Generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garre

gabotdf

Miembro notable
Nilda Garré estuvo casada con Juan Manuel Abal Medina, su hermano Fernando era capo de Montoneros y participó en el secuestro y asesinato del Gral. Aramburu.
Paradójicamente incurrís en lo que se critica, descalificar por vínculo familiar.
No hay peor cobarde que aquel que no acepta la derrota. Esta gente tomó las armas, perdió y ahora toma revancha desde lo político. Son unos cobardes (como mínimo por no decir ***).
Entonces somos cobardes por reclamar los territorios que ocupan ilegalmente los ingleses?
 

Derruido

Colaborador
La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó ayer que la junta de generales del Ejército excluyó de la promoción anual a diez familiares de oficiales que actuaron en la última dictadura, pero remarcó que el sistema de selección no tiene en cuenta el pasado de los militares sino que "haya una probada convicción democrática" en sus ideas. Como, como, como, como............ pregunto: ésta lupa se la ponen a todos los que están en la institución, o éstos se encuentran Re-marcados por ser hijos de-. De ser así esto es pura y sencilla discriminación. Juicios en puerta.

La funcionaria expresó que "se elige el mejor perfil" y argumentó que "en el debate de la junta de generales no se podía seguir insistiendo en pliegos que ya la comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas, la presidente Cristina Kirchner) había rechazado" en anteriores oportunidades.

O sea, que no fue por portación de apellido y por otro lado salta que los Generales que AHORA tuvieron que terminar de tumbarlos NO SE ENCONTRABAN BAJO NINGUN TIPO DE PRESION Y BAJO NINGUN TIPO DE CONDICIONAMIENTO. O sea. Donde manda Komandante en Jefe no manda General de Brigada.:nopity:
****Nilda Garré admitió que frenó ascensos de militares familiares de oficiales de la dictadura - Infobae.com****
Salute
El Derru
PD: Perdón por el tamaño de la letra, es grosero a la vista, pero es para que no queden dudas.
 
Paradójicamente incurrís en lo que se critica, descalificar por vínculo familiar.

Entonces somos cobardes por reclamar los territorios que ocupan ilegalmente los ingleses?

15+

Pero señores de que nos asustamos? la verdad ustedes creen que dejarian que el hijo de Videla sea Teniente General por mas que no alla hecho nada, como también si se pusieran del otro lado ustedes dejarian que Garre sea ministra de Def. Bueno ahora los que están en el poder son ellos...
Saludos
 
Snake, uno no discutiria lo que describís, si no fuera que uno empieza a leer la lista de los nombres dejados afuera. Pregunto el hijo de Videla, como anda o ya fué.:yonofui:

Pregunta: ¿Cuántos hijos o nietos de Pinochet quedan en el ECh?

Respuesta: Ninguno.

Pregunta: ¿Quién los sacó?

Respuesta: El mismo ECh, porque el costo de tenerlos es mayor que el beneficio de tenerlos, para la institución.

Recalco eso de para la institución, pues ese es el objetivo de todo oficial, el bien de su institución.
 
J

JULIO LUNA

Cuando se crece en un hogar donde prima un ideologia fascista y el jefe de la misma se convierte en un notorio protagonista de una de las dictaduras militares más sangrientas con miles de desaparecidos ,torturados y asesinados de los últimos años y se elige la misma carrera militar, por lo menos el familiar deberá probar constantemente y hasta el cansancio que no tiene esos pensamientos antidemocráticos y que es un defensor de los derechos humanos.
Parece que algunos no logran probar esto y otros si como lo aclaró la Sra.Ministra de Defensa.
Sería discriminación si a todos los parientes de militares del proceso se les negara el ascenso y como algunos llegaron a General me parece que se está hablando de más, dejando que predomine la ideologia particular de cada uno de los foristas que postean.
Deberiamos ser más imparciales.
 
Miren señores; No toda la culpa es del gobierno hay muchos interese en juego dentro del ejercito que uno que lo ve desde afuera jamas comprenderia, lo demas es todo humo como para darle una salida diplomatica y esto es uno de ellos.

Así es la realidad, más allá de la polarización de los lentes políticos.

No estoy defendiendo al Gobierno, pues no me corresponde, así que no entraré a calificarlo, para bien o para mal.

Pero seré duro en mi comentario porque creo que es importante, me parece grave que la razón del porque renuncien dos generales sea esta y no alguna de las mucho más relevantes. El EA necesita urgente una reingeniería profunda, la reducción de muchas unidades que están sólo en el papel, una reducción de altos oficiales, un reequipamiento y un montón de cosas más. Esos son motivos para renunciar y no la manteción de mafias políticas con protegidos.

De fuera lo que se ve es el mismo EA de las luchas bizantinas entre azules y rojos.

Ahora, voy por mi traje de asbestos pues me van a recagar a pedos, pero me temo que era importante decir esto.
 
Miren muchachos las leyes Argentinas son claras, nadie te puede discriminar por portacion de apellido, ES MAS NADIE TIENE QUE DEMOSTRAR NADA, MI VIEJO ES MI VIEJO Y YO SOY YO PUNTO.
Las valoraciones sobre en que hogar crecio tal o cual persona no tiene relevancia legal, ni son impedimento, al contrario son ILEGALES SI ESTAN SON TOMADAS EN CUENTA PARA PERJUDICAR A UNA PERSONA.
 
Siempre va a haber excusas para bajarle el pulgar a los que no están "apadrinados" para llegar al generalato. Si a eso le sumamos la portación de apellido estamos al horno, el estado tira por la borda 30 años de inversión en oficiales y lo único que consigue es pauperizar aún más la institución y lo peor de todo es que solucionarlo luego lleva décadas.
Lindo negocio :banghead:
 

Derruido

Colaborador
Pregunta: ¿Cuántos hijos o nietos de Pinochet quedan en el ECh?

Respuesta: Ninguno.

Pregunta: ¿Quién los sacó?

Respuesta: El mismo ECh, porque el costo de tenerlos es mayor que el beneficio de tenerlos, para la institución.

Recalco eso de para la institución, pues ese es el objetivo de todo oficial, el bien de su institución.

Es decir que en el único lugar donde los hijos pagan por los pecados de los padres es en las Fuerzas Armadas. Si son políticos nó.:yonofui: Si eso no es discriminación.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

¿Quien dijo que no es discriminación? claro que lo es..pero si politicamente se busca una linea particular como en todo gobierno en relación a sus mandos militares, siempre se va a discriminar por los que quieran ascender y a quienes no, con ese criterio deberían haber ascendido todos siempre y sin embargo nunca pasó, siempre hay gente que sera buena, capaz, laburadora o lo que fuere que va a quedar afuera.
 
J

JULIO LUNA

Miren muchachos las leyes Argentinas son claras, nadie te puede discriminar por portacion de apellido, ES MAS NADIE TIENE QUE DEMOSTRAR NADA, MI VIEJO ES MI VIEJO Y YO SOY YO PUNTO.
Las valoraciones sobre en que hogar crecio tal o cual persona no tiene relevancia legal, ni son impedimento, al contrario son ILEGALES SI ESTAN SON TOMADAS EN CUENTA PARA PERJUDICAR A UNA PERSONA.

Correcto ,pero para hacer la carrera militar ahora hay que probar que no se tiene un pensamiento antidemocratico y se respetan los derechos humanos parece que algunos no lo logran pasando por alto el apellido que llevan.Eso es legal está en la ley 23077 de defensa de la democracia y también en toda la leguislación sobre los derechos humanos especialmente para aquellos que se desempeñan en el ámbito militar.

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

¿Quien dijo que no es discriminación? claro que lo es..pero si politicamente se busca una linea particular como en todo gobierno en relación a sus mandos militares, siempre se va a discriminar por los que quieran ascender y a quienes no, con ese criterio deberían haber ascendido todos siempre y sin embargo nunca pasó, siempre hay gente que sera buena, capaz, laburadora o lo que fuere que va a quedar afuera.

Si es discriminación lisa y llanamente como lo afirmás los perjudicados deberián denunciarlo al INADI.
 
Tiene que haber seleccion no discriminacion, y esta seleccion no puede basarse en lazos sanguineos ni portacion de apellido, sino en meritos propios.
Todo lo que se aparte de esto es ILEGAL, es mas las leyes argentinas NO LO OBLIGAN A UNO A DECLARAR CONTRA UN FAMILIAR, no le puedo pedir al hijo de un militar que condene lo que hizo o no hizo su padre, porque eso seria obligarlo a declarar contra su padre, COSA ABSOLUTAMENTE ILEGAL E INHUMANA POR MOTIVOS OBVIOS.
 
S

SnAkE_OnE

en efecto la política de ascensos tiene mucho de política..por eso pregunto, ¿quien dice que no es así? por que unos si y otros no o viceversa? hay tanta discriminación como analogicamente (sin juicios de carácter) el inhabilitar al tipo con SIDA para servir a la Nación..

Lo que sería preocupante desde mi punto de vista es hablar de una oficialidad de menor rango con este tipo de filtros también, de Teniente Coronel para arriba me parece perfecto..porque ya entran otros parámetros.
 
J

JULIO LUNA

Si no pasás el filtro de los derechos humanos y de defensa de la democracia no vas a hacer carrera como militar con este gobierno ni con los que lo sucedan porque si alguno piensa que de perder este gobierno la elecciones tendría la oportunidad de asumir alguien de derechas a fin con las dictaduras está completamente equivocado.
 
Si no pasás el filtro de los derechos humanos y de defensa de la democracia no vas a hacer carrera como militar con este gobierno ni con los que lo sucedan porque si alguno piensa que de perder este gobierno la elecciones tendría la oportunidad de asumir alguien de derechas a fin con las dictaduras está completamente equivocado.

No entiendo.
Si un oficial comulga con las "ideas de derecha" o centro derecha y desea que este gobierno pierda con otro más afin a su criterio no puede hacer carrera dentro de las FFAA?
No ser de izquierda (de ojito) como este gobierno ya califica a alguien como de derecha y por ende es afín a las dictaduras?
 
S

SnAkE_OnE

Si puede hacer..la política donde hace diferencia es de Teniente Coronel para arriba..en todo caso lo que hacen estos parámetros son afectar la extensión de la misma!

¿Que hizo que Schiaffino de estar "abandonado" en Rio Gallegos (Si no me equivoco) llegara a ser JEMFAA sin haber terminado el curso de Estado Mayor? política.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Correcto ,pero para hacer la carrera militar ahora hay que probar que no se tiene un pensamiento antidemocratico y se respetan los derechos humanos parece que algunos no lo logran pasando por alto el apellido que llevan.Eso es legal está en la ley 23077 de defensa de la democracia y también en toda la leguislación sobre los derechos humanos especialmente para aquellos que se desempeñan en el ámbito militar


Y yo pensando que lo que se debería de probar es lo contrario para joderle la carrera a una persona, no se en Argentina, pero aquí esto iba al constitucional y lo ganaban con la gorra y al ministro lo inhabilitaban por veinte años.
 
Si puede hacer..la política donde hace diferencia es de Teniente Coronel para arriba..en todo caso lo que hacen estos parámetros son afectar la extensión de la misma!

¿Que hizo que Schiaffino de estar "abandonado" en Rio Gallegos (Si no me equivoco) llegara a ser JEMFAA sin haber terminado el curso de Estado Mayor? política.

Me parece que Schiaffino llegó porque de un plumazo barrieron a 50 oficiales superiores-
Esa sangría no la hace ni el más ******* con sus FFAA profesionales.

P.D.: Ya era Oficial de Estado Mayor

Garré anunció el pase a retiro de Schiaffino
La titular de la cartera de Defensa, Nilda Garré, anunció el pasado 6 de noviembre el pase a retiro del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, y su reemplazo por el hasta ahora jefe de personal, brigadier mayor Normando Costantino.
En el anuncio que la funcionaria realizó a la prensa, no se especificaron las razones de la decisión, pero las fuentes consultadas por el medio especulan que se debió a un resquebrajamiento en la relación de la ministra y el ahora ex jefe de la Fuerza Aérea.
La Nación, sección Política, 07.11.06

El perfil de Constantino: sucesor de Schiaffino
Constantino cuenta, entre sus antecedentes, con el de haber sido piloto de combate durante la guerra de Malvinas. En 1982, el entonces primer teniente Costantino efectuó varias salidas de ataque con su cazabombardero A 4 C. Integra así la rama interna de la Fuerza Aérea conocida como la de los "cazadores", la cual comparte el escalafón aire con los transportistas y los helicopteristas.
Asimismo, y en el plano interno, realizó durante el año 2005 una importante labor en la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (EMCO), bajo las directas órdenes del brigadier general Jorge Chevalier, el oficial más importante de la estructura militar y quien llevará adelante el programa de reformas, ideado justamente en la oficina de Operaciones del EMCO.
 
No entiendo.
Si un oficial comulga con las "ideas de derecha" o centro derecha y desea que este gobierno pierda con otro más afin a su criterio no puede hacer carrera dentro de las FFAA?
No ser de izquierda (de ojito) como este gobierno ya califica a alguien como de derecha y por ende es afín a las dictaduras?

Va más allá de comulgar con las ideas del gobierno. Yo creo que a lo que se refieren es que no se va a tolerar a nadie que salga en defensa de los "pobres ancianos" que están siendo juzgados actualmente, o aquellos que dicen que tenemos que dejar de mirar el pasado, etc.

Actualmente la prioridad es la conducción política de la defensa. Aquellos que estén de acuerdo y acompañen, bienvenidos. Los que no, deben hacer sus valijas.

De nada sirve tener Recursos Humanos formados y capaces, cuando el poder político no puede confiar en su subordinación a la ley y al Comandante en Jefe de las FFAA.

Saludos!
 
J

JULIO LUNA

No entiendo.
Si un oficial comulga con las "ideas de derecha" o centro derecha y desea que este gobierno pierda con otro más afin a su criterio no puede hacer carrera dentro de las FFAA?
No ser de izquierda (de ojito) como este gobierno ya califica a alguien como de derecha y por ende es afín a las dictaduras?

Ud. lee pero no me interpreta puede ser que no me explique con claridad ,no es ser izquierda o estar con este gobierno el respetar a la democracia ,eso quiere decir mas claro y directo no pensar en que se puede solucionar algo con un golpe de estado y estar a favor de ello o no respetar los derechos humanos de todos lo ciudadanos de este pais. Yo hablé de derechas a fin con las dictaduras es decir de ultraderecha no de derecha o de centro democráticas.Estoy hablando de los golpistas de derecha civiles y militares que apoyaron y siguen apoyando lo actuado entre el 76 y el 83.Yo no pienso que Macri sea golpista y es de derechas para dar un ejemplo, aunque si dudo que pueda llegar al gobierno con el voto de la gente porque no es politicamente tan importante en cuanto a cantidad de votos .
 
Arriba