General Dynamics F 111 Aardvark

 
El de la izquierda es un "A"; los otros dos son "B". Se diferencian en la nariz, más larga en el "A". Bueno, y en mayor envergadura en el "B", aunque esto es difícil de apreciar en las fotos...
En realidad la "Navy" nunca lo quiso; Fue la época en la que había obsesión por parte del gobierno en desarrollar equipos comunes en lo posible para todos los servicios.
Pero en este caso la USAF quería un avión de ataque y la marina un caza de largo alcance de protección de la flota. Como caza era peor que el Phantom en algunos aspectos, así que gracias a Dios se salieron y por eso apareció el F-14 para mi gusto uno de los aviones más atractivos que han existido.
 
El de la izquierda es un "A"; los otros dos son "B". Se diferencian en la nariz, más larga en el "A". Bueno, y en mayor envergadura en el "B", aunque esto es difícil de apreciar en las fotos...
En realidad la "Navy" nunca lo quiso; Fue la época en la que había obsesión por parte del gobierno en desarrollar equipos comunes en lo posible para todos los servicios.
Pero en este caso la USAF quería un avión de ataque y la marina un caza de largo alcance de protección de la flota. Como caza era peor que el Phantom en algunos aspectos, así que gracias a Dios se salieron y por eso apareció el F-14 para mi gusto uno de los aviones más atractivos que han existido.
Totalmente. de acuerdo, tengo entendido que la excusa que encontraron para salirse del fiasco del F-111 fue el peso. Por más que GD lo intentaba, el F-111 era demasiado pesado para operar desde un portaaviones.
 
Totalmente. de acuerdo, tengo entendido que la excusa que encontraron para salirse del fiasco del F-111 fue el peso. Por más que GD lo intentaba, el F-111 era demasiado pesado para operar desde un portaaviones.

Grumman era el encargado del F-111B y si el tema del peso y no tenia buena visibilidad para operar desde portaviones en especial para aterrizar entro otros problemas..... y era feo comparado con el A

Saludos
 
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