Guerrero, poeta y humilde

bagre

2º inspector de sentina






Estimados foristas y VGM
Es importante destacar el gesto del VGM OSCAR LEDESMA

Del facebook de otro guerrero el VGM RUBEN BRODSKY y con la participación de "nuestro"
VGM NICOLAS KASANZEW

NO SOLAMENTE ESTA HISTORIA HABLA DE SU GRANDEZA ,DE SU VALENTIA Y DE SU COMPORTAMIENTO FRENTE AL ENEMIGO.
ESPEREN A LEER LO QUE SIGUE:

CARTA ABIERTA A SARA (VIUDA DE HERBERT JONES)

“El tiempo obra en consecuencia de lo actuado y la memoria se rige por nuestros actos. “

Con escasos 19 años me tocó enfrentarme con el Regimiento 2 de Paracaidistas Británicos la mañana del 28 de mayo de 1982, en el combate de Darwin Hill. Cualquiera hubiera sido su desarrollo no modificará en mi alma y mi mente el recuerdo de aquel terrible enfrentamiento.
Eventualmente me tocó apretar el gatillo para abatir un adversario y en momento alguno sentí odio al hacerlo, como tampoco me jacté ni alegré por aquel acto. No tenía opciones, debía salvar a mis camaradas que contemplaban aterrados como un Para asaltaba su posición, desconociendo que escasos metros se encontraba mi ametralladora, de la misma manera que yo desconocía quién era tan temerario soldado que en una muestra de asombroso arrojo atacaba una posición argentina. Una vez terminada la batalla elevé una plegaria por todos los caídos y pedí a Dios por sus familias.
Siempre tuve como pendiente el poder decirle, mirándola a los ojos, que su esposo cayó como un valiente soldado y que su ocasional adversario le honra cotidianamente con el mayor de los respetos al igual que a todos los caídos.
Le presento mis respetos, como también a sus hijos, herederos de un valiente guerrero.

Oscar Ledesma
 
Con el respeto que se merecen ambos soldados, quiero decir que es una señal de hombría y caballerosidad la de Oscar con esta carta y la del otro valiente abatido, quien como dice Oscar, cualquiera podría haber sido quien terminara al lado de Dios.
Sin hacer alarde de lo sucedido, en el contrapunto supe escribirle ésto, que tiene mucho de metáfora, pero más tiene de respeto:

Original:
Como un puma acechao
con su MAG, tocó un tango
batiendo a un alto rango
del enemigo taimao.
El de la MAG: Un soldao,
el otro:
Coronel Jones,
quién guiando a sus matones
a morir o a matar
el del tango:
Ledesma Oscar
le dió fin a los chambones.

Después de la carta:
Como un puma acechao
con su MAG, tocó un tango
batiendo a un alto rango
del enemigo avanzao.
El de la MAG: Un soldao,
el otro: Coronel Jones,
quién guiando a sus piones
a morir o a matar
el del tango: Ledesma Oscar
que sujetó a estos varones.
Gracias por hacernos llegar tal actitud de respeto.

Patacón
 
Última edición:
Arriba