Hacia donde va la fuerza de submarinos de la ara?

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
aumque ahy pocos avances y debido al bajo presupuesto..ahy luzz en el horizonte lejano..tenes 3 bichitos...uno modernizado en brazil...otro a medias aca...y el ultimo se abrio la licitacion..en realidad no se los moderniza..sino se le hacen los recambuo de media vidad pàra que puedan seguir operando..se corta al submarino en dos cambio de baterias etc..pero bueno peor es nada..
pregunto chile como anda con este tema..cuantos submarionos tiene'?
 
El Santa Cruz se le cambió las baterías en Brasil, luego fue trasladado a Espora para completar la modernización, de la cual se desconoce que cosas se cambiaron, del SUSJ (San Juan) se sabe que le van a cambiar las baterías y motores, si hay algo más la Armada no lo difunde.
 
colimba dijo:
pregunto chile como anda con este tema..cuantos submarionos tiene'?

Colimba, el numero de submarinos actualmente es de tres, en realidad son cuatro, dos 209 y dos Scorpene, pero el Carrera todavia no llega al pais.


Simpson



Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1300-L construído para la Armada de Chile por los Astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
Fue entregado en 1984, arribando a Valparaíso el 31 de agosto de 1984.
Refaccionado en los astilleros de ASMAR de Talcahuano, en 1990.


Thomson



Submarino oceánico Clase 209, del tipo 1400-L construído para la Armada de Chile por los Astilleros H.D.W. de Kiel, Alemania Federal, a partir de 1980.
El 07 de mayo de 1984 se lanzó al agua y se izó el pabellón nacional, siendo su madrina doña Berta de Undurraga, y su primer Comandante, el Capitán de Fragata Román Fritis Pérez.
Recaló a Chile el 21 de Agosto de 1984, para integrarse inmediatamente como un submarino más de la Fuerza de Submarinos.
Lleva el nombre del Capitán de Fragata Manuel Thomson Porto Mariño, destacado héroe de nuestra Armada que murió siendo Comandante del Monitor "Huáscar", el 23 de Febrero de 1880, durante el bloqueo de Arica, en la Guerra del Pacífico.
Durante sus 16 años de servicio, ha participado en 8 operaciones Unitas y en el año 1994, se desplazó a Estados Unidos y Canadá para participar en la Operación "Black", junto a unidades de las Armadas de esos países más Gran Bretaña, totalizando 14.309 millas, de las cuales 11.636 las realizó sumergido.


SS O' Higgins



El Contrato firmado en Diciembre de 1997 entre la Armada de Chile y el Consorcio Franco – Español, DCN – Bazán (hoy día NAVANTIA) determinó la construcción de dos Submarinos clase “Scorpène”, los que estarán destinados a reemplazar los antiguos de la clase “Oberon” que con 30 años de destacado servicio, habían cumplido ya su vida útil.
Luego de un proceso de construcción compartido entre ambos Astilleros, el 23 de Octubre del año 2003 se botó al agua en Cherburgo, Francia, la primera de dos unidades, el O’ Higgins, en tanto que su bautizo tuvo lugar en el mismo puerto el 1º de Noviembre de ese año. El nombre de O’Higgins es en homenaje al Capitán General don Bernardo O’Higgins Riquelme, cuyo heroísmo durante el período de la Independencia Nacional le han hecho valer hasta el día de hoy el título de “Padre de la Patria”; su visión de Chile como País Oceánico lo llevó a crear la Primera Escuadra de Buques de Guerra Nacionales.
En el año 2004, inicialmente las de puerto, en Cherburgo, para luego continuar con un extenso programa en la mar, que tuvo lugar en aguas del Golfo de Viscaya, teniendo como puerto base la ciudad de Lorient. Cabe destacar que la dotación de prueba durante este período estuvo compuesta únicamente de Personal Naval Chileno quienes fueron sometidos previamente a un exigente entrenamiento que abarcó todas las áreas de desempeño a bordo.
Terminado el período de pruebas se iza el pabellón nacional el día 9 de Septiembre del 2005 con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Comandante en Jefe de la Armada y altas autoridades Francesas y Españolas. Posteriormente el 17 de Octubre inicia su transito a la patria, después de 51 días de navegación recala al puerto de Valparaíso y el 12 de Noviembre ingresa definitivamente a la Bahía de Concepción y su puerto base de Talcahuano.



Fuente...www.armada.cl




saludos
 
Fabrica de submarinos para que ?

Tenemos el astillero pagado, con impuestos nuestros por supuesto, y nada, parece que el dealer es el único que gana, porque llegado el momento no andan, o estan rotos. La perseverancia es un arte que aconsejan los sabios. ¿ Porque los dirigentes argentinos se empeñan en seguir el arte de los yuppies ? Sería una pregunta interesante a responder, que esta super relacionada al futuro de la fuerza de submarinos de los argentinos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Che loco... si te pesca Hornet haciendo su trabajo te va a agarrar a trompadas... :D
 
COMPASS dijo:
Para mí, la fuerza de submarinos se hunde... :cool: :D :rolleyes:
me ganaste de mano Compass, yo iba a decir: a donde l¿va la flota de submarinos? Al fondo:D :D
(el tuyo fue mejor igual)
 
El otro fin de semana estuve con un oficial del ARA SAN JUAN.

Me comentó muchas cosas.

Entre ellas que van a ponerle baterías VARTA nuevas y motores nuevos.

Lo único que se conserva de las baterías son los plásticos cobertores cosa que consideró correcto hacer.

Aún no se sabe si se le pondrá algo nuevo en sensores y equipamiento.

Pero me sorprendió lo optimista que es respecto al trabajo que ya se inició en ese submarino en el Domeq García.

También me comentó que existe un plan SERIO para volver a la actividad al ARA SAN LUIS.

Saludos
 
A mi se me hace mas viable y sensato terminar de construir al menos el TR que está más avanzado, que reactivar un sub que tiene los años contados, y una reactivación costosa...
 
Justamente parece que es mucho mas económico volver al servicio al San Luis que terminar el Santa FE.

Obviamente esto, con la actual nula inversión en materia de defensa.

Si las cosas cambiaran... se aprovecharía en serio el reequipamiento hecho en Domeq García y su regeso a funciones como astillero, terminando el SANTA FE y moderninzando la flota de subs.

Pero a la fecha la mano viene muy modesta y recuperando al San Luis.

La ARA no va a proponer algo si al San Luis le quedara poca vida. Han hecho los estudios del caso y lo quieren y necesitan de vuelta.

Saludos
 
COMPASS dijo:
A mi se me hace mas viable y sensato terminar de construir al menos el TR que está más avanzado, que reactivar un sub que tiene los años contados, y una reactivación costosa...

Ojo. Poner a navegar de nuevo al ARA San Luis costaba alrededor de 60 millones de dólares. Sudáfrica acaba de comprar 3 U-209 nuevos y los pagó algo así como 220 millones cada uno.

Aunque costosa, cuesta menos que la tercera parte que uno nuevo. No creo que sea para despreciar, entre tantas carencias.

Saludos

Rob
 
Reservista, me parece que compass se referia a lo contrario. >teminar el Santa fe en lugar de modernizar el San Juan.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

60 millones de pesos si, pero 60 millones de dolares? lo dudo
 
Si señores. Los tipo 209 aún se fabrican:

En abril de este año zarpó hacia Sudáfrica el S102 "SAS Charlotte Maxeke", el segundo de tres U209/1400 constratados a Alemania, identificados S101, S102 y S103.

La incorporación responde a un contrato firmado en Diciembre de 1999 entre el Gobierno de la República de Sudáfrica y el Consorcio Submarino Alemán HDW, valuado en 660 millones de Euros por tres buques, con opción a una unidad adicional. La construcción de la primera unidad comenzó en Mayo de 2001, y fue botada en Junio de 2004. El S102, por su parte, fue botado en Mayo de 2005. El objetivo era reemplazar a tres viejos submarinos clase Daphné, en servicicio desde 1969.

Junto con las cuatro fragatas clase Valour, estos 209 le permitirán a la Armada de Sudáfrica (SAN) contar con una presencia disuasiva importante en su ZEE, así como el patrullado de una de las rutas comerciales marítimas más transitadas del mundo. Su puerto será la Base Naval de Simon's Town.

A mediano plazo, la SAN tiene previsto equipar los submarinos con misiles Harpoon y a largo plazo, instalarles el sistema AIP (durante su modernización de media vida).

Al 209 aún le queda cuerda en el carrete, señores... :D

Saludos

Rob
 
Arriba