Garre Confesó, por fin confesó - Solo hay municiones para dos horas de combate

A ver, despues de leer todo lo que avanzó esto en dos días que no pude participar mucho dejo lo siguiente:
Desde la época del birreinato del Turco (no quiero poner el nombre por esa creencia de la mufa, que aunque no soy creyente de esas cosas, mejor prevenir) se empezaron a escuchar las primeras alarmas de militares (retirados) y analistas que hablaban públicamente de desarme e indefesión, lo recuerdan?
Desde allí en adelante todos sabemos que esto fue de mal en peor. Si se habla públicamente de la capacidad sostenida de mantener combate de las FFAA, es porque está tan degradada y es tan desesperante la situación que no puede ocultarse mas, porque eso equivaldría a complicidad con la total indefesión. Coincido que esa no es una información pública, pero ante la angustiosa inacción del poder político y la llamativa pasividad de las cúpulas militares (aunque es justo reconocer que alguien tiene que dirigir las fuerzas, pase lo que pase) es "inteligente" si se quiere, la actitud de la Ministra de Defensa, que recoge el guante y reconoce el problema públicamente como si le preocupara (considero que nada esta mas aeljado de la realidad). Si fuera un gobierno serio de un pais serio (cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia) tendría que haber un ocultamiento de esta situación y los responsables de dar a conocer este dato deberían estar bajo investigación.
Otra cosita, pregunten cuanto duraron en Malvinas las tablas de munición que tenían las FFAA y en base a eso yo quiero saber si hoy los cálculos recogen esa experiencia.
Un abrazo para todos.
 

Chan!

Colaborador
Para que se den una idea muchachos, vamos a poner un ejemplo de lo que es el consumo de munición.
Supongamos un ataque de nivel sección, a un objetivo defendido por un grupo de tiradores (enemigo, por supuesto...). En la base de fuego lejana dejamos las ametralladoras (el número varía según el cuadro de organización de cada especialidad). Para lo que yo acostumbro, 3 Amet(s) 7,62 a 500 tiros c/u. En la base de fuego cercana junto los FAP, siendo 2 por grupo y a tres grupos por sección (no hay grupo apoyo porque ya tengo una amet en cada grupo y Lcoh(s) no hay) tengo 6, c/u con 140 tiros (140 por arma para una base de fuego es, a mi criterio, poco...) Por último, tenemos al elemento asalto, de nivel grupo de tiradores con 100 tiros c/u (también poco, a mi criterio)
Bueno, ahora tengan en cuenta que toda esa munición se consume por una sección en el asalto a unas posiciones defendidas por un grupo de tiradores. Tengan en cuenta que no estoy contando las granadas, granadas de fusil, o 40mm (con suerte), ni los lanzacohetes, ni el apoyo de morteros o eventualmente de artillería ni la fuerza aérea táctica (apoya las acciones de los elementos de tierra), si se llega a disponer del mismo (a éste nivel, solamente si por la importancia del objetivo el escalón superior lo asigna).

Según nuestra doctrina actual, 100 tiros por tirador tienen que durar 1 día de combate. Por experiencia, he visto (cualquier camarada que haya practicado lo sabe bien) que ésta cantidad se consume en el asalto a un objetivo, A partir de ahí, para la consolidación del mismo hace falta todavía más (el tren de subunidad lo debería traer + lo que le saquemos a los muertos/heridos).

Cantidad total de munición empleada por una sección de infantería para asaltar un objetivo defendido por un Gpo Tir(s)= 3340 (solamente contabilizando munición de 7,62mm)

Para tener en cuenta...
Saludos!
 
Por eso decía Bofetex, en Malvinas las tablas de tiro no resistieron los primeros minutos de combate y estabamos defendiendo!!!!.
Un abrazo.
 
Derru lo que vos propones se hace en paises con vicion de futuro y vos sabes que la mayoria de nuestros politicos usa anteojos ( no se me explico bien)
Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Bofetex el fapero o apuntador de FAP lleva 260 tiros de 7,62 segun la vieja doctrina En la IMARA llevaban unas cananas con 12 cargadores, pense que el Ea tenia las mismas y las MAG llevaban hasta tres abastecedores con 500 tiros cada uno 500 tiros se te van hastes de hacer los primeros cambios de posicion y mas aun antes de llegar a la LCF las viejas tablas no resisten los primeros minutos del combate
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
ni ahi

José, por lo menos su señora sabe lo que es un M 16!!!!

Es una PEQUEÑA diferencia...

Un abrazo caprino

si por eso sabe que es un M16 no un FAL de seguro los vende como fierros viejos con nuestra querida Nilda Garron
que si seguimos con su politica vamos a terminar asi

en bolas y a los gritos :rofl:
 

Chan!

Colaborador
Bofetex el fapero o apuntador de FAP lleva 260 tiros de 7,62 segun la vieja doctrina En la IMARA llevaban unas cananas con 12 cargadores, pense que el Ea tenia las mismas y las MAG llevaban hasta tres abastecedores con 500 tiros cada uno 500 tiros se te van hastes de hacer los primeros cambios de posicion y mas aun antes de llegar a la LCF las viejas tablas no resisten los primeros minutos del combate

Es la pobreza que tenemos, camarada. No contamos ni con eso, sino que lo proponemos como "lejanamente posible" en caso de real conflicto.

Pd: Las ametralladoras jamás van a saltar hasta la Línea de Coordinación Final. Ninguna base de fuego que no sea la inmediata (que se desprende del elemento asalto y también realiza ésta acción una vez que el otro equipo agotó a sus tiradores para maniobrar sobre las posiciones) va a sobrepasar ésa línea...:yonofui:

Saludos!
 
Según nuestra doctrina actual, 100 tiros por tirador tienen que durar 1 día de combate.

Eso es una pelotudes termonuclear:banghead::banghead:, te gastas 100 tiros en una hora de poligono y en el medio te tomas dos termos de mate.

No me imagino un combate real en donde cada soldado no sacuda menos de 300 tiros, salvo que cada vez que dispare le pida al enemigo que se asome.
 
Eso es una pelotudes termonuclear:banghead::banghead:, te gastas 100 tiros en una hora de poligono y en el medio te tomas dos termos de mate.

No me imagino un combate real en donde cada soldado no sacuda menos de 300 tiros, salvo que cada vez que dispare le pida al enemigo que se asome.

Es que ya es asi licastro mira!:

Ejercicio "Taragui III" de la Br Mte XII

La Brigada de Monte XII ejecutó, durante el 9 y 10 de junio, el ejercicio "TARAGUI III" en la provincia de Misiones.

El mismo consistió en la planificación de una operación militar, basada en la nueva doctrina del Ejército Argentino, en el ambiente geográfico particular de monte y su posterior ejecución.

Además del estado mayor de la GUC, participaron elementos de artillería, ingenieros y aviación de ejército.
 
Es que ya es asi licastro mira!:

Ejercicio "Taragui III" de la Br Mte XII

La Brigada de Monte XII ejecutó, durante el 9 y 10 de junio, el ejercicio "TARAGUI III" en la provincia de Misiones.

:rofl::biggrinjester: Si, lo único que en nuestro caso es "con yerba de ayer secandose al sol" :rofl:
 
Pero bueno, ojalá el Tango 01 se caiga algún día... no saben como recé para que se estrelle UH-1 en el que viajaba la inútil para ver la quema de pastizales.


no tenes q decir eso. O sea x miq se muera ella sola..pero los pilotos q van en el helicoptero no se merecen llevarla de arriba x la culpa de ella.

ai muchas otras formas de que eso pase:sifone:
 

Derruido

Colaborador
Para que se den una idea muchachos, vamos a poner un ejemplo de lo que es el consumo de munición.
Supongamos un ataque de nivel sección, a un objetivo defendido por un grupo de tiradores (enemigo, por supuesto...). En la base de fuego lejana dejamos las ametralladoras (el número varía según el cuadro de organización de cada especialidad). Para lo que yo acostumbro, 3 Amet(s) 7,62 a 500 tiros c/u. En la base de fuego cercana junto los FAP, siendo 2 por grupo y a tres grupos por sección (no hay grupo apoyo porque ya tengo una amet en cada grupo y Lcoh(s) no hay) tengo 6, c/u con 140 tiros (140 por arma para una base de fuego es, a mi criterio, poco...) Por último, tenemos al elemento asalto, de nivel grupo de tiradores con 100 tiros c/u (también poco, a mi criterio)
Bueno, ahora tengan en cuenta que toda esa munición se consume por una sección en el asalto a unas posiciones defendidas por un grupo de tiradores. Tengan en cuenta que no estoy contando las granadas, granadas de fusil, o 40mm (con suerte), ni los lanzacohetes, ni el apoyo de morteros o eventualmente de artillería ni la fuerza aérea táctica (apoya las acciones de los elementos de tierra), si se llega a disponer del mismo (a éste nivel, solamente si por la importancia del objetivo el escalón superior lo asigna).

Según nuestra doctrina actual, 100 tiros por tirador tienen que durar 1 día de combate
. Por experiencia, he visto (cualquier camarada que haya practicado lo sabe bien) que ésta cantidad se consume en el asalto a un objetivo, A partir de ahí, para la consolidación del mismo hace falta todavía más (el tren de subunidad lo debería traer + lo que le saquemos a los muertos/heridos).

Cantidad total de munición empleada por una sección de infantería para asaltar un objetivo defendido por un Gpo Tir(s)= 3340 (solamente contabilizando munición de 7,62mm)

Para tener en cuenta...
Saludos!


Según nuestra doctrina actual, 100 tiros por tirador tienen que durar 1 día de combate

Si la ministra reconoce que solo hay munición para dos horas, y en un día de combate la munición por tirador es de tan solo 100 disparos y si sacamos la conclusión de que el EA actual que ni remotamente dispone de más de 100000 efectivos como lo supo tener alguna vez, dispone de menos de 20000 uniformados para el combate directo.

Mejor no pensar en la escasa o nula munición de todo tipo que hay hoy en día en los arsenales de las FFAA. O a éstas alturas Fuerzas Desarmadas.:banghead:

Salute
Derru
 
muchachosestamos al horno con esta politica de defensa si se la puede llamar asi :S
espero q los "k"copmo los q siguen se pongan media pila por q sino ni para las practicas van a alcansar las municiones pero buen piensen donde ponen el proximo voto ;)


DIOS !!! PENSAR EN ESTE TEMA ME SACA LOCO !!!! q inutiles :::)(

perdon por las mayusculas muchachos no estoy gritando pero si decepcionado :(

un saludo a todos ustedes

daniel :)
 
luego de mi ultima opinieon en este topic me atrevi a buscar algo de data y encontre esto la pregunta es se hizo todo lo q dice aca?????????????
se dio ese presupuestooo?
si es asi donde esta??????????????

espero lo lean y difruten


En el proyecto de prespuesto para 2008 figura un reclamo de urgente atención al sector militar. El Ministerio de Defensa pidió incrementar en $ 1179 millones las partidas para funcionamiento e inversiones. No se postulan grandes compras de equipos, sino más bien la recuperación de los sistemas que están en un estado terminal.

Desde el ministerio conducido por Nilda Garré se busca "frenar la caída" y empezar a apuntalar el esquema militar argentino. Si la Argentina tuviese un conflicto bélico hoy, sus Fuerzas Armadas sólo podrían sostener el combate menos de un día por falta de munición. Importantes fuentes militares confirmaron esa realidad, conocida en el Ministerio de Defensa por informes oficiales que explican que la mayoría del material está fuera de servicio.

El subsecretario de Planificación Logística y Operativa, Gustavo Sibilla, tiene a su cargo los números del ministerio. Su posición es organizar el sistema para emplear al máximo los recursos. "La gran tragedia del sector ha sido la falta de definiciones estratégicas del más alto nivel. La dirigencia política en su conjunto ha preferido eludir su responsabilidad, el debate acerca del modelo de instrumento militar que conviene al país", comentó.

Si se toma el presupuesto de Defensa requerido para 2008 podrá visualizarse como primera cifra un volumen total de $ 9178 millones, un 41 % más que en 2007. Sin embargo, esa cifra requiere una mirada más focalizada, porque el 71% del presupuesto corresponde a gastos fijos de personal para los 103.621 empleados de las FF.AA., entre militares y civiles.

Para entender la parte operativa de las fuerzas habrá que fijarse en los rubros de funcionamiento e inversiones. En ese caso, este año están proyectados $ 1366 millones en los anexos del pedido de prespuesto elevado al Congreso, pero también aparece en el artículo 63 la facultad del jefe de Gabinete a entregar otros $ 719 millones para 2008. Con ese sistema se pudo este año mejorar las capacidades de adiestramiento y recuperación de equipos, con los $ 283 millones extrapresupuestarios.

Recursos adicionales
Otra fuente de ingresos fuera del Tesoro consiguieron las FF.AA. con la venta de predios y su asignación a gastos de funcionamiento. En 2007 el Ministerio de Defensa aprobó 24 transacciones por un valor de $ 154 millones.

"Es evidente que si se reduce a la mitad la magnitud de recursos de un organismo, como sucedió en el sector de defensa de 1983 a 2003, sin fijarle pautas concretas de redimensionamiento y sin definirle con precisión cuáles son las capacidades que se le seguirán requiriendo, su proceso de ajuste resultará inevitablemente caótico", afirmó Sibilla.

En las oficinas civiles del Edificio Libertador se procura dar cierta previsibilidad en las inversiones del área, con proyectos que inevitablemente deberán atravesar varios gobiernos. Por caso, el Plan de Acción Progresiva contempla recuperar las capacidades aéreas en un plazo de cinco años. La iniciativa plantea un gasto por más de mil millones de pesos entre este año y 2011 para aeronaves de transporte, helicopteros y aviones de combate. Pero todo el programa depende en parte de la aceptación del sobretecho prespuestario reclamado para 2008.

De esos 719 millones de pesos que figuran como facultad del jefe de Gabinete de ser entregados al Ministerio de Defensa, 397 millones de pesos corresponden al pedido de recuperación de material. Fuentes oficiales aseguran que si no cuentan con esos recursos la imposibilidad de detener las necesarias reparaciones de aviones forzaría a suspender la actividad aérea militar en 2008.

Algo similar ocurre con los 185 millones adicionales reclamados para adiestramiento, una cifra que permitiría incrementar los niveles operativos en un 20 por ciento. Si no resulta aprobado, la caída será del 30 por ciento de los días de navegación, el 20 por ciento de las horas de vuelo y 25 por ciento de la práctica en el terreno del Ejército.

Con los números planeados, en cambio, la Fuerza Aérea contaría en 2008 con 58.849 horas de vuelo, un 62 por ciento más que en este año. En el Ministerio de Defensa se estima que la reducción de la actividad de operaciones impactó directamente en las destrezas del personal, lo cual derivó en un aumento de los accidentes. Las comparaciones que se realizaron sobre el tiempo de adiestramientos de las fuerzas de Brasil y de Chile, por tomar a los vecinos con los cuales se interactúa, demostraron una menor preparación de las tropas argentinas.

Entre las asignaciones específicas, la reparación del rompehielos Irízar demandará en el primer año $137 millones, estimándose el costo total en 113 millones de dólares.


diario la nacion

saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es la pobreza que tenemos, camarada. No contamos ni con eso, sino que lo proponemos como "lejanamente posible" en caso de real conflicto.

Pd: Las ametralladoras jamás van a saltar hasta la Línea de Coordinación Final. Ninguna base de fuego que no sea la inmediata (que se desprende del elemento asalto y también realiza ésta acción una vez que el otro equipo agotó a sus tiradores para maniobrar sobre las posiciones) va a sobrepasar ésa línea...:yonofui:

Saludos!

Perdon creo que me exprese mal yo dije que las MAG tenian hasta tres abastecedores pero no dije que las mismas saltaban con las secciones obviamente se quedan detras apoyando e¡los altos de las secciones y despues de consolidado el objetivo avanzan para tomar nuevas posiciones seria una locura llevarlas saltando junto a los tira flechas :sifone:
 
se estima que la reducción de la actividad de operaciones impactó directamente en las destrezas del personal, lo cual derivó en un aumento de los accidentes.

De acuerdo, se vuela menos, pero el aumento de accidentes no se debe tambien a que seguimos volando aviones que ya deberian estar dados de baja?
No solo hace falta mas horas de vuelo sino tambien una inversion seria en un reemplazo de por lo menos los mirage.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Este artículo tiene dos años, y queda plasmado en los hechos que no estaba equivocado. Hay una política tendiente a desarmar a la Argentina.

Inseguridad: el carro delante del caballo

| Opinión | Inseguridad: el carro delante del caballo | por Mario Grondona | La Nación (Arg.) | 25.06.06.



Cuando Max Weber definió el Estado como "la agencia que monopoliza con éxito el uso de la fuerza en un territorio determinado", formuló un concepto que hoy se aplica a todos los Estados, sean ellos autoritarios o democráticos.



El Estado contemporáneo puede ejercer o no ejercer un monopolio en las más diversas áreas de la vida nacional. Puede monopolizar la economía o dejarla en manos privadas. Puede ser unitario o federal, pacífico o belicoso. Puede integrar su economía con la de otros Estados o no. Puede ser de izquierda o de derecha. Todas estas opciones las puede encarar de las más diversas formas sin dejar por ello de ser un Estado. Lo único que no puede hacer es abandonar el monopolio de la fuerza porque en tal caso, saliéndose de la definición de Weber, dejaría de ser un Estado.



La fuerza cuyo monopolio ejerce el Estado es canalizada a través de las leyes vigentes. Fuera de este marco legal la fuerza degenera en violencia , un desvío en el cual incurren los delincuentes, los terroristas o los invasores. Cuando Weber dice que la fuerza debe estar exclusivamente en manos del Estado, está refiriéndose entonces a esa formidable energía que, debidamente canalizada, es la coacción legal.



Pero, para poder ejercer este monopolio que es el único común a todos los sistemas políticos y económicos, el Estado necesita el auxilio de dos organizaciones. Una, encaminada a combatir la delincuencia, es la organización policial. La otra, destinada a defenderlo de las agresiones externas, es la organización militar.



La preocupación de todo Estado es, por supuesto, no sólo organizar, sino también disciplinar a sus policías y militares. Lo que no puede hacer ningún Estado es prescindir de ellos porque en este caso caería en la anarquía, perdiendo su monopolio "weberiano".



El "león enjaulado"



En un famoso debate parlamentario, Carlos Pellegrini sostuvo que la República debía guardar a sus fuerzas armadas y, por extensión, policiales, como si fueran "un león enjaulado". Sería sólo el gobierno republicano el encargado de abrir o mantener cerradas las puertas de esa "jaula". Pero para que el "león" pudiera servirle cuando hiciera falta, también el gobierno debería cuidarlo, manteniéndolo alerta, motivado y bien alimentado.


Como todos los gobiernos del mundo, también el nuestro tiene policías y militares. Sin embargo, ¿cómo los trata? Si alguna vez necesita abrirles la puerta de su "jaula", ¿podrá esperar de ellos una espléndida respuesta? ¿Qué sentimientos albergan nuestros gobernantes respecto de sus uniformados? ¿Los quieren o al menos los respetan, sabiendo que algún día podrían necesitarlos?



Desde ahora es evidente que, a la vista de la osadía creciente de los criminales que secuestran, roban, violan o matan a diario en nuestras calles, los argentinos necesitamos una fuerza policial incomparablemente más eficaz que la que tenemos. ¿Por qué no contamos con ella? Porque en la relación entre el gobierno nacional y otros gobiernos, como el de la provincia de Buenos Aires, con nuestros policías interfieren barreras mentales que impiden su plena integración en el Estado.



Uno de ellos es de carácter ideológico. Según la llamada doctrina abolicionista , que apunta al constante descenso de las penas y a la pronta liberación de los delincuentes condenados, el victimario que secuestra, roba, viola o mata es al mismo tiempo una víctima de la injusticia social reinante. ¿Cómo castigarlo entonces? A la que habría que castigar quizás es a su presunta víctima porque ella, con su situación económica relativamente mejor, forma parte de la explotación de clases. El abolicionismo no llega a tanto como para encarcelar a estos supuestos privilegiados, pero permite, en cambio, que sus agresores recuperen fácilmente su libertad para volver, eventualmente, a agredirlos. Si el Estado renuncia de este modo a la represión legal de los delincuentes, ¿cómo espera que la delincuencia, en vez de aumentar, disminuya?



La otra fuente de la confusión mental que nos habita es que, desde la perspectiva de gobernantes que provienen de la guerra civil de los años setenta, los uniformados no son aliados sino enemigos. A veces pareciera que la primera preocupación de nuestros gobernantes es castigar y humillar a esas mismas fuerzas con las que deberían contar para reprimir a la delincuencia. Escuálido y maltratado, el "león policial" no le sirve en estos momentos a una sociedad donde, según una encuesta, el 83 por ciento de los ciudadanos dice haber sufrido algún ataque cercano. Sin embargo, cuando una turba quiso tomar la Casa Rosada todavía en manos de De la Rúa en diciembre de 2001, los que terminaron presos no fueron los agresores sino los funcionarios que la defendían. Es el mundo al revés: el carro delante del caballo.



La Argentina desarmada



Mientras las otras naciones latinoamericanas promueven su capacidad militar, la ministra de Defensa argentina ha redactado una ley que podría dejar sin funciones a nuestras Fuerzas Armadas.



Se nos dirá que es altamente improbable que algún vecino resolviera invadirnos. Pero las Fuerzas Armadas no se organizan sólo frente a ataques probables o inminentes de vecinos inquietos, sino también frente a todas las circunstancias posibles de un futuro incierto, dentro de las cuales no están solamente los vecinos sino también el narcotráfico y el terrorismo internacional. ¿Por qué, si no, de China a Francia y a Chile, son tantas las naciones que mantienen formidables despliegues militares?



Supongamos de todos modos que nuestra región mantuviera indefinidamente su pacifismo actual, ¿se cree acaso que al saber los funcionarios vecinos que nuestras Fuerzas Armadas no podrían resistir un ataque militar, ese imaginado escenario no influiría en las relaciones internacionales? Saber que los funcionarios de un país vecino desprecian, humillan y marginan a sus militares, ¿no disminuye acaso el respeto que se les brinda? Todos los latinoamericanos, salvo nosotros, cuidan a sus Fuerzas Armadas. ¿Qué dirán de nosotros, por lo bajo, los latinoamericanos?



Quizás ha sido tanta la violencia de los años setenta, que una nueva generación de gobernantes no quiere oír hablar siquiera del uso eventual de la fuerza. El presidente Duhalde, ¿no acortó acaso su propio mandato constitucional porque la policía reprimió indebidamente a un grupo de manifestantes? ¿Pero es razonable no contener debido a eso ninguna pueblada, no ponerle coto a ninguna acción directa, como los cortes de puentes y de rutas, porque no se quiere pagar un costo político considerado inaceptable? Imaginemos turbas que atacan a las casas de gobierno en Santiago de Chile o en Washington. ¿Reaccionarían sus gobiernos como lo hizo el nuestro?



Si un Estado decidiera renunciar definitivamente al monopolio de la fuerza que según Weber lo caracteriza, ¿cuánto tiempo pasaría antes de que lo sustituyeran los violentos? El curso que ha tomado el Gobierno a costa de la vigencia efectiva del orden de la Constitución y del Código Penal es sostenible por algún tiempo, como si fuera una moda o una epidemia, pero en algún punto del futuro previsible deberá rectificarse si queremos que el nuestro sea, como los demás, un auténtico Estado.
 
Arriba