Generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garre

Yo siempre me pregunté habiendo tantas personas idóneas para ocupar cargos públicos que requieren conocimiento y decisión, como por ejemplo el ministerio de Defensa, se elige a alguien que, además de no estar preparado, tiene un pasado por lo menos cuestionable para esta cartera.
Me parece que en su momento el nombramiento fue una de las tantas formas que tomó el kirchnerismo para "pelear" a los estamentos militares. Saludos
Hernán.
 
Nilda Garré admitió que frenó ascensos de militares familiares de oficiales de la dictadura

La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó hoy que la junta de generales del Ejército excluyó de la promoción anual a diez familiares de oficiales que actuaron en la última dictadura, pero remarcó que el sistema de selección no tiene en cuenta el pasado de los militares sino que "haya una probada convicción democrática" en sus ideas.

La funcionaria expresó que "se elige el mejor perfil" y argumentó que "en el debate de la junta de generales no se podía seguir insistiendo en pliegos que ya la comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas, la presidente Cristina Kirchner) había rechazado" en anteriores oportunidades.

En ese sentido, precisó que no se trata solamente de la "capacidad de conducción, liderazgo, si hizo cursos o cómo hizo tal ejercicio militar, sino también es convicción democrática y respeto por los derechos humanos".

En declaraciones radiales, Garré explicó que la Presidente, "en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas, tiene facultades discrecionales y por razones de mérito, oportunidad y conveniencia puede seleccionar o sacar de la lista que le han elevado las Fuerzas, a través del Ministerio de Defensa, algunos de esos oficiales, que van a ser la cúpula de las fuerzas, la conducción, las máximas figuras".

"La penúltima instancia es la junta de generales de brigada donde se dio un debate sobre la situación algunos oficiales que habían sido ya rechazados por el Poder Ejecutivo, es decir, no habían sido elevados sus pliegos en dos circunstancias anteriores, dos años antes", añadió.

Garré ratificó que "algunos de ellos son hijos de personas que están en este momento condenadas a prisión perpetua y en algún otro caso procesadas, con muchísimas posibilidades atento a las pruebas que se están acumuladas en los procesos de ser condenadas a prisión perpetua, también por delitos de lesa humanidad".

Comentó que "el año paso fue ascendido a general al entonces coronel (Alejandro) Díaz Bessone (hoy general de brigada), pese a que su apellido nos evoca el horror" porque su padre es Ramón Genaro Díaz Bessone, procesado en 2005 por delitos de lesa humanidad.

"El general Díaz Bessone, con el que he tratado esporádicamente, es un hombre democrático, claramente no suscribe las ideas de su padre", resaltó.

También mencionó el caso del "general (de brigada Antonio Eduardo) Serrano, hijo del interventor del Chaco en la dictadura" Antonio Facundo Serrano.


****Nilda Garré admitió que frenó ascensos de militares familiares de oficiales de la dictadura - Infobae.com****
 

Derruido

Colaborador
"El general Díaz Bessone, con el que he tratado esporádicamente, es un hombre democrático, claramente no suscribe las ideas de su padre", resaltó.

O sea, claramente hay una persecuta no creo que a todos los demás les hagan radiografias.

Se van a comer varios juicios. Dicen que no se los persigue, pero uno lee la lista de los que fueron frenados en seco, y oohhhhh sorpresa.

Salute
El Derru
PD: Para los cargos políticos, también se debería hacer selección por cara y apellido.
 
Derru es facil, el año que viene podemos cambiar mediante el voto esta administracion.........si ganan de vuelta y bueno entonces la culpa es nuestra......Cualquier administracion nueva que asuma se va a tener que diferenciar y bajar el nivel de confrontacion co algunas instituciones entre ellas las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
Derru es facil, el año que viene podemos cambiar mediante el voto esta administracion.........si ganan de vuelta y bueno entonces la culpa es nuestra......Cualquier administracion nueva que asuma se va a tener que diferenciar y bajar el nivel de confrontacion co algunas instituciones entre ellas las FFAA.

Tenemos un cáncer ramificado, no se cura así nomás. Salvo que se muera el paciente.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

¿que tiene que ver la confrontación con cargos que ya exceden la capacidad militar cuando tienen un marco también político? este tipo de filtros y amiguismos o no..siempre va a estar partiendo la base de la modificación de las estructuras en las que se desempeñan como funcionarios, desde Teniente Coronel, Capitán de Fragata o VCom en adelante..
 

Derruido

Colaborador
Snake, uno no discutiria lo que describís, si no fuera que uno empieza a leer la lista de los nombres dejados afuera. Pregunto el hijo de Videla, como anda o ya fué.:yonofui:

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Miren señores; No toda la culpa es del gobierno hay muchos interese en juego dentro del ejercito que uno que lo ve desde afuera jamas comprenderia, lo demas es todo humo como para darle una salida diplomatica y esto es uno de ellos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier administracion nueva que asuma se va a tener que diferenciar y bajar el nivel de confrontacion co algunas instituciones entre ellas las FFAA.

Quizá algunos -quizá vos- prefieran ese tipo de Administraciones que, con las FFAA, "baja la confrontación", no lleva ante estrados judiciales (no como condenados, sino como acusados) a los que se ******* en la bandera, o que directamente dice "borrón y cuenta nueva", mientras les corta el presupuesto, les cierra el complejito militar-industrial que supimos conseguir, les vende -ilegalmente- la fusilería y la mitad de la artillería y les compra tres docenas de aviones modelo ´66... Bue, es cuestión de gustos.

Yo prefiero la Administración actual, la gestión de Defensa actual y los pequeñeces de las que algunos se ríen, antes que todos los Jaunarena, Sup"Erman" Gonzales, López Murphy y Dominguez que se ofrecen de "voluntarios capacitados y con formación" (y prontuario) para el MinDef.

Saludos
Christian
 

Derruido

Colaborador
Prefiero otra cosa para defensa, es decir ninguno de los anteriores, pero mucho menos los actuales. Que si vamos al punto, mucha movida de lengua, muchos jardines de infantes, mucha igualdad de género, pero en la práctica 0 inversión en fierros.

Al menos Dominguez, con lo pésimo que fue, tenemos lo único medianamente decente: A4 AR.

Salute
El Derru
PD: Me voy a autoflagelar por la última frase, pero para que la haya dicho, lo actual dista mucho de lo potable. Y espero no haberme equivocado de ministro de defensa, es que fueron tantos en aquella época.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿que tiene que ver la confrontación con cargos que ya exceden la capacidad militar cuando tienen un marco también político? este tipo de filtros y amiguismos o no..siempre va a estar partiendo la base de la modificación de las estructuras en las que se desempeñan como funcionarios, desde Teniente Coronel, Capitán de Fragata o VCom en adelante..

Todos los cargos importantes estan sujetos a cuestiones politicas siempre va a haber alguna razon no "tecnica" por la cual no vas a pasar.
 

Derruido

Colaborador
Todos los cargos importantes estan sujetos a cuestiones politicas siempre va a haber alguna razon no "tecnica" por la cual no vas a pasar.

Y eso en Defensa es NEFASTO, por que después llega a dirigir todo un ejército o mejor dicho jugar con miles de vidas, may be un incapaz en lugar del más lúcido y más preparado.

Salute
El Derru
PD: Después le echaremos la culpa al Visky, como siempre.
 
S

SnAkE_OnE

Derru...no fue Dominguez, el los recibe y es el que le baja el pulgar al F-16

pero en la práctica 0 inversión en fierros.

Parece que se definió la modernización de los TAM...lo que si, lamentablemente no tengo los detalles que quisiera considerando que lo declaró por la radio y nadie lo reprodujo ni siquiera oficialmente (considerando el revuelo por la política de ascensos)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que se definió la modernización de los TAM...lo que si, lamentablemente no tengo los detalles que quisiera considerando que lo declaró por la radio y nadie lo reprodujo ni siquiera oficialmente (considerando el revuelo por la política de ascensos)

Esta es buena!!!

¿No te acordás en que radio fué?
 

Derruido

Colaborador
Derru...no fue Dominguez, el los recibe y es el que le baja el pulgar al F-16



Parece que se definió la modernización de los TAM...lo que si, lamentablemente no tengo los detalles que quisiera considerando que lo declaró por la radio y nadie lo reprodujo ni siquiera oficialmente (considerando el revuelo por la política de ascensos)

Fue Camilión, año 93 más o menos. Si el último A4 AR se recibió en el 2001 +-, mí memoria no es tan precisa. Implica que si hoy buscaramos un reemplazo para los Deltas, recien para el 2020, por supuesto si tomamos éste antecedente:leaving::leaving: .


Sobre la bajada de pulgar a los F16, creo que fueron varias. Recordá que durante el gobierno de Frenado ya estaba casi cocinado y en el último momento Kapotó la operación. No sé si fué por cuestiones políticas o económicas, recordemos la marimba que hubo.

El segundo bajón de pulgar fue justamente con Nilda a la cabeza. Hace 2? años, justo para éstas fechas. Tal vez sean 3, no ando muy preciso son las fechas.

Respecto al TAM, espero que alguna vez se concrete la modernización. Es decir al menos si se van que muestren un solo, sí un solo sistema de armas modernizados, al menos. Por que de seguir así se van a ir Virgos después de estar 8 años y chirolas en el poder.

En fin, esperemos ver que eligen, el alcance y sobre todo cuantos y para cuando.

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:59 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

en el programa de Chiche Gelblung, no se si Radio Mitre

Más respeto desde ayer, ahora lo tenés que llamar Sir. :rofl: :rofl: :sifone: :biggrinjester:

Salute
El Derru
 
Bueno yo y millones de argentinos tenemos derecho a elegir, y si quiero una administracion amiga de las FFAA, con otro tipo de discurso y sobre todo una gestion absolutamente diferente, tampoco en lo personal comparto la ideologia de la actual administracion.... y no soy yo solo....por eso esperemos a las urnas, en la cancha se ven los pingos.....
 
Por supuesto que dale....el año que viene voy a ir a votar con muchas ganas pensando en lo mejor para mi pais.

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:22 ----------

No tengo nada para borrar, porque lo que escribi esta absolutamente enmarcado en la libre eleccion democratica, que es la manera de corregir o cambiar las politicas que la poblacion considere inadecuadas, en este caso hablamos de politica de defensa, no nos gusta, o nos gusta, bueno en democracia hay una manera de demostrarlo...el voto.
Yo considero desatinada la actual politica de defensa, por lo tanto, en su momento, lo tendre en cuenta.
 
Arriba