Guerra de la triple alianza: ¿La Argentina debe pedir perdòn?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Procer

Colaborador
La hagamos simple...Pampero...vos estas diciendo que Paraguay sin agresion argentina...solo pasò por Corrientes sin matar, saquear ni ejecutar a nadie??..espero una respuesta.....
 
Pampero dijo:
Pero a ver si entendes que hubo una Provocacion y cientos de arreglos en esta guerra, que fue llevada acabo por la Oligarquia en contra de lo que queria el Pueblo. Y si Mitre queria tanto al Orgullo Nacional, porque no empezo con Malvinas, te dire por que porque Argentina solo era una Colonia Inglesa.

che, recitate las 40 verdades peronistas tambien...jejejej

Hagamos una cosa, como Brasil nos provoca reiteradamente teniendo 5 mundiales de futbol, un carnaval mas grande que Glychu y más playas, invadamoslo, asi de paso destruimos el eje Blatter-Havelange-Tio rico-Codesal!!!.....

volvamos a la seriedad.....

Primero:


Entendemos que puede haber un millón de provocaciones....de momento que los tipos invaden y matan Argentinos se "ganaron" una guerra, para eso se jura defender la patria en las FF.AA...vos , lo entendes a eso, o te lo escribimos en guarani/mandarin/quechua/swahili/japones/Frances?


Segundo

Aun con las limitaciones del siglo XIX y la ausencia del sufragio universal, el pueblo no gobierna ni delibera sino a traves de sus representantes, si sos Argentino, entende la C.N. de nuestro pais. Si el presidente con acuerdo del congreso decreta la guerra, es una decisión legal y las FF.AA. deben cumplirla, les guste o no.



A quienes no les guste, perfecto, que piensen lo contrario. De ahi a alzarte en armas contra el gobierno es rebelión, motin o sedición y se castiga con la muerte generalmente....eso le paso a Felipe Varela, el Chacho y muchos más...agarrar todo es historia que no muerde!!! ( o la que vos prefieras)


Tercero

En esa epoca la Argentina ni siquiera tenia una flota de mar, mal podia pelear contra la RN...que dominaba los mares y 1/4 del territorio de la humanidad, .....recien en los 70 de este siglo la Royal navy se debilito como para poder hipoteticament plantearnos la alternativa que una operación contra ellos era ganable.....salvo que vos empieces guerras para perderlas, como Solano lopez......por ahi querias una ocupación britanica de la Argentina continental.... lo que no lograron en las invasiones inglesas podiamos tentarlos a que lo hicieran de nuevo....

De nuevo, para opinar hay que tener fundamentos, no repetir como loro lo que te dicen .........
 

Procer

Colaborador
Sigo esperando las negaciones...agrego algo mas:

"Ciudadanos correntinos durante la ocupacion fueron ejecutados sin ningun motivo" Maldita GUerra. Francisco Doratioto, Pag. 128

Pero bueno...eran correntinos...parece que su sangre no vale y que algunos paises tienen derecho a "pasar" cuando quieren.
 

Procer

Colaborador
Mmm...me parece que si...que mejor me voy a dormir la siesta porque no van a haber desmentidas...
 
Pampero dijo:
Un Pequeño Signo de Bajeza.


No, te cuento , mido 1,80, jajajaj

Por, te averguenza recitarlas?

podes incluir tambien otro variado material, te propongo:

Renunciamiento de Eva Peron

Arafat denuncia a Israel de estado sionista y terrorista en la ONU

Bush acusa a Saddam por las MDW

Iddi Amin propone ayudar a la reina Isabel por los problemas financieros de UK...

Todas ocasiones donde escucharas muchas veces PALABRAS como OLIGARQUIA -SINARQUIA INTERNACIONAL-VENDEPATRIAS-IMPERIALISTAS, RACISTAS-COLONIALISTAS-DICTADORES-MALVADOS-LIBERTAD-PUEBLO-POPULAR-ETC...

Estarian a tono con el nivel de precisión y verosimilitud de tus ultimos post en este tema....

Esperamos tus respuesta a los planteos serios que se te hacen....
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
Che, "dueño de la verdad", te voy a citar algunas cosas:

1) "Curepí" se escribe con "C", no con "K".

Se escribe con K
2) No es por las polainas (esa es la versión edulcorada de la historia), sino que en las memorias de la Lynch (la amante irlandesa de Solano López, y la verdadera demente mentora de la guerra), cuenta como mataban a los prisioneros argentinos con una terriblemente cruenta tortura, que consistía en aprisionarlos en un cuero crudo de cerdo, el cual dejaban al sol con el infortunado adentro, por lo cual se contraía endureciendose como piedra y reventando al tipo en forma lenta. Si te parece después de esto que llamarnos "curepas" o "curepi" es "simpático" y no despectivo, una de dos, o no tenés sangre o sos un imberbe.

No se de donde sacas que Lynch era la Mentora de la Guerra, y Kurepi se refiera a Piel de Chancho debido a las Polainas Blacas y los Brasileños les llaman Rapai tambien por una prenda que ellos usaban en su Uniforme
3) Las polainas de los soldados argentinos eran de cuero de carpincho, por eso existe una marcha de infantería de la época llamada "Capibarí".
Desconozco eso, solo se que eran Blancas.
4) Si hubieran estado de paso por Corrientes, no habrían procedido a saquear la ciudad, y matar a civiles y violar mujeres. De hecho, mi familia es de dicha ciudad desde su fundación en el SXVIII, y vivió la guerra, y te puedo asegurar que aún hoy no quieren nada a los paraguayos. . .
Vivo en Formosa y simepre voy a Corrientes y Chaco y la Gente esta Muy hermanada y quiere mucho a los Paraguayos
5) Solano López ya desde la caída de Rosas tenía frecuente correspondencia con el traidor de Urquiza, tentándolo a formar un confederación que englobara al Paraguay, la Mesopotamia Argentina, y que luego anexioara al sur del Brasil y Uruguay.
si se hizo amigo de Urquiza( mas traidor era Mitre) respecto a lo de la Confederacion yo no veo ninguna Prueba.
6) Fue la resistencia de los correntinos y el apoyo brindado por el interior de la provincia (no tomado por los paraguayos), lo que permitió a Paunero y sus escasos 1.200 hombres de línea y voluntarios detener a las fuerzas paraguayas el tiempo suficiente para remontar un ejercito que retomara la provincia y sitiara Uruguayana, retomando la iniciativa estratégica.
Los Paraguayos no habian ocupado nada solo estaban cruzando la Provincia cuando fueron Tomados por Sorpresa por las Fuerzas Argentinas
7) Los paraguayos NUNCA contaron con el apoyo local, excepto un grupúsculo de urquicistas denominados "traidores correntinos", y ni siquiera Urquiza que le había prometido apoyo frente a una invasión (otra más y van. . .:mad: ) se atrevió a asistirlo con las caballadas prometidas (aunque después tampoco colaboró con el gobierno en la guerra).
Y el Levantamiento del Chacho Peñaloza, que fue fusilado? tanto fue asi que a la Guerra se terminaron mandando a los Negros( Los Paraguayos tambien llamaron a las Fuerzas Argentinas Cambas por la Gran Cantidad de Negros.

Antes de hablar por hablar, informate.
No soy el Dueño de la Verdad simplemente tengo una Opinion que quiero que sea respetada, lastima que parace que usted no conoce esa palabra.
Salutti.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Procer dijo:
Sigo esperando las negaciones...agrego algo mas:

"Ciudadanos correntinos durante la ocupacion fueron ejecutados sin ningun motivo" Maldita GUerra. Francisco Doratioto, Pag. 128

Pero bueno...eran correntinos...parece que su sangre no vale y que algunos paises tienen derecho a "pasar" cuando quieren.

Ya dije lo que tenia que decir respecto al porque del Paso.
Segun tengo entendido los Terratenientes Correntinos quisieron impedir que los Paraguayos Tomaran alimentos de sus campos y por eso los Fusilaron. Esta accion me parece muy mala.
 
Pampero dijo:
No entiendo como hay gente que puede caer tan Bajo.


y por ahi por tener que hablar con vos y rebatir tus pavadas.....

Si respondes a lo que te posteo procer con fundamentos......dale, hace el intento...seria una experiencia fascinante !!!
 
Pampero dijo:
Ya dije lo que tenia que decir respecto al porque del Paso.
Segun tengo entendido los Terratenientes Correntinos quisieron impedir que los Paraguayos Tomaran alimentos de sus campos y por eso los Fusilaron. Esta accion me parece muy mala.


Claro, me imagino....defenderte de los que te roban es algo terrible!!!!! encima un ejercito de ocupación...estos terratenientes che, malvados, egoistas, represores!!!....porque no les hacian la cama y le regalaban un par de hijas, total tenian tantas en esa epoca!!!!
 
Román VDP dijo:
y por ahi por tener que hablar con vos y rebatir tus pavadas.....
Trata de no faltar el respeto a los demas, da la impresion de que queres que cierren este thread y por eso comenzas con esos abusos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Todas ocasiones donde escucharas muchas veces PALABRAS como OLIGARQUIA -SINARQUIA INTERNACIONAL-VENDEPATRIAS-IMPERIALISTAS, RACISTAS-COLONIALISTAS-DICTADORES-MALVADOS-LIBERTAD-PUEBLO-POPULAR-ETC...

Estarian a tono con el nivel de precisión y verosimilitud de tus ultimos post en este tema....

Esperamos tus respuesta a los planteos serios que se te hacen....

Y todas esas palabras que menciones no te parecen que son lo que de verdad ocurre?
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Claro, me imagino....defenderte de los que te roban es algo terrible!!!!! encima un ejercito de ocupación...estos terratenientes che, malvados, egoistas, represores!!!....porque no les hacian la cama y le regalaban un par de hijas, total tenian tantas en esa epoca!!!!

Ya perdiste el Control.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

¡Cuánta pavada que escribís, nene!

Andá a leer un poco de historia, a ver si encontrás ÁLGUN autor argentino, paraguayo, brasileño, inglés, alemán o estadounidense que no refleje la MASACRE desatada por los ejércitos de Solano López en Corrientes.

Realmente sos un necio que no reconoce la verdad de los hechos con tal de aferrarte a tu versión falsa de la realidad.

Ya que sos de Formosa, cruzate a Corriente y decile "curepí" a cualquier mariscador o paisano, a ver en cuantas tiras te deja a puro navajazo. . .;)

Salutti.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Y le dije Kurepi a muchos campesino que trabajan en el campo de mis Padres y no me paso nada.
 
Originalmente publicado por Armisael
Che, "dueño de la verdad", te voy a citar algunas cosas:

1) "Curepí" se escribe con "C", no con "K".

Se escribe con K

2) No es por las polainas (esa es la versión edulcorada de la historia), sino que en las memorias de la Lynch (la amante irlandesa de Solano López, y la verdadera demente mentora de la guerra), cuenta como mataban a los prisioneros argentinos con una terriblemente cruenta tortura, que consistía en aprisionarlos en un cuero crudo de cerdo, el cual dejaban al sol con el infortunado adentro, por lo cual se contraía endureciendose como piedra y reventando al tipo en forma lenta. Si te parece después de esto que llamarnos "curepas" o "curepi" es "simpático" y no despectivo, una de dos, o no tenés sangre o sos un imberbe.

No se de donde sacas que Lynch era la Mentora de la Guerra, y Kurepi se refiera a Piel de Chancho debido a las Polainas Blacas y los Brasileños les llaman Rapai tambien por una prenda que ellos usaban en su Uniforme


Yo hasta ahora encuentro más lógico el origen que nos explica Armisael, que por otra parte suele postear con fundamentos y excelente rigor historico...


3) Las polainas de los soldados argentinos eran de cuero de carpincho, por eso existe una marcha de infantería de la época llamada "Capibarí".
Desconozco eso, solo se que eran Blancas.

4) Si hubieran estado de paso por Corrientes, no habrían procedido a saquear la ciudad, y matar a civiles y violar mujeres. De hecho, mi familia es de dicha ciudad desde su fundación en el SXVIII, y vivió la guerra, y te puedo asegurar que aún hoy no quieren nada a los paraguayos. . .

Vivo en Formosa y simepre voy a Corrientes y Chaco y la Gente esta Muy hermanada y quiere mucho a los Paraguayos

Deben visitar a gente distinta...

5) Solano López ya desde la caída de Rosas tenía frecuente correspondencia con el traidor de Urquiza, tentándolo a formar un confederación que englobara al Paraguay, la Mesopotamia Argentina, y que luego anexioara al sur del Brasil y Uruguay.

si se hizo amigo de Urquiza( mas traidor era Mitre) respecto a lo de la Confederacion yo no veo ninguna Prueba.

Hagamos una competencia historica de traidores, el peor se lleva un pin de traidor del mes......dificil ver pruebas por internet....la correspondencia del siglo XIX aun iba por carta, que antiguos no!!..por ahi en AHN , MHN, etc , encontras algo...

6) Fue la resistencia de los correntinos y el apoyo brindado por el interior de la provincia (no tomado por los paraguayos), lo que permitió a Paunero y sus escasos 1.200 hombres de línea y voluntarios detener a las fuerzas paraguayas el tiempo suficiente para remontar un ejercito que retomara la provincia y sitiara Uruguayana, retomando la iniciativa estratégica.

Los Paraguayos no habian ocupado nada solo estaban cruzando la Provincia cuando fueron Tomados por Sorpresa por las Fuerzas Argentinas

Claro, cuando vos invadis otro pais y te encontras sus tropas te llevas una sorpresa tan desagradable.....

7) Los paraguayos NUNCA contaron con el apoyo local, excepto un grupúsculo de urquicistas denominados "traidores correntinos", y ni siquiera Urquiza que le había prometido apoyo frente a una invasión (otra más y van. . . ) se atrevió a asistirlo con las caballadas prometidas (aunque después tampoco colaboró con el gobierno en la guerra).

Y el Levantamiento del Chacho Peñaloza, que fue fusilado? tanto fue asi que a la Guerra se terminaron mandando a los Negros( Los Paraguayos tambien llamaron a las Fuerzas Argentinas Cambas por la Gran Cantidad de Negros.

Che, yo tengo mal el mapa o el chacho estaba como a 1000 km de ahi....

Antes de hablar por hablar, informate.

No soy el Dueño de la Verdad simplemente tengo una Opinion que quiero que sea respetada, lastima que parace que usted no conoce esa palabra.
Salutti
 
Pampero dijo:
Ya perdiste el Control.

El entendimiento de la ironia evidentemente no es tu fuerte......che, claro, pasa que tenias 13 o 14.....mira vos, tanto hablamos de oligarquia y resulta que tu papa tiene un campo.....clara oligarquia terrateniente entonces....jejeje
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Chacho Peñaloza se levanto desde Catamarca encontra de la Guerra.
Y la Verdad no se para que abrieron este Topic si de antemano ya sabian que estaba bien invadir a Paraguay.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba