Gran duda, ARA Bahía Paraiso

Despues del incendio en el Irizar, me volvieron algunas dudas del famoso hundimiento del Bahía Paraiso.
Todos hablamos "Bahía Paraíso. Era un buque polar que naufrago en la antartida en 1989 con 2 Sea King adentro."

Luego de ver y reever varias imágenes que están en la red, nunca ví los 2 sea king en los hangares.
Estaban realmente?

Subo algunas fotos para que observen mis dudas.
Imágenes pertenecienten a la NOAA’s









































 
Ya que el ARA Bahía Paraíso fué construído en el país, y teniendo tanta experiencia en el empleo de buques polares, ¿no se podría emprender la construcción de un actualizado Bahía Paraíso II...?

Mejor dicho, y teniendo en cuenta de que DEBE haber otro buque polar, ¿no DEBIERA CONSTRUIRSE un buque así...?
 

SkorpioN

Colaborador
Se desgarro toda la "panza", que perdida lamentable :(

En una de las fotos aclaradas pareceria que no estan los SK dentro del hangar :confused: abran caido por la borda? hacia atras digo, se cortaron las cadenas y se deslizaron?

Las fotos, por demas espectaculares, se consiguen a mayor tamaño?

Saludos.
 
Nunca había visto las imágenes de los hangares. En ambos casos están abiertas las puertas y NO se ve ningún Sea King, ni rastros del "236" o el "237". Con el grado de escora que se observa, ningún hello hubiera tenido problemas en despegar. Tampoco se observan marcan en la plataforma por deslizamiento de los hellos y todas las barandas están intactas.

Entonces qué sucedió con los Sea King...?

No es por tirar dudas, ya que las imágenes son muy claras al respecto. Realmente estaban a bordo al momento del naufragio o estamos frente a otra venta encubierta de armas...??
 
Había leido que no se pudieron salvar los kings porque al deformarse la estructura del hangar no se podían habrir las puertas. Pero en las fotos están abiertas.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Buscando.

Saludos
 
Che es verdad las puertas estan abiertas y no hay indicios de que los helos se desplazaran y cayeran al agua.....

Buscando info......
 
Estuve "mejorando" un poco las fotos y todavía no doy fé que estuvieran los dos kings ahi. Alguien tiene fotos en mejor calidad/tamaño para poder revisar un poco más?



Saludos

PD. Me faltán dos seakings, alguien los vió?
 
Quede solprendido al ver las fotos :confused: , si se comprueba que no estubieron en los hangares los seaking, que explicacion tendra la armada, donde estaran, no son muchos los usuarios de esta aeronave, una petrolera?¿?
 

EA41

Colaborador
gente, no quieran buscarle la quinta pata al gato, conozco oficiales que estaba destinada al ARA Bahia Paraiso al momento del hundimiento y todos ellos me confirmaron que los Augusta se perdieron con el hundimiento, no quieran inventar teorias conspirativas ni buscar cosar raras donde no las hay.
Saludos
 
Es posible que hayan sido tirados al mar en un intento por salvar al barco?, levantar vuelo no creo que hayan podido en las condiciones que estaba la nave.
 
ea41 dijo:
gente, no quieran buscarle la quinta pata al gato, conozco oficiales que estaba destinada al ARA Bahia Paraiso al momento del hundimiento y todos ellos me confirmaron que los Augusta se perdieron con el hundimiento, no quieran inventar teorias conspirativas ni buscar cosar raras donde no las hay.
Saludos

hay una o dos fotos donde claramente no se ven...explica eso entonces.. con decir "me conto uno o mas oficiales" no significa nada, distinto seria si dijeras algo como la teoria de "oscar"...que los tiraron para tratar de enderezar el barco o algo asi, que parece valida o mas razonal que decir me dijeron me contaron, ect y todos estamos viendo fotos donde no se ven...:D
 

EA41

Colaborador
Exocet dijo:
hay una o dos fotos donde claramente no se ven...explica eso entonces.. con decir "me conto uno o mas oficiales" no significa nada, distinto seria si dijeras algo como la teoria de "oscar"...que los tiraron para tratar de enderezar el barco o algo asi, que parece valida o mas razonal que decir me dijeron me contaron, ect y todos estamos viendo fotos donde no se ven...:D

Exocet, la persona que me lo conto es de mi total confianza, con la palabra de el ma basta para dar por acreditado que se perdieron en el naufragio, no necesito que me extienda un acta certificada por escribano publico donde diga que perdieron.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
ea41 dijo:
Exocet, la persona que me lo conto es de mi total confianza, con la palabra de el ma basta para dar por acreditado que se perdieron en el naufragio, no necesito que me extienda un acta certificada por escribano publico donde diga que perdieron.
Saludos

Bueno, pero ud. no es de total confianza nuestra ::)D no se enoje), asi que si puede conseguir un dato mas concreto para refutar esta incertidumbre, bienvenidos sean, para que creamos nosotros también, porque las fotos son bastante lapidarias....

Saludos,
Hernán.
 

EA41

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Bueno, pero ud. no es de total confianza nuestra ::)D no se enoje), asi que si puede conseguir un dato mas concreto para refutar esta incertidumbre, bienvenidos sean, para que creamos nosotros también, porque las fotos son bastante lapidarias....

Saludos,
Hernán.

No lo soy ni prentendo serlo, pero solo alcanza con googlear un poco y vas a tener muchas declaraciones de tripulantes identificados con grado, Nombre y Apellido que describen lo que paso con los Helos.
A modo de ejemplo:

El Suboficial Primero Aeronáutico Guillermo Pereyra, quien forma parte de la tripulación del “Irizar” recuerda aquel día. Él participó de las tareas de asistencia al buque.
“El Bahía chocó con una piedra. Se hizo un rumbo muy grande y aparentemente no pudieron parar la entrada de agua y el barco se fue de popa. Estuvimos trabajando a ver si podíamos sacar el helicóptero y como el barco había quedado escorado, el helicóptero se nos iba para el costado.”
 
Aqui encontre algo (link)
______________

Tarea científica en la zona de hundimiento del “Bahía Paraíso”

Durante la segunda etapa de la campaña antártica, buzos a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” tomaron muestras de agua en la zona donde se hundió el buque polar “Bahía Paraíso”, en 1989. Un tripulante del rompehielos que participó del apoyo al buque recuerda el hecho.

USHUAIA - El 3 de marzo pasado, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó del puerto de Ushuaia hacia la Base San Martín de la Antártida, primer destino en la tercera y última etapa de la Campaña de Verano que inició el 12 de diciembre del 2006.

Actualmente, el “Irizar” se encuentra rumbo a la Base Primavera, luego de concluir las tareas de repliegue de personal y recolección de residuos de las bases temporarias Brown y Melchior.

Días atrás, durante la segunda etapa, el rompehielos navegó por el mar de Bellinghausen, donde se encuentra hundido el ARA "Bahía Paraíso", el buque polar que encalló el 28 de enero de 1989, frente a la base norteamericana Palmer, mientras cumplía sus tareas en la Campaña Antártica de Verano. Su estado obligó a la tripulación a abandonar el buque en balsas y lanchas. La nave se hundió al siguiente día. Un 80% de su superestructura permanece bajo el agua.

En la zona del hundimiento, buzos a bordo del “Irízar” realizaron extracciones de muestras de agua y sedimentos para ser analizadas. Desde 1990 se obtienen tales muestras y en los últimos diez años se extraen además muestras de la vegetación y fauna que se mantienen adheridas al casco y en el fondo marino en proximidades del buque hundido.

Recordando aquel hecho

El Suboficial Primero Aeronáutico Guillermo Pereyra, quien forma parte de la tripulación del “Irizar” recuerda aquel día. Él participó de las tareas de asistencia al buque.

El Bahía chocó con una piedra. Se hizo un rumbo muy grande y aparentemente no pudieron parar la entrada de agua y el barco se fue de popa. Estuvimos trabajando a ver si podíamos sacar el helicóptero y como el barco había quedado escorado, el helicóptero se nos iba para el costado.

Pereyra es miembro de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, donde están los helicópteros Sea King que participan en las campañas antárticas. Nació en San Juan capital y desde que le dieron su primer destino en la Armada Argentina, está viviendo en Bahía Blanca. Ingresó a la Escuela de Suboficiales en enero de 1982, con 17 años, atraído por la especialidad “aeronáutico”.

Sigue contando: “en ese momento rescatamos a los radioaficionados del buque, que desde Palmer avisaron a Mendoza y de Mendoza avisaron a San Juan a un hombre que fue a avisar a mi casa que estaba todo bien”.

“Ser mecánico de Sea King no es fácil”

Con los helicópteros, el Suboficial Pereyra debió participar en evacuaciones y en ayuda a la comunidad. “Cuando en la década del 80 se inundó la Provincia de Buenos Aires, nosotros fuimos a hacer apoyo a Guaminí y a Carlos Casares. También llevamos elementos sanitarios y alimentos. En una época, cuando hubo una nevada muy grande en la Patagonia, también estuvimos llevando víveres a los pueblos más afectados.”

Desde 1987 está realizando campañas antárticas. “Algún año dejé de venir, pero hace cinco años que vengo sin parar”, asegura Pereyra.

En el rompehielos, su cargo es el de Inspector de Sistemas. “Mi función es verificar que las cosas estén bien hechas y que se hagan con las normas de seguridad adecuadas. En el buque soy el más antiguo de los mecánicos”, manifiesta.

Se organizan en dos grupos de ocho hombres que cubren ocho horas como los que realizan las tareas en la cubierta de vuelo. Es gente de mucha experiencia. “Ser un mecánico de Sea King cuesta muchos años. Es muy grande, tiene sistemas muy complejos que son difíciles, pero no imposibles de entender. Son muchos años y uno le agarra mucho cariño a esto. Creo que cuando me tenga que retirar me va a costar mucho, pero soy de la idea de que hay que dejarle el lugar al resto”, comenta.

16/03/07
GACETA MARINERA

___________________________

Bueno, aqui se habla de solo un helicopetro. Y si estaba en el hangar derecho (babor o estribor, no se), puede ser que no se vea en la foto.
Saludos
 
Arriba