Garre Confesó, por fin confesó - Solo hay municiones para dos horas de combate

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Por las dudas, pregunte hace cuantos años que las Meko no hacen un solo disparo con el cañón principal.:yonofui:

Salute
Derru

Esto trecho lo retirei de la reportage sobre Unitas 2008. Ajo que usteds andam treinando muito e non sabem



O dia 27 foi um dia movimentado, pela manhã ocorreu o tiro contra alvo de superfície puxado pelo Tridente, um dos rebocadores oceânicos da MB, a 2000 jardas de distância dos escoltas. Nesta oportunidade, a Niterói deu antes três tiros de calibragem, os “PAC” (Pre-Action Calibration fire) e saiu-se bem. A calibragem é feita pelo radar de tiro ou pelo sistema de acompanhamento eletro-ótico. Mas aqui quem realmente obtreve a marca a ser batida foi a ARA Almirante Brown. O Comandante José Augusto, da DIV-1, comentou: “Este exercício ocorreu de forma exemplar, mesmo tendo começado com 1h30 de atraso ele foi concluído dentro do prazo previsto. Em média, cada navio levou entre 20 e 30 minutos para dar seus tiros.” O Northland não participou deste exercício por pequenos problemas no sistema de retorno no seu canhão principal.

cordiales saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por las dudas, pregunte hace cuantos años que las Meko no hacen un solo disparo con el cañón principal.:yonofui:

Salute
Derru
Juan, segun la data de un gran amigo mio, las meko estan ejercitando con municiones de 127 recuperadas de las fram, con sus correspondientes modificaciones.
un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
no se preocupen este año porque tenemos dos horas de municion si el año que vienevamos a estar peor seguro tendremos 1 1/2 hs de municion o menos y para el 2011 vamos a tener que ir a pedirles a los cacos que nos presten municion jajajaja
 
Es verdad derru todo lo que decis ( salvo por lo que a este gob le queda un año)yo en 99pude ver un informe de las cantidades de municion de el EA tomado cada año asi se los paso lo que recuerdo( ya que se intentaba copiarlo me mataban)1990:48dias 1991:44dias 1992:46 dias 1993: 37 dias 1994: 42 dias 1995:36 dias 1996:32/30 dias(no recuerdo bien a partir de alli)1997: 30/29 dias 1998: 29/28 dias se hiba callendo la cosa el como llegamos de 30 dias a 2 horas en tan pocos años la verdad no lo se pero en el congreso la comicion de defensa tendria que interpelar a la ministra ( y los anteriores como reesponsables de esto)ya que esto es un motivo muyyy real de mal desempeño de cargo publico y es algo que el maximo jefe no puede desconocer ahora la invercion de 45 M de $$ cuanto puede aportar o sera para mejorar los lugares que fabrican asi poder tener mas municion en corto tiempo??
Saludos
 
Juan, segun la data de un gran amigo mio, las meko estan ejercitando con municiones de 127 recuperadas de las fram, con sus correspondientes modificaciones.
un abrazo

Tano se prectica en todos los ambitos de defensa con municion real ( si ir mas lejos el mes pasado estubieron de practica de tiro los deltas)el tema es que si antes practicabas todos los meses ahora lo haces cada 2 esto es un problema por que no se hacen las cosas como se deben el problema de la municion no es nuevo pero en vez de agarrar el toro por las astas aca se las cortamos
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se javier, tengo entendido que "los fondos" fueron pedidos en reiteradas oportunidades como extrapresupuesto (porque con el presupuesto actual y pasado, a secas mantenias sueldos y minimo material)...
la camara de diputados en reiteradas oportunidades emite requerimientos sobre la funcion que son contestados y publicados.
te mando un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano se prectica en todos los ambitos de defensa con municion real ( si ir mas lejos el mes pasado estubieron de practica de tiro los deltas)el tema es que si antes practicabas todos los meses ahora lo haces cada 2 esto es un problema por que no se hacen las cosas como se deben el problema de la municion no es nuevo pero en vez de agarrar el toro por las astas aca se las cortamos
Saludos
sin dudas... de igual forma, mi respuesta no se contradice con lo que vos comentas.
te mando un abrazo gigante.
 
Me parece que ese tipo de informaciones no deberia ser publicada, y menos aun por el mismo Ministro. No se supone que es informacion clasificada ese tipo de cosas?.



hay centenares de cosas que deberian ser secretos, pero tarde o temprano las cosas se desscubren. Siempre hay un infiltrado o como decirlo............ pelo.....o que bocanea para unos minutos de fama. no estoy a favor de Garre. ya sabemos que estamos en una crisis terrible, y en el ambito militar mucho mas que el pais en general. Pero opino igual que vos....... esa informacion no deberia hacerce publica.
 
no se javier, tengo entendido que "los fondos" fueron pedidos en reiteradas oportunidades como extrapresupuesto (porque con el presupuesto actual y pasado, a secas mantenias sueldos y minimo material)...
la camara de diputados en reiteradas oportunidades emite requerimientos sobre la funcion que son contestados y publicados.
te mando un gran abrazo

tano en la historia ( muy rica por cierto) parlamenteria Arg se supo como poner en jaque a un ministro poco cumplidor de su deber pero claro no pasa con este desde cuando un ministro le va a contestar a una comicion que sigue las actividades de su cartera con una carta, por ahi empieza a fallar el sistema legislativo permitiendo que lo ministros hagan lo que se les canta y no cumplan con su deber contistucional de informar a el congreso sobre la marcha de su ministerio ( si claro quien tiene la mayoria en el congreso es el que manda en la rosada pero anteriores gob aun con casi mayoria en el congreso esto no sucedia pero bueno ojala en octubre de 2009 se le de una refrescada a lo que ahora se llama la escribania K)
Opositores saludos
Saludos
 
hay centenares de cosas que deberian ser secretos, pero tarde o temprano las cosas se desscubren. Siempre hay un infiltrado o como decirlo............ peño.....o que bocanea para unos minutos de fama. no estoy a favor de Garre. ya sabemos que estamos en una crisis terrible, y en el ambito militar mucho mas que el pais en general. Pero opino igual que vos....... esa informacion no deberia hacerce publica.

Sexopata yo creo que hay que cuidar las formas vos podes decir Arg tiene AIM-9M y L ademas de Aim-120b Mav y dardo I y II eso es informar y para mi no esta MAL ahora si decis hay 150 Aim-9M 120Aim-9L 70 Aim-120b 100 Mav 250 dardos y si es peligroso ( no si esta mal o bien )por ejem a mi no se me ocurriria infor mar cuantoas horas/dias tenemos ahora en elos ultimos 3 años pero como se hace en muchos paises informar lo que se tuvo hace 10/15 años si por que se supone que tenes mas ( o menos) pero es informacion que a pasar tanto tiempo es irrelebante o que sirtve para la estadistica
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano en la historia ( muy rica por cierto) parlamenteria Arg se supo como poner en jaque a un ministro poco cumplidor de su deber pero claro no pasa con este desde cuando un ministro le va a contestar a una comicion que sigue las actividades de su cartera con una carta, por ahi empieza a fallar el sistema legislativo permitiendo que lo ministros hagan lo que se les canta y no cumplan con su deber contistucional de informar a el congreso sobre la marcha de su ministerio ( si claro quien tiene la mayoria en el congreso es el que manda en la rosada pero anteriores gob aun con casi mayoria en el congreso esto no sucedia pero bueno ojala en octubre de 2009 se le de una refrescada a lo que ahora se llama la escribania K)
Opositores saludos
Saludos
entonces Javi, el ministerio cumplio con su deber...seguir una politica que le solicitaron.
un abrazo
 
Si Tano te entiendo el tema es que los ministros tiene que pasar por el congreso 2 veces por año a exponer/informar la marcha de su gestion eso desde la gestion K ( y con algunas exepciones en los ultimos 3 gob anteriores)practicamente no se cumple ahora hablando de los requirimientos de el congreso en 2004/2005 este mismo por intermedio de su comicion de defensa no fue la que demando hacerle de una buena vez el MLU a el Irizar?? que se respondio desde el el ministerio nada yy hoy como estamos que se o la cosas para hacerlas hay que hacerlas bien desde el la ministra hasta el ultimo soldado pero si la cabeza no cumple lo de mas se desbanda
Saludos( tambienpara el tanito y la jefa)
 
Sexopata yo creo que hay que cuidar las formas vos podes decir Arg tiene AIM-9M y L ademas de Aim-120b Mav y dardo I y II eso es informar y para mi no esta MAL ahora si decis hay 150 Aim-9M 120Aim-9L 70 Aim-120b 100 Mav 250 dardos y si es peligroso ( no si esta mal o bien )por ejem a mi no se me ocurriria infor mar cuantoas horas/dias tenemos ahora en elos ultimos 3 años pero como se hace en muchos paises informar lo que se tuvo hace 10/15 años si por que se supone que tenes mas ( o menos) pero es informacion que a pasar tanto tiempo es irrelebante o que sirtve para la estadistica
Saludos



puede ser que tengas razon. pero me hubiera gustado que se haya dicho que solo se tiene para horas de combates, y no aclarando para horas de combate. solo es una manera de ver las cosas que yo tengo.
la cantidad se puede dar no solo en numeros de efectos, tambien en tiempos. No te van a decir(por ejemplo) tenemos solo 783.352 disparo para ametralladora 12,7 mm. O kizas si. pero otra forma de informar la cantidad es por hora de combate. No se si fui claro.
Te doy otro ejemplo...... hay dos manera de informar cuantos A4AR estan en sevicio.......... se puede decir el 50% o 16 aviones. Es la misma informacion dicho de diferente forma.


SALUDOS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano te entiendo el tema es que los ministros tiene que pasar por el congreso 2 veces por año a exponer/informar la marcha de su gestion eso desde la gestion K ( y con algunas exepciones en los ultimos 3 gob anteriores)practicamente no se cumple ahora hablando de los requirimientos de el congreso en 2004/2005 este mismo por intermedio de su comicion de defensa no fue la que demando hacerle de una buena vez el MLU a el Irizar?? que se respondio desde el el ministerio nada yy hoy como estamos que se o la cosas para hacerlas hay que hacerlas bien desde el la ministra hasta el ultimo soldado pero si la cabeza no cumple lo de mas se desbanda
Saludos( tambienpara el tanito y la jefa)
El Irizar, el propio gobierno nacional "desestimo" la partida extrapresupuestaria solicitada por el radicalismo. no el Mindef.
te mando un abrazo (el tanito cada dia esta mas caprichoso).
pd: de igual manera, no estoy defendiendo en lo mas minimo al mindef.
gracias por los saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Che, y qué les parece mandarle una carta a Bachelet para que nos invada y nos haga bien
mierQUOTE]


JAJAJA... Me hiciste acordar al dictador de Costa Pobre, cuando le quiere declarar la guerra a Japon para que despues lo tuvieran que mantener...
Olmedo, volve y seras millones...:D:D:D


__
 
No tano se que no lo defendes te entiendo cuando yo dijo que el ministerio se que el que le baja o no los verdes es el ejecutivo pero si vos ministro te plantas a tu presidente y le decis necesito esto para esto por que puede pasar esto y no te lo dan renuncias lo ventilas a la prensa ( lo que se puede no estoy de acuerdo de ventiar los secretos) y el lio que se arma es imprecionante pero si haces lo que esta pasando ahora y encima no cumplis con lo que la constitucion te demanda sea el puesto que sea es complicidad( y mal desempeño de func publico) lo que paso con el irizar es solo el ejemplo de lo mal que se hacen las cosas ( ojo no siempre pasa esto que te describo pero cada vez que vos dejas algo a el azar en defensa esto se puede pagar con vidas o muebles/inmuebles muyyy caros de reponer)
Saludos
 
Lamentablemente coincido en que la información "deslizada" por nuestra Ministro de Defensa tiene como iniciador la "cruel" realidad de nuestras Fuerzas Armadas en general. Y sin miedo a pifiar les puedo asegurar que esta situación no se va a revertir en muchos años.
Si nos ponemos a hacer números para dejar mas o menos parada (según estándares vecinos) a nuestras FFAA en un lapso no mayor a 10 años se necesitaría que el gobierno aportara mas de un 40% de su PBI ininterrumpidamente, cosa que veo extremadamente imposible e impracticable.

Si hubiera ánimos de reanimar a las fuerzas esto sería tan lento que cuando nosotros estemos mas o menos organizados la tierra ya estará poblada por extraterrestres.
 
puede ser que tengas razon. pero me hubiera gustado que se haya dicho que solo se tiene para horas de combates, y no aclarando para horas de combate. solo es una manera de ver las cosas que yo tengo.
la cantidad se puede dar no solo en numeros de efectos, tambien en tiempos. No te van a decir(por ejemplo) tenemos solo 783.352 disparo para ametralladora 12,7 mm. O kizas si. pero otra forma de informar la cantidad es por hora de combate. No se si fui claro.
Te doy otro ejemplo...... hay dos manera de informar cuantos A4AR estan en sevicio.......... se puede decir el 50% o 16 aviones. Es la misma informacion dicho de diferente forma.


SALUDOS.

Mira sexopata yo seria mas extremista yo diria tengo esto esto y esto (sin cantidades) y NO decir que tengo tantas horas/dias de municionon o el porcentaje de sda activos y cada 6/7 años publico de manera oficial lo que tuve hace 10/15 años atras como para que estadisticamente se sepa pero claro esto se puede dar en un pais ordenado y con ministros que cumplan un plan previamente debatido y aprobado por el congreso y el ejecutivo ( no es dificil lo que propongo no??)y no tapando pozos como ahora
Saludos
 
Lamentablemente coincido en que la información "deslizada" por nuestra Ministro de Defensa tiene como iniciador la "cruel" realidad de nuestras Fuerzas Armadas en general. Y sin miedo a pifiar les puedo asegurar que esta situación no se va a revertir en muchos años.
Si nos ponemos a hacer números para dejar mas o menos parada (según estándares vecinos) a nuestras FFAA en un lapso no mayor a 10 años se necesitaría que el gobierno aportara mas de un 40% de su PBI ininterrumpidamente, cosa que veo extremadamente imposible e impracticable.

Si hubiera ánimos de reanimar a las fuerzas esto sería tan lento que cuando nosotros estemos mas o menos organizados la tierra ya estará poblada por extraterrestres.

Agresor si vos le das a distintos ambitos empresarios 31000 millones de dolares en subcidios en vez de proecuparte de repartir esos morlacos ( si me van a decir que el precio de el colectivo/trenes/subtes/Luz/gas se van a ir por las nubes no lo se si es asi pero creo que hay por lo menos intentarlo)en salud educacion construcion de Rutas/autopistas decentes vias ferreas que llegen a todo el pais ( con trenes medianamente nuevos y rapidos no balas)en construcion de un plan de red cloacal y de abastacimiento de agua potable ademas de darle 5%( los 31000 M de U$S) a defensa por un periodo de 6/7 años podrias tener un pais muchicimo mejor con mas trabajo ( si regalarle nada a nadie si no enseñando y dandole a trabajar a la gente como se debe)es mas creo que te sobra como para hacer caja para financiar oras cosas pero bue el dia que un politico se de cuenta de esto y lo aplique tenemos la verdadera revolucion de crecimoento en nuestro pais( ojala llegue a verlo)
Saludos
 
Entiendo perfectamente lo que decís Javier, pero hay otro problema con tu "revolución productiva". Es la IGNORANCIA de la gente. Nunca en mis 35 años de vida vi un nivel tan pobre a nivel educación general, te diría que el 30% de las personas en capacidad de trabajar no tiene el secundario completo.
Que revolución industrial puede haber con este grado de desatención educativa?
Es lamentable, si no revertimos primero estas situaciones el nivel de producción crecerá solo en el sector de los "naranjitas"
 
Arriba