Guerra desde el aire

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno, eche de menos las versiones de los pilotos británicos para que pudiesemos tener las versiones de las dos partes, hubiese sido excelente con los pilotos de ambos lados comentando sus mesiones, o bien los marinos de la Royal Navy.

Una de las grandes falencias de los ducemntales de la WWII es que sobrevieron muy pocos pilotos del EJE, en Malvinas se tiene el nombre y apellido de todos los pilotos y las respectivas misiones que volaron.

Pero en general muy bueno lo efectos y recreaciones, bien parados quedaron los pilotos argentinos.

saludos,
Nicanor
 
Excelente y muy emocionante. Estupendas animaciones seguramente que deben faltar muchas cosas pero la verdad que da orgullo que mucha gente pueda ver y apreciar las adversidades a las cuales nuestros pilotos se enfrentaron y a lo que lograron sobreponerse y conseguir por el amor a nuestra Patria y a sus seres queridos. Saludos
 

preloader

Colaborador
Taru77, hablaremos de lo mismo? mira que se estrenaba hoy, no te estaras confundiendo con " La historia que pudo ser " ?
 
Sip teneis razón se estrenaba hoy, llegué de viaje desde mi provincia a Capital, los primeros 20 minutos no los pude ver pero si todo lo demás, me confundí por que vi el jueves la publicidad y no se porque se me cruzó que se estrenaba el viernes todavía dije pucha justo de viaje no lo voy a poder ver. Es más recien llegado de la vuelta del fin de semana prendi la TV y fui derecho a History a ver si lo repetian juaz, recien viendo los comentarios ya que hacia varios días que no entraba me doy cuenta que el estreno fue hoy, asi que medio de casualidad lo vi por que me quede con que el estreno habia sido el viernes. Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Muy bueno estuvo

Miremos todo lo que se avanzo en la materia, siempre nos gustaria un poco mas, pero creo y no me equivoco al decir que supero las expectativas de lo que la mayoria esperaba, entonces, si las criticas son constructivas y con respeto, hagamosla, pero no hagamos la "argentiniada" de empezar a depotricar, protestar, etc....

Estuvo MUY pero muy bueno
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la verdad... me hizo emocionar, ver los movimientos zig zag de los a4 efrentando la flota...
siempre dijimos "tendrian que hacer cosas que resalte lo bueno... y no solo lo malo", que malvinas no fue "los chicos de la guerra o iluminados por el fuego"...que existe una "desmalvinizacion"...y bueno...tantas otras cosas...
bueno muchachos...este es un ejemplo de lo que siempre estuvimos pidiendo...que hubo errores y omisiones...si...y cual es el problema?.
un gran abrazo y mis felicitaciones a los que realizaron este gran trabajo a mi entender.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es veridico el derribo del helo en la ultima mision del 13 de jun? tengo entendido que el unico helo abatido fue presa de un puca
si tenes la posibilidad de verlo nuevamente, fijate que en ningun momento dice que el helo fue derribado...incluso su protagonista, ni siquiera dice que le pego.
la imagen te la deja a tu libre decision de entender lo que quieras (obviamente con una tendencia en particular).
un gran saludo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que lei sobre el Sea King atacado el 13 de junio es que le pegaron en las palas y que pudo aterrizar.
Posteriormente fueron cambiadas las palas y el helicoptero volvio al servicio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si tenes la posibilidad de verlo nuevamente, fijate que en ningun momento dice que el helo fue derribado...incluso su protagonista, ni siquiera dice que le pego.
la imagen te la deja a tu libre decision de entender lo que quieras (obviamente con una tendencia en particular).
un gran saludo.

si , tenes razon , el helo desciende humeante , pero no se estrella , digamos que fue para darle un poquito mas de sal a la 3D .
ademas supongo que que un A4 ametrallando un helo debe ser una imagen TREMENDA ( y mas si el helo es ingles)

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:07 ----------

buscaba al harrier por los espejitos y no lo veia...
veo al misil que pasa por arriba y calcule que ya no podia dar vuelta para pegarme...
vire a la izquierda porque todos lo impactos me los estaban dando por derecha...
le disparaba al helicoptero de arriba a abajo para barrerlo con las trazantes...

Dios mio!!! esta gente narra los echos como si comentaran que se les rompio el auto en la ruta...
tienen la humildad y la cara de buenos tipos propia de los grandes, de los heroes de la gente que no buscan otra cosa sino contar que hicieron lo que tenian que hacer

que orgullo que sean argentinos
 

Tronador II

Colaborador
Che esto fuera de contexto pero se puede conseguir la medición del Raiting ??
Trate con el Ibope pero no la da y también la medición oficial argentina la cual esta mas atenta a tinelli que a otra cosa.
Digo ya que THC no creo que aya pasado el Documental de buena Honda que son.
Si no en busca de raiting.
Creo que según el resultado de hoy se pueden llegar a definir varios documentales mas sobre la misma guerra de Malvinas.

HANO....el Ranking es sólo para TV abierta...no cable...

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

...y la frase que tira uno de los pilotos de la FAA cuando hablaba que usaban bombas inglesas de 1000 libras...."y ...se las devolvimos encantados (o algo así), y como decían algunos, sin ningún costo"....que frase.

Cuando la saqua bien, la voy a usar de firma!!!
 
estubo EXCELENTE!! era el documental que se merecia la FUERZA AEREA tanto la Marina como las FAA, la verdad sobresaliente el trabajo, por momentos emocionantes y vertiginosos, mostrando por medio del 3D los combates.

Quede impactado del valor, del espíritu, de la grandeza, de tooodos los pilotos argentinos, por sobre todo el coraje del piloto del Hercules reabastecidor, por momentos acercándose muy peligrosamente a las islas para poder dar ayuda a sus camaradas, la verdad EXCELENTE, no se como hacer para hacerle llegar una carta al canal para felicitarlos.

La frese fue así, "y se la devolvimos muy gustosamente" ejejje


PARA LOS QUE NO PUDIERON VERLO, HAY REPETICIÓN EL 19 OSEA EL VIERNES!!.
eso si va con cortes a morir jejeje pero bueno lo van a ver en calidad.
 
...y la frase que tira uno de los pilotos de la FAA cuando hablaba que usaban bombas inglesas de 1000 libras...."y ...se las devolvimos encantados (o algo así), y como decían algunos, sin ningún costo"....que frase.
"Se las devolvimos con cariño, y sin costo! como decían algunos"

Te copiaste de mi idea :p.

Ahora, realmente un exelente documental, pero como a algunos me dejó la sensación de que daba para más. Pero también hay que tener en cuenta que no se puede estar 4hs con un documental solo, y encima con el lujo de sin propagandas, no?

Aunque bien hubiera sido que dividan el documental en dos o tres capítulos y ahí sí abarcar toda la guerra aérea, y con más detalles (como, por ejemplo, hubiera estado bueno recrear la escena del Chinook que aterrizaba en una colina, y pocos minutos después pasaban los Deltas que se la ponían a los buques piratas que estaban bombardeando Puerto Argentino, si no me equivoco).

Por otro lado, no sé si ya lo mencionaron pero la calidad de las animaciones se debe a que en parte está hecho en animaciones "comunes" y en parte algunas escenas vienen del simulador Jet Thunder (como por ejemplo, la de los A4 zigzagueando, mientras los flak teñían el cielo de negro, y el mar se llenaba de piques), cosa que sí se menciona en la página principal del sim.
 
Para mi estuvo excelente, lo vi con unos amigos y familiares, que no tienen idea de aviones o de Malvinas, y se emocionaron mas que yo, lo único que le podría criticar es que tendrían que a ver puesto mas imágenes, pero me dejo muy conforme, ojala salgan mas documentales como este, felicitaciones a los realizadores, saludos
 
No se olviden que los muchachos que hicieron el documental nos dijeron que les quedo mucho material afuera como para hacer mas documentales de este tipo, lo que debe estar faltando es la tarasca para poder hacer otro documental con el material que tienen.

Vuelvo a repetir, mis felicitaciones por un muy buen trabajo.

Juanjo
 
Una consulta mas allá que la Royal no lo declaro, pero no hablaron nada ni aun quesea que se averió al invencible.

Mi viejo tiene fotos del Invencible en llamas.

Y en la pagina oficial de la FAA esta.

HMS Invincible
Portaviones liviano
Botado en 1980 (19.500 tn.)
A-4C - IV Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82; 14:26 horas
Hercules C-130 - I Brigada Aérea (FAA)
30-Mayo-82
Super Etendard - 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
30-Mayo-82; 14:24 horas
Dañado por un misil Exocet AM-39 disparado por aviones de la Armada y por el impacto de bombas y cañones de los cazabombarderos de la FAA.
Los ingleses aún mantienen en silencio los daños sufridos por la nave
(no reconocido por Inglaterra).

Datos extraidos de la web.
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/objetivos_navales.html
 
Estimados:

Considero que el documental fué simplemente EXCELENTE!!!!.

En particular, las entrevistas y aportes de los pilotos, las fotos, sus historias, etc., tocan bastantante (en especial la despedida de los pilotos al salir a una misión o cuando tocaban tierra luego de una misión y los mecánicos que esperaban a sus pilotos, que por cierto, no llegaban).

Los eventos de los reabastecimientos en vuelo fueron notables y más aún lo fué el ataque con bombas que undió el T-42 en minutos, espectacular.

Me dejó bastante conforme el documental, tanto por sus animaciones (muy explicativas) y por los relatos. Quizás, fató un poco de entrevistas a los britones, pero en general muy bueno, como para cerrar el circulo.

Saludos y como Chileno, mis respetos a los valientes pilotos que cayeron y retornaron de Malvinas.
 
Una consulta mas allá que la Royal no lo declaro, pero no hablaron nada ni aun quesea que se averió al invencible.

Mi viejo tiene fotos del Invencible en llamas.

:ack2: No me gusta ni quiero desacreditarlo automaticamente pero lo dudo mucho, OJALA sea así, por favor cuente más.

Hubo una foto para los diarios en 1982 del Invencible humeando pero era un montaje muy barato.

PD Excelente el documental, no puedo agregar mas de lo que dijieron usds.

Una cosa: Yo lo vi con una calidad de imagen bastante reducida (por no decir mala) con respecto a los trailers... ¿Fue así o es mi televisor?
 
Arriba