Guerra de la triple alianza: ¿La Argentina debe pedir perdòn?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

federicobarbarroja

King dijo:
La Historia se basa muchas veces por Descarte, aqui hay 2 Opciones:
Lo Hicimos por la Soberania Nacional( hasta Obligarlos a retirarse)
lo Hicimos por Intereses de Inglaterra( lo que explica a ver hecho una campaña tan larga, que solo trajo Miseria)

A mira vos, o sea vos propones las condiciones de la ecuacion y la resolves, sos juez y parte, la historia se basa en documentacion factica prístina de lo que ocurrio, si no siguiendo tu ejemplo podemos razonar sobre cualquier evento historico de esa manera sin pruebas, total tirada la piedra.....
 
King dijo:
La Historia se basa muchas veces por Descarte, aqui hay 2 Opciones:
Lo Hicimos por la Soberania Nacional( hasta Obligarlos a retirarse)
lo Hicimos por Intereses de Inglaterra( lo que explica a ver hecho una campaña tan larga, que solo trajo Miseria)


Miseria le trajo a Paraguay y a los soldados del frente, que la soportaron con el honor de un soldado Argentino salvo contadas excepciones, a la Argentina le fue bastante bien en general economicamente.

El objetivo de invadirlos y destruirlos es analogo al que ejecuto la URSS contra la Alemania Nazi o Francia contra los mismos.....de manera que no veo cual es el problema, salvo que vos creas que somos un pais de segunda sin derecho a defendernos ni dignidad....evitamos que nunca màs Paraguay consituyera una amenaza para la Rep. Argentina, asi para mi como para muchos otros, FUE BRILLANTE Y HEROICO HABERLOS BATIDO.

Slds;
 
F

federicobarbarroja

Román VDP dijo:
FUE BRILLANTE Y HEROICO HABERLOS BATIDO.

Slds;

Sin lugar a dudas, y si nuestras instituciones castrences fueran lo que deberian ser seria BRILLANTE E HISTORICO hacer lo mismo con cualquiera que ponga un pie arriba de nuestro suelo.
 
Si alguien me toca el culo, lo destrozo a golpes, primero creerse que puede hacerlo, luego por mi honor ensuciado por la baja y artera acción de un *******, y tercero para que no se le ocurra siquiera pasar a una cuadra de donde yo ando...

¿Que parte es la que no se entiende...?
 
COMPASS dijo:
Si alguien me toca el culo, lo destrozo a golpes, primero creerse que puede hacerlo, luego por mi honor ensuciado por la baja y artera acción de un *******, y tercero para que no se le ocurra siquiera pasar a una cuadra de donde yo ando...

¿Que parte es la que no se entiende...?


Que parece que hay quienes les gustan esos tocamientos, entonces la reacción no es tan energica.....

Slds;
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Miseria le trajo a Paraguay y a los soldados del frente, que la soportaron con el honor de un soldado Argentino salvo contadas excepciones, a la Argentina le fue bastante bien en general economicamente.

FUE BRILLANTE Y HEROICO HABERLOS BATIDO.

Slds;

Argentina debio esperar hasta fines de la Presidencias de Sarmiento, Avellaneda y Roca para tener Servicios Basicos de Salud, y Educacion.
Incluso Sarmiento retiro a la Mayoria de las Fuerzas Argentinas despues de Tomar Asuncion en 1868 debido a que queria llevar los esfuerzos Economicos hacia el Programa Educativo.
Sin Duda fue Brillante y Heroicos haberlos batido, pero no me parece Heroico destruir un Pais, Violando a sus Mujeres y saqueandolos.
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
Violando a sus Mujeres y saqueandolos.

:confused: :confused: , a bueno, y las violaciones que cometieron aqui los paraguayos que? o empezamos con la mismo info de 10 paginas atras? Ademas el Ejercito Argentino, se autoacuartelo y no participo bajo graves penas, de ningun crimen como los que mencionas.

EDIT:Se conoce como "Saqueo de Asunción" al llevado a cabo el 1º de enero de 1869 cuando las fuerzas aliadas en la Guerra de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) ocuparon la capital paraguaya.

Asunción quedó desierta, evacuada por todos sus pobladores, habitada por millares de perros y gatos abandonados, y vio echarse sobre ella los treinta mil soldados del General Caxías. Durante tres días, las tropas brasileñas saquearon la ciudad. Derribaron puertas, ventanas, desde los cimientos al techo, destruyendo y quemando todo lo que no podía ser llevado. De noche, los soldados incendiaron casas de trecho en trecho.

Durante tres días, la soldadesca brasileña desenfrenada puso saco a la ciudad el ejército argentino, acampado en Trinidad, no intervino en el saqueo

Fuente:Google, Wikipedia.
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Aca los Paraguayos tambien cometieron grandisimos Crimenes, pero nunca fue en semejante Escala.
Que el Ejercito Argentino no haya participado en el Saqueo de Asuncion( Estaba acampando en Trinidad) no significa que lo haya hecho en Otras Localidades por la cual fueron pasando.
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
Aca los Paraguayos tambien cometieron grandisimos Crimenes, pero nunca fue en semejante Escala.
Que el Ejercito Argentino no haya participado en el Saqueo de Asuncion( Estaba acampando en Trinidad) no significa que lo haya hecho en Otras Localidades por la cual fueron pasando.

En la guerra no hay consideraciones moralistas como la que mencionas, no mido si vos me saqueaste X cantidad y violaste y mataste X cantidad yo por una magica ecuacion saqueo en el mismo numero, la guerra es la guerra, y sobre todo en 1860, si vos le pegas un trompada a un boxeador de mas kilos que vos aguantate la replica, o cuando estas todo roto le vas a decir, si yo te pegue con mis pobres 50 kilos categoria mosca por que me pegas vos grandulote peso pesado? vamos!:eek:
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
federicobarbarroja dijo:
En la guerra no hay consideraciones moralistas como la que mencionas, no mido si vos me saqueaste X cantidad y violaste y mataste X cantidad yo por una magica ecuacion saqueo en el mismo numero, la guerra es la guerra, y sobre todo en 1860, si vos le pegas un trompada a un boxeador de mas kilos que vos aguantate la replica, o cuando estas todo roto le vas a decir, si yo te pegue con mis pobres 50 kilos categoria mosca por que me pegas vos grandulote peso pesado? vamos!:eek:

Ya se que no hay consideraciones Moralistas, pero te parece bien lo que se hizo se saquear y violar a las Mujeres en la Escala que se hizo?
Lo que si podriamos destacar es el respeto que tuvieron Nuestros Soldados con los Paraguayos luego de Humaita, en la cual se les dio Honores Militares a los Semidesnudos y Desnutridos Paraguayos y tambien compartieron la Comida y eso que esta no sobraba.
 
King dijo:
Aca los Paraguayos tambien cometieron grandisimos Crimenes, pero nunca fue en semejante Escala.
Que el Ejercito Argentino no haya participado en el Saqueo de Asuncion( Estaba acampando en Trinidad) no significa que lo haya hecho en Otras Localidades por la cual fueron pasando.


Estas juzgando el pasado con los parametros del presente, con ese concepto Carlomagno o NApoleon serian criminales de guerra......hablemos en serio, dale?
 
King dijo:
Ya se que no hay consideraciones Moralistas, pero te parece bien lo que se hizo se saquear y violar a las Mujeres en la Escala que se hizo?
Lo que si podriamos destacar es el respeto que tuvieron Nuestros Soldados con los Paraguayos luego de Humaita, en la cual se les dio Honores Militares a los Semidesnudos y Desnutridos Paraguayos y tambien compartieron la Comida y eso que esta no sobraba.

Por que no decis ni ah de las acciones de los Paraguayos contra los Argentinos, que somos, un pueblo de segunda para vos?

La verdad increible que Argentinos deshonren a sus propios proceres e historia. UNA VERGUENZA.
 
King dijo:
Aca los Paraguayos tambien cometieron grandisimos Crimenes, pero nunca fue en semejante Escala.
Que el Ejercito Argentino no haya participado en el Saqueo de Asuncion( Estaba acampando en Trinidad) no significa que lo haya hecho en Otras Localidades por la cual fueron pasando.

Asi que es una cuestiónd e escala entonces???....y que entras en consideraciones de "DD.HH" lo primero que deberias saber es que estos no se miden por núumero...
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Por que no decis ni ah de las acciones de los Paraguayos contra los Argentinos, que somos, un pueblo de segunda para vos?

La verdad increible que Argentinos deshonren a sus propios proceres e historia. UNA VERGUENZA.

Yo no desohonro a nadie solo busco la Verdad que lamentablemente duele...
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Román VDP dijo:
Estas juzgando el pasado con los parametros del presente, con ese concepto Carlomagno o NApoleon serian criminales de guerra......hablemos en serio, dale?

Carlos Magno se arrepintio de haber quemado Persepolis...
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
Carlos Magno se arrepintio de haber quemado Persepolis...

Pero Tito no se arrepintio para nada de arrasar Jerusalem en el 70 A.C, y tampoco de matar 1 millon de judios en la batalla por la ciudad y en el sitio de la misma, donde flavio josefo cuenta como las madres desesparadas se comian a sus hijos.Y no veo a Italia pidiendo perdon a Israel, por lo que hicieron sus antepasados.
 
King dijo:
Yo no desohonro a nadie solo busco la Verdad que lamentablemente duele...


Premireo, estaria bueno que respondas las preguntas.

Lo segundo, te dolera a vos, a mi lo unico que me duelen son los Argentinos que no tienen ni orgullo nacional...de los extranjeros que nos atacan, es un problema de ellos, no somos nosotros quienes debemos arrepentirnos sino ellos por agredir...

P.D. Ya que estas tan "legalista" y juzgas el pasado con los ojos del rpesente te comento que iniciar una guerra de agresión es un delito internacional y atentado contra la paz contemplado por la ONU....de hecho por eso se juzgo a los nazis en Nuremberg tb....por lo tanto en esta epoca Paraguay no solo hubiera sido invadido sino tb ocupado militarmente por tropas internacionales.....obligadas por el consejo de seguridad probablemente...
 
federicobarbarroja dijo:
Pero Tito no se arrepintio para nada de arrasar Jerusalem en el 70 A.C, y tampoco de matar 1 millon de judios en la batalla por la ciudad y en el sitio de la misma, donde flavio josefo cuenta como las madres desesparadas se comian a sus hijos.Y no veo a Italia pidiendo perdon a Israel, por lo que hicieron sus antepasados.


Es que a ese nivel de ridiculez e impresentables, tenemos los campeones del mundo en el poder y algunos por otros lares tb...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba