Garre Confesó, por fin confesó - Solo hay municiones para dos horas de combate

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tengo una enorme duda, como se calcula la cantidad de horas que las FFAA de un pais pueden combatir?
No sabia que existia una unidad de medida tal como "la hora tipo de combate", si alguno me puede explicar en base a que estudio maravilloso determinaron este parametro tal vez la nota podria cobrar algo de veracidad, hasta entonces tiene tanta credibilidad como el destino de las retenciones moviles.

Saludos.
 
Para mi que la "Capasitada" Ministra de Def. Nilda Garre en su discurso para explicar que el sistema de Def es una mier.... lo resumio diciendo dichas palabras.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso hay esquemas de analisis para lo que prguntas Horacio, todo se sistematiza...pero seguro debe ser relativo a una condicion en particular..la misma ammo de 2 hs te puede durar en ciertas circunstancias 5' asi como 2 o 3 dias.. o sea..es relativo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tengo una enorme duda, como se calcula la cantidad de horas que las FFAA de un pais pueden combatir?

Cantidad de dias que queres combatir por cantidad de soldados que pensar usar por la cantidad de balas que algun salame piensa que va a usar el soldado en ese dia.
 

Derruido

Colaborador
en todo caso hay esquemas de analisis para lo que prguntas Horacio, todo se sistematiza...pero seguro debe ser relativo a una condicion en particular..la misma ammo de 2 hs te puede durar en ciertas circunstancias 5' asi como 2 o 3 dias.. o sea..es relativo

Satamente, si tenemos 40 AIM9 pero solo tenemos un A4 para dispararlos, podemos concluir que el pájaro puede hacer 20 misiones de combate.

Si tenemos 150 Citer de 155, y 1000 municiones, menos de 9 disparos por boca. Si un citer dispara 4 andanadas por minutos en menos de dos minutos nos quedamos sin municiones.

Lo grave de todo es que reconozca que para PALIAR LA SITUACION APENAS, DIGO BIEN APENAS, serían necesarios 700 millones, pero muestran como un gran logro que se inviertan 45 millones de PESOS.:banghead:

Me pregunto y reitero, si así estamos en la parte de municiones, no quiero imaginarme como estará el resto.:banghead:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Ustedes non tiene mucha munucion, pero tiene el simulador de tiro de Citefa.....se esto sirve de consolo

Perplexos saludos

Es decir que en caso de combate REAL, mientras los otros nos disparan con munición real, nosotros vamos a simular que disparamos gritando PUM, PAM, RATATATATATA.:banghead:

Salute
Derru
 
Tengo una enorme duda, como se calcula la cantidad de horas que las FFAA de un pais pueden combatir?
No sabia que existia una unidad de medida tal como "la hora tipo de combate", si alguno me puede explicar en base a que estudio maravilloso determinaron este parametro tal vez la nota podria cobrar algo de veracidad, hasta entonces tiene tanta credibilidad como el destino de las retenciones moviles.

Saludos.

Si bien yo no tiendo a creer lo de las "2 horas" por los mismos motivos que expones,
si puedo pensar en que se estan basando en algo tan simple como la logistica
que se cuenta para afrontar un conflicto convencional.

Puedes tener municion para un mes, pero si entre el frente y las posiciones de
logistica no hay una linea de suministro, ya sea por falta de medios o por falta
de combustible, pues, tienes las municiones que puedes entregar con el combustible
y los medios que posees.

El ejemplo mas a la mano que tienen es como se estan reventando todos los
medios de transporte de la coalicion en Afganistan e Irak, les estan quemando
las horas a niveles impresionantes, todo esta sufriendo, helos, C-130, etc...

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Che, y qué les parece mandarle una carta a Bachelet para que nos invada y nos haga bien mierrrda, para mostrar el nivel de "defensa" que tenemos... que nos pongan en ridículo, así hacen algo estos guachos. A menos que aparezca un hipotético conflicto o peor aún, una guerra, no se va a hacer nada, porque todavía hay K para largo rato... va a ser muy difícil deshacernos de estos ***.

Mirá mi viejo siempre me dice, jugá pero no apostés.

Te lo digo hoy 10 de Julio del 2008, no aguantan 12 meses más.:yonofui: No es que sea golpista, pesimista o lo que sea. Simplemente veo todas las variables y no les dá el cuero para mantenerse en el poder mucho tiempo más.

Hay que pagar una torta de guita y nadie nos presta un solo sope.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Si bien yo no tiendo a creer lo de las "2 horas" por los mismos motivos que expones,
si puedo pensar en que se estan basando en algo tan simple como la logistica
que se cuenta para afrontar un conflicto convencional.

Puedes tener municion para un mes, pero si entre el frente y las posiciones de
logistica no hay una linea de suministro, ya sea por falta de medios o por falta
de combustible, pues, tienes las municiones que puedes entregar con el combustible
y los medios que posees.

El ejemplo mas a la mano que tienen es como se estan reventando todos los
medios de transporte de la coalicion en Afganistan e Irak, les estan quemando
las horas a niveles impresionantes, todo esta sufriendo, helos, C-130, etc...

saludos.


No Hoot, no es cuestión de logística, es de municiones. REALMENTE NO HAY MUNICIONES.:banghead:

En éstas últimas dos décadas no se ha comprado ni un solo proyectil. Los que estaban se vencieron o se dispararon en prácticas. Y ni hablemos de los que se fueron por culpa del contrabando de armas a donde usted ya sabe donde.:yonofui:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas, pregunte hace cuantos años que las Meko no hacen un solo disparo con el cañón principal.:yonofui:

Salute
Derru
 
Para mi que la "Capasitada" Ministra de Def. Nilda Garre en su discurso para explicar que el sistema de Def es una mier.... lo resumio diciendo dichas palabras.

ABBRRHHH... Martínez... BRBRRHHH... la ortografía Martínez... no es lo mismo!!! no es lo mismo!!! BBRRR... FHHFHHH FHHHF HFHHH. Es un ventilador la boca del viejo... :sifone:.

Y los TAM... según g lock... el hizo 15 disparos en 5 años, no me sorprende. No sé que nivel de entrenamiento es ese, pero 5 disparos anuales me parecen muy pocos, por lo menos tendrían que ser 20... es mi opinión nomás, pero sino fíjense los datos de un ejército como la gente.
 

CONDORPLT

Colaborador
Tengo una enorme duda, como se calcula la cantidad de horas que las FFAA de un pais pueden combatir?
No sabia que existia una unidad de medida tal como "la hora tipo de combate", si alguno me puede explicar en base a que estudio maravilloso determinaron este parametro tal vez la nota podria cobrar algo de veracidad, hasta entonces tiene tanta credibilidad como el destino de las retenciones moviles.

Saludos.

Se calcula sobre la base de la Dotación Inicial (DI) que es lo necesario para ejecutar hasta el menor nivel una operación táctica básica. Siempre se calcula sobre el ataque frontal (que es el que consume más munición), en la proporción estandar de superioridad de tres a uno. Por ejemplo: en base a lo anterior, el apuntador de FAL de un grupo de tiradores tiene de dotación inicial 100 tiros, el de FAP, 140 tiros, y así sigue para el resto del rol de combate. Se suman los totales y se determina el "Día de Combate" en cantidad de munición (inclusive de apoyo de fuego). Obviamente, si la DI (24 hs) es del 100 %, por porcentajes se establece que parte de ese total se puede satisfacer, y luego se lo convierte en tiempo...

Generalmente se lo calcula en días (nosotros estamos tan mal que ya las calculamos en horas....:(), con una tabla que establece una variable en una fórmula de cálculo que va disminuyendo (o aumentando) la cantidad de munición necesaria para los operaciones en desarrollo.

Las cantidades no son generosas para nada...Hasta te diría que tenés que tener una "sobrenatural" disciplina de fuego para cumplirlas (Los que han hecho ejercicios con munición real, saben la cantidad de munición que se utiliza para realizar el asalto a una posición fuertemente organizada...).

Saludos
 

g lock

Colaborador
:svengo::svengo::svengo:
¿¿Me pareció a mí, o el baldazo de agua helada venía con cubitos y todo??
Gracias, Estimado Condor... Más claro, echale agua (pero sin hielo, please!!)

Un abrazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Ahora me quedan varias preguntas
Esta "mujer" hace menos de un año no sabia lo que era un FAL y ahora esta capacitada para hablar sobre cálculos de disponibilidad de munición??????

En caso de que haya sido cierto que lo dijo, se la información verdadera o falsa, no esta haciendo publica información confidencial????? No es justificante suficiente para mandarla a la zafra en Tucuman y que entre los montes recuerde a todos sus viejos compañeros????
 
Como aporte: Y de las municiones que nos sostendrian 2 horitas de combate, alguien se pregunto en que condiciones se encuentran??? Fui testigo presencial de un hermoso accidente que termino con el tubo del cañon de un TAM hecho una flor y que milagrosamente no produjo bajas. Municion: Coreana...... Señores esto da:puke:!!!!. Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga Santiago, para mi, durante "el gobierno anterior" debia realizar una linea de pensamiento del Jefe de las fuerzas armadas...con el "nuevo gobierno" (¿?) parece que la linea a seguir es otra...
de por si, el ex ministro de defensa dominguez, hacia mas de un año atras que habia dicho que estabamos con esta disposicion de municiones.
tambien, recuerdo en una charla con un alto miembro del mindef a principios de año (o el año pasado??) me informo que el pedido presupuestario era de 72 millones...como veras, le liberaron un poco menos (45 m)... quizas, es una forma de "asegurarse" que vengan esas divisas, ya que la situacion es insostenible.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como aporte: Y de las municiones que nos sostendrian 2 horitas de combate, alguien se pregunto en que condiciones se encuentran??? Fui testigo presencial de un hermoso accidente que termino con el tubo del cañon de un TAM hecho una flor y que milagrosamente no produjo bajas. Municion: Coreana...... Señores esto da:puke:!!!!. Cordiales Saludos
vi la foto, una flor de dos petalos... por suerte estaba el evacuador de humos, sino la flor seguia hasta la base del cañon.
pero, no fue problema de la "pirotecnia" en si...sino no hubiese estallado.
un abrazo
 
Arriba