Guerra de la triple alianza: ¿La Argentina debe pedir perdòn?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Si tuvieran que elegir lo mejor que hizo Mitre durante su gobierno que eligirian?
 
Yo pienso que lo mejor que hizo Mitre fue pacificar la Nación. (librando la Guerra de la Triple Alianza Argentina aseguró la frontera con el Paraguay hasta la actualidad, y combatiendo los levantamientos internos aseguró el orden institucional.)
(...)
Durante los seis años de su gobierno , el Presidente debió enviar de continuo expediciones armadas para someterlas e intervenir por decreto varias de ellas.Se produjeron durante este lapso poco más de un centenar de revoluciones, sobre todo en las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, y Córdoba(...).Uno de los más célebres caudillos de este período fue el General Ángel Vicente Peñaloza, "El Chacho", nacido en La Rioja en 1798.
(...)
De esta época data también la invasión federal de Felipe Varela, que fue vencido en el combate de Pozo de Vargas por el General Taboada(1867).

fuente:
Historia Institucional Argentina y Americana, segunda parte:desde 1810
S. Fernandez Arlaud ( no me gusta el autor pero para ejemplificar sirve :D)
 
King dijo:
Tal Vez porque es un Pueblo Hermano????


No hay amigos entre los paises, hay aliados y cricunstanciales...el dia que entendamos eso y nos dejemos de demagogia y frases lacrimogenas, entre otras cosas, por ahi los paises vecinos, de America y del resto del mundo nos tomen en serio y dejemos de ser el hazmerreir del mundo.

slds;
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
snowball dijo:
Yo pienso que lo mejor que hizo Mitre fue pacificar la Nación. (librando la Guerra de la Triple Alianza Argentina aseguró la frontera con el Paraguay hasta la actualidad, y combatiendo los levantamientos internos aseguró el orden institucional.)

Me resulta muy extraño que quien separo a la Provincia de Buenos Aires de la Confederacion Argentina luego pueda ser considerado el "artifice" de la consolidacion y unidad nacional. Pero eso dice la "historia oficial", en fin....

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Me resulta muy extraño que quien separo a la Provincia de Buenos Aires de la Confederacion Argentina luego pueda ser considerado el "artifice" de la consolidacion y unidad nacional. Pero eso dice la "historia oficial", en fin....

Saludos

Mitre no era ningún niño de pecho, como tampoco los caudillos y politicos de la epoca...pero me parece que estas haciendo una lectura muy "simplificada" de un tema que era bien complejo......igualmente, descalificar una guerra contra un invasor extranjero por los politicos del momento seria como que ahora otro pais nos invaidera y descalifiquemos la guerra porque CFdK es presidente......

slds;
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Culpa de este conflicto Paraguay, entonces un pais prometedor, se hundio en una infinita miseria economica y social que perdura hasta hoy dia.

Yo creo que deberiamos de pedir perdon, dado que actuamos en pro de Inglaterra y su colonialismo economico, que encima despues nos dejaron en banda.

Ese dia actuamos como Colonia, no como "pais soberano".
 

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
Culpa de este conflicto Paraguay, entonces un pais prometedor, se hundio en una infinita miseria economica y social que perdura hasta hoy dia.

Yo creo que deberiamos de pedir perdon, dado que actuamos en pro de Inglaterra y su colonialismo economico, que encima despues nos dejaron en banda.

Ese dia actuamos como Colonia, no como "pais soberano".


¿Vos leiste como fueron los acontecimientos?

Vamos a hacerlo como una ecuacion matematica:

Paraguay invade Argentina, Argentina se defiende y lo derrota, en su propio terreno y en terreno ajeno

¿que queres decir con que ese dia actuamos como colonia?

Pareciera que hay como un sindrome de estocolmo generalizado, necesitamos terapia muchachos, si hubo una victima de esa guerra fuimos nosotros, si paraguay se sumio en la pobreza o lo que fuese, fue pura y exclusiva responsabilidad de ellos.

El que tiene que pedir perdon es PARAGUAY, porque murieron hombres argentinos por un tranoschado que quiso pisar con sus armas suelo argentino

Todos al psicoanalista por favor!!! :p :mad:
 
S

SnAkE_OnE

coincido 100% con vos, Paraguay la pifio al meterse aca y cuando se metio...se tuvo que bancar la que se le vino, aunque si..es una lastima
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
coincido 100% con vos, Paraguay la pifio al meterse aca y cuando se metio...se tuvo que bancar la que se le vino, aunque si..es una lastima

Lastima Fede?? seguro que los muchos que aca dicen que hay que pedir perdon a Paraguay y que fue una masacre etc, dicen que se jodan los alemanes por invadir Rusia, quien los entiende?? Discursos de doble moral......:(
 
S

SnAkE_OnE

digo, es una lastima que se le haya cortado el chorro, pero si ellos eligieron esa metodologia, que se caguen
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
Culpa de este conflicto Paraguay, entonces un pais prometedor, se hundio en una infinita miseria economica y social que perdura hasta hoy dia.

Yo creo que deberiamos de pedir perdon, dado que actuamos en pro de Inglaterra y su colonialismo economico, que encima despues nos dejaron en banda.

Ese dia actuamos como Colonia, no como "pais soberano".

100% de acuerdo, nosotros nos defendimos, y los hechamos, derrotandolos, ahora lo que no llevo a Invadirlos era el Interes de Inglaterra
Pd: Dicen que hubo un General que fue presidente y que su hijo dijo en 1936 que Argentina era parte del Imperio Britanico.:rolleyes: :eek:
 
F

federicobarbarroja

King dijo:
100% de acuerdo, nosotros nos defendimos, y los hechamos, derrotandolos, ahora lo que no llevo a Invadirlos era el Interes de Inglaterra
Pd: Dicen que hubo un General que fue presidente y que su hijo dijo en 1936 que Argentina era parte del Imperio Britanico.:rolleyes: :eek:

Dicen que diretes, etc, algun aporte historico basado en documentos de la epoca que afirma lo que decis?? O sea algo que muestre que fuimos manejados por England a parte de tu opinion personal??
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
federicobarbarroja dijo:
Si, es relativa, entonces en que nos basamos para hablar en consultar a una medium??

La Historia se basa muchas veces por Descarte, aqui hay 2 Opciones:
Lo Hicimos por la Soberania Nacional( hasta Obligarlos a retirarse)
lo Hicimos por Intereses de Inglaterra( lo que explica a ver hecho una campaña tan larga, que solo trajo Miseria)
 
King dijo:
100% de acuerdo, nosotros nos defendimos, y los hechamos, derrotandolos, ahora lo que no llevo a Invadirlos era el Interes de Inglaterra
Pd: Dicen que hubo un General que fue presidente y que su hijo dijo en 1936 que Argentina era parte del Imperio Britanico.:rolleyes: :eek:

No entiendo bien la relación entre esto y la salvaje agresión extranjera a la pcia de Corrientes...perdon por el OFF TOPIC de antemano, pero quiero dejar sentados algunos puntos....

1) echamos, de echar, no hechamos.

2)No lo "dicen" el General y presidente Roca fue un militar heroe de la campaña del desierto gracias al cual para cruzar el rio colorado no tenes que sacar el pasaporte, para el EA uno de sus grandes heroes,obviamente vilipendiado por toda la "progresia" , que lo critica por hacerle la guerra al Inidio/aborigen, cuando esos mismos aborigenes ganaron sus territorios haciendole lo mismo a las otras tribus.

Si hablas de su hijo, J. A Roca hijo, era vicepresidente y lo que dijo fue "que economicamente se podia considerar a la Argentina parte integrante del imperio ingles"...primera diferencia con lo que posteas....

El tema en cuestión por el cual declaro eso fue el pacto comercial Roca Runciman....que implicaba mantener abierto el comercio con UK a pesar del sistema de prefrencias imperiales que otorgaba prioridad a sus "dominion" como Australia, Canada y N. Zelanda....de ahi viene el sentido de la acotación.

Obviamente el acuerdo tenia una contraprestación otrogando privilegios a UK en Argentina en algunas corporaciones y negocios....como todo tratado, se da y se recibe algo....era bueno, malo, nefasto, brillante? es discutible,hay opiniones diversas, obvio, sirvio para negociados pero tambien posibilito mantener el nivel de actividad economica....estamos hablando de 1932 y el mundo estaba destruido por la crisis del 29....

P.D.1: de esa epoca data el tango "donde hay un mango"

P.D.2: El sistema de preferencias imperiales fue un golpe tan demoledor para el comercio mundial que el entonces sec. de estado de USA lo califico como "una amenaza a la paz mundial màs grave que el ascenso de los nazis al poder" sic....como para ubicarnos de que hablamos...

P.D.3: Como ves , amplio y rebato algunos de tus puntos con DATOS, por favor trata de emplear tal metodologia en lugar de petardismo retorico, porque cada uno tiene su ideologia/opinión y lo unico que se gana es discutir MAL

saludos y felices fiestas!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba