El 8 de setiembre, en el Círculo Militar la periodista Marisa Bisceglia, presentó su libro Cartas de amor y coraje, un trabajo de investigación histórica sobre la vida del héroe misionero, que se nutre con las entrevistas realizadas por la autora a sus familiares, amigos, soldados y camaradas, quienes aportaron más datos y documentación; con ese propósito el tío preferido de "Toto", como lo llamaban cariñosamente, el escribano Julio Benitez Chapo decidió facilitar en exclusividad, los dibujos que su sobrino le regaló en la infancia,y que él menciona en la carta que le escribió a su padre don Pipo, el 27 de marzo de 1982 y, en especial leerán las cartas que intercambió con su novia, Marta Beatriz López, desde el Colegio Militar de la Nación hasta su muerte.

El 21 de marzo de 2011, antes de fallecer de una cruel enfermedad, la guaina que lo enamoró decidió mostrar por primera vez el contendido de las cartas, incluyendo la otra que Estévez le dejó antes de partir hacia las Islas Malvinas. En el libro también se podrá leer, el detallado combate en cerro Darwin escrito por el entonces teniente primero y comando de la Compañía 601 Sergio Fernández, quien para su escritura entrevistó a los Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR)del RI 25, y, a los Oficiales, Suboficiales y Soldados del Regimiento 12 "General Arenales" de Mercedes, Corrientes.

El libro fue prologado, por el Aspirante a Oficial de Reserva (AOR) Oscar Ledesma. A continuación párrafos del mismo."En Malvinas se convirtió en el padre que añorábamos y en el amigo que extrañábamos, sin distinción de rango o color.Nunca voy a olvidar el desagrado profundo que le producía si algo o alguien se metía con alguno de sus soldados, su rostro se transformaba en la furia de un huracán y de imediato lo hacía saber. Con su pie a la rastra, a causa de una afección en su rodilla derecha, una noche de guardia se acercó a mi trinchera a preguntarme cómo estaba y le dije que bien, a lo que agregó que me cuidara; yole respondí que era él quien necesitaba más cuidado a lo que respondió que no era importante su pierna, no más que nosotros.
Marisa Bisceglia logra conjugar el amor y la guerra de una manera subyugante, y hasta romántica , en una época en donde proliferan los idiotas y traidores, con tal maestría que todo lo que "Toto" hizo aparece, aparece, con toda justicia, como un gran y prolongado acto de amor.

Miles de gracias, poeta. Honras el legado de tu Jefe
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Malvinas 285
Muy buenas noticias dentro del amargo clima reinante para quienes consideramos MALVINAS como el fiel de la balanza de la realidad de nuestra REPUBLICA ARGENTINA.
Por favor pública datos de la editorial y si esta a la venta on line.
Cordiales saludos
bagre
 
Hola Bagre, muchas gracias por tu interés. Por el momento, no está a la venta por one line. La Editorial es la del Círculo Militar: Editorial 1884 Santa Fe 750, ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero si deseas comprar un ejemplar te paso mi mail por privado. El libro tiene 464 páginas y entre fotos-digitalización de las cartas- habrá aproximadamente 280 ilustraciones.Afectuosos saludos.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Considero acertado el comentario de Nippur. Estos contenidos deberían estar y ser continuados en el thread de libros, que para eso se ha creado.

Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hola, discúlpeme soy nueva. Cuando quise hacer clik en lo que que me pidió Nippur no pude lograrlo. Saludos.


Estimada,
Ante todo muy bienvenida a zetaeme...!!

En breve sin dudas alguien la guiara...

Caballeros son lo que sobran aquí,
tanto entre los Moderadores como entre nosotros los simples Foristas...

Saludos desde el Paraguay..!!

Nestor

.
 
Arriba