Gran duda, ARA Bahía Paraiso

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Sea King tienen ruedas por lo que al inclinarse pudieron haber caido al agua sin dejar marcas muy visibles.
 

SkorpioN

Colaborador
Es lo mas probable, porque adentro no se ven...ahora dos cosas que se me ocurren de ser esa la forma en que se perdieron.

1.- Con esa inclinacion es suficiente para que se deslizen los dos helos hacia atras y caigan al agua?

2.- Dadas las caracteristicas propias de ambos helos de tener la cola plegada y el rotor principal tambien plegado con las barras de sujecion, mas el tipico tren delantero a ambos lados del fuselaje, etc...se tendrian que haber enganchado a los costados del interior del hangar e impedir el deslizamiento hacia afuera del covertizo. Lo que quiero decir es que posiblemente tendrian que haberse quedado enganchados adentro. Aunque quizas debido a las 10 ton. que pesan cada uno, la gravedad hizo su trabajo y finalmente se precipitaron al agua.

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
ea41 dijo:
Estuvimos trabajando a ver si podíamos sacar el helicóptero y como el barco había quedado escorado, el helicóptero se nos iba para el costado.” [/I]

Gente aca EA41 dio la explicacion de lo sucedido con los SK. Como sacan el helo del hangar en esa situacion. En cuanto a las fotos, es simplemente que no se notan en las mismas por su baja calidad.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Pero se tendrian que ver los pilones de cola plegados de ambos helos y yo no los veo, es como que esta vacio el hangar, si hasta se ven las estructuras internas del mismo...y los SK son bichos bastante voluminosos...para mi la unica es que se calleron hacia atras y se hundieron.

Esta foto corresponden a uno de los SK del ARA "Irizar" hangarado:

Foto: http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/sk/sk.htm

EDITADO: otra cosa que puede ser es que esten metidos bien adelante del hangar y entonces no se alcanzan a ver.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo les propongo para saber si estan o no estan hacer algo mas de ciencia exacta

Que tamaño tiene un SK?
Que tamaño tenia el hangar?

Creo q con ambos datos y las fotos q hay, no digo q se resuelva el misterio pero tal vez aclare si se deberian ver o no.
 
En una exposición abierta organizado en Bahia Blanca, por el Coan estuve con con un oficial y le pregunte precisamente por el Bahía Paraiso y este me dijo que la nave no se salvo por culpa de la conducción que no estaba en el lugar y daban ordenes y contra ordenes desde sus oficinas y que con la bomba de achique que le habían prestado de la base EE:UU era suficiente para ayudar a sacar agua y que no se hundiera para poderlo remolcar a un lugar mas seguro y poderlo recuperar, pero se lo dejo hundir por falta de toma de desiciones y que los dos S.K estaban a bordo y se habían perdido, este marino estaba precisamente donde se encontraba uno en exposición junto con SUE y A4Q, Fenec, Aluete, en la playa de estacionamiento de un super mercado que en este momento no recuerdo cual. Saludos
 
A los señores moderadores:
No he encontrado el post referido a los helicopteros del buque "ARA Bahia Paraiso" en el que queria aportar una direccion de web CON la que sacaría muchas dudas a cerca de estos. El credito de la "nota" la tiene un forista (quizas conocido) PUERTO. Pido que este post se lo remueva y mande al del Bahia Paraiso, si corresponde, o dejenlo asi. Desde ya muchas gracias y saludos !!

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=20291

(esta es la dire de web donde hay fotos)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A los señores moderadores:
No he encontrado el post referido a los helicopteros del buque "ARA Bahia Paraiso" en el que queria aportar una direccion de web CON la que sacaría muchas dudas a cerca de estos. El credito de la "nota" la tiene un forista (quizas conocido) PUERTO. Pido que este post se lo remueva y mande al del Bahia Paraiso, si corresponde, o dejenlo asi. Desde ya muchas gracias y saludos !!

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=20291

(esta es la dire de web donde hay fotos)


Pues las fotos son un documento terminante contra las dudas sobre el destino final de los Sea King. Gracias, Jorge, por postear el enlace.


La impotencia de ver como se escora gradualmente sobre ese mar calmo debe ser desesperante. Se me ocurren locas ideas sobre compensar la escora con inundaciones controladas de compartimientos, pero aun siendo posible, el riesgo para la tripulacion es algo a considerar en ese momento.

Una gran perdida. Pero al menos no cobro vidas, no es un detalle menor.

Saludos.
 
3

3-A-202

Y si, como dijo hernan, tema cerrado por el misterio de los seaking del Paraiso, ahora bien.
Quien sabría explicarme exactamente por que corno no se pudo sacar los helos? que hacia imposible hacer esto?

saludos
 
Yo no veo nada. Hay que poner mucha imaginación para ver un rotor en la puerta izquierda. Que encima parece de tres palas, y el SK es de cinco.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo no veo nada. Hay que poner mucha imaginación para ver un rotor en la puerta izquierda. Que encima parece de tres palas, y el SK es de cinco.

Ahi? me parece que se ven los dos bastante claro, la misma foto con mas brillo y contraste


 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es correcto la perdida de los Sea King tengo un amigo que estaba realizando dicha campaña antártica en el Bahía Paraíso es mas unos pocos meses antes yo mismo navegue en ese Buque. Y el me dice que si los dos Helicópteros estaban y están en el hangar del buque.
El tema que me explico un oficial a las pocas semanas de ocurrido el naufragio que existe una maniobra para poder hacer decolar a los mismos con la escora pero implicaba riesgos humanos y muy acertadamente el comandante del buque no autoriza esa maniobra privilegiando la seguridad de la tripulación.
 
Arriba