Gran duda, ARA Bahía Paraiso

Gracias amigos¡¡Les quiero contar que fui tripulante del buque "POLAR ARA BAHIA PARAISO"el tema que en esta oportunidad me lleva a ingresar a tan activo y distinguido foro tiene que ver con que mi función en ese "glorioso buque” fue justamente en el cargo navegación y por ende les puedo asegurar que el único error fue no tener en cuenta la marea ya que en el sector donde se produjo y para esa fecha rondaba los 7 metros.....por lógica consecuencia el responsable es el comandante y......el principal culpable el jefe de navegación......en las anteriores campañas utilizábamos cartas de navegación forradas en polipropileno resistente y remarcamos en rojo "TODOS LOS BAJOFONDOS " como así también las diferencias en las mareas...no crean eso de que el comandante estaba con una turista .....por mas que el 96%de la tripulación se encuentre abocada a cualquier función el 4%esta de guardia en el puente...entre ellas el oficial de guardia, el señalero(control permanente de sondajes),el timonel, un telefonista,y además si el buque estaba maniobrando en aguas "restringidas"osea que en el puente tendría que estar el comandante y el jefe de navegación...Muchas gracias amigos¡¡¡¡viva la patria viva la gloriosa gesta de Malvinas GLORIA Y HONOR A NUESTROS 649 HEROES¡¡¡¡¡UN ABRAZO.
 
Gracias amigos¡¡Les quiero contar que fui tripulante del buque "POLAR ARA BAHIA PARAISO"el tema que en esta oportunidad me lleva a ingresar a tan activo y distinguido foro tiene que ver con que mi función en ese "glorioso buque” fue justamente en el cargo navegación y por ende les puedo asegurar que el único error fue no tener en cuenta la marea ya que en el sector donde se produjo y para esa fecha rondaba los 7 metros.....por lógica consecuencia el responsable es el comandante y......el principal culpable el jefe de navegación......en las anteriores campañas utilizábamos cartas de navegación forradas en polipropileno resistente y remarcamos en rojo "TODOS LOS BAJOFONDOS " como así también las diferencias en las mareas...no crean eso de que el comandante estaba con una turista .....por mas que el 96%de la tripulación se encuentre abocada a cualquier función el 4%esta de guardia en el puente...entre ellas el oficial de guardia, el señalero(control permanente de sondajes),el timonel, un telefonista,y además si el buque estaba maniobrando en aguas "restringidas"osea que en el puente tendría que estar el comandante y el jefe de navegación...Muchas gracias amigos¡¡¡¡viva la patria viva la gloriosa gesta de Malvinas GLORIA Y HONOR A NUESTROS 649 HEROES¡¡¡¡¡UN ABRAZO.

Bienvenido...

NO es por desprestigarte o contradecirte por así, así... PERO...

Yo leí el expediente en el AJAR, y no decía lo que vos... con MUCHO RESPETO.-

La realidad, es que esa persona que nombras NO ESTABA EN EL PUENTE:leaving:

Y la gente que navegaba en ese momento no era la idónea como en otros viajes.-

La ruta siempre fue muy mala para el ARA PARAISO y para el Burruchaga, y otros avisos que se turnaban, aún así, como el viejo SAN MARTÍN todos llegaban a destino y no se hundían.-

Obviamente fue un problema humano, lamentable, pero así fue.-

Un saludo
 
El Paisa declinó el ofrecimiento americano de cartografía fresca, ese es su mayor delito en un lugar donde se mueve el lecho marino por los hielos y corrientes, hablo de piedras. Y con la que se rumoreba que tonteaba era con la periodista de canal 7, pero eso es una anécdota. El que esté el comandante todo el día en el puente, habla mal de él y de sus subordinados, hay que delegar y confiar, es un principio básico, es decir tiene que estar a requerimiento inmediato y acorde al planning establecido, paso por estrecho x, zarpada, etc.

Si me preguntan que opino del Paisa, es que fue un ********, que perdió un barco que nos vendría de maravilla, y que por culpa de ello mi padre regresó en mayo por hacer todo su trabajo.

Hace unos 15 años murió de sida. Así que no voy a hacer leña del árbol caído.

Y aclarando que no se pudo hacer nada para salvarlo con los buzos nuestros y españoles ( aunque viendo lo del Irizar d este gobierno... hubiese, gastado lo necesario para reflotarlo ), los de los helos fue otra falta del comandante yo hubiese intentando con gente empujarlos a plataforma para salvar algo como algo instintivo e inmediato, antes que la escora se pronunciase, mejor caído al agua que hundido tapadito.


Si nos fue el Zapiola, el Bahía Paraiso y otros 2 más creo. Hay cuatro víctimas polares

Saludos
 
El Paisa declinó el ofrecimiento americano de cartografía fresca, ese es su mayor delito en un lugar donde se mueve el lecho marino por los hielos y corrientes, hablo de piedras. Y con la que se rumoreba que tonteaba era con la periodista de canal 7, pero eso es una anécdota. El que esté el comandante todo el día en el puente, habla mal de él y de sus subordinados, hay que delegar y confiar, es un principio básico, es decir tiene que estar a requerimiento inmediato y acorde al planning establecido, paso por estrecho x, zarpada, etc.

Si me preguntan que opino del Paisa, es que fue un ********, que perdió un barco que nos vendría de maravilla, y que por culpa de ello mi padre regresó en mayo por hacer todo su trabajo.

Hace unos 15 años murió de sida. Así que no voy a hacer leña del árbol caído.

Y aclarando que no se pudo hacer nada para salvarlo con los buzos nuestros y españoles ( aunque viendo lo del Irizar d este gobierno... hubiese, gastado lo necesario para reflotarlo ), los de los helos fue otra falta del comandante yo hubiese intentando con gente empujarlos a plataforma para salvar algo como algo instintivo e inmediato, antes que la escora se pronunciase, mejor caído al agua que hundido tapadito.


Si nos fue el Zapiola, el Bahía Paraiso y otros 2 más creo. Hay cuatro víctimas polares

Saludos

EL TEMA VA POR AHI.-

Y ya que vos haces mención de un RUMOR...bien fundado... puedo INFORMAR POR SEGUNDA VEZ; sin la censura que tuve en MIARROBA por parte de un moderador que aun existe aquí... que el CAPITAN NO ESTABA EN EL PUENTE.-

Y se dejó a un timonel INEXPERTO... y el navegante....

Bueno, te dejo que sigas... porque leo que TENES LAS POSTA.-:hurray:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mientras que no salgan con que se afanaron los helos, todo bien................

Lo digo por experiencia de forero.

Salute
El Derru
 
Leyendo sobre el accidente del ARA Bahia Paraiso lo relacione con el accidente del ARA Almirante Irizar y me di cuenta que los dos buques, por distintos motivos, se quedaron sin fuerza motriz para hacer frente a la emergencia. Entonces, aprendamos de las experiencias vividas y al Irizar instalarle un generador auxiliar en otro lugar alejado de la sala de maquinas. Hoy en día hay equipos muy potentes y de bajo volumen. No creo que sea complicado ni costoso encontrar un lugar para alojar el generador.

Saludos
 
Leyendo sobre el accidente del ARA Bahia Paraiso lo relacione con el accidente del ARA Almirante Irizar y me di cuenta que los dos buques, por distintos motivos, se quedaron sin fuerza motriz para hacer frente a la emergencia. Entonces, aprendamos de las experiencias vividas y al Irizar instalarle un generador auxiliar en otro lugar alejado de la sala de maquinas. Hoy en día hay equipos muy potentes y de bajo volumen. No creo que sea complicado ni costoso encontrar un lugar para alojar el generador.

Saludos

No son iguales. No mezcles por favor.-

EL tema del PARAISO, ya lo explicamos más de una vez.-

EL ARA BAHIA PARAISO estaba en la antártida, el IRIZAR en mar abierto.-

EL paraíso se abrió el casco.
EL IRIZAR se prendió fuego.-

Los motivos de las negligencias son bien distintos.-

Saludos
 
No son iguales. No mezcles por favor.-

EL tema del PARAISO, ya lo explicamos más de una vez.-

EL ARA BAHIA PARAISO estaba en la antártida, el IRIZAR en mar abierto.-

EL paraíso se abrió el casco.
EL IRIZAR se prendió fuego.-

Los motivos de las negligencias son bien distintos.-

Saludos

Creo que no entendiste el planteo. Yo no analicé las causas de los accidentes, lo que si dije es que por dichos accidentes los dos buques se quedaron sin fuerza motriz para hacer frente a la emergencia. Es por eso que planteo la posibilidad de agregar un generador auxiliar grande en otro lugar que no sea la sala de máquinas. Si ambos buques hubieran contado con fuerza motriz durante las emergencias, las consecuencias hubieran sido menores.


Saludos
 
Completamente de acuerdo, llegado al caso otro triste ejemplo es el CRUBE que quedó sin suministro eléctrico alguno. Ejemplos muchos, creo que el Bahía Paraiso tenía un grupo a proa pequeño- Tener una alternativa que te de unos HP por si acaso no está de más pero todo responde al diseño de salidas y tomas de aire, zonas libres de carburante etc. Es cuestión de estudiarlo, de última un generador trifásico de 1200 kva en el hangar si llevás 1 helo ,q t da para bastantes cosas incluido las grúas conectable a la red del buque, pero soy profano en el diseño naval.

saludos
 
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