rofl:
 
Me pregunto que tamaño tendr{ia el FLIR que Armisael dijo que se estaba trabajando en CITEFA. Podría montarselo sobre el rotor de un Helo? sería muy interesante.
Respecto a las fotos... no se que decir, al Cobra es Hermosssiiiiiiiisimo!!!
 
Lisandro: vos posteaste las fotos de las versines UH-1Y/Z y AH-1Y/Z ... son inalcanzables para la Argentina.

Para exploración me gusta el Esquilo made in Brazil
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No quiero ser repetitivo... bah si quiero... :biggrinjester:

Esto es mas que suficiente... y ademas efectivo.



 
Lisandro: vos posteaste las fotos de las versines UH-1Y/Z y AH-1Y/Z ... son inalcanzables para la Argentina.

Para exploración me gusta el Esquilo made in Brazil

Se postean cada cosa inalcanzables.. y yo no puedo?

Bajar las versiones o por lo menos la electronica lo harian mas viable?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Podes bajar en las versiones... pero eso que vos propones es en varios aspectos mejor que el AH-64, no por nada sigue siendo el elemento contracarro principal de los Marines.
Podes ir por el AH-1J... si quedan.
 
La verdad nadie de uds cambia con la metodologia que es la dependencia hacia los americanos abran un poquito la cabeza y piensen que existe mejores modelos de helicopteros de ataque que el cobra. Un solo ejemplo MI-28N

Zapador, saca la cabeza del tunel y mira un poco al rededor, con lo que cuesta un MI-28 nos traemos una docena de Cobras.:yonofui:
 
El UH-1 Huey II comparte varios elementos con el AH-1 F como es el motor (ambos son monomotores) y asi tambien comparten la mecanica del Bell 212 o UH-1 N (Navy) (Bimotor) que si lo pensamos en terminos reales (posibilidad de sostenimiento logistico) el AH-1 F se convierte en el mas posible de operar con la doctrina y los medios ($$$) de hoy y mañana tanto para el EA como para la ARA.

A mi tambien me gusta el MD 530 pero logisticamente y como Helo Utilitario con mayores prestaciones el Esquilo cumple con "los otros requerimientos" (medevac, SAR, Enlase, Exploración, cierta capacidad de ataque, etc, etc...)
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Discúlpenme gente yo sé que me van a mandar a la m…….. pero creo que antes de pensar en un HELO de ataque tendríamos que pensar en uno de transporte medio Mi-17 , Super Puma “estos son solo ejemplos”y de transporte pesado tipo Mi-26 , Chinook “estos son solo ejemplos “y terminar con la transformación total de la flota de Huey a HueyII creo que esto es mas urgente que conseguir un HELO de ataque.

Posdata: es solo una humilde opinión.

Saludos.

---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:06 ----------

Zapador, saca la cabeza del tunel y mira un poco al rededor, con lo que cuesta un MI-28 nos traemos una docena de Cobras.:yonofui:

Tenes razón con lo del precio pero lo que puede hacer 6 cobra lo puede hacer solo dos Mi-28.

Posdata: es solo una humilde opinión.

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A mi tambien me gusta el MD 530 pero logisticamente y como Helo Utilitario con mayores prestaciones el Esquilo cumple con "los otros requerimientos" (medevac, SAR, Enlase, Exploración, cierta capacidad de ataque, etc, etc...)
Saludos

El problema acá es lo de "cierta capacidad"... los sistemas que emplean los MD-500 israelies son de avanzada y la posibilidad de adosarle el Spike (en la foto anterior en un MD-530 chileno) lo hacen peligrosisimo.
Yo no pido que sea "la empleada para todo". Digo que en lo que a elementos contracarros se refiere, el helicoptero ligero puede hacer un papel mas que digno por una fracción de lo que lo haría un elemento mas pesado.
Despues podemos hablar del Esquilo o de otro medio legero. Pero la idea que quiero expresar es la de generar una bandada de helos atacando desde varias direcciones y en cualquier momento.

Tenes razón con lo del precio pero lo que puede hacer 6 cobra lo puede hacer solo dos Mi-28.

Posdata: es solo una humilde opinión.

Saludos.

A veces no es asi. Si yo poseo 12 Mi-28 voy a poder atacar un determinado número de blancos (raramente llevan los 16 misiles, diria que nunca en caso de combate real)... pero no cubris quizas todo un frente. Ademas tenes que pensar que va a haber algunos en mantenimiento por daños... y lo peor abatidos.
12 es un número que lentamente se va mermando.
Pero si por el precio de de 12 Mi-28 puedo adquirir 36 MD-500 o 24 Esquilos, voy a poder hacer mas flexible el ataque y voy a contar con la posibilidad de saturar una zona.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema acá es lo de "cierta capacidad"... los sistemas que emplean los MD-500 israelies son de avanzada y la posibilidad de adosarle el Spike (en la foto anterior en un MD-530 chileno) lo hacen peligrosisimo.
Yo no pido que sea "la empleada para todo". Digo que en lo que a elementos contracarros se refiere, el helicoptero ligero puede hacer un papel mas que digno por una fracción de lo que lo haría un elemento mas pesado.
Despues podemos hablar del Esquilo o de otro medio legero. Pero la idea que quiero expresar es la de generar una bandada de helos atacando desde varias direcciones y en cualquier momento.



A veces no es asi. Si yo poseo 12 Mi-28 voy a poder atacar un determinado número de blancos (raramente llevan los 16 misiles, diria que nunca en caso de combate real)... pero no cubris quizas todo un frente. Ademas tenes que pensar que va a haber algunos en mantenimiento por daños... y lo peor abatidos.
12 es un número que lentamente se va mermando.
Pero si por el precio de de 12 Mi-28 puedo adquirir 36 MD-500 o 24 Esquilos, voy a poder hacer mas flexible el ataque y voy a contar con la posibilidad de saturar una zona.

Si tenes razón fue solo una opinión pero creo que el EA tiene mayores prioridades en el tema de HELOS como ya menciones anteriormente no solo de transporte, yo veo con más necesidad un HELO reconocimiento armado para reemplazar a los A109 y uno mediano para aplicaciones varias que uno de ataque.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cesar19 es un Mi-14 que es la version naval del Mi-8/Mi-17 aunque no se si por ejemplo las aspas son plegables.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que pasa es que el EA tiene mayores problemas que conseguir un HELO de ataque

Reemplazar a los A109

Terminar la transformación de los Huey a HueyII

Reemplazar los Pumas

Reemplazar los Chinook

Conseguir un HELO mediano/pesado para complementar los Super Pumas que solo hay 3

Conseguir un HELO mediano multi propósito

Luego se tiene que abocar a uno de ataque.

Saludos.
 
El MI-17 te reemplaza al huey al puma y por poco al chinook y subí fotos de los 2 por que estos pueden llevar los mismos motores, haciendo mas fácil el mantenimiento de los 2 tipos de helicópteros...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me alcanza con...
De 12 a 18 AH-1F a nuevos.
de 6 a 8 Mi-17 nuevos.
Y todos los UH-1H Convertidos a Hueys II


Saludos.

NHB.

Me parece que con 8 Mi-17 nos quedamos un poco corto tomando en cuenta el tamaño de nuestro país lo correcto para mi punto de vista “puedo estar equivocado” mínimo se necesitarían 20 y si o si terminar con las transformación total de los Hueys II y conseguir un HELO pesado luego se verá que se hace con los HELOS de ataque.

Saludos.

---------- Post added at 04:11 ---------- Previous post was at 04:04 ----------

El MI-17 te reemplaza al huey al puma y por poco al chinook y subí fotos de los 2 por que estos pueden llevar los mismos motores, haciendo mas fácil el mantenimiento de los 2 tipos de helicópteros...

El hueyII es muy útil para el EA y no tiene que ser reemplazado por el Mi-17 si puede reemplazar al Super Puma y con respecto al HELO pesado un Mi-17 no se puede compara con un Mi-26 o un Chinook el Mi-17 nunca puede igualar a estos helos pesados.

Saludos.
 
Arriba