Granadas de mano antiblindaje

El detalle de la foto es que muestra como NO ARROJARLA...
La misma se tiraba haciendo un movimiento circular con el brazo, de atrás hacia adelante, y soltándola al llegar a la altura de la cabeza.
Por alguna razón, los Yanquies creyeron que se arrojaba como si fuera un dardo, tal vez por las aletas, vaya uno a saber...
Por eso hicieron un manual explicativo, del cual debe proceder esa foto, estimo yo.



Los yankis deben haber echo muchos manuales de como NO usar armas enemigas, ya que hubo algunas armas de concepcion completamente desconocida para el GI. Algo como lo de esa granada les paso con el mal denominado "mortero de pierna" o "mortero de rodilla" de los japoneses, un pequeño mortero de uso personal, cuyo unico pie se debia apoyar en el suelo, y trabarse con el pie del infante. Por la forma que tenia el pie, los norteamericanos pensaban que se apoyaba en el muslo, arrodillandose, apoyando el morterito, disparando y teniendo que ir a buscar la pierna 50 cm debajo del suelo.
 

g lock

Colaborador
Jajajaaa!!
Esa también me la acuerdo!!
Es que era medio curva la base, y calzaba justo en el muslo, por desgracia...
Pobres los que probaron...

Un abrazo, amigo

Edito: Acá encontré sobre el mortero en la Colección "Máquinas de Guerra".


Mortero Ligero Tipo 89 de 50 mm
Longitud: Total: 61 Cm; del tubo: 25.4 Cm
Peso: 4.65 Kg
Alcance máximo: 660 m
Peso de la granada: 790 g

Jeje... está la foto del muchachito jonnie con el artilugio en la gamba... Pobre...


Edito de nuevo: El lanzacohetes Sudafricano que yo mencionaba es el Valkiri, comprendido por un camión SAMIL 4X4 (Unimog bajo licencia) y un lanzador de 24 proyectiles cohete de 127 mm.

 

g lock

Colaborador
Siiiii!!!!
La encontré!!!
Panzerwurfmine (L)
"...Desarrollada para los pelotones especiales cazacarro, no era fácil de usar, dado su alcance maáximo posible estaba limitado por la fuerza y habilidad del tirador y, en todo caso, no superior a los 30 metros, y con frecuencia, bastante menos..."

Diámetro: 114.3 mm
Longitud: total: 533 mm; cuerpo: 228.6 mm; aletas: 279.4 mm
Peso: total: 1.35 Kg; Cabeza de combate: 520 g de RDX y TNT (en iguales cantidades)


 

AleDucat

Colaborador
Habría que diseñar una de forma similar, estabilizada con aletas (mejora el alcance), con una trompa cónica con un anillo magnético. El cono sería colapsable al impacto activando la ignición del contenido... Una mezcla de óxido de hierro, aluminio en polvo y azufre serviría para deshabilitar casi cualquier vehículo, regardless de su blindaje.



La misma carcaza podría servir para una carga explosiva anular con los mismo efectos que las de Irak...


PD: Ya sé, parece una Snakeye de bolsillo :D

PD2: Por hacer el dibujito me perdí lo del utilitario lanzamisiles. Está excelente... La cantidad de cosas que se me ocuren! :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

parece un concepto interesante por ahi para un mortero portatil de 60mm
 

Chan!

Colaborador
Habría que diseñar una de forma similar, estabilizada con aletas (mejora el alcance), con una trompa cónica con un anillo magnético. El cono sería colapsable al impacto activando la ignición del contenido... Una mezcla de óxido de hierro, aluminio en polvo y azufre serviría para deshabilitar casi cualquier vehículo, regardless de su blindaje.



La misma carcaza podría servir para una carga explosiva anular con los mismo efectos que las de Irak...


PD: Ya sé, parece una Snakeye de bolsillo :D

PD2: Por hacer el dibujito me perdí lo del utilitario lanzamisiles. Está excelente... La cantidad de cosas que se me ocuren! :sifone:

Bien las ganas... está bueno el concepto. Eso sí, la penetración en el blindaje está dada por la explosión de un explosivo de alto poder que fuerza al "cono de bronce" como un chorro que perfora todo lo que encuentra en su camino. La utilización de la "termita" (a lo que hacés mención como el compuesto ferro-aluminoso) se utiliza en granadas incendiarias, no en perforantes.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, parece que es mas para dar confianza a no rajar a quienes las tienen que para su uso real, siempre va a depender mucho del lugar donde se usen.

Willy
 

AleDucat

Colaborador
jeje... En lo que postée, el anillo magnético sirve para que la granada se "pegue" en vertical y de esta forma darle el tiempo necesario para que el thermate derrita el blindaje penetrando dentro del vehículo. Con 2 segundos alcanza.
Sin necesidad de una gran explosión, con un par de estos se podría poner fuera de combate cualquier blindado.

También en la idea que planteé, se reemplaza el cono de plástico con el iniciador del thermate por un cono de bronce, y en lugar de la carga de thermate poné el explosivo plástico que más te guste.

Por falta de tiempo y de ganas no hice la el corte esquemático de la granada esta, pero por dentro sería como un mate de algún material cerámico, la idea es que el thermate "caiga" sobre el vehículo o que la explosión empuje el cono y solo el cono.


Solo una idea :yonofui:
 
Me parece una arma aceptable para combatir en ciudades y cre oqe buena parte de los combates en el futuro cercano se dara en ciudades.
Facíl y barato de fabricar y si tenes que apoyar materialmente una guerrilla es un arma ideal porque requiere poco entrenamiento para usarla, es facíl de esconder y contrabandear.
 

Chan!

Colaborador
Para no abrir otro thread y en vistas de que las granadas de manto antiblindaje poseen carga hueca, vamos a desviar un poco el centro de atención hacia un principio "hermano" al del funcionamiento de la carga hueca como es el de los penetradores conformados por explosivo o como sus siglas en inglés lo describen E.F.P. (Explosively Formed Projectiles)

Si bien su empleo se tornó masivo en los escenarios de combate en Irak y Afganistán, la tecnología data de mucho antes y no sólo es empleada en los medios austeros de elementos irregulares, sino que la avanzada industria de la defensa también le saca provecho. Como el principio de funcionamiento y algunas explicaciones ya fueron dadas en otros threads particulares, solamente voy a tratar de enriquecer los conocimientos al respecto aportando algunos videos donde se ve ejemplificado su uso.

1) Simulación de funcionamiento YouTube - How EFP's Are Made

2) Empleo por parte de elementos irregulares como medios antiblindados de circunstancia YouTube - efp...this makes an ied look like a firecracker

3) Empleo en sistemas sofisticados por parte de la industria de defensa YouTube - Fire Ant EFP Tank Killer

4) Idem anterior YouTube - BLU-108 SFW - Sensor Fused Weapon | Textron Promovideo

Pd: De paso, miren este canal... tiene MUCHOS vidoes MUY buenos e ilustrativos... http://www.youtube.com/user/jaglavaksoldier

Saludos!!
 

Me prendo....

La BLU-108 / B submunición se produce actualmente para el SFW (NSN 1325-01-8801), una munición de área amplia en la clase de 1000 libras.

La BLU-108 / B submunición pesa aproximadamente 60 libras, tiene cuatro cabezas, y el sistema de orientación y estabilización, un altímetro de radar, y un motor cohete.

Cada cabeza dispara un proyectil explosivo formado provocado por un sensor infrarrojo de dos colores. A una altitud preestablecida detectado por un altímetro de radar, un motor de cohete incendios para hacer girar la submunición e iniciar un ascenso. Las submuniciones entonces lanza sus cuatro proyectiles, que son abuhardilladas sobre el área de destino.

El sensor detecta proyectil firma infrarroja de un vehículo, y un penetrador de formación explosiva incendios en la fuente de calor. Si no se detecta el objetivo después de un período de tiempo, los proyectiles de forma automática después de un intervalo de tiempo preestablecido, causando daños a los materiales y de personal.

El submunición BLU-108 activadas por sensor fue desarrollado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. en colaboración con los sistemas de Textron como parte de las armas activadas por sensor (SFW) municiones ataque aéreo a tierra.

La eficacia probada y mejoras continuas del producto también han hecho BLU-108 de la submunición de elección para la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU. AGM-154B Común Standoff Weapon (JSOW).

El SFW, con su versatilidad, la letalidad y redundante de autodestrucción, lo convierten en el arma de elección para el combate del siglo de guerra 21.

. En la producción desde 1992, la línea de base original BLU-108, como parte de la Arma activadas por sensores, ha superado los requisitos de letalidad Aérea de los EE.UU. de la Fuerza. Más de 200 pruebas en vivo han demostrado la eficacia de la SFW y BLU-108 en la derrota de una variedad de vehículos de combate.

La BLU-108 consta de 4 cabezas inteligentes Skeet. El penetrador de formación explosiva de Skeet (EFP) es el componente letal de la ojiva. La libra de cobre EFP, moviéndose a velocidades hipersónicas, realiza una energía cinética de matar a la meta, reduciendo así al mínimo los daños colaterales.

La cabeza nuclear mejorada de hoy Skeet incorpora un anillo de la fragmentación a la derrota los blancos fáciles y sus equipos auxiliares.

El proyectil Skeet el centro de núcleo está diseñado para derrotar a vehículos blindados pesados. Efectiva tanto contra objetivos duros y blandos, la BLU-108 incluye el conjunto de objetivos:

* Cuerpo de carros de combate
* Los lanzadores móviles de misiles
* Aire sitios de defensa
* Las aeronaves estacionadas
* Vehículos blindados de transporte
* Objetivos



---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

Para entenderlas mejor....

 
Otro vid de la CBU-97

YouTube - Bomba de Racimo Antitanque CBU-97 (Armas del Futuro)

por cierto hablando de granadas antiblindaje antiguas....

Granada RPG-40.

Este arma rusa es poco mas seria que la payasada de atar explosivos a los perros, Pesa 1,25 kg, la cabeza tiene un diametro de 120 mm
La cabeza explosiva es de 800 gramos de trotyl. El largo total es de 200 mm.

A- Detonador

B- Empuñadura.

C- Cabeza de guerra



Una vez introducida el detonador en la cabeza, el soldado tenia unos 4,5 segundos para arrojarla, de estar en contacto o cerca con la armadura podia romper unos 20 mm de acero.

 
tambien en los 80 habia una mina direccional que se activaba por movimiento proyectando la misma, y un kit para lanzacohetes para convertirlo en similar.
 

Chan!

Colaborador
Pero en el segundo no sería un EFP, sino un cohete (muy posiblemente con carga hueca).
Así pareciera ser en la explicación. Lo que tienen en común es su característica off-route. Y el APILAS... qué relación tiene con los EFP?
 

Chan!

Colaborador
ahhhh, ok!!
Ahora queda claro...
De todas formas DanRam, cualquier lanzacohetes puede ser transformado en una trampa off-route, con diversos dispardores (mecanismos de accionamiento). Lo único que se debe tener en cuenta es la distancia mínima de disparo para que la espoleta se arme. Si está muy cerca no servirá.

Panzer... parecida a qué???

Saludos!
 
Arriba