Gurkas: "Se rindieron porque nos tenían miedo”

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eran de la 5º Brigada, pero no estaban desembarcando en Bahía Agradable. Si mal no recuerdo ya habían desembarcado en San Carlos, y se habían hecho cargo de la custodia de Darwin/Pradera del Ganso y otros puntos de la retaguardia británica.
 

g lock

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Eran de la 5º Brigada, pero no estaban desembarcando en Bahía Agradable. Si mal no recuerdo ya habían desembarcado en San Carlos, y se habían hecho cargo de la custodia de Darwin/Pradera del Ganso y otros puntos de la retaguardia británica.


Si, les armaban las carpas, les tendían las camas y les servían el desayuno a los British. Ahhh!! y les detectaban los campos minados con el pisé - una - MK4!!!

Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Eran de la 5º Brigada, pero no estaban desembarcando en Bahía Agradable. Si mal no recuerdo ya habían desembarcado en San Carlos, y se habían hecho cargo de la custodia de Darwin/Pradera del Ganso y otros puntos de la retaguardia británica.

La 5ta Brigada desembaracaba en Bahia Agradable para adelantarse a la brigada de Marines con la finalidad de no permitir que esta ultima ganara por si sola la guerra.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Dundia estás agregando info, no? Porque yo no dije nada que se interponga a lo que vos agregaste...

Igualmente con la victoria del PARA-2 en Pradera del Ganso y Darwin ya no hubieran sido los Marines los únicos que hubieran tomado protagonismo. Igual, recuerdo leer en Viaje al Infierno que el PARA-3 avanzaba a misma velocidad y altura que los Royal Marines.
 
Me contaron una anecdota una vez que en Malvinas un soldado argentino que era cinturon negro de taekondo se topo con un gurka que estaba escuchando su walkman y estaba pero tan, tan drogado que lo mato a patadas.

En fin anecdotas...
 
mysterx dijo:
Me contaron una anecdota una vez que en Malvinas un soldado argentino que era cinturon negro de taekondo se topo con un gurka que estaba escuchando su walkman y estaba pero tan, tan drogado que lo mato a patadas.
En fin anecdotas...

Anédotas que dudo seriamente, ya que el Tae Kwon do es un DEPORTE, creado por un coronel Coreano en los años 50 si no recuerdo mal..... deporte que practiqué en mi adolescencia y me trae bastantes malos recuerdos ya que me ******* 20 mil veces a patadas en la escuela ( de TK-do........).

Como forma de combate cuerpo a cuerpo es absolutamente ridiculo ya que necesita muchísimo espacio para desarrollar sus tecnicas que se basan fundamentalmente en el juego de piernas.. y demasiado elevadas........ recordar que es un deporte. ahora....... que te sirva en un ascensor, un pasillo, o en un mano a mano con un soldado profesional que haya tomado cursos de defensa personal "advance level 3"........ se lo come con patatas. igual que un boxeador.......o yendo aun mas lejos un boxeador de por ejemplo Kumité o kick boxing, las cuales estan directamente pensadas para destruir.......... no para lucirse en las Olimpiadas.........

Por lo menos, así lo veo yo.

Saludos.
 
Este comentario demuestra la falta de honor de estos mercenarios, precisamente la diferencia entre un soldado y un mercenario es esa: el honor.
No se preocupen, el mismo Imperio Británico hace sin quererlo un poco de justicia con esos innombrables.
 
En el gimnasio que frecuento hay un ucraniano llamado Igor que fue mercenario para el EA en Malvinas(además de actuar en otros lugares). Un tipo fisicamente grandote, de unos 60 años. Lamentablemente no tengo mucha confianza como para hacerle algunas preguntas, pero si me llama la atención las "marcas" que tiene en sus manos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aclarando lo q "dice" eagle

Mercenarios del EA???
Eso es nuevo para todos nosotros y la veo jodida que te la crean.
 
Eagle_Giuli dijo:
Dundia estás agregando info, no? Porque yo no dije nada que se interponga a lo que vos agregaste...

Igualmente con la victoria del PARA-2 en Pradera del Ganso y Darwin ya no hubieran sido los Marines los únicos que hubieran tomado protagonismo. Igual, recuerdo leer en Viaje al Infierno que el PARA-3 avanzaba a misma velocidad y altura que los Royal Marines.

Estimado Eagle, como vos pusiste que no desembarcaban en bahia agradable, yo tengo entendido que si desembarcaron, de hecho para eso fue el movimiento por mar. Tal vez te interpreté mal.
Asimismo en realidad el 2 y 3 paras formaban parte para la campaña (aunque no organicamente) de la brigada de los marines, tropas muy distintas a las indisciplinadas de la 5ta.
Saludos.
UIn abrazo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El EA no tuvo mercenarios en absoluto, hay solo un antecedente en el libro "Comandos en accion" en donde un sudafricano que realizo aqui el curso de comando, fue tan solidario que llego a ofrecerse para venir a combatir de nuestro lado si se le facilitaba el pasaje.

A no se que quieran tomar como mercenario a un "señor" piloto de nacionalidad britanica que revisto en el Escuadron Fenix.

Willy
 
Arriba