Gran Bretaña: Un paso más cerca del acuerdo para los portaaviones

pulqui

Colaborador
Un paso más cerca del acuerdo para los portaaviones


El anuncio oficial sobre la creación de una unión de empresas (joint venture) marítimas, encamina la concreción de un contrato de 4.000 millones de libras esterlinas, para la construcción de dos portaaviones en el Reino Unido.

El consorcio, bautizado BVT Surface Fleet, y conformado por BAE Systems y VT Group, firmará en breve según se espera, el contrato para la construcción de los buques para la Armada Real.

Una buena parte de la obra será desarrollada en los astilleros Govan de BAE, y Babcock Marine ubicados respectivamente en Glasgow y Rosyth Fife (ambas localidades de Escocia).

Según se ha estimado, el acuerdo generaría unos 10.000 puestos de trabajo a lo largo del Reino Unido.

El resto de los trabajos sobre los portaaviones – denominados HMS “Queen Elizabeth” y HMS “Prince of Wales” -, se llevarán a cabo en Barrow-in-Furness y Portsmouth, Inglaterra.

Alan Johnston, director ejecutivo del nuevo consorcio, dijo que el emprendimiento aseguraría el futuro de largo plazo de la industria de la construcción de buques.

Al respecto, afirmó: “la conformación de BVT no sólo garantiza que somos capaces de proveer eficientemente la mejor capacidad naval para las fuerzas armadas británicas, sino que se convertirá en un líder innovador y competitivo a nivel global, para el mercado de exportación de buques de guerra de superficie, buques de apoyo y mantenimiento completo”.

El proyecto de construcción de los dos portaaviones de 65.000 toneladas, se anunció por primera vez en 2003, pero se demoró en el Ministerio de Defensa.

Las unidades, que deberían entrar en servicio en 2014 y 2016, tendrán capacidad para portar –cada una - 36 aviones de ataque, y cuatro de alerta temprana.

01/07/08
BBC NEWS
Traducción de NUESTROMAR


http://www.nuestromar.org/noticias/..._mas_cerca_del_acuerdo_para_los_portaaviones_
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
"Prince of Wales" es un nombre de buque con reminicencias bastante malas para la RN:yonofui:

Saludos;

Los dos.

Particularmente me recuerdan a un intento británico en la Segunda Guerra de obtener "Acorazados Submarinos" :biggrinjester::smilielol5:

Salutti.

(P.S.: El "Queen Elizabeth" fue hundido en Alejandría por los buzos italianos de la M.A.S., y el "Prince of Wales", mandado al fondo del Pacífico por los aviadores japoneses)
 
Asi es, ninguno se caracterizaró por ser un lucky ship...

Enfatizo en el PoW ya que hay una "leyenda" de mala suerte con ese nombre, al ultimo buque asi bautizado la Luftwaffe lo bombardeo cuando aun estaba en alistamiento, luego recibio importantes daños de combate por las andanadas del Bismarck en el Atlantico Norte / Mar del Norte ( en el combatre en que se termina hundiendo el Hood) y finalmente es hundido el 10-12-41 en al costa Malaya con "quirurgica" precisión por los torpedos y bombas de caida libre arrojadas por los "Betty" japoneses basados en Hanoi.


Anecdoticamente, el buque se iba a llamar Enrique VIII, pero fue cambiado a Prince of Wales casi al mismo tiempo que la famosa abdicación de ese soberano en favor de Jorge VI.

saludos;
 
fuente , Royal Navy ( odio tener que citar esta fuente pero..)

After 3 commissions Invincible was decommissioned from her third in August 2005, as her period of operational tasking ended. This is part of a long-standing plan that will see the oldest CVS held at a low level of readiness. This process is often mistaken for being withdrawn from service but we are still very much "part of the fleet". In fact Invincible will remain available to the Navy until 2010. This again forms part of a long-term plan to assist with the introduction of the new CVF Aircraft Carriers, HMS Queen Elizabeth and HMS Prince Of Wales

...es decir en criollo, declara la RN que los CVS clase "in"-vincible seran mantenidos en un nivel bajo de aprontamiento, lo cual no es que se los radia de servicio, se les baja el nivel de alistamiento.
EL "in"-vincible ( veterano de los 3) en particular se queda hasta el 2010...con lo cual en 2 años tendrian solo 2 CVS ! a la espera de la llegada de los nuevitos a partir 2014...(si les llegan )

Enano , yo lo de turros no se los aplico amigable hacia los ingleses y respeto ninguno :yonofui:! :svengo:
 
fuente , Royal Navy ( odio tener que citar esta fuente pero..)

After 3 commissions Invincible was decommissioned from her third in August 2005, as her period of operational tasking ended. This is part of a long-standing plan that will see the oldest CVS held at a low level of readiness. This process is often mistaken for being withdrawn from service but we are still very much "part of the fleet". In fact Invincible will remain available to the Navy until 2010. This again forms part of a long-term plan to assist with the introduction of the new CVF Aircraft Carriers, HMS Queen Elizabeth and HMS Prince Of Wales

...es decir en criollo, declara la RN que los CVS clase "in"-vincible seran mantenidos en un nivel bajo de aprontamiento, lo cual no es que se los radia de servicio, se les baja el nivel de alistamiento.
EL "in"-vincible ( veterano de los 3) en particular se queda hasta el 2010...con lo cual en 2 años tendrian solo 2 CVS ! a la espera de la llegada de los nuevitos a partir 2014...(si les llegan )

Enano , yo lo de turros no se los aplico amigable hacia los ingleses y respeto ninguno :yonofui:! :svengo:

Entonces van a tener 4??

Yo menos, pero es para que nadie se ofenda/enoje ni nada.... soy desendiente de ingleses :banghead::banghead:entre otros y no me caen para nada simpaticos...pero bue es lo que hay..
Saludos
 
Entonces van a tener 4??

Yo menos, pero es para que nadie se ofenda/enoje ni nada.... soy desendiente de ingleses :banghead::banghead:entre otros y no me caen para nada simpaticos...pero bue es lo que hay..
Saludos

sep..serian 4 para el 2014 como mucho,

todo bien Enano ! , pasa que yo siempre diferencio a la " buena gente inglesa del comun" de su mayoritariamente odioso, hipocrita,racista, cinico y perfido establishment politico-militar-monárquico ( al cual conoci cerca y muy bien ) y que tanto daño causó y aun causa al planeta...

saludos :cheers2:
 
todo bien Enano ! , pasa que yo siempre diferencio a la " buena gente inglesa del comun" de su mayoritariamente odioso,hipocrita, cinico y perfido establishment politico-militar-monárquico ( al cual conoci cerca y muy bien ) y que tanto daño causó y causa al planeta... :cheers2:

Coincido plenamente con vos, y ahi otra gente de ese estilo que tambien conozco muy pero muy bien...pero no da seguirlo por aca...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La RN quedara con 2 CV, como vengo explicando en otro tema. A eso se le deben sumar unos 2 LPH (probablemente) que no son CV.

Saludos
 
Arriba