Hacia donde va la fuerza de submarinos de la ara?

Me parece que al U-209 lo siguen fabricando, al menos, hace tres meses le entregaron el último de tres U-209/1400 a la Armada de Sudáfrica como este, de un contrato firmado en 1999.




Aquí la fuente HDW lo curioso es que en el historial de los contratos celebrados por el astillero alemán, la Argentina no figura en la lista. (¿será por no garpar...?)
 
Reservista dijo:
El otro fin de semana estuve con un oficial del ARA SAN JUAN.

Me comentó muchas cosas.

Entre ellas que van a ponerle baterías VARTA nuevas y motores nuevos.

Lo único que se conserva de las baterías son los plásticos cobertores cosa que consideró correcto hacer.

Aún no se sabe si se le pondrá algo nuevo en sensores y equipamiento.

Pero me sorprendió lo optimista que es respecto al trabajo que ya se inició en ese submarino en el Domeq García.

También me comentó que existe un plan SERIO para volver a la actividad al ARA SAN LUIS.

Saludos


Aunque un poco tardìa mi respuesta, pero por lo que leì en la anterior DeySeg, un grupo de oficiales viajaron en el 2006 a Kiel para poner en marcha el proyecto de volver a poner al San Luis en servicio, pero los Alemanes le respondieron que les convenìa màs comprar uno nuevo en vista de lo que tenìan que invertir.

Por el lado de los Alemanes, me parece que no, pero en el Sinprode 2006 estuvo presente una empresa coreana que ofrecìa un refit y modernizaciòn de submarinos U-209.
 
S

SnAkE_OnE

los brasileros seguramente deben tener un ofrecimiento similar, considerando la experiencia Tikuna

ahora no somos el unico pais sin 209, Israel acaba de mandar al Gal al museo
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
pero alguien que me diga que es lo que debemos.:eek: ademas en la pagina de tyssen habla de 4 tr1700 para terminar aca y solo hay uno?:eek:
 
S

SnAkE_OnE

son 2 TR-1700 (los de mayor grado de terminacion) y los otros 2 que originalmente eran 1400 y se decidio fabricar 1700, que por ahora estan las partes solamente
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Reservista, pero si el San Luis está desmantelado, o mejor dicho, solo su estructura, sin equipos ni nada por dentro, peladito... Me parece más posible que se ponga en servicio a alguno de los dos TR-1700 de Domeq García que el San Luis...
 
S

SnAkE_OnE

el San Luis le metes el equipamiento, reemplazo de baterias y esta en el agua...los TR-1700 les falta un cacho mas
 
Eagle_Giuli dijo:
Reservista, pero si el San Luis está desmantelado, o mejor dicho, solo su estructura, sin equipos ni nada por dentro, peladito... Me parece más posible que se ponga en servicio a alguno de los dos TR-1700 de Domeq García que el San Luis...


Sinceramente no tengo idea sobre el estado del San Luis, pero este oficial me lo comentó como algo más que probable y producto de un concienzudo estudio.

Aunque como siempre dependiendo de la decisión superior...:rolleyes:

Saludos
 
De gente que sabe: El San Luis se "ovalizò" luego de casi 20 años de estar montado sobre boggies y ya no es posible que vuelva a estar en servicio. Ademàs el costo de su vuelta al servicio, fue descartado por el propio fabricante ya que era mucho màs rentable hacer uno nuevo que reacondicionar el San Luis, ya que aùn siendo reacondicionado, nada garantiza que quede en condiciones navegables por X cantidad de años.

Lo mejor serìa ir pensando en conseguir un poquito màs de presupuesto y adquirir otro submarino. Un U-209 nuevo tiene un costo de unos 220 millones de dòlares y el nuevo U-210, aunque no trascendiò el costo, debe estar por encima de un U-209 y debajo de un U-212.
 
sebastian_porras dijo:
Me parece que al U-209 lo siguen fabricando, al menos, hace tres meses le entregaron el último de tres U-209/1400 a la Armada de Sudáfrica como este, de un contrato firmado en 1999.




Aquí la fuente HDW lo curioso es que en el historial de los contratos celebrados por el astillero alemán, la Argentina no figura en la lista. (¿será por no garpar...?)


Grapar quiero pensar que si !, por que en los contratos con fecha 1969 aparece como firmado el acuerdo, la entrega supongo fue mucho despues.1969
2 Class 209/1200 submarines for the Argentine Navy
 
S

SnAkE_OnE

se firmo en 1969, se entregaron despues de ensamblarse localmente en 1974
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Lo mejor serìa ir pensando en conseguir un poquito màs de presupuesto y adquirir otro submarino. Un U-209 nuevo tiene un costo de unos 220 millones de dòlares y el nuevo U-210, aunque no trascendiò el costo, debe estar por encima de un U-209 y debajo de un U-212.

Qué hay de los TR-1700? Por qué no los nombrás... algo en especial Sebas?
 

Landa

Als Ich Kan
alguien sabe cual es el estado "juridico" de los astilleros Domecq Garcia?


digo, para pensar en alguna privada nacional que quiera terminarlos =/
 
Arriba