Gran Bretaña: Un paso más cerca del acuerdo para los portaaviones

El tamaño tiene que ver, por que un CV no puede ser de cualquier tamaño para que sea gravitante.

El calculo del tamaño tacticamente viable de CVs (no de LHD's, LHA's, Cruceros de
cubierta corrida ASW o SCS's) es simple:

Tamaño de un CV "de veras"= Numero de aviones x 1500T

El Numero de aviones se calcula super simple dando una operatividad de 66% minima,
tienes que del total de tus aviones un tercio esta atacando, un tercio preparandose y
y un tercio en mantencion, siendo entonces que un ataque tacticamente relevante
requerira de una cifra en torno a los 14 aviones, para tener alrededor de 28 aviones en
vuelo, requeridas de no menos de 42 aviones.

Supongamos que defines 42 aviones, por 1500 Toneladas= 63 mil toneladas de desplazamiento.

Los Franceses saltaron de las 40 mil toneladas a las mas de 60 del PA2, por lo mismo, ya
en las operaciones en el Golfo Persico y el Indico, se dieron cuenta que los portaviones
DEBEN tener un tamaño minimo determinado... y el CdG les quedo chico en desplazamienti
y en eslora (al punto que debieron hacer trabajos para operar el Hawkeye).

Sobre las catapultas en los CVA, las catapultas a vapor son engorrosas de manejar en
plataformas de propulsion a gas, cuando son calderas, tienes vapor gratis, con propulsion
nucler igual cosa; pero un CV con turbinas requeriria de toda una red de vapor para
operar las catapultas. Como las EMALS estan cerca, los CVA podran quitar parte de la
proa e instalar las EMALS en un futuro refit. Pero ya con los F-35B, las catapultas solo
serian de interes para un avion del tipo Hawkeye o para interoperatibilidad con los SH y
F-35C de la USN.

saludos.
 
Claro... no hay que perder de vista que por ejemplos los Sea King ASaC mk7 aun les queda
algo de cuerda y si por ahi las EMALS alcanzan a estar durante la construccion de ellos, les
pongan EMALS y les sumen los Hawkeye, ademas de saltar a F-35C, con la consiguiente
mejora en radio de accion.
 
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