Garre Confesó, por fin confesó - Solo hay municiones para dos horas de combate

Derruido

Colaborador
la ministra garré admitió deficiencias en la defensa
“Hay municiones para dos horas”
09.07.2008 Garré. La ministra dijo que la radarización se completará en 2010.

El país tiene municiones para dos horas”. La afirmación, que puede sonar exagerada, gana importancia si se tiene en cuenta que fue lanzada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, la máxima autoridad que tienen las Fuerzas Armadas después de la Presidenta.

La información sobre las declaraciones de Garré fue difundida por la FM Global Station, y, según ese medio, fueron pronunciadas ayer por la mañana en el Club Europeo, en Corrientes al 300.

La ministra había concurrido al lugar invitada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), cuyas autoridades ofrecieron un desayuno a un grupo de unos 60 invitados.

Una alta fuente de Defensa no quiso confirmar las declaraciones de la funcionaria, aunque admitió que “el país está en una situación de muy bajo stock de municiones”.

“En todos los gobiernos anteriores se ha descuidado el stock de munición de las Fuerzas Armadas, y por eso iniciamos un plan de compra que insumirá 45 millones de pesos este año”, reveló el funcionario.

“No podemos poner en números la situación, pero sí digo que el stock es muy bajo”, afirmó la fuente.

En abril, el diario La Nación había publicado que la inversión en municiones necesaria para afrontar un combate llega a los 700 millones de pesos.

Según un cable de la agencia NOVA que distribuyó las declaraciones, Garré también admitió que “la Presidenta está preocupada por la Cuarta Flota Norteamericana en la zona sur” y agregó que “la radarización del país no se completará sino hasta el 2010” y que “el Irizar se incendió por falla humana”.

Aníbal Fernández saca la chapa

DNI, título de grado, 300 pesos y una alegría. El ministro de Justicia Aníbal Fernández cumplió todos los requisitos y participará mañana de la ceremonia de jura –junto a otros 79 aspirantes– como matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital. Fernández es contador pero en 2001 también se recibió de abogado. Sin embargo, nunca ejerció la profesión. Ahora tampoco lo hará: su cargo no permite que use la flamante matrícula.
 

Derruido

Colaborador
Que podemos esperar, saben como estamos y no hacen nada al respecto. Solo se la pasa hablando de los derechos humanos, de cambiar la curricula de Estudio, patatin patatan, pero ni un cambio respecto a mejorar la defensa del país.

Hoy más que nunca podemos afirmar que Garre es Ministra de DESFENSA.

Me olvidaba, fuente Crítica Digital.

Salute
Derru
 
Me parece que ese tipo de informaciones no deberia ser publicada, y menos aun por el mismo Ministro. No se supone que es informacion clasificada ese tipo de cosas?.
 
Ademas seria bueno que piensan hacer porque 45 millones si necesitamos 700 es un chiste la verdad no llega al 7% del total con 45 millones una tomada de pelos porfavor, a la presidenta le procupa la IV flota, no le tendria que procupar tanto si tendria las FFAA como corresponde.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Me parece que ese tipo de informaciones no deberia ser publicada, y menos aun por el mismo Ministro. No se supone que es informacion clasificada ese tipo de cosas?.

Informada por la propia ministra.

Le decian LOCA a Carrió cuando el año pasado dió el dato.

La ministra dice que hay falta de inversión producto a la mala gestión de otros gobiernos. Si no me falla la memoria ella viene del otro gobierno K, y éstos hace 6 AÑOS que están en el poder.

Dice que van a invertir 45 millones de PESOS para ir comprando munciones. Pero por otra parte estan sosteniendo que para entrar en combate se necesitan 700 MILLONES, cuantos años se necesitaran para llegar a un nivel mínimo aceptable. Recordemos que la munición se vence, y se debe usar para entrenamiento. Por lo tanto lo único que están haciendo es HACER LA PLANCHA y reconocer que NO VAN A MODIFICAR LA TERRIBLE SITUACION DE INDEFENSION. Ya que si así estamos con el asunto de las municiones, básicas, no me quiero imaginar el resto.

Cuando digo que hay que invertir más de mil millones de dólares por año en equipamiento, me trataron de loco. Viendo el desmadre reinante, creo que me quedo corto con las estimaciones.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Ademas seria bueno que piensan hacer porque 45 millones si necesitamos 700 es un chiste la verdad no llega al 7% del total con 45 millones una tomada de pelos porfavor, a la presidenta le procupa la IV flota, no le tendria que procupar tanto si tendria las FFAA como corresponde.

saludos


En lugar de pedir explicaciones de por que viene la 4ta flota, que pida un poquito de vaselina.:yonofui: Nos van a romper el poporembó.:eek::ack2::nopity:

Si en otro topic, se sostenía que el país más indefenso era Paraguay. Después de ésta confesión avanzamos varios lugares en la tabla.

Parguay en cualquier momento de desbancamos del lugar.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Link de la nota.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7113
 
Informada por la propia ministra.

Le decian LOCA a Carrió cuando el año pasado dió el dato.

La ministra dice que hay falta de inversión producto a la mala gestión de otros gobiernos. Si no me falla la memoria ella viene del otro gobierno K, y éstos hace 6 AÑOS que están en el poder.

Dice que van a invertir 45 millones de PESOS para ir comprando munciones. Pero por otra parte estan sosteniendo que para entrar en combate se necesitan 700 MILLONES, cuantos años se necesitaran para llegar a un nivel mínimo aceptable. Recordemos que la munición se vence, y se debe usar para entrenamiento. Por lo tanto lo único que están haciendo es HACER LA PLANCHA y reconocer que NO VAN A MODIFICAR LA TERRIBLE SITUACION DE INDEFENSION. Ya que si así estamos con el asunto de las municiones, básicas, no me quiero imaginar el resto.

Cuando digo que hay que invertir más de mil millones de dólares por año en equipamiento, me trataron de loco. Viendo el desmadre reinante, creo que me quedo corto con las estimaciones.

Salute
Derru

45 millones significan menos del 7% del total que se necesitan, es una verguenza lo que esta pasando pero no es solo en las FFAA, miren la salud, la educacion, la seguridad, el gas, la electricidad, los combustibles, cada ves hay menos leche, menos carne, inflacion, y bla bla nose que hacen la verdad con la plata.....ya que por lo menos admitiio una triste realidad la Ministra haga algo y no de una suma para reirse tanto como menos del 7% de lo que se necesita.

saludos
 
osea q si se usan las municiones para practicas militares masomenos quedarian munisiones para mmmm 15 minutos de combate? es muy lamentable y mas lamentable es q lo sepan lo difundan y no lo solucionen osea alguien le podria avisar q si este gravisomo problema como tantos otros si no lo soluciona la jefa del estado mayor de las FF.AA "presidenta" y la "ministra de defensa" garre no lo va a hacer nadie ... avicenle por q por ahi no lo saben

un saludo

aaa y rogemos no nesesitar por ahora defendernos de nadie sino ,, al horno:::)(

daniel
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
JEjejejeje......Derruido, romper el poporembó..es esto mismo que estoy a piensar?:sifone:
 
Esto es como cuando se quemaban los campos en zarate que llego la ministra de medio ambiente Picoloti y dijo no se puede hacer nada...quedamos asi entonces para que fue jaja este pais es un chiste....lo bueno seria ir a preguntarle a picoloti estudiaron o compraron aviones hidrantes alguna brigada especial para estos casos ARGENTINA UN PAIS EN SERIO
 

Derruido

Colaborador
Si yo fuera presidente y escucho que un ministro empieza a dar datos que ponen en peligro la seguridad nacional la cuelgo personalmente de la Pirámida de Mayo.

Además también me colgaría de la misma pirámide, por haber puesto en un lugar así a alguien totalmente incompetente. No solo que no resuelve la situación, sinó que publicita el desmadre.

Lamentable, lamentable.

Solo deseo que no sigan hasta el final. Alguno me podrá decir cualquier cosa, pero es peor para el país que sigan gobernando éstos incompetentes.

Es como si el chofer de un colectivo, es ciego y encima nos dirige hacia un acantilado y nadie se atreve a pedirle que deje su lugar a otro, por la simple razón de que oficialmente es el chofer del bondi.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Esto es como cuando se quemaban los campos en zarate que llego la ministra de medio ambiente Picoloti y dijo no se puede hacer nada...quedamos asi entonces para que fue jaja este pais es un chiste....lo bueno seria ir a preguntarle a picoloti estudiaron o compraron aviones hidrantes alguna brigada especial para estos casos ARGENTINA UN PAIS EN SERIO

Sobre los campos, helos con bengalas............ :yonofui:

Salute
Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que ese tipo de informaciones no deberia ser publicada, y menos aun por el mismo Ministro. No se supone que es informacion clasificada ese tipo de cosas?.

como dice el tango... el que no llora, no mama...
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
como dice el tango... el que no llora, no mama...
un abrazo

Amigo Tano, hay que llorar bastante, pero bastante para que ésto cambie.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Nos van a decir además de desarmados, maricones por tanto llorar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para llorar desconsoladamente... primero hay que empezar con una simple lagrima... algo es algo.
un gran abrazo Juan
 
Si yo fuera presidente y escucho que un ministro empieza a dar datos que ponen en peligro la seguridad nacional la cuelgo personalmente de la Pirámida de Mayo.

Además también me colgaría de la misma pirámide, por haber puesto en un lugar así a alguien totalmente incompetente. No solo que no resuelve la situación, sinó que publicita el desmadre.

Lamentable, lamentable.

Solo deseo que no sigan hasta el final. Alguno me podrá decir cualquier cosa, pero es peor para el país que sigan gobernando éstos incompetentes.

Es como si el chofer de un colectivo, es ciego y encima nos dirige hacia un acantilado y nadie se atreve a pedirle que deje su lugar a otro, por la simple razón de que oficialmente es el chofer del bondi.

Salute
Derru


Derru por mas que lo diga o no la Ministra si quiere algun pais del mundo de enterarse la realidad de las FFAA Argentinas entra a www.zona-militar.com y listo el pollo se entera de todo:D
 

Derruido

Colaborador
para llorar desconsoladamente... primero hay que empezar con una simple lagrima... algo es algo.
un gran abrazo Juan

Tano, Tanito, el día en que debamos enfrentar un situación seria, vamos a estar igual que Novia Virgen y estrecha en Luna de Miel con John Holmes.:nopity::(

Salute
Derru

PD: Me olvidaba de mandarle un par de besitos.:sifone:
 

Derruido

Colaborador
Derru por mas que lo diga o no la Ministra si quiere algun pais del mundo de enterarse la realidad de las FFAA Argentinas entra a www.zona-militar.com y listo el pollo se entera de todo:D

Y sabés como nos llaman los que no son del palo, GORILAS.:yonofui:

Para que queremos un sistema de defensa si no tenemos hipótesis de conflicto.:yonofui:

Yo les diría, por que nuestros vecinos, sí se arman y con lo último de lo último.

Salute
Derru
 
Y sabés como nos llaman los que no son del palo, GORILAS.:yonofui:

Para que queremos un sistema de defensa si no tenemos hipótesis de conflicto.:yonofui:

Yo les diría, por que nuestros vecinos, sí se arman y con lo último de lo último.

Salute
Derru

Asi es esa discucion en el foro la tube bastante no hay HHCC y que quieren decir con eso? que no nos tenemos que armar? la verdad jamas entendis que quieren decir con eso Nuestra ministra ademas como saben que no hay hoy no hay y mañana?..

saludos
 
Arriba